Volver al foro
D
dipero
12/03/2005 16:53

estado de las obras

¿Cuál es la fase de las obras en la hilera que se ve desde la rotonda del cementerio?

2.033 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos, esta mañana he estado en las obras y desde la rotonda del cementerio (junto a la garita) he visto como van las obras. Está hecha la planta baja ya (pensé que no iban tan rápido). La duda que tengo es que no se si la hilera que se ve es la 1ª o la 2ª fase. Por lógica debería ser la primera pero por situación creo que es la segunda porque no habría espacio para hacerla ya que la hilera actual está muy cerca de la rotonda. Alguien me lo puede aclarar?
Un saludo.
 
D
dipero
10/05/2005 17:06
Si, la entrega es para la misma fecha. Los de la 2ª fase están más adelantados ahora pero los entregan a la vez.
 
D
diposo
10/05/2005 16:02
Un pregunta, los de la primera y segunda fase tienen la misma fecha de entrega?

Yo tengo uno de la segunda y se espera para finales del 2006.
 
D
dipero
10/05/2005 12:27
Hola vecinos, el domingo estuve en MM y pude observar el estado de las obras. Los chalets de la 2ª fase están bastante más avanzados que los de la 1ª. Los más lejanos (desde la rotonda del cementerio)ya tienen incluso la estructura metalica del tejado y los más cercanos empiezan a tener la tabiquería interior.
Un saludo.
 
S_S K
S_S K
18/03/2005 11:34
S_S K
S_S K
17/03/2005 10:59
Hola de nuevo convecinos,

Solo un apunte respecto a las vigas de metal, he encontrado esta info en la web en un foro de arquitectura (se nota que no tengo mucho curro ;-):

http://groups.google.es/groups?hl=es&lr=&frame=right&th=798ed60216b5def9&seekm=2u4k9cF2665ihU1%40uni-berlin.de#link1

Parece que el veredicto final es que no es mejor una viga de metal que una de hormigon ni viceversa, sino cuestion de gustos, presupuesto (metal mas caro) y tiempo (metal mas rapido), eso si, siempre que se hagan las cosas bien (metal mas exigente)
 
S_S K
S_S K
14/03/2005 21:24
Hola Paki, no queria decir eso ni mucho menos, solo estaba intentando demostrar que no por estar mas alta la 2º fase va a quitar LUZ a la 1º fase. Como bien dices la orientacion es Nor-Noreste con sol de mañana, aunque no hasta las 13h como dices. En invierno el sol esta en el sur a las 13h y en verano a las 14h si mal no recuerdo. Claro que en verano se agradece la sombra, asi que es cuestion de gustos. Si quitan algo de sol los de la 2º fase sera muy temprano por la mañana y en verano, y si no, se hacen apuestas. Yo vivo ahora en orientacion noroeste y sí tengo un poco de sol en verano al final del dia.

Saludos /S_S K
 
P
paki
14/03/2005 17:33
S, con esto quieres decirme que en mi jardín nunca va a darme el sol, ni siquiera por la mañana.
Hasta donde yo se, la orientación nor-este, que es la misma que yo tengo ahora en mi casa, supone que el sol te da por la mañana hasta las 12 o las 13 según la estación del año.
Digo yo que desde que sale el sol hasta las 12, algo molestara el chalet de enfrente.
Yo creo, si estoy equivocado me corriges, que la única orientación en la que el sol no te da en todo el dia es la orientación nor-oeste.
No obstante, tengo curiosidad por saber que fase es la tuya, porque como preguntabas el otro dia por precios de la tercera.
Saludos.
 
S_S K
S_S K
14/03/2005 17:18
Imagina que estas en medio del campo y que el sol te da de espaldas, la sombra se proyecta delante tuya. Ahora imagina que te ponen delante a 2 metros un armario ropero de 2 metros de alto por 2 de ancho...Te quita luz el armario (es tu sombra mas oscura?)? No!
Al contrario, puede reflejar parte del sol e iluminar tu zona de sombra...me entiendes ahora?

Si el sol viniera de frente, por detras del armario, entonces si que te restaria luz.
 
P
paki
14/03/2005 16:56
No te entiendo S, pero no obstante lo que esta bien claro es que si delante de tu casa hay un edificio de 6 plantas y de repente levantan hasta 8 plantas, lo mires por donde lo mires y sea la orientación que sea, esta claro que menos luz vas a tener.
Yo soy de letras, pero muchos gráficos y fórmulas tienes que hacerme para que cambie de opinión.
A nosotros no nos dijeron que la 2ª fase iba a estar metro y medio mas alta que la primera, ¿a vosotros?.
Saludos.
 
S_S K
S_S K
14/03/2005 15:51
                   SOL      
                   /        
                  /         
                 /          
    2ª          /           
  /___\        /            
  |   |                  1ª 
--------------|        /___\
              |        |   |
              |______________
 
S_S K
S_S K
14/03/2005 15:37
Lo siento por llenar el foro de basura pero soy asi de cabezota

                            SOL&

nbsp          
                            /&nb

sp            
                           / &nb

sp            
                          /  &nb

sp            
        2ª               /     &

nbsp          
      /___\             /        &nb

sp        
      |   |                   &n

bsp   1ª      
-----------------------|        /___\     
                       |     &nb

sp  |   |     
                       |__________________
 
S_S K
S_S K
14/03/2005 15:32
  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;SOL  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;
  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;/  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;
  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;/  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;
  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;/  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;
  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;2ª  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;/  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;
  ;  ;  ;  ;  ;  ;/___\  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;/  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;
  ;  ;  ;  ;  ;  ;|  ;  ;  ;|  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;1ª  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;
-----------------------|  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;/___\  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;
  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;|  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;|  ;  ;  ;|  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;
  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;  ;|___________________  ;
 
M
mi minina
14/03/2005 14:56
"????????"
 
S_S K
S_S K
14/03/2005 14:28
que bien, el applet se come los espacios en blanco :-S

" SOL "
" / "
" / "
" / "
" 2ª / "
" /___\ / "
" | | 1ª "
"----------------------------| /___\ "
" | | | "
" |___________________ "
 
S_S K
S_S K
14/03/2005 14:23
Hola, solo quiero comentar que no teneis que preocuparos, la 2ª fase no va a bloquear luz a la 1ª, puesto que la orientacion de la "cuesta" o desnivel entre ambas fases es sur. Este cutre-grafico en ASCII lo demuestra:

SOL
/
/
/
2ª /
/___\ /
| | 1ª
----------------------------| /___\
| | |
|___________________

Otra cosa es que el jardin de la 1ª fase esta orientado al norte nor-este pero eso no es novedad.
 
L
lg2d
14/03/2005 13:27
Nos alegra que el foro se anime, ya que últimamente estaba un poco apagado.
Nosotros no hemos podido ver las obras pero la verdad es que nos estáis asustando con lo de la diferencia de altura. Ahora también lo de los pilares...
¿Alguien me puede dar alguna buena noticias, por favor?
El tema de la altura me preocupa, pero vamos, a nosotros ya nos advirtieron que la primera fase iba a estar por debajo de la segunda. ¿Y a vosotros? Lo fastidiado sería que esa altura fuese excesiva y nos quedasemos ´a oscuras´.
Una cosa más, por favor, si alguien va y consigue pasar, a ver si puede hacer unas fotillos y enviarlas.
Un saludo y gracias a todos.
 
P
paki
14/03/2005 12:55
La primera y la segunda fase estan una enfrente de la otra, es decir pegan jardin con jardin, con lo cual la diferencia de altura cuenta.
Segun te situas arriba de nuestra calle y miras para abajo, con el cementerio a la espalda, la fila de la derecha es la primera fase, que esta mas baja ; y la fila de la izquierda es la segunda fase, que esta un metro y medio mas alta.
En cuanto al proyecto o memoria de calidades que nos facilitaron, debido a su poca informacion, no creo que venga nada de las estructuras ni de la forma de construccion.
Saludos.
 
T
torri
14/03/2005 12:38
Hola a todos, parece que se va animando el foro,puesto que ya hay algo sobre lo que hablar.
Me gustaría que me ayudaseis sobre unas dudas que tengo, si podeis.
¿Nos afecta realmente la diferencia de altura entre la primera y la segunda fase? Pienso que no, puesto que (sacarme de mi error si estuviese equivocado)entre la primera fase y la segunda estan situadas dos parcelas de esquina, lo cual aumenta distancias de fachadas y por lo tanto no restan luminosidad.
Respecto al tema de los pilares, no he mirado el proyecto de construcción, pero si incumpliesen con el mismo, sería cuestión de comentarselo a DIP ¿no?.Aparte, si eso que dice tu amigo es lo necesario, ¿no lo tiene que hacer la constructora?.
Un saludo
 
P
paki
14/03/2005 09:04
Nosotros nos metimos hasta nuestra parcela y pudimos comprobar que esta mas avanzada la segunda fase que la primera, lastima no llevar la camara. En la primera fase han construido el garaje y en la segunda ya han levantado la planta baja.
Para que os hagais una idea, no nos ha gustado la diferencia de altura entre las dos hileras, estamos hablando de un metro y medio mas o menos, es decir que la segunda fase va a saber cuando me tiro un pedo o incluso ver el futbol gratis desde su salon, por no decir la luz que nos van a quitar.
Tampoco nos ha gustado que los pilares de la planta baja no son de hormigón sino de metal, según tengo entendido este tipo de pilares son peores y necesitan ademas que se haga lo siguiente:
1º.hay que darles por encima una espuma o spray para innifugarlos.
2º.hay que recubrirlos primero de pladur y luego de ladrillo.
estas aportaciones técnicas me las ha dicho un amigo, pero por favor, si alguien entiende algo que lo comparta con nosotros.
Como ahora se ve la evolución desde la garita del cementerio, habra que estar atentos e incluso sacar fotos, para entre todos saber si lo estan haciendo bien o no.
A ver si ahora se anima un poco mas el foro, que es muy necesario.
Saludos varios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento