Volver al foro
A
ainho83
09/10/2012 21:11

LA CAIXA TIMADORES

¿La Caixa obliga a abrir una cuenta para optar a una VPO?

10.410 lecturas | 49 respuestas

Hola!!

 

Estoy bastante indignada y cabreada y quería saber qué opinais, si os ha pasado,si pensais hacer algo...

Estaba de reserva de VPO y m tocó en parcela 2, bien, fui a la solvencia y tdo bien, apta. Y derepente, al de un mes me llama uno d la caixa, bastante borde por cierto, que estban haciendo una 2º ronda para abrir cuentas y domiciliar las nóminas pq parec ser q ahora derepente es un requisito!!!

 

Fuí ayer después de mucha insistencia, y lo que me encuentro es a un coitao realmnente que te dic lo que los jefes le hayan obligao claro está, con las hojas de la nueva cuenta ya IMPRIMIDAS cuando yo nisiquiera había firmado nda, ni firmé, me fui cn ls papeles para casa pero vamos te encuentras con una cuenta abierta sin tu consentimiento ni firma!!!

 

Pienso ir a DORRE BARRIAK a quejarme personalmente, pq llamas y ellos realmnt ni t saben dcir mucho pero joder tndrán q responder algo... lo más crudo es que me parece alucinante que t lo obliguen drepente antes de los sorteos, cuando habrá gnt que sgún el nº de habitaciones renuncie al piso!!!

 

Si sabeis algo, si a alguien más le ha pasao y os queréis mover para quejaros o algo parecido, estoy dispuesta, gracias

 

Musus!

 
B
bitakora
12/11/2012 14:05

Menos mal que tenemos humor, Txapur!!!!

 
Txapur
Txapur
12/11/2012 11:29

A ver gente, os cuento.

Llamé el viernes a Dorre Barriak y les dije que en La Caixa me dijeron que la transferencia debía ser a una cuenta suya, al ser de la Parcela 3, y no de Kutxabank. Me dijeron que llamase a la notaría para hablar con los que estuviesen allí de Dorre Barriak.

Llamé y me atendió una chica que me reafirmó que la transferencia de todos los cooperativistas debía ser a Kutxabank, pero que en ese momento no había ningún responsable y que me llamaría alguno para confirmármelo. No me llamaron.

Hoy he ido a primera hora a la notaría y me ha a atendido la misma chica que el viernes, que me ha dicho lo mismo. Tras esperar un rato, he hablado directamente con uno de los responsables de Dorre Barriak que estaban allí, y me ha dicho exactamente lo mismo, que todos a Kutxabank.

Me he pasado por las oficinas centrales de La Caixa en la Gran Vía para comentarles el tema, y el chico me ha dicho que esperase un poco para hacer la transferencia...pues bien, menos de una hora más tarde, me han llamado de Dorre Barriak para decirme que finalmente se ha decidido que cada cooperativista haga el ingreso en una cuenta de la entidad que le ha tocado. Es decir, en mi caso, La Caixa. Que me mandarían el número de cuenta por sms o mail.

 

Espero que os haya gustado la historia, a lo mejor la presento a un concurso de relato corto.

 
C
coop6
08/11/2012 17:06

Endi_ra dijo:

Estoy de acuerdo con todo, menos con lo de que no te den copia del contrato de garantía firmado....debes de quedarte con una copia de todo lo que firmes.

 

Yo pienso que te deben dar copia...de cualquier cosa que firmes deberías llevarte una copia...pienso yo vamos. 

 
Txapur
Txapur
08/11/2012 16:35

Endi_ra dijo:

Estoy de acuerdo con todo, menos con lo de que no te den copia del contrato de garantía firmado....debes de quedarte con una copia de todo lo que firmes.

 

Mañana voy a pasarme por la notaría para hablar con las chicas de DB del tema de la cuenta, y ya de paso les preguntaré lo de la copia.

 
E
Endi_ra
08/11/2012 14:24

Estoy de acuerdo con todo, menos con lo de que no te den copia del contrato de garantía firmado....debes de quedarte con una copia de todo lo que firmes.

 
B
bitakora
08/11/2012 14:19

Gracias por constestar, Eso es lo que yo te entendia. Como todos......

 
Txapur
Txapur
08/11/2012 12:55

No sé hasta qué punto os he ayudado u os he vuelto aún más locos, llevo unos días con muchas cosas en la cabeza y este tema me pone peor aún.

 
Txapur
Txapur
08/11/2012 12:52

bitakora dijo:

Txapur!!!

Solo has firmado tu entiendo, tus aitas, no???

El contrato de garantia, entonces???

Yo personalmente no entiendo nada de nada. estamos todos locos????

 

El contrato de garantía es el que firmé junto con mis padres como avalistas, el de adjudicación sólo lo firmé yo como adjudicatario.

 
Txapur
Txapur
08/11/2012 12:51

A ver, que me he vuelto loco buscando en la carpeta, hablando con mi madre y con un amigo que ya ha ido.

 

Me corrijo a mí mismo: sí firmé un contrato de garantía, junto con mis padres como avalistas. No te dan copia del contrato, es para ellos (deduzco que más bien para el banco).

Pero en cualquier caso, por lo que me dijeron tanto en Dorre Barriak, como en La Caixa, como lo que entendí yo de ese contrato, como lo que me ha comentado mi amigo (que lo preguntó en la notaría, entre otras muchas cosas) ese contrato es en el que te comprometes a, por decirlo de una manera simple, pagar la totalidad del valor de tu piso. Implícito quedan las consecuencias desastrosas (que si no pagas embarguen tu aval, etc etc etc) pero no tienes que hacerte cargo de pagar nada en caso de impagos por parte de otros socios.

Como digo, es lo que entendí, de haber entendido lo contrario no me hubiese comprometido a nada parecido.

 
B
bitakora
08/11/2012 12:38

Txapur!!!

Solo has firmado tu entiendo, tus aitas, no???

El contrato de garantia, entonces???

Yo personalmente no entiendo nada de nada. estamos todos locos????

 
Txapur
Txapur
08/11/2012 12:11

Espera, no sé si no os he entendido o qué, pero yo no he firmado ningún contrato de garantía. Me han dado el contrato de adjudicación de vivienda, que es el definitivo del borrador que nos entregaron el día del sorteo definitivo de las viviendas.

Lo siento si me he expresado mal, mañana de todas formas, voy a ir a la notaría, porque he llamado a Dorre Barriak y el hombre me ha dicho que no tenía ni idea de lo que le comentaba de las cuentas en diferentes entidades, que eso mejor lo comentaba con la gente de DB que están en la notaría...en fin.

 
maratzi
maratzi
07/11/2012 14:36

Txakur si te han entregado tu copia del de garantía podrías subirlo a descargas, para poder leerlo con calma.

 
Txapur
Txapur
07/11/2012 13:47

maratzi dijo:

Txapur en el momento de la firma os estan entregando los contratos?

 

Sí. Pero todavía me tienen que dar el de adhesión a la cooperativa desde agosto.

 

 

Por cierto, hoy he ido a La Caixa a ver qué me contaban. En resumen: cagada de Dorre Barriak (palabras textuales de la gente de La Caixa). Si te toca La Caixa, hay que pagar en una cuenta de La Caixa.

Le he dicho que yo lo que quiero es que en Dorre Barriak me den un escrito con el número de cuenta que yo pueda firmar, en el que quede bien reflejado que ese es el número en el que debo realizar el ingreso. Hasta entonces no voy a mover un euro, en el banco me han dicho que es lógico y que será Dorre Barriak quien lo tenga que solucionar, porque en estos dos días ya le habrá pasado lo mismo a bastante gente.

 
maratzi
maratzi
06/11/2012 23:29

Txapur en el momento de la firma os estan entregando los contratos?

 
Txapur
Txapur
06/11/2012 21:47

La firma del contrato fue bien, dejando de lado que pagué las consecuencias de ser el primero (estuve esperando más de una hora con mis padres).

Respecto a la transferencia gratuita, mañana voy a consultarlo personalmente a ver qué me dicen y las posibilidades que existen.

Yo entendí que nosotros avalamos nuestro piso particular, nada más. De hecho, cuando me llamaron para decirme que me había tocado el piso y fui a informarme, fue una de las primeras cosas que pregunté, y me especificaron que cada cual avala su vivienda, que para eso precisamente son los estudios de viabilidad. Respecto al contrato, me leí la copia que nos dieron y ayer de nuevo el firmado, y no me surgió ninguna duda.

Sé que mucha gente está temerosa de muchas cosas, y lo comprendo, yo voy a tirar para adelante porque me interesa personalmente, ahora mismo puedo y lo veo como una gran oportunidad, así que no voy a rebatir nada, pero si queréis organizar una asamblea por mí perfecto (de hecho creo que sería interesante).

 

Respecto a los bancos, la misma gente de Dorre Barriak dice que están siendo muy agresivos. Lo veo fácil, ven la oportunidad de hacer clientes y tal y como está el tema, teniendo la sartén por el mango te obligan a ello. Un amigo ha tenido que domiciliar la nómina en Kutxabank porque si no, no le daban el visto bueno. Creo que su actitud va a conllevar que mucha gente intente librarse del banco en cuestión cuanto antes mejor.

 
G
gas83
06/11/2012 17:01

Si tienes cuenta en la BBK, les puedes indicar que ellos reclamen el dinero a la Caixa. Es una fórmula muy habitual y está exenta de comisiones.

 
aRketing
aRketing
06/11/2012 16:03

Txapur,

Ya que has sido un@ de los primer@s intrepid@s en firmar el contrato, ¿podrías comentarnos un poco a grandes rasgos que es lo que se firma en ese fondo de garantía?

¿Nos comprometemos a avalar el precio de nuestro piso, o todo el préstamo que recibe la cooperativa? Yo personalmente he entendido lo segundo, espero estar equivocado.

Un saludo y gracias.

 
C
coop6
06/11/2012 15:54

A ver, creo que se os está llendo un poco  la cabeza eh? por qué no utilizáis esa transferencia gratuita, que tenéis una al mes, para hacer ese pago desde La Caixa??? No veo el problema...

 
rio88
rio88
06/11/2012 15:52

Despues de pasar la nomina en la kaixa ahora tenemos que hacer el primer pago y las mensualidades en una cuenta de kutxabank? Esto ya es.....

 
maratzi
maratzi
06/11/2012 15:17

como? pasamos las nóminas a La Caixa pero pagamos desde Kutxabank???

pero no es posible, si en el contrato de garantía pone que lo tenemos que pagar desde La Caixa. o eso me ha parecido entender.


Editado por maratzi 06/11/2012 15:19
 
E
Est11
06/11/2012 15:02

como??? pero esto que es?? yo la verdad es que todavía no he pasado mi dinero a la Caixa asi que está bien saberlo, lo siento por ti Txapur. La verdad es que como sigamos así no sé cuantas veces nos van a dar la información bueno mejor dicho la desinformación.!!!

Y lo del contrato en la notaria que tal?? está todo correcto yo voy dentro de dos semanas.

 
Txapur
Txapur
06/11/2012 14:12

No sé si lo sabréis, pero creo que ésta es buena.

 

Ayer fui a firmar mi contrato de adjudicación de vivienda a la notaría (según me dijeron, fui el primero de todos junto con otra chica que tenía cita a la misma hora). Pues bien, después de firmar, hablar un poco, y consultar una duda que tenía al respecto del contrato, me dan la hoja con los datos de la cuenta bancaria donde debo ingresar el dinero (voy a pagar el 20%).

 

Mi sorpresa llega cuando veo que la cuenta es de KUTXABANK, le dije a la chica que debía haber algún error porque yo soy de la Parcela 3 y voy con La Caixa. Pues tras consultarlo, me dijo que no, que ahora todos los pagos van a ir a cuentas de KUTXABANK independientemente de la parcela que te haya tocado.

 

Así que nada, toda la pasta que he pasado a una cuenta de la Caixa, ahora a Kutxabank. Tendré que ir con el dinero en mano y un garrote, porque mi madre ha ido a preguntar a cuánto ascendería la comisión por hacer un traspaso de tal cantidad a otra entidad bancaria y ni se lo han dicho, le han dicho que sería mucho y que mejor me lo preparan y me lo llevo en metálico.

 
E
Est11
06/11/2012 14:00

Hola a todos/as:

No sé cada vez que leo el foro se me pone los pelos de punta. Es verdad coop12 que tenemos que llevar la nómina obligatoriamente para ser APTOS/AS, ya que ha sido la adjudicación del piso y ahora pasamos a la fase del doloroso pago. Sólo aquellos que son trabajadores/as en otra entidad bancaria no llevan su nómina ya que están sujetos al banco que trabajan. Seguramente habrá otros casos pero los desconozco.

Por otra parte, el otro día fui a DB y le dije a la chica de DB lo de la Caixa y me dijo que ellos hasta el mes de agosto no tenían conocimiento de la obligación de llevar la nómina a la entidad. Pero ahora tenemos que cumplir sus requisitos. Ahora como nos traten así, cuando sea la firma de las escrituras ya veremos que condiciones nos ponen, igual merecerá la pena subrogarte a otra entidad bancaria y pagar el 1%.

Espero coop12  que lo puedas solucionar si te ha sucedido tal y como lo has contado,la verdad es que no hay derecho!!

 
O
oier
06/11/2012 13:24

jo...pues a mi no me parece tan lógico eh? Que están jugando con nuestro dinero y el de nuestros avales...que vamos en mi caso es dinero que ha costado mucho trabajo conseguir! Si lo que quieren es construir para gente que tenga dinero a raudales y que sea solvente desde antes de poner un ladrillo del piso...pues que no hagan pisos protegidos y tasados que hagan pisos de alto standing para gente con mucho dinero...

 
G
godo_fredo
06/11/2012 12:41

Cuando nosotros estuvimos allí nos lo dejaron bien claro y a mí personalmente me parece bastante lógico.

Cuando presentaron este proyecto a su central de Barcelona, desde allí les dijeron que pasaban de promocionar vivienda por lo que lo mejor era rechazar el proyecto. Lo que hicieron desde la caixa de aquí fue argumentarles que si seguían adelante conseguirían muchos nuevos clientes. Dicho esto aceptaron.

A mí me parece lógico, ningún banco se va a embarcar en algo como esto, sino es con algo a cambio.

 
rio88
rio88
06/11/2012 12:27

Para poder ser APTA tienes obligación de poner la nomina con ellos y si no lo pones no eres APTA y si quieres un piso que te de el piso en banco que tienes la nomina, esa fue la contestación de una señora tan maja de la caixa, por desgracia tenemos que estar con la caixa 36 meses. No tienes obligación de poner la nomina con ellos pero ya m dijeron que si no la pones pues que no eres APTA.

 
C
coop12
06/11/2012 06:17

Otra duda: Me acuerdo que cuando fui a informarme sobre el proyecto de dorrebarriak una chica nos dijo que el test de solvencia era un papelito que nos lo podía dar cualquier entidad financiera, luego no ha sido así. Lo que está claro es que no tenemos acceso a estas claúsulas.. ¿es esto legal? 

 
C
coop12
06/11/2012 06:11

Hola otra vez,

Lo cierto es que ayer lunes envié un correo a esta persona de la caixa y no me contestan siquiera, en fin. Quisiera saber si hay gente que no ha llevado la nómina a la caixa e igualmente es APTA. Es decir, piden a todos lo mismo? es la nómina algo indispensable? Es esto legal?? Se extralimita la caixa en sus funciones como banco inversor? Yo entiendo que ya sacan tajada con el proyecto, es decir, con la diferencia entre el coste de construcción y lo que los socios aportamos, ya ganan dinero todos: la constructora, el banco, la gestora,..Encima que ponemos la pasta tenemos que llevar la nómina? Es así?? 

 
S
Sergioyjoana
01/11/2012 23:24

Esto es lamentable y vergonzoso!!!

 
C
coop12
01/11/2012 23:10

No nos ha avisado nadie, mi aita concertó una cita con ellos para el tema de la notaría y se lo dijeron allí. 

 
C
coop6
01/11/2012 19:37

Por lo que estoy leyendo a los que os han puesto "NO APTO" os ha avisado Dorre Barriak, ¿por teléfono,por correo, en persona?

Los que ya tenéis el "APTO" ¿cómo os habéis enterado?

Gracias

 
C
coop12
01/11/2012 01:45

Hola a tod@s,

Yo si que tengo un problema GORDO con la Caixa. Hace un mes les dí todos los documentos de mis avalistas y como me iba una temporada al extranjero les dije que por favor se pusiesen en contacto conmigo por email. Cual es mi sorpresa que antes de ayer, y después de tener mi pisito de dos habitaciones asignado y haber rellenado el formulario por internet y estar todo ilusionado nos dicen en DB q no soy apto para la Caixa, nos quedamos de piedra mi padre y yo. Ni siquiera se pusieron en contacto conmigo para buscar una vía de solución, quizá ha sido un problema de comunicación. Quiero pensar que es porque el estudio de solvencia lo hicieron (antes del sorteo) para la casa más cara, pero ahora la situación es diferente.

Todavía no me he puesto en contacto con ellos, porque quiero prepararlo un poco y hacerlo en frío. A día de hoy puedo pagar el 20% de tacatón y si hace falta todo el IVA también (que hay que pagar previamente a la hipoteca). A partir del 2016 estaría pagando una hipoteca de 160.000€ que a 30 o 35 años vendría a salir unos 700€ al mes aproximadamente.. Me dice una persona de la caixa (no diré su nombre por respeto) que no sabe nada de mí, que no podré asumir ese gasto dentro de cuatro años, 700euros al mes es totalmente asumible. La realidad es que trabajo con eventualidad (es lo normal en la juventud hoy en día), pero gano bien, es decir no tengo contrato fijo (¿de qué vale un contrato fijo hoy en día? es papel mojado). Además en mi familia me avalan por todo el valor del piso, en fin, no lo entiendo. Es absolutamente arbitrario e indecente.

Yo personalmente lucharé a muerte por mi piso, y si hace falta tomaré acciones legales (se podría hasta paralizar el proceso por orden de un juez, aunque espero que no), recuerdo que el solar donde se va a construir es público y con fines "sociales", por lo tanto esto no es una inciativa privada en un terreno privado y es seguro que hay contradicciones y vacíos legales.

Si alguien lo ha tenido difícil con la caixa y lo ha solucionado me gustaría que me explicara su caso para poder yo negociarlo mejor con ellos, estaría muy agradecido la verdad. Mi correo es: keloarregi@gmail.com

 
A
alb_29
29/10/2012 15:22

Yo no le he hecho ni puto caso,han estado todo el dia amenazando mandando hasta mensajes de que si no domiciliaba la nomina que me echaban.fui a preguntar a dorre barriak a ver que coño pasaba y decian que hombre que no eran las formas de hacerlo pero que como eran los que ponian el dinero que nada que igual habia que tragar,vamos de verguenza,yo no lo hare y posiblemente pase de la casa que me a tocado ya que no consigo cambiarla por lo que yo queria y pensadolo cada dia mas las vpt no me parecen ningun chollo tal como se estan poniendo las cosas en este pais,encima para ser viviendas protegidas y de pladur


Editado por alb_29 29/10/2012 15:25
 
K
Kule
29/10/2012 14:15

Vaya cojones. Es indignante. cómo que nos obligan a abrir una cuenta en sus entidades. La cuenta la tendrá que tener la cooperativa allí!! Y los cooperativistas donde se nos salga de la nariz.

Vaya caraduras.

 
C
coop6
29/10/2012 11:02

alb_29 dijo:

Con dos cojones est11,yo estoy contigo,a mi tambien me han mandado el email la tal amaia esta,pero quien coño se creen para chantagear a la gente de esta manera,no tienen verguenza,yo he quedado hoy con un chico de la cooperativa para ir a dorre barriak a quejarnos por este tema,a ver si de una puta vez hacen algo esta gente,si alguien se apunta 16:30 alli

 

 

Buenas,

 

Alb_29, ¿al final fuisteis a DB? ¿podríais comentarnos qué os dijeron?

Ahora a los de la cooperativa 6 nos han dicho que ya no trabajan con el Sabadell y que va a ser la Caixa la que nos haga el estudio de viabilidad. ¿podríais orientarnos los que ya habéis pasado por esto? ¿qué conclusiones sacasteis?

 

Por otro lado, Bilbaina.rubia, respecto a esto que pusiste:

"Según la oficina del consumidor, a no ser que DB haya firmado un acuerdo que cite esta condición expresamente, no nos pueden obligar a nada. Y este acuerdo están obligados a entregarlo una vez se realice el sorteo y se firmen los contratos."

A mi de momento no me han entregado nada, pero entonces ¿por qué están exigiendo estas condiciones si aun no hemos firmado el contrato de adjudicación de piso?

¿Podríais orientarnos de cómo os ha ido a vosotros, por favor?

 

Un saludo y gracias

 
bilbaina.rubia
bilbaina.rubia
16/10/2012 13:31

Por comentar....la BBK hace exactamente lo mismo, te pide que abras cuenta, tarjetas, domicilies nómina, y en un futuro el Banco Sabadell hará lo mismo.

 

De todas formas, hecha la ley, hecha la trampa, las entidades bancarias han firmado un contrato con DB que nosotros todavía no hemos visto. Y se supone que en ese contrato las condiciones para financiar la obra son a cambio de la captación de clientes. Por eso, ni BBK, ni La Caixa, ni Sabadell van a dejar escapar esta oportunidad.

 

Cuando se firme el contrato de adjudicación de vivienda, aseguraros bien de si pone alguna cláusula al respecto para la permanencia con esas entidades.

Si no es así, y, ni como socios cooperativistas hemos "firmado" nada al respecto (es decir, si DB no ha llegado a un acuerdo previo cuando se constituyeron las cooperativas), ni nos obligan a firmar nada a posteriori, con cancelar esa cuenta una vez formalizado el tema, sería suficiente.

Supongo que esto será más fácil si la gente aporta ahora el 20 % exigido hasta 2016. Sino, probablemente pongan pegas, por el tema de que no disponen de la pasta...

 

Según la oficina del consumidor, a no ser que DB haya firmado un acuerdo que cite esta condición expresamente, no nos pueden obligar a nada. Y este acuerdo están obligados a entregarlo una vez se realice el sorteo y se firmen los contratos.

 
V
vecina111
16/10/2012 10:38

El viernes que nos vamos a ver todos, podemos hablar y hacer una queja conjunta a estos ladrones , timadores y usureros.

 
E
Est11
15/10/2012 15:20

Jo yo no puedo ir ya nos contaréis. Además yo ya tengo el contrato de adhesión a la cooperativa, van a venir a quitarmelo?? jejej ya me lo tomo a risas!! Bueno ya nos diréis. Suerte!

 
A
alb_29
15/10/2012 15:12

Con dos cojones est11,yo estoy contigo,a mi tambien me han mandado el email la tal amaia esta,pero quien coño se creen para chantagear a la gente de esta manera,no tienen verguenza,yo he quedado hoy con un chico de la cooperativa para ir a dorre barriak a quejarnos por este tema,a ver si de una puta vez hacen algo esta gente,si alguien se apunta 16:30 alli

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento