Volver al foro
V
Villamagnos
07/03/2006 16:22

Varias preguntas

¿Las torres de alta tensión y el paso de aviones afectan la calidad de vida en Loeches?

1.465 lecturas | 9 respuestas
Hola futuros vecinos de Loeches:

Mi mujer y yo estamos planteandonos seriamente el comprarnos una vivienda en Loeches en Ducado de Loeches 7, y nos han surgido varias cuestiones. No sé si vuestra promoción estará en el mismo sitio que la 7ª (zona Plaza de Toros), pero el otro día nos acercamos por allí y vimos no muy lejos unas torres de Alta Tensión, las cuales la verdad no son de mi agrado. Y me preguntaba si alguno de vosotros se ha informado sobre sin son del todo inocuas o realmente tienen algún efecto nocivo sobre la salud el que estén tan cerca.

Otro asunto es el tema de los aviones. He visto que alguien ha dicho que el paso de los aviones por Loeches es tan molesto que incluso no te deja dormir. ¿Habéis notado algo cuando os habéis acercado por allí?

Entended mi preocupación, uno no se compra un chalet todos los días, y es una inversión para toda la vida prácticamente.

Gracias por adelantado
 
V
VILLA BRUJITA
18/04/2006 14:05
La verdad que el tema de los aviones depende de el dia,pero la verdad que antes era menor el ruido.
Reaspecto a lo de la estacion electrica,fijate a nosotros nos dieron la casa en el 2003,y no esta donde iba a estar en un principio,estan mas abajo,frente a la plaza y el cementerio que se suponia no se veria(pero que bueno no molesta mucho),te digo esto porque me comentaron que todo esto era porque tenia que haber por lo menos 300 mtrs...y estamos alejados pero...ya ves como estan algunos que casi
empalman ellos mismos la luz.
Y te voy a contar mas cositas que seguro que no sabes:aparte del ruido de los aviones que bueno,esta el ruido de los 4 niñatos que no tienen otra cosa que hacer que pasar con la moto y acelerar aposta para que suene,o los botellones en los parques,hasta este verano era enfrente nuestra,ahora lo haran por los nuevos que han echo cerca de la estacion electrica,pero vamos que si los hacen aun por el cementerio a los que esten junto la plaza de toros les toca fijo.
Lo que si te pido es que no DEJEIS de mirar todo bien cuando os den las casas,te puedes encontrar,lavabos calzados con un trozao papel nada mas,puertas de habitaciones que no se pueden abrir a tope por que chocan con el armario,no haber soldado mangitos en los tubos de calefacion,chimeneas sujetas con un trozo de palo en el orificio del tornillo y un pegote de silicona(por si no lo sabias GESTESA/COMAN son los reyes de la silicona,con todo lo arreglan).Bueno y mas cosas que por no aburriros no sigo,pero que GESTAFA digooo GESTESA son de mucho cuidado.
UN saludo a todos.
 
P
Pirriuno
20/03/2006 21:03
Hola, soy vecina de Loeches, quería responder al comentario de anyru96. Comenta que no molestan los aviones en esta localidad.Pues bien desde que han abierto la T4 si que molestan y mucho.... hasta el punto que yo he puesto una reclamación en AENA y me han contestado diciendo que nuestro alcalde ha dado consentimiento a que pasen por aquí. Siempre que haga mal tiempo despegaran por aquí y no por Paracuellos del Jarama. Ellos lo llaman "configuración sur". Lo normal es que aterricen, pero esos días de "configuración sur" despegan y hacen mucho ruido. Siento deciros que pasan por encima de vuestras casas.... Sé de lo que hablo porque vivo en esa urbanización... Y Aena no me hubiera contestado si mi reclamación no tuviera sentido. Si puedo os voy a subir unas fotos en las que se ve el avión por encima de vuestras casas. Cada dos minutos uno. Saludos.
 
P
Pirriuno
20/03/2006 20:51
...
 
A
anyru96
17/03/2006 00:54
si a alguien de los que estan pensado en comprar un chalet de la ¿fase 7?, plaza de toros, no le importa, me podria decir cuanto le piden por el chalet, gracias es por curiosidad mas que nada.
 
A
anyru96
17/03/2006 00:49
hola.
bueno como todos no te fies un pelo de lo que te digan en la caseta. yo estoy todos los fines de semana en loeches y los aviones no se oyen para nada, ni de dia ni de noche, ni en dias laborables (mi suegra vive en loeches)y nunca se ha quejado de los aviones.
una cosita sin importancia, al principio la fase 7 de estos chalet estaba en la carretera que va de loeches a arganda, es decir detras de la caseta y todo lo que esta en rancho chico (plaza de toros) era la fase 5.
 
M
makha
12/03/2006 20:39
Hola yo soy vecina del m3, y no por desanimarte pero si nosotros tenemos suerte y no lo entregan el primer trimestre del 2007 y ya estan abanzaditos , tu imaginate los del m1 que no han empezado pregunta e informate, nosotros hemos pasado por muchas cosas hasta que han empezado , que conste no digo que te hayan mentido pero me parece muy rapido un saludo porgo algunas fotos
 
L
Luigi_
09/03/2006 08:41
Hola de nuevo.

Nuestra promoción es la que está ya tan avanzada. Concretamente mi casa está en la manzana más alejada de la plaza de toros, por lo que la subestación me queda bastante lejos y no tengo ninguna torreta de alta tensión cerca. De todas maneras, si la nueva promoción va justo enfrente del cementerio no creo que la subestación deba ser un problema para ti. En cuanto a lo del retraso, si es como dice Lola (no te fies de nada de lo que te digan), no hay problema, ya que el principal problema es debido a la urbanización del sector y según tú dices, es el mismo sector que nuestra fase. Pero asegúrate de todo, nosotros hemos pasado por todo, hasta incluso, en algunos casos, debido al retraso, intentaron devolver el dinero de la señal y finalizar el acuerdo, habiéndose revalorizado los chalets en unos 20 millones aproximadamente, en aquel momento, ahora sería más.

Un saludo
 
V
Villamagnos
08/03/2006 16:50
Muchas gracias luigi por tu pronta respuesta. Te diré que mi promoción es la manzana que está justo enfrente de la Plaza de Toros y justo enfrente del Cementerio (Por lo de la subestación). La vuestra no es una que está por allí que ya está bastante avanzada? (en fase de cerramiento y estructura). A mi me comentó la comercial (Lola) que están pendientes de la licencia del Ayuntamiento, pero que es cosa de nada, y que estarán terminados para Diciembre del 2007. ¿Qué pasa, que a vosotros os dijeron lo mismo y ya han pasado 3 años?

En cuanto al ruido de los aviones nosotros (mi mujer y yo) nos acercaremos este fin de semana a dar una vuelta y ver si realmente es tan insoportable como algunos dicen.

Muchas gracias de nuevo
 
L
Luigi_
08/03/2006 08:55
Hola.

Está claro que un chalet no se compra toda la vida y que hay que tener claro todos los aspectos posibles. Te contestaré desde mis datos, que no son muchos, porque cada vez que me entero de algo me entra un cabreo que no veas.

Enumero cada cuestión:

DESVENTAJAS:

- Ruido de aviones: Tengo amigos viviendo allí y me han comentado que es inapreciable, aunque por otro lado he leído en foros que sí se oye bastante. No sé, lo único que puedo decirte es que cuando yo compré el chalet no había este problema.

- Subestación eléctrica: No sé exactamente donde estarían los chalets de la fase 7, pero en el caso de la fase 5, y más concretamente mi chalet está bastante alejado, no es algo que me preocupe demasiado. Pero desde luego si estuviera muy cerca yo no quedría el chalet.

- Disponibilidad: Nosotros compramos el chalet hace ya 3 años y aún no nos lo han entregado, y los que les queda. Ha habido problemas con el ayuntamiento, comunidad de madrid, propietarios de las parcelas, ... Te recomiendo que no compres si no te pueden mostrar toda la documentación en regla. Podrías estar años esperando.

VENTAJAS:

- Un pueblo tranquilo: Por el momento la calidad de vida en Loeches es buena, aunque sólo por el momento, está creciendo por momentos.

- Futuro: Hay proyectado un centro comercial, instalaciones deportivas, mejores comunicaciones, ..., pero por el momento no hay nada.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento