Volver al foro
M
Mai_y_B
20/10/2012 23:53

3B Propuesta cambio de plano mano E

¿Qué opinan los vecinos de la propuesta de cambio en la vivienda de la parcela 3B?

4.314 lecturas | 23 respuestas

Hola vecinos, mucha suerte a los que continuáis con los cambios, mi pareja y yo hemos sido agraciados con una vivienda en la mano E de la parcela 3B, quería a través de este tema proponeros un cambio a los 24 vecinos que nos ha tocado esta casa, he subido una foto en la que se puede ver gráficamente el cambio, disculpad por que lo he hecho apañando la foto pero creo que se ve la idea.

Con el cambio la habitación principal disminuye, perdiendo espacio del pasillo de acceso (metros cuadrados no aprovechados) y conseguimos que el acceso a dicha habitación no quede nada más entrar a la vivienda, por otro lado, ampliamos el cuarto de baño añadiendo por ejemplo un lavabo doble y un armario y además en el pasillo se puede poner una despensa.

Creo que esta opción es más interesante y se aprovecha más el espacio, por lo que si estaríamos los 24 vecinos de acuerdo podríamos proponer la modificación ya que aún no se ha construido nada.
 

 
aimi
aimi
08/11/2012 19:31

Hombre a ver, somos cooperativistas, con sus pros y sus contras... pros el beneficio de las plazas si las vendemos, en contra el tener que poner mas cosas en comun que en una comunidad cualquiera. Pero somos cooperativistas de vpo, no de vivienda libre, y por lo tanto tenemos que acatar lo que toque... Podria esplaiarme todo el dia hablando de lo que pienso sobre la vivienda... pero no creo que toque. Las VPOs tienen que regirse por una norma, y esa norma es la que tenemos. No se pueden hacer modificaciones sin que las autorice el GV, que dudo mucho que autorice cualquier cambio, porque si no imaginate a partir de ahora en todas las VPOs que se hagan por toda la CAV... A parte que eso pediria un nuevo proyecto y miles de cosas mas, de las que primero ellos no van a cargar con los gastos, y segundo se paralizaria la obra mientras tanto...

Por lo que sinceramente creo que tenemos que ser conscientes que aunque un poco mas caras por el tema de la cooperativa y garajes, esto es una VPO, que en esa zona pagariamos entre dos y tres veces mas, y en ese caso podriamos pedir peras al olmo si quieres, pero no aqui...

Entiendo que la gente prefiera puertas correderas, pero tambien puedo pedir baldosas antideslizantes, o que sean oscuras, o claras, que tenga vide, o que no, que las ventanas sean grandes, o pequeñas, hasta abajo o hasta la mitad, que el termostato sea digital, o no, que las puertas se abran para un lado o para otro... algunas mas logicas, otras menos, pero todos sabiamos a lo que accediamos desde que nos apuntamos...

Que no estaba de mas intentar pedir cosas, pero ya se ha dicho que el GV para las VPOs no admite cambios...

Lo que plantean, es que si hay una normativa nueva que dice que la salida de humos tiene que ir en el baño (por decir una burrada) , es que se puedan hacer esos cambios para estar acorde con dicha normativa...

Pero bueno esta es mi opinion, imagino que como en todas las cuestiones habremos de todo... ;)

 
M
Mai_y_B
08/11/2012 19:11

aimi dijo:

"por razones técnicas, jurídicas o comerciales o que sean impuestas por la normativa de aplicación"

No por que me guste mas, o porqye sea mas practico...

 

¿Y no podemos alegar razones técnicas, jurídicas ni comerciales? Porque estas tres razones son muy amplias/genéricas...

Para una cosa somos cooperativistas con responsabilidades y para otras no tenemos ni voz ni voto. Nosotros asumimos los riesgos, pero luego derechos los justos... Todos a callar y aceptar todo lo que nos pongan delante, ¿no?. Aupa ahi!


Editado por Mai_y_B 08/11/2012 19:12
 
aimi
aimi
08/11/2012 17:10

De nada! Para eso estamos los vecinos no? jaja ;)

 
Sortudo
Sortudo
08/11/2012 17:08

Hola aimi,

Efectivamente lo pone bien claro en el texto del contrato (que he debido obiarlo al leerlo supongo que por interés propio, jeje) y es lo siguiente:

"por razones técnicas, jurídicas o comerciales o que sean impuestas por la normativa de aplicación."

Gracias por tu aclaración!  yes

Saludos!
 

 
aimi
aimi
08/11/2012 15:47

"por razones técnicas, jurídicas o comerciales o que sean impuestas por la normativa de aplicación"

No por que me guste mas, o porqye sea mas practico...

 
Sortudo
Sortudo
08/11/2012 15:25

zyj dijo:

Hola a todos,

Los planos han sido aprobados por el Gob. Vasco y ya no pueden ser modificados, salvo que acudamos allí en persona y nos den el visto bueno al cambio, pero a realizar una vez entregada la vivienda.

 

Para todo este tema de los cambios... me surge algún duda y leyendo el borrador del contrato de adjudicación, en la página 5 en la Estipulación SEXTA, cito literalmente:

"La cooperativa se reserva el derecho de introducir modificaciones en la construcción del Inmueble durante su ejecución, de acuerdo con los Arquitectos autores del Proyecto y directores de las obras, por razones técnicas, jurídicas o comerciales o que sean impuestas por la normativa de aplicación. Será necesaria autorización de la Delegación Territorial de Vizcaya del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transporte del Gobierno Vasco, en los casos en que suponga un cambio del Proyecto, pudiendo variar, incluso la condición y clase de los materiales, siempre y cuando sean de precio y calidad sensiblemente análogos".

Entonces no me queda muy claro que DB nos indique verbalmente que no se pueden hacer cambios pero que nos obliguen a firmar que sí. Alguien podría aclararme esto?

Saludos.

 
zyj
zyj
04/11/2012 11:29

Hola a todos,

Los planos han sido aprobados por el Gob. Vasco y ya no pueden ser modificados, salvo que acudamos allí en persona y nos den el visto bueno al cambio, pero a realizar una vez entregada la vivienda.

 
M
Mai_y_B
25/10/2012 19:07

Hola vecinos, muy buenas, a mi no me gusta mucho la idea de poner la lavadora en la calle... al final va a estar abierto, con una parte parcialmente cerrada pero en definitiva abierto y no lo veo... no creo que estemos todos los vecinos de acuerdo para poner la toma fuera, y no se yo si pondrían una dentro y otra fuera para cubrir las opciones de todos, pero bueno aquí estoy yo buscando soluciones para complacer a todos, por lo menos a los que reflejan aquí su opinión y sus preferencias.

Las lavadoras tienen una manguera así que se pueden instalar aproximadamente a 1m de distancia de la toma de agua, y he pensado que si la toma va en la esquina, en la que esta prevista actualmente la nevera, se podría cubrir todas las necesidades, pasando la manguera a la terraza, ponerlo como he puesto yo en la "L" o en el frontal, como lo veis? que os parecería proponer poner la toma ahí?

Hola rachdelfin,  quería comentarte el por qué de la propuesta de aumentar el baño, al retranquear la entrada a la habitación principal, queda un hall bastante amplio, para aprovechar el espacio he propuesto poner un armario, en mi familia tienen varios y es muy útil tener a la entrada un armario, pero quedaría con demasiado fondo y sería poco accesible, por lo que me pareció interesante poner un armarito en el baño que también viene muy bien, la superficie ampliada del cuarto de baño es de 80-90 cm2, tampoco es una grandísima ampliación jeje.

Animo a todos seguir comentando.

 
R
rachdelfin
24/10/2012 21:31

Muy buenas!!!

Yo también tengo una mano E, de la parcela 3B. Me parece interesante lo de los cambios, mi opínión es:

- Mover la puerta de la habitación principal para quitar pasillo y ampliar distribuidor y vestibulo --> PERFECTO.

- Puertas correderas en el otro baño y cocina --> PERFECTO, sobre todo en la cocina ya que la puerta no se abre contra una pared..... y cada vez que quieras acceder a lo que tengas en la esquina tienes que cerrarla

- Lavadora en la terraza --> PERFECTO

- Hacer el segundo baño más grande..... --> eso ya no lo veo tan claro

Seguimos en contacto!!

 
D
dpg5b
24/10/2012 21:15

Esta opción me parece realmente buena. Yo también soy partidaria de tener toma de agua y desagüe en el balcón y ya que cada uno decida donde poner las cosas

Saludos

 
zyj
zyj
24/10/2012 20:14

Hola Mai_y_B,

Respecto al último cambio que habéis propuesto, no sería más interesante contar con una toma para lavadora en la terraza ya que es semi-cerrada? De esta forma además de ganar espacio en la cocina, facilita tenderla.

 
B
bea_5B
24/10/2012 12:25

Mai_y_B dijo:

Hola veo que la propuesta poco a poco va sumando adeptos, el procedimiento a seguir si que seria el que indicas AiniBio, pero si vamos atando las cosas cuanto antes mejor ya que si el portal 5B también se une somos unos cuantos para ponernos de acuerdo.

isiseg, la propuesta es constructivamente viable, con el apaño de croquis no se pueden ver los detalles, igual es necesario mover el tabique entre habitaciones 3-4 cm pero no estoy segura, todo esto es partiendo de una foto, me gustaría tener los planos en autocad para proponer la solución de forma seria (soy arquitecto técnico).

leiremuro, la puerta del baño principal si que va por el interior del tabique, en el caso de la cocina es una puerta de hoja tradicional, todo sería proponerlo ya que hay espacio para hacerlo jejej.

 

Hola Mai_y_B,

Yo soy de la cooperativa 5B, mano E.  La nuestra es la peor distribución y como veo que eres arquitecto técnico igual podías echarnos una mano con los planos (la sala es imposible), a ver si podíamos ganar un poco de espacio... (si no te importa, claro).

 
M
Mai_y_B
24/10/2012 10:31

Hola, en cuanto al baño yo no soy partidaria de poner bidé, pero entiendo que se podría pedir que pongan la instalación y el que quiera que lo ponga por que para algunos como he leído en otro foro es básico, en cuanto a los dos lavabos tampoco soy partidaria jeje creo que con uno es suficiente, lo dibujé para que se vea que aumenta el tamaño del baño, lo que me parece muy interesante es poner el armario en el baño para tener todas las cremitas guardadas jeje

 
G
gas83
24/10/2012 10:12

De nuevo, entiendo, que tienes una buena idea en el tema de la cocina. En cuanto al baño a reformar, más me inclino por un bidé que por un segundo lavabo. El bidé, para ciertas disfunciones que se dan con la edad, es muy servicial.

 
M
Mai_y_B
24/10/2012 01:26

Que pena que haya tan poco movimiento, parece que los poquitos que estamos por el cambio lo vemos muy claro, he subido otro plano en el que he añadido las puertas correderas y un cambio en una toma de agua en la cocina, pensando un poco las posibilidades que tendremos cuando nos toque amueblarla, espero que se anime alguien más ya que tenemos que estar conforme los 24 vecinos para conseguir el cambio. 

Si alguien se opone al cambio me gustaría saber sus argumentos, yo por mi parte lo tengo claro podría sacarme más argumentos de la chistera jejeje, seguiré insistiendo.

Un saludo

 
G
gas83
23/10/2012 17:04

Hola, soy del 5B y también me ha correspondido la mano E. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais

 
E
Endi_ra
22/10/2012 21:50

Hola! Nosotros también pertenecemos a la cooperativa 3 mano E, y nos gusta la idea!!! Un saludo!!!

 
D
dpg5b
22/10/2012 19:42

Hola,

Formo parte de la Cooperativa 5B y mi piso pertenece a la mano E.

Me parece perfecta la aportación sobre el cambio de plano para ampliar el baño y aprovechar más metros de la casa

Saludos

 
M
Mai_y_B
21/10/2012 20:57

Hola veo que la propuesta poco a poco va sumando adeptos, el procedimiento a seguir si que seria el que indicas AiniBio, pero si vamos atando las cosas cuanto antes mejor ya que si el portal 5B también se une somos unos cuantos para ponernos de acuerdo.

isiseg, la propuesta es constructivamente viable, con el apaño de croquis no se pueden ver los detalles, igual es necesario mover el tabique entre habitaciones 3-4 cm pero no estoy segura, todo esto es partiendo de una foto, me gustaría tener los planos en autocad para proponer la solución de forma seria (soy arquitecto técnico).

leiremuro, la puerta del baño principal si que va por el interior del tabique, en el caso de la cocina es una puerta de hoja tradicional, todo sería proponerlo ya que hay espacio para hacerlo jejej.

 
L
leiremuro
21/10/2012 20:02

Hola!!! Nosotros también tenemos la mano E y nos parece una idea estupenda así q ya somos un voto mas...No creo que haya problema a la hora de hacer modificaciones y así ganamos armarios en el baño + lavabos + entrada...

Por otra parte sabéis si las puertas del baño principal y la de la cocina al abrirse se quedan dentro de la pared? Son más prácticas y amplían espacio...

Saludos

 
isiseg
isiseg
21/10/2012 13:58

Hola,

soy la vecina del 1ºE y también estoy de acuerdo con vuestra propuesta. lo único que veo un poco complicado es colocar la puerta de entrada al dormitorio ahí, está demasiada a la puerta corredera del baño y no sé muy bien si entraría el marco de la puerta de entrada...

Lo de la ampliación del baño me parece una idea muy buena!

 
zyj
zyj
21/10/2012 12:55

Hola a todos,

Somos los del 14E de la parcela 3B, estamos totalmente de acuerdo con el cambio.

Efectivamente, se aprovecha mucho más el espacio. Esperemos que se pueda aprobar.

Si nos tenemos que poner en contacto todos os dejo un correo electrónico: jimmyjump80@hotmail.com

Salu2!

 
A
AiniBio
21/10/2012 12:42

Mai_y_B dijo:

Hola vecinos, mucha suerte a los que continuáis con los cambios, mi pareja y yo hemos sido agraciados con una vivienda en la mano E de la parcela 3B, quería a través de este tema proponeros un cambio a los 24 vecinos que nos ha tocado esta casa, he subido una foto en la que se puede ver gráficamente el cambio, disculpad por que lo he hecho apañando la foto pero creo que se ve la idea.

Con el cambio la habitación principal disminuye, perdiendo espacio del pasillo de acceso (metros cuadrados no aprovechados) y conseguimos que el acceso a dicha habitación no quede nada más entrar a la vivienda, por otro lado, ampliamos el cuarto de baño añadiendo por ejemplo un lavabo doble y un armario y además en el pasillo se puede poner una despensa.

Creo que esta opción es más interesante y se aprovecha más el espacio, por lo que si estaríamos los 24 vecinos de acuerdo podríamos proponer la modificación ya que aún no se ha construido nada.
 

 

Hola!

Yo soy de la Coop 5b y también tengo mano E.  Me parece muy buena idea y dado que los pisos son iguales lo podríamos plantear también en nuestra cooperativa.

Yo creo que la mejor forma de plantearlo es esperar a que se firmen todos los contratos de adjudicación para tener las personas definitivas que van a estar en esa mano. Después, imagino que tendremos que esperar a la Asamblea de socios donde se eligen representantes, y una vez estén elegidos, entiendo que serán estos los que tengan que proponerlo a Dorre Barriak siempre y cuando la mayoría de socios (entiendo que con los de la mano E suficiente, porque los demás no se ven afectados) esté de acuerdo.

Me parece muy buena aportación, lo que no sé es si habrá algún impedimento de algún tipo para hacerlo.

Por mi parte, gracias por la idea!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento