Volver al foro
olabeaga
olabeaga
24/07/2012 09:32

Parcela 2

¿Qué cambios de viviendas se pueden proponer en la parcela 2 de Olabeaga?

19.824 lecturas | 115 respuestas

Hola,

creo este tema para que toda la gente de la parcela 2 podamos intercambiar comentarios específicos del edificio, proponer cambios de viviendas de  2 ó 3 habitaciones, etc.

Saludos,

Olabeaga

 
R
RUC
24/01/2013 18:06

ups! me confundí

el mail es este

cooperativasdb@gmail.com

 
R
RUC
24/01/2013 00:15

Buenas

Ya queda poco para la primera Asamblea General de nuestra coop, el 8 de febrero.

Será el momento en el que por primera vez estemos todos los socios de la coop 2.

De todas formas, creo que sería muy recomendable que nos juntásemos antes ya que se van a decidir cosas importantes, como el Consejo Rector, la Comisión de Vigilancia.... y para todo ello hacen falta personas que se presenten voluntarias.

Si estáis interesados en formar parte del grupo de 16 personas que ya nos hemos puesto en contacto entre nosotros via email, podéis enviar mensaje a la siguiente dirección  

cooperativasdb@googlegroups.com

Nos vemos

 
aRketing
aRketing
20/12/2012 22:42

Mi opinión es:

- Que hubiese sido más útil hace un mes.

- Que se agradece el cambio de actitud por su parte, aunque sea de manera interesada.

- Destacar que todas las preguntas de la gente han sido contestadas correctamente y no tirando balones fuera o inventándose respuestas tranquilizadoras como venía siendo habitual.

 

 

Aprovecho para agradecer a esos socios que han dedicado parte de su dinero y tiempo libre en ayudar a conseguir que se realicen este tipo de reuniones, que se firme ante notario el compromiso de precio cerrado, etc.

 
rio88
rio88
20/12/2012 18:43

Hola, que opináis de la nueva reunión informativa? Un abrazo,

 
R
RUC
12/11/2012 11:52

Creo que ha habido un mal entendido, no soy quien ha hablado con los del Consejo de Coop, ha sido KAD, yo solo he intentado romper una lanza en su favor por habernos facilitado ese contacto para consultas. Tengo pensado llamar también al Consejo, seguramente lo haga mañana a la mañana.

Completamente de acuerdo toctoc81. El pasado sabado quedamos para hablar en persona. Si alguien está interesado en sumarse al grupo de trabajo que envíe un mail a cooperativasdb@gmail.com. De nuevas reuniones avisaremos por el foro, pero para trabajar entre todos para que esto llegue a buen puerto, creo que es bueno quedar en persona tal y como hicimos y compartir un mail de contacto.

Insisto, creo que no se trata de ir contra nadie, sobre todo se trata de estar vigilantes y prevenir para que todo llegue a buen puerto ; )
Dandole a la tecla se suele llegar a mal entendidos y discusiones que normalmente son innecesarias.

 
T
toctoc81
12/11/2012 01:00

Creo que es importante, además de dejarnos de estos lios verbales que no nos llevan a ningún lado, organizarnos para solucionar esos puntos oscuros.

Me da la sensación que en este punto no tenemos más opciones que firmar tal cual nos son dados los contratos, y desde dentro organizarnos para echar abajo las clausulas abusivas que haya.

Efectivamente el  contrato que más dolor de cabeza por su redacción da es el de adhesión. El de adjudicación es más bien básico, y el de garantía, en sí mismo es un contrato normal de garantías. (Aunque no soy experta en legislación de cooperativas, soy de derecho y trabajo en un banco, algo de contratación y garantías controlo). Ahora bien, el debate es si es o no necesario que avalaramos solidariamente el proyecto. Ruc, de esto te dijeron algo en el Consejo Superior?

Me preocupa el tema de la ratificación en la primera cooperativa de todos los contratos ya suscritos, y el derecho de veto que se guardan los bancos y los fundadores (si no me equivoco). Para mí son los puntos más oscuros de este tema.

Las claúsulas abusivas, podrían ser impugnadas incluso una vez firmado un contrato, con lo que esto podría llegar a resolverse a nuestro favor; pero, Ruc, te dijeron algo sobre qué opciones teníamos?

Si teneis localizado a un abogado experto en la materia, estaría bien juntarnos de todas las cooperativas y contratar, en la medida que veamos, sus servicios. Creo que es importante dejarnos de historias entre nosotros, e ir definiendo cómo abordar estos puntos para conseguir dormir más tranquilos todos.

 
R
RUC
09/11/2012 00:14

Buenas

Creo que tenemos que aprovechar el día de la asamblea para que quienes estén interesados en atar en corto a la promotora nos intercambiemos datos de contacto para organizarnos bien y no esperar a que nos organicen (o des-) ellos.

Parcela 2. portal 2.1

nos vemos

Ruben

 
S
Santu164
31/10/2012 13:10

Yo el dia del sorteo entendi como que hasta diciembre no se va a hacer ninguna asamblea de cooperativistas, asi q toca esperar. Pero estaría bien q nuestros vecinos fuesen opinando sobre el tema de los cambios a proponer, si es q quieren proponer alguno!!

 
ontzita
ontzita
30/10/2012 22:14

Lo de la toma de agua en el tendedero es muy buena idea, así se podría aprovechar bastante en la cocina. A mi me queda también de duda si se puede o no hacer y, aparte de eso, no recuerdo cuando se supone que se haría la asamblea. Recordáis cuando dijeron que se iban a hacer?Saluditos

 
D
DorreBa
28/10/2012 20:52

Yo tambien he leido esas propuestas en otras cooperativas y me parecen positivas todas, no se cual es el modo de actuar, supongo que el dia que tengamos la primera reunion habra que hacer propuestas y votarlas, en caso de que estemos de acuerdo todos se pediran presupuestos... y en posteriores reuniones aceptarlas o rechazarlas.

Pero deberian explicarnos bien el funcionamiento, ya que al ser viviendas de VPO no se si sera asi el procedimiento.

 
S
Santu164
28/10/2012 15:30

Buenas!
En el resto de foros de las otras cooperativas están proponiendo cambios a proponer para la primera asamblea como:

- hacer la separación entre viviendas de ladrillo en lugar de pladur.

- poner una toma de agua en el tendedero para instalar ahí la lavadora y ganar un hueco en la cocina. 

- Ventanas oscilobatientes.

- Puerta principal blindada.

¿Qué opinamos los miembros de esta cooperativa de todo eso?

Saludos

 
D
DorreBa
27/10/2012 21:50

Hola splum00,

Si quieres mandame un mail a dorrebarriak@hotmail.com con el plano de tu vivienda y el calendario de pagos y te respondo con los de mi vivienda y decidimos si nos conviene el cambio.

Un saludo

 
S
splum00
26/10/2012 12:49

hola!!!

yo tengo un piso en la parcela 2, en el bloque 2.1, si tienes el mismo bloque y tienes un 6º, 7º o un 8º, ponte en contacto con migo, igual me interesa el cambio. mi nº es 657 72 29 98.

 este mensaje es para el usuario "dorreba"

gracias!!!!


Editado por splum00 26/10/2012 12:50
 
S
splum00
26/10/2012 12:45

hola a todos!!!!

soy un chico que le ha tocado un piso en el bloque 2.1, el piso 2ºB, de tres habitaciones, y estaria interesado en cambiarlo por uno mas alto, un 6º, 7º u 8º en el mismo bloque, el 2.1, y que sea de la mano A o B.

mi piso es de tres habitaciones, y lo cambio por uno de mas altura, en el mismo bloque, de dos o tres dormitorios, eso es indiferente.

me llamo Javi, y mi telefono es 657722998, si alguien esta interesado, que ponga en contacto con migo.

los pisos que mas me interesarian serian el 7ºA o 7ºB.

gracias!!!!

 
rio88
rio88
25/10/2012 21:26

Wenas, si no estoy equivocado en nuestra cooperativa tenemos garajes comunes, quiero decir aparte de los dos garajes que nos corresponden tenemos para la venta garajes libres, habla con Dorre Barriak haber que te comentan, un abrazo.

 
A
arandorrebarriak
25/10/2012 20:15

Buenas!!

Somos de la cooperativa 3, la que esta justo pegada a la vuestra. Nos gustaría saber si a alguno de vosotros le interesaria vender una parcela de garage. Ya que una de las dos parcelas que teneis es libre, no habria ningun problema.

Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo:

dorrebarriak2015@gmail.com

 
P
parcela2db
23/10/2012 19:42

A mi me ha tocado un piso de dos habitaciones, me gustaría cambiarlo por uno de tres, si a alguien le interesa dejo mi Mail para que se ponga en contacto conmigo: parcela2db@gmail.com

 
aRketing
aRketing
22/10/2012 16:36

Respecto a lo de la nómina, nosotros la pasamos y cogimos el dichoso reloj, ya puestos....

Nos dijeron que no era suficiente con pasar mensualmente 750e, tenía que ir la nómina entera con su código nómina y tal. Aunque por lo que veo era otra bola.

Lo de los jardines, los interiores no se, pero al menos el grande triangular yo creo que no es nuestro.

Lo de cogeneracion es una alternativa a los calentadores solares que obliga el código y que en bilbao no serían muy utiles. Debe ser como tu dices, una pequeña turbina de gas.

 
Connolly
Connolly
22/10/2012 15:58

Aupa vecinas/os,

Un par de dudas que tengo:

1- ¿Quien se encarga del mantenimiento de los jardincitos esos tan bonitos que aparecen en los folletos? El ayunta o nosotros?

2- En que consiste el sistema de cogeneracion que aparece en la memoria de calidades? Es una turbina de gas que con el calor sobrante calienta el agua?

Un saludo!

 
K
kortatu
22/10/2012 14:26

Eskerrik asko DorreBa!

A estas alturas de la película de poco me sirve saber esto, pero bueno...que me ha entrado la curiosidad por saber si me dijeron la verdad o no...

 
D
DorreBa
22/10/2012 13:57

Egun on Kortatu,

Yo si he domiciliado parte de la nomina, los 750E que obligan de minimo.

Asi mantengo la nomina domiciliada donde la tenia anteriormente y en la Caixa.

 
K
kortatu
22/10/2012 10:10

Egun on!!

Ahora que ha pasado ya el sorteo, y después de las citas con La Caixa, me gustaría saber si es cierto que todos los de la parcela 2 habéis abierto la cuenta en la Caixa y domiciliado la nómina allí.

Según lo que me dijeron era obligatorio y todos tendríamos que hacerlo para participar en el sorteo de adjudicación de viviendas. Únicamente quiero saber si lo que me dijeron es verdad o no...

Un saludo!!

 
N
Naju
21/10/2012 22:07

Hola,

 A nosotros nos ha tocado la mano C, en el quinto piso. Si alguien está interesado, lo cambiaríamos por una mano A.

Un saludo,

 
D
DorreBa
20/10/2012 14:55

Precio total de la vivienda + trastero + 2 parcelas de garaje = 147.798E

¿Alguien interesado en cambiar por uno de 3 habitaciones?

Dejo el correo que he abierto para esto: dorrebarriak@hotmail.com

 
D
DorreBa
17/10/2012 20:55

Hola a todos,
Ayer tuve mala suerte y en el sorteo me toco una vivienda de 2 habitaciones en la parcela 2 y estoy interesado en una vivienda de 3 habitaciones.
Si hay alguien interesado en hacer un cambio que contacte conmigo por favor en dorrebarriak@hotmail.com
Estaría dispuesto a realizar una compensación.
Un saludo
 

 
B
bestiaka
17/10/2012 15:47

connolly luego tengo yo el sorteo. DIOS TE OIGA HIJO...dios te oiga...

 
Connolly
Connolly
17/10/2012 15:42

Cuanto cuesta el piso de 3 habitaciones? Me refiero al precio que viene en la hoja que nos dieron ayer.

Yo tengo el de 2 habitaciones en el portal 2.1 y pone precio total sin IVA 147.800€

Yo me esperaba que fuese mas. Habia calculao 166.000 mas algo por algun metro cuadrao mas, menos los 11.000. Unos 158.000€ habia previsto. Asi k que me lleve una alegria de la hostia.

Aunke con lo que se esta comentando el calculo bueno habria sido 166+11.000+iva. No? Por lo que sale mucho mas barato de lo dicho.

 
aimi
aimi
17/10/2012 15:19

aRketing, no hace falta que lo expliques que te hemos entendido, pero yo tambien lo pregunte unas cuantas veces y en todos los caso se me dijo, que los 11000 estaban incluidos, que lo unico que no se incluia eran los 150... no lo tengo que volver a explicar yo de nuevo no? ;)

 
drup17
drup17
17/10/2012 15:13

Arketing, sí se puede incluir a la pareja siempre que entre los dos cumplais los requisitos.

Si te fijas en la documentacion que nos entregaron, hay una hoja que se llama "Documentacion a entregar a la firma del contrato e adjudicacion". En esa hoja aparece "documentacion del 2º titular" por lo que entiendo que estan contemplando esta opcion.

 
B
bestiaka
17/10/2012 13:27

que si...pero si lo digo es porque lo pregunte en su dia y me dijeron que el piso son los 188 menos los 11mil que estan incluidos

 
aRketing
aRketing
17/10/2012 13:24

En el folleto, pone piso+2plazas+trastero, 188mil+iva, ok

No lo voy a explicar otra vez, pero hay que tener en cuenta la parte proporcional de las 27 plazas extra que son de todos. No se si sabes de que estoy hablando?

No hay más que echar un vistazo al calendario de pagos que nos dieron.

 

Recupero:

* ¿Alguien a confirmado si se va a poder meter a tu pareja en el contrato de adjudicación?

*¿A alguien le explicaron que es la hoja esa de ayudas que dan con la documentación?


Editado por aRketing 17/10/2012 13:24
 
B
bestiaka
17/10/2012 13:16

por ejemplo, en el folleto que pone 82 metros 188mil+iva.

Segun dijeron estaban incluidos en ese precio los 11mi, conl que quedaria por pagar 177 mil + iva...segun dijeron en las reuniones

 
aimi
aimi
17/10/2012 13:08

A mi tambien me dijeron que estaban incluidos... Si es que de no ser asi, casi estamos pagando lo mismo que las VPT... me pareceria muy fuerte...

 
aRketing
aRketing
17/10/2012 13:08

Estoy de acuerdo contigo bestiaka, ojalá téngas razón.

Nosotros en julio preguntamos a ver cuando empezaban las obras y me dijeron que ya habían empezado, pero como empezaban por los garajes y están por debajo, pues no se veía.

Con esto no quiero decir que alguna gestora sea una incompetente, sino que igual no dan la información del todo correcta y que su palabra vale bastante poco.

En realidad los 11.000 si están incluidos, porque tu al final tendrás tu piso, tus dos plazas, tu trastero y la parte proporcional de las 27 plazas sobrantes. Lo que pasa que el precio que te han dado del lote piso-2garages-trastero no incluye el precio de la parte proporcional de las 27 plazas.

Espero haberme explicado. No digo que sea así, si no que así lo entiendo yo.

 
B
bestiaka
17/10/2012 12:59

no es por ser pesada...pero preguntamos insistentemente si los 11mil estaban incluidos en el precio y dijeron que si reiteradamente.

 
C
coop6
17/10/2012 12:39

Arketing, gracias por la información.

 

Respecto a lo de meter a la pareja en el contrato, a mi en Julio me dijeron que sí, que desde la adjudicación del piso se puede meter si entre los dos cumplis los requisitos. De todas formas, el viernes cuando vaya al sorteo lo preguntaré de nuevo.

 
aRketing
aRketing
17/10/2012 12:36

* Los 11.000 no son para el pago de la vivienda en sí, no están incluidos en la cifra que nos han dado después del sorteo. Como bien se explicó en su momento, los 11.000 son de aportación al capital de la cooperativa, esto es, en gran medida son para pagar las 27 plazas de garaje que son de todos y que luego podremos vender. Ese capital, si se gestiona bien puede incrementar o incluso hacerse negativo si se gestiona mal. En caso de ser positivo se repartiría entre los socios, en caso de ser negativo se pagará entre los socios. Al menos así lo entiendo yo.

* Después del sorteo te dan el plano de tu piso y garajes y trastero. En estos planos si viene en pequeño las demás distribuciones.

* ¿Alguien sabe si se va a poder meter a tu pareja en el contrato de adjudicación?

*¿A alguien le explicaron que es la hoja esa de ayudas que dan con la documentación?

 
C
coop6
17/10/2012 10:53

Rio, pero cómo os ponéis en contacto unos con otros? cómo va a funcionar el tema? En el sorteo empiezas a preguntar o va a haber algún tipo de coordinación?

 

Te dan sólo tu plano? o en alguna parte de la documentación que te dan viene el resto de distribuciones aunk sea en pekeñito para verlas? lo pregunto porque yo no he visto la distribución definitiva de los planos de la cooperativa 6 y así cómo voy a saber cuál prefiero si no puedo ir a verlos a Miribilla? El día del sorteo están ahí para verlos o algo?

Gracias

 
B
bestiaka
17/10/2012 10:41

drup17 a ese precio hay que restarle los 11mil que ya hemos pagado?dijeron que estaban incluidos.

 

Fin del hilo
116  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 67 (2012)
  • 172 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento