Volver al foro
R
RAQUELSM
03/11/2019 17:02

Visita de cortesía

2.750 lecturas | 12 respuestas
Hola! El jueves pasado me llamaron para fijar la fecha para hacer la visita de cortesía. Nosotros vamos el 30 de Noviembre.
Cuando vais vosotros?
Saludos
 
R
rompul
11/10/2021 07:43
En que consiste esa visita de cortesía???
Gracias
 
AL_GON
AL_GON
01/12/2019 21:21

Buenas tardes, conocí el foro hace una semana pero estaba esperando para unirme al realizar la visita de cortesía que fue el 30 de noviembre.

En general coincido con los expuesto anteriormente, salimos con una sensación agridulce de la visita.

La vista general es agradable y gusta, pero en cuanto empiezas a pormenorizar empieza el mal sabor de boca.

La principal objeción es el poco ciudado en la ejecución de los detalles, posiblemente por una urgencia al construir, en general los remates son deficientes, y ya no solo me refiero a el interior de las viviendas sino a las zonas comunes que son todos.

Respecto a la vivienda la unión del rodapie de madera con la solería es variable, de igual manera la unión de la pared con el techo hace un efecto duna (parece un chiste de mal gusto por el nombre de la promoción), el alicatado de los baños tenía resaltos, en la terraza había un azulejo de la pared picado… y ya dejé de mirar porque me dijeron que la visita no era para anotar los defectos, que estos se comunicarían despues de escriturar en un servicio post-venta. 

En las zonas comunes era peor, en la portada de entrada a la urbanización los pilares redondos están llenos de restos de hormigón, igual sucede en los pilares redondos del porche de la sala social que tiene un remate inferior indescriptible, la ejecución de los zanquines de escaleras es muy deficiente, había paramentos de pared como pintados a medias, afeizares rotos… muy poca atención a los encuentros constructivos en general. 

La lástima es que a día de hoy las zonas comunes ya tienen mal aspecto, no quiero imaginarme cuando pasen 10 años, y realmente no son desperfectos como tal, en su mayoría son defectos estéticos, porque los vicios ocultos no se pueden detectar hasta que se comienze a usar el inmueble.

Otra cuestión es la falta de limpieza en general en los exteriores, restos de morteros, chorreones en general, vidrios sucios, aplacados de porcelanico exteriores sucios, que imagino que lo resolverán antes de la entrega, pero algunos están en zonas muy altas y de difícil acceso.

Pensaba que, como tienen previsto hacer otra fase, iban a tener esta como modelo para vender la siguiente y se iban a esmerar en estas cuestiones.

Sin embargo, las calles y aparcamientos exteriores están perfectos, así que será cuestión de la subcontratas.

No se si alguién puede aportar alguna idea para solventar estas cuestiones, o tiene un trato más personal con los trabajadores de la promotora para tratar estos temas y que lo resuelvan la constructora y subcontratas anter de marcharse.

 

 
C
cvd110
21/11/2019 21:52

Hola a todos. Mi nombre es Carolina y somos dueño de un ático en bloque 3, escalera 2, B. Perdoname por mi español pero soy belga.
Hoy a las 13:30 tuvimos la visita de cortesía y fue muy decepcionante. El acabado en el apartamento está deficiente. Aquí los defectos que hemos encontrado :
Las juntas de las baldosas están mal acabadas en muchos lugares.
Las juntas en el baño están abiertas.
No hay un liston de acabado entre el armario de la cocina y el techo.
Todavía hay espacios entre los marcos de las puertas y la pared.
Un conducto de cable de electricidad todavía está visible en el baño.
Las rejillas del aire acondicionado están muy sucias.
Las baldosas de la terraza están muy sucias.
La alcantarilla de drenaje en la terraza está sucia.
El exterior no está pintado de manera uniforme.
La viga transversal en la parte superior de la puerta corredera no está terminada.
Las escaleras ya están completamente oxidadas, algunas partes no están pintadas y las soldaduras no están tratadas.
Las rejillas en las escaleras ya se han derrumbado.
Las tejas de pizarra del techo inclinado están sucias.
Un azulejo de la esquina en las escaleras ha sido derribado y reemplazado con silicona blanca.
En la terraza de la azotea, la tapa no cabe en el desagüe del piso.
Hay una especie de trapo en la tubería de drenaje.
El yeso ha sido dañado en varios lugares.
Ambos espejos aún faltan en los baños.
En un baño se ha realizado un corte cuadrado en el techo.
Todavía falta la iluminación en la cocina, baños y terraza.

Estos son problemas que hemos visto a primera vista y puede haber otros defectos.
Quieren que se redacta una lista de daños solo después del pago y la recepción de la clave. No consideramos que esto sea un curso de acción correcto porque no tenemos garantía de cuándo se entregarán los defectos.

Un saludo

 

 
HNOSREYESSANCHEZ
HNOSREYESSANCHEZ
20/11/2019 23:49

No estamos en el grupo de wasatt Mi número es 679-491230

 

 
Obucziur
Obucziur
20/11/2019 20:49

Que chequeo tan completo!!!! Gracias por la información…. la tomo como referencia para nuestra visita prevista para el sábado, 

Saludos 

 
P
pisoenduna
20/11/2019 18:44

Hola, nosotros nos ha encantado en líneas generales el recinto y los pisos. Se ven calidades buenas en términos generales, no obstante, vimos bastantes cositas y detalles pendientes que imagino que irán puliendo poco a poco, no obstante, me sorprendió que aún quedaban bastante cosas pendientes tanto en zonas comunes como en zonas privadas. Pongo algunas por si quereis ampliar con vuestras apreciaciones:

- Rodapies zonas portales y escaleras aún no tienen completado el lecheo y tienen una ranuras muy grandes entre las diferentes piezas que da un aspecto regular e imagino que aún les falta.

- Los rodapies y marcos de puertas en algunas zonas del interior del piso (zona ya privada) no parecen bien acabados del todo.

- Algunas losetas del interior del piso parecían un pelín mal puestas pues al verse en perspectiva, alguna parecía algo levantada respecto del resto aunque poco apreciable. 

- Paredes de portales y escaleras con algunos bultos y hoyos como si no estuvieran lo suficientemente finas las paredes, bastante mal repelladas en algunas y parecian terminadas ya…

- Importante, crei que las zonas de escaleras de portales serían bastante más amplias pues al final parecen algo estrechas y no tengo claro que los muebles quepan para subirlos por esas escaleras. Es mi impresión simplemente, Quizás necesitaremos meter muebles por elevadores a través de los balcones como en algunas comunidades pero claro, las que dan para zona interior del recinto aún más complicado.

- Pasador de manos en las escaleras bastante mediocre y poco elegante (es que en general los portales y escaleras era un poco mediocres, al menos en mi portal).

- Zonas repelladas que aún parecen faltarles alguna que otra mano de pintura.

- En interior de vivienda aún no están los focos de cocinas y baños que parece que estaban incluidos.

- Laterales de muebles de cocina que aún se mueven y desplazan como estando medio sueltos, es decir, no firmes. 

- Zona superior de muebles de cocina con tubo de extractor de aire y hueco de entrada en techo mal terminado y que se ve desde salon bastante feote. 

- Limpieza aún le queda mucho pues hay mucha suciedad interior, lo cual, entiendo que es normal a estas alturas todavía…

- Zonas ajardinadas aún por terminar muchos detallitos y falta cesped en piscina y nivel de agua aún algo bajo pues todavía no es infinity pero vaya eso será cuestión de tiempo…

- Sala social muy bonita la verdad aunque aún le falta muebles de cocina que va dentro de la sala.

Yo he ido viendo la evolución de la obra y tengo la sensación que desde verano hacia acá, han tratado de correr tanto que parece que no han terminado bien muchos detalles importante con las prisas… Esa es mi sensación, pero claro tampoco puedo asegurar ese extremo. A ver cuales son vuestras impresiones y/o añadidos. 

Saludos


Editado por pisoenduna 20/11/2019 20:06
 
Obucziur
Obucziur
20/11/2019 12:44

Que bien! Ya contaréis qué tal os parece…. por cierto estáis en el grupo de whatsapp?

 
HNOSREYESSANCHEZ
HNOSREYESSANCHEZ
19/11/2019 18:06

BUENAS TARDES A TODO EL GRUPO DE VECINOS DUNA BEACH. 

NOSOTROS TENEMOS LA VISITA DE CORTESIA MAÑANA MIERCOLES DIA 20/11/19 A LAS 18:00.

 
R
RAQUELSM
06/11/2019 21:14
Genial! Pues ya nos contarás qué tal!
Saludos
 
L
Lionking17
06/11/2019 19:51

Gracias ya me han llamado y he cerrado la cita para el día 23

 
R
RAQUELSM
04/11/2019 08:18
Hola! No me llamó Emi, me dijeron que era de la constructora, era un número 900. Me dijo que se podía visitar de lunes a sábado.
Saludos
 
L
Lionking17
04/11/2019 07:23

Buenos dias!! A mi todavía no me han llamado ¿ quien te ha llamado Raquel? ¿ Emi?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento