Volver al foro
T
tama4
02/04/2006 13:40

TIMO LADRILLOS FACHADA

¿Por qué nos están poniendo un ladrillo de baja calidad en la fachada de nuestro edificio?

1.564 lecturas | 8 respuestas
Supongo que os acordais del ladrillo cara vista color crema claro (todo el ladrillo por dentro y por fuera) para la fachada que nos enseñaron al comprar el piso.
Pues bien,ya han empezado a poner ladrillo y no tiene nada que ver con éste. Nos están poniendo uno pintado de blanco nuclear, de mucha menos calidad que en el momento que reciba un pequeño golpe y se descascarille quedará a la vista el color rojo anaranjado típico de ladrillo.
Si podemos movilizarnos, es el momento de hacer las quejas oportunas, el asunto es bastante serio.
Ya nos están timando con la fachada, no se qué podrán hacer en los interiores de nuestras casas.
 
N
Naida
24/04/2006 21:08
No es cuestión de ser alarmistas. Pero sí de ver que están cumpliendo con las calidades que nos prometieron. Quizá sea un poco exagerado el término "timo". Sin embargo, considero muy positivo que estemos "alerta" ante determinadas irregularidades que se puedan producir.
Un saludo!
 
C
CARAMBANO
24/04/2006 17:38
La verdad que he leido vuestras conversaciones en días pasados, y creo que sois un pelín alarmistas, "TIMO LADRILLOS FALLADA" me parece exagerado, no creo que sea conveniente empezar así.A mi no me enseñaron ningún ladrillo de fachada cuando compré y no dudé en ningún momento que el que fueran a poner fuera de buena calidad.
Además el edificio tiene una pinta estupenda y me encanta que sea diferente, blanco y no como los demás.
 
N
Naida
19/04/2006 03:47
Sólo quería agradeceros la información aportada. Un saludo a todos.
 
R
rjp
17/04/2006 22:09
Hemos revisado el tema de la normativa de calidad que han de cumplir los ladrillos y los klinker de La Covadonga superan los mínimos exigidos.

La mayoría de los ladrillos se limita a cumplir las normativas sin ofrecer nada más.

Esperemos que todo continúe de forma satisfactoria como deseamos.

Gracias por las informaciones que habéis ido dando.

Saludos a todos
 
G
GSM05
17/04/2006 20:43
He visitado esta semana santa la obra para cerciorarme de los ladrillos de la fachada que estan poniendo y que últimamente estamos comentando.

Los ladrillos en cuestión son del fabricante Tejerías la Covadonga. El ladrillo es el modelo klinker "esmaltado", es decir, que no va pintado sino que lleva un esmalte de un cerámico de color.

El ladrillo Klinker se caracteriza por ser "ladrillos cerámicos muy cocidos y de alta resistencia" "Sus principales cualidades son: masa sinterizada, baja absorción y total resistencia a la heladicidad"

"Esmaltar un ladrillo es conferir a éste la posibilidad de variar a gusto del prescriptor la cromática final de un edificio, con la particularidad de asegurar una mayor impermeabilidad y continuada limpieza"

Todos estos datos los he sacado de la página web del fabricante: www.lacovadonga.com , donde además podéis ver los certificados y demás características técnicas de estos ladrillos.

Lo que es cierto es que en nada se parecen a los de Baluarte, pero ello no quiere decir que sean peores. Por ejemplo en la página web www.dcpal.com/pag/pireoesp.html aparecen ladrillos similares a los de Baluarte (visualmente) y son de peores características mecánicas que los nuestros.

Lo que tengo más claro es que estos ladrillos son de muy buena calidad (resistentes mecánicamente y climatologicamente) y que el esmaltado le confiere "mayor impermeabilidad y limpieza". (Además el fabricante dice ser pionero en esta técnica).

Puede que a alguno no le guste que sean tan blancos, pero eso ya es cuestión de gustos... aunque si hablaramos de los baños...madre mía que penita...
 
A
AFERPA
17/04/2006 12:43
Yo estuve hace un mes en la caseta con Vicente y me dijo que el ladrillo que se pondría sería de una calidad muy buena, algo parecido al de Baluarte, pero más claro y que tenía una protección como con una especie de barniz para que no fuese tan poroso y no absorviera la polución, pero si ahora decís que el que van a poner no es de las calidades que están en la ficha técnica, hay que protestar y yo me apunto para hacer la reclamación que haya que hacerse.
un saludo
 
N
Naida
11/04/2006 00:33
Yo estoy fuera del país, por una temporada. Pero, me uno a cualquier queja que se haga en relación con los materiales. Las calidades deben ser las que nos mostraron en su día. Contad conmigo para cualquier queja formal!
 
G
GSM05
03/04/2006 21:02
rjp ha colgado fotos de diferentes materiales de la casa, en uno de ellas se ve claramente el ladrillo cara vista color crema claro (por dentro y por fuera). Opino que vayamos a la caseta a verificarlo y a pedir explicaciones, si nos dan el cambiazo tenemos la foto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento