ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Durval-3 Durval-3

Durval-3

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

TIMO LADRILLOS FACHADA

Actualizado 24/04/2006
1329 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  tama4
02/04/2006 13:40
Supongo que os acordais del ladrillo cara vista color crema claro (todo el ladrillo por dentro y por fuera) para la fachada que nos enseñaron al comprar el piso.
Pues bien,ya han empezado a poner ladrillo y no tiene nada que ver con éste. Nos están poniendo uno pintado de blanco nuclear, de mucha menos calidad que en el momento que reciba un pequeño golpe y se descascarille quedará a la vista el color rojo anaranjado típico de ladrillo.
Si podemos movilizarnos, es el momento de hacer las quejas oportunas, el asunto es bastante serio.
Ya nos están timando con la fachada, no se qué podrán hacer en los interiores de nuestras casas.
nov.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  GSM05
03/04/2006 21:02
rjp ha colgado fotos de diferentes materiales de la casa, en uno de ellas se ve claramente el ladrillo cara vista color crema claro (por dentro y por fuera). Opino que vayamos a la caseta a verificarlo y a pedir explicaciones, si nos dan el cambiazo tenemos la foto.

sep.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  Naida
11/04/2006 00:33
Yo estoy fuera del país, por una temporada. Pero, me uno a cualquier queja que se haga en relación con los materiales. Las calidades deben ser las que nos mostraron en su día. Contad conmigo para cualquier queja formal!
oct.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
17/04/2006 12:43
Yo estuve hace un mes en la caseta con Vicente y me dijo que el ladrillo que se pondría sería de una calidad muy buena, algo parecido al de Baluarte, pero más claro y que tenía una protección como con una especie de barniz para que no fuese tan poroso y no absorviera la polución, pero si ahora decís que el que van a poner no es de las calidades que están en la ficha técnica, hay que protestar y yo me apunto para hacer la reclamación que haya que hacerse.
un saludo
nov.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  GSM05
17/04/2006 20:43
He visitado esta semana santa la obra para cerciorarme de los ladrillos de la fachada que estan poniendo y que últimamente estamos comentando.

Los ladrillos en cuestión son del fabricante Tejerías la Covadonga. El ladrillo es el modelo klinker "esmaltado", es decir, que no va pintado sino que lleva un esmalte de un cerámico de color.

El ladrillo Klinker se caracteriza por ser "ladrillos cerámicos muy cocidos y de alta resistencia" "Sus principales cualidades son: masa sinterizada, baja absorción y total resistencia a la heladicidad"

"Esmaltar un ladrillo es conferir a éste la posibilidad de variar a gusto del prescriptor la cromática final de un edificio, con la particularidad de asegurar una mayor impermeabilidad y continuada limpieza"

Todos estos datos los he sacado de la página web del fabricante: www.lacovadonga.com , donde además podéis ver los certificados y demás características técnicas de estos ladrillos.

Lo que es cierto es que en nada se parecen a los de Baluarte, pero ello no quiere decir que sean peores. Por ejemplo en la página web www.dcpal.com/pag/pireoesp.html aparecen ladrillos similares a los de Baluarte (visualmente) y son de peores características mecánicas que los nuestros.

Lo que tengo más claro es que estos ladrillos son de muy buena calidad (resistentes mecánicamente y climatologicamente) y que el esmaltado le confiere "mayor impermeabilidad y limpieza". (Además el fabricante dice ser pionero en esta técnica).

Puede que a alguno no le guste que sean tan blancos, pero eso ya es cuestión de gustos... aunque si hablaramos de los baños...madre mía que penita...
Avatar rjp
jul.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  rjp
17/04/2006 22:09
Hemos revisado el tema de la normativa de calidad que han de cumplir los ladrillos y los klinker de La Covadonga superan los mínimos exigidos.

La mayoría de los ladrillos se limita a cumplir las normativas sin ofrecer nada más.

Esperemos que todo continúe de forma satisfactoria como deseamos.

Gracias por las informaciones que habéis ido dando.

Saludos a todos
sep.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  Naida
19/04/2006 03:47
Sólo quería agradeceros la información aportada. Un saludo a todos.
jul.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
24/04/2006 17:38
La verdad que he leido vuestras conversaciones en días pasados, y creo que sois un pelín alarmistas, "TIMO LADRILLOS FALLADA" me parece exagerado, no creo que sea conveniente empezar así.A mi no me enseñaron ningún ladrillo de fachada cuando compré y no dudé en ningún momento que el que fueran a poner fuera de buena calidad.
Además el edificio tiene una pinta estupenda y me encanta que sea diferente, blanco y no como los demás.
sep.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  Naida
24/04/2006 21:08
No es cuestión de ser alarmistas. Pero sí de ver que están cumpliendo con las calidades que nos prometieron. Quizá sea un poco exagerado el término "timo". Sin embargo, considero muy positivo que estemos "alerta" ante determinadas irregularidades que se puedan producir.
Un saludo!
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+