Volver al foro
A
Adelfas3
22/01/2010 09:51

VISITA VIVIENDA

¿Cómo es la distribución y calidad de la vivienda en el edificio?

11.576 lecturas | 85 respuestas
Buenas:

Siguiendo el consejo de “Adelfa4” en su post del 30/11/09 incluido en el tema “Avance obra: cocinas…”, observé que unos operarios entraban en el edificio y aproveché para colarme con ellos. Realicé visita de extranjis a zonas comunes y vivienda planta baja. A pesar de efectuar un recorrido relámpago y haber muy poca claridad, pude hacerme una ligera idea de como puede ser nuestra casa. Voy a contar lo visto de forma objetiva, por si sirve de ayuda.
Vayamos por partes:

El edificio por dentro.-
- La zona de la piscina me pareció raquítica. Aunque en realidad es una zona de paso para comunicar la entrada única del edificio desde la calle a los tres portales. Desde luego, no cabemos juntos todos los futuros vecinos del edificio. Debéis tener en cuenta que en el recinto existen dos espacios vallados propiedad de las viviendas planta baja de ambos lados. Por lo tanto, si el espacio de la zona común es muy reducido, imaginaros el tamaño de la piscina.
- La zona común de la piscina está alicatada con piezas negras similares a las que están colocadas en los bajos de la fachada principal del edificio. Los pavimentos cerámicos del suelo son de color ocre y los falsos techos de aluminio color bronce. Existen algunas jardineras con plantas repartidas por la zona.
- Confirmo la existencia de churretes blancos en paredes piscina. Sinceramente, no parece nada preocupante.
- Los tres portales están decorados exiguamente, destacando únicamente la pintura de sus paredes de color amarillo limón. De cualquier forma, apenas pude apreciarlos por estar amontonada gran cantidad de cajas de los muebles y elementos de cocina.
- Existen dos ascensores en cada portal de la marca Otis.
- El primer tramo de escalera tiene las paredes verticales pintadas tipo gotelé en tono suave. Los peldaños de escalera son piezas cerámicas prefabricadas en color claro. Barandilla y pasamanos metálicos color negro.

La vivienda por dentro (bajo).-
- Recibidor (hall) amplio con armario, cuatro/cinco halógenos empotrados en techo, videoportero y puerta de acceso acorazada con cerradura de seguridad.
- Distribución cómoda, partiendo de recibidor y un pequeño pasillo.
- Salón-comedor amplio, pero con 1/3 parte del techo más baja por la ubicación del equipo interior del aire acondicionado. El doble techo lo afea bastante.
- Dormitorios con armarios. Bien, aunque quizás resulten algo pequeños.
- Cuarto de baño principal: Pavimentos en paredes y suelo con tres tipos de placas cerámicas bien combinadas. Sanitarios modernos blancos (lavabo colgado sin mueble bajo, tipo Diverta 75 de Roca), plato ducha con mampara, radiador toallero y espejo.
El segundo baño es inferior al anterior, en cuanto a diseño y tamaño, aunque al carecer de luz suficiente no pude apreciarlo bien. Tiene sanitarios blancos con bañera completa sin mampara.
- Cocina con tendedero. Pavimentos en paredes y suelo de placas cerámicas claras bien combinadas. Muebles de cocina en base y mural, un poco escasos en cantidad (no los puede apreciar bien al estar tapados con plástico). Encimera de granito tipo Silestone. Equipada con campana extractora convencional telescópica en acero inoxidable, placa cocina vitrocerámica y horno eléctrico marca Balay. Fregadero de acero inoxidable con cubeta y escurridor marca Teka. Toma para lavavajillas.
En tendedero están colgadas máquina de aire acondicionado marca Carrier y caldera marca Saunier Duval. También existe toma para lavadora.
- Calidades: Solado de tarima flotante en color marrón tipo “sapelli”, en recibidor, pasillo, salón y habitaciones (estaba totalmente cubierto con papel). Cuartos de baño y cocina solados y alicatados con gres y baldosas cerámicas. Paredes lisas pintadas en tonos muy suaves y techos blancos. Carpintería interior con puertas de paso en madera lacada de color blanco con manivelas modernas en color plata. Las puertas de cocina y salón tienen cristales. Armarios empotrados a juego con la carpintería interior, vestidos interiormente con cajones, entrepaños y zapatero. Carpintería exterior y persianas de aluminio bronce con doble acristalamiento. Mecanismos eléctricos Eunea. Radiadores tipo aluminio en color blanco. Sistema de aire acondicionado por conductos con salidas a salón y habitaciones.

La primera impresión, en general de la casa es positiva, en lo que al interior de la vivienda se refiere. Sinceramente, me pareció una vivienda amplia, moderna, muy bien distribuida y sobre todo, creo que bastante bien terminada. En la misma, se aprecian detalles en sus materiales y elementos de gran modernidad y sobre todo, creo yo, de buen gusto.
Sin embargo, las zonas comunes, portales y escaleras no me causaron la misma impresión. No soy experto en la materia, pero considero que las zonas comunes son excesivamente reducidas y además, en los portales y escaleras se echa en falta materiales nobles.
De cualquier forma, seamos positivos, la vivienda vista de pasada me pareció francamente bien.

Otra cosa, no pude sacar fotos con el móvil al carecer de luz suficiente.

Saludos.

 
adelfa4
adelfa4
14/06/2010 12:24

Hola a todos,

A mí parece ser que ya me están arreglando los desperfectos porque en su día puse que todas las puertas rozaban con el suelo y no cerraban bien, y me las he encontrado descolgadas...

Me pasa lo mismo que a murciélago: he visto más desperfectos, así que voy a enviar de nuevo la hoja de desperfectos. Son cosas relativamente graves... el radiador del salón tiene un agujero, hay una baldosa rajada en el baño... y alguna cosilla más.

Un saludo!

 
M
murcielago
14/06/2010 11:26

En nuestro caso siguen sin arreglar, y hemos visto más que no vimos en su momento, aunque en la casa si que han entrado porque está llena de mierda y cuando la vimos estaba bastante limpita.

Una 'cosilla' que no me fije en la firma es que el plazo de comienzo de las garantías comienza a partir de la firma del acta de recepción de la obra, que parece ser que fue el 9 de noviembre de 2009 (curioso porque era fiesta en Madrid), y por lo tanto para la garantía sobre desperfectos de terminación y acabados cumple en 5 meses !!

 

 

 
A
Adelfas11
14/06/2010 11:00

Hola a todos,

Como yo soy de los que todavía no ha escriturado quería preguntaros a los vecinos que ya habeís escriturado y teneis vuestras llaves, si los desperfectos que relacionasteis el día de la visita de las viviendas, han sido arreglados antes de que os hayan entregado las llaves, o todavía siguen los desperfectos sin solucionar.

Gracias y saludos!

 

 

 

 
L
La_Coletas
03/06/2010 12:14

Hola a todos,

yo voy a hacer la hipoteca con el BBVA y le he comentado que están saliedo las tasaciones entre el 15% y el 30% por encima del valor de compra de la vivienda. Me pregunta que cuales han sido las Sociedades Tasadoras.

Ya he visto que a uno de los vecinos le a tasado "Tasamadrid" con un 20% por encima.

Hay otro vecino que le han tasado un 15% por encima y a otro un 30% por encima (Barclays), por favor me podéis decir cuales han sido las Sociedades Tasadoras que os los han tasado?

Muchas gracias

 
A
adelfas111
31/05/2010 09:41

Respecto a la tasación. Mi banco ha sido Barclays y ha tasado un 30% por encima del valor de compra.

En principio bien, aunque tendré que comprarme otra plaza de garaje en el otro edifcio para poder aparcar porque la plaza de garaje no vale ni un euro!!!

Algún defecto tenia que tener estos pisos. Antes de adquirir el piso, esta urbanización podria tener 3 probelmas: el primero, el ruido de paso de trenes: no es problema con las ventanas cerradas, el ancho de las plazas de garaje: gran problema porque en algunas no se podrá aparcar, cuando el coche del vecino esté aparcado en la plaza contigüa y el tercero los gastos de comunidad ya que somos muy pocos vecinos:Este está por ver. Sí se cumplen 2 de 3 tendrá que plantearme vender el piso por un 15% más y a otra cosa.

Un saludo,

 
A
Adelfas222
27/05/2010 17:18

Buenos días,

Bastantes plazas de garaje no cumplen con el mínimo legal , por lo que no serían legales. El mínimo legal es 225 

Algunos coches no podrán ni abrir las puertas, es importante que los afectados reclamemos y denunciemos; ya que  ni podremos usar las plazas 

 

Un saludo

 
C
colour
27/05/2010 13:21

Adelfas33, a mi me dieron ayer la tasación y estoy muuyyyy contenta. Ha sido un poco más del 20% sobre el precio de compra, con tasamadrid (cajamadrid). un saludo¡

 
A
Adelfas33
27/05/2010 11:38

Hola vecinos!

Me gustaría saber qué bancos son los que os han hecho la tasación y con qué porcentaje de variación ha salido respecto al valor de compra.

Muchas gracias. Un saludo

 
A
adelfas111
25/05/2010 09:26

Hola!

Ayer fueron a tasar el piso el banco y lo han tasado en 390.000 €!!!!!!

Es un piso de 2 dormitorios de 95m2 construidos. Por tanto, la compra ha sido muy buena.

Como ya sabeis los próximos 9,10 y 11 de Junio se firman las hipotecas y nos dan la llave. A dia de ayer, no habian arreglado ningún desperfecto.

Solo una cosa negativa pero grave que tiene dificil arreglo: algunas plazas de garaje no cumplen con el ancho mínimo para vehículos: 2,25m y esto ya veremos como lo arreglamos.

Y como os comenté en alguna ocasión: somos pocos vecinos y ojo con los gastos fijos que tengamos en la comunidad.Además como tema urgente:subir la valla de la parte trasera del edificio que creo va a correrr por nuestra cuenta.

Un saludo

 
adel10
adel10
24/05/2010 21:13

Hola

supongo que como a mí os habrán llamado para deciros la fecha de la firma en el notario, los días 9, 10 y 11 de junio. Por lo visto ya están todos los trámites finalizados (parece que finalmente no habrá problemas con el IVA9.

Yo todavía no tengo la tasación de la vivienda ni lógicamente la aprobación de la hipoteca aunque creo que no soy la única, espero que lleguemos a la fecha propuesta.

En cuanto a la revisión de desperfectos supongo que ya será cuando nos entreguen las viviendas. ¿Alguien tiene otra información?

Por otro lado, supongo que habéis oido la bajada de la que se está hablando en cuanto a las tarifas de los notarios, no sé si ahí llegaremos antes de tiempo.

Saludos.

 
R
RANERA
24/05/2010 13:28

¿Con qué banco ha sido Asimov?

 

Gracias por la información

 
A
asimov01
24/05/2010 09:15

Gracias Turutas!!

 
turutas
turutas
23/05/2010 17:44

Hola,

Por la licencia de primera ocupación no te preocupes, ya está concedida.

Me la mando la comercializadora, pues en el banco me la pidieron para la hipoteca.

Un saludo

 
A
asimov01
22/05/2010 22:10

Hola,

Ayer me pasaron el informe de la tasación de la vivienda (de hecho no sabía que habían hecho la tasación hasta ayer) y las buenas noticias es que me lo han valorado un 15% del precio del coste.

Sin embargo, en la tasación han incluido dos comentarios muy preocupantes:

"No se ha aportado licencia de primera ocupación o documento que acredite el cumplimiento de los requisitos impuestos por la legislación reguladora de la edificación para la entrega de la obra
y el otorgamiento de la autorización administrativa correspondiente"
 

"El edificio en el que se integran los inmuebles valorados figura en la Nota Simple aportada como obra en construcción si bien también consta que se encuentra pendiente de despacho el Acta de Fin de Obra. El día de la visita, las obras se pueden considerar terminadas."

No sé si alguien tiene más información al respecto pero me temo que la entrega durante el mes de junio no parece tan segura como nos habían comentado.

Saludos,

 
M
murcielago
19/05/2010 08:13

"presente"

En la carta en que nos convocaban a la visita de la vivienda indicaban un número de teléfono en el que había que ponerse en contacto para el tema del banco. Yo se lo pasé a mi banco, y despues de darles un par de vueltas, parece que van a citar al tasador la semana que viene (espero)

 

Un asunto que me tiene más "descolocado" es qué pasa con los desperfectos indicados, cuando los van a reparar, y si nos van a llamar para revisarlos antes de la firma de la escritura (... culpa mía por no caer en preguntarlo allí mismo el día de la visita)

saludos

 
P
presente
18/05/2010 20:11

Hola a todos,

Idem respecto a la opinión de la mayoría de todos. En términos generales, los pisos y la urbanización están bien.

Otro asunto: hoy es 18 de Mayo y el 01 de Julio sube un pto el IVA. Corregirme si me equivoco, todavía nadie tiene su tasación. ¿A qué esperan?

Los que no nos subroguemos a Caixa Catalunya (por las condiciones que tienen, creo que seremos todos) necesitamos la tasación YA porque el banco necesita su tiempo para sacar la hipoteca. Yo me sorprendo con los BNP: sólo saben decir no sé, ya te llamaremos, es no sabemos nada más... pero el tiempo pasa, el IVA apremia y soluciones nadie da.

Por mi parte, voy a ponerme en contacto directamente con Caixa Catalunya y a buscar soluciones porque desde luego nadie querrá asumir ese 1% más de IVA y lo tendremos que pagar nosotros por su pasotismo.

Un saludo

 

Si esperamos a que nos llamen para tasar

 
C
colour
18/05/2010 09:25

Hola a todos, creo que he sido de las ultimas en ver la casa, y estoy de acuerdo cn vuestros comentarios. Aunque la impresión general ha sido buena, el lacado de las puertas es una chapuza, también la escayola tenía bastabtes defectos. Por otra parte, lo del tendedero, ¿os dijeron si se iba a tapar por debajo? me parece un espacio perdido, no lo entiendo muy bien.

En cuanto a la tasación, a la espera, ¿ a alguien le han tasado ya?

Saludos vecinos!

 
adel10
adel10
17/05/2010 13:29

Hola

estoy de acuerdo con muchos de vuestros comentarios. Yo también me he encontrado con que el lacado de alguna puerta estaba levantado, así que espero que esto lo arreglen.

Mi vivienda es el pequeño apartamento, que tiene la cocina integrada, y la separación del suelo de la cocina con el parquet de la vivienda no me gusta nada, así que lo quiero quitar y poner parquet en toda el salón/cocina.

Tampoco me gusta como han dejado la cocina, con la caldera a la vista y los armarios si acabado superior dejando un pequeño hueco entre el armario y el techo.

¿Alguno de vosotros ha contactado, o tiene datos de contato, con los instaladores de la cocina y del suelo? Si es así os agradecería que me pasarais la información. Me gustaría hablar con ellos para solicitarles estas mejoras.

Muchas gracias.

 

 
A
adelfa7
14/05/2010 17:52

Hola a todos. nosotros tambien hemos estado viendo la casa esta semana. La sensacion general ha sido positiva aunque hay algunos aspectos que nos nos han gustado: las puertas muy mal terminadas, en todas había un importante hueco entre las jambas y la pared, muy mal rematadas. el otro punto negativo que hemos visto ha sido los aparatos que han colocado en el salón, los podían haber puesto de una forma más discreta...nos hemos encontrado con tres aparatos ocupando casi la mitad de la pared...a alguno de vosotros también os ha pasado?

estoy de acuerdo en lo que comenta murcielado la altura de la rampa del piso 1 al 2 es muy baja...ya veremos..

alguno ha hecho ya alguna tasación de las viviendas para el tema de hipotecas? que os han dicho?

bueno vecinos ya nos queda menos para la ocupacion oficial de las viviendas!!

 
M
murcielago
14/05/2010 17:39

buenas,

En general la impresión ha sido buena. Los mayores desperfectos han sido las puertas que están muy mal lacadas y grandes desperfectos en el techo del baño.

Respecto  a la plaza de garage debo tener atrofiada la percepción espacial porque me ha parecido 'normal' ya veré cuando meta el coche. Lo que me ha parecido muy justito es la altura del techo en la rampa de bajada del sótano -1 al -2.

 
P
pepero
14/05/2010 14:31

Bueno, me esperaba sinceramente mas participación comentando la visita, tan esperada por cierto, a nuestras nuevas viviendas, pero veo que no ha sido así.

Mi impresión, favorable. Me gustó lo que vi y efectivamente no hay grandes desperfectos aunque estoy de acuerdo en lo de la estrechez de la plaza de garaje (habrá que tener mucho cuidado para no rozarnos unos a otros sobre todo al abrir puertas).

Lo de la reja de la piscina yo también creo que va a correr por nuestra cuenta al igual que el gimnasio que creí nos lo entregaban equipado y no es así.

Me preocupa también la situación de las "zonas verdes" que rodean el edificio, por ejemplo el pasillo con el centro cultural o la franja de la parte trasera así como la parcela que nos separa del edificio del número 2 de nuestra calle, ya que dependen del Ayuntamiento y es posible que se descuiden y puedan convertirse en una zona de "basuras" varias lo cual unido a que enfrente tenemos una parcela que me temo estará mucho tiempo como tal puede hacer que vivamos rodeados de no muy buenas vistas.

Habrá que ver todas estas cosas y seguro más que van a surgir en nuestra primera y siguientes reuniones de la comunidad.

Saludos vecinos y buen fin de semana.

 
turutas
turutas
14/05/2010 10:36

Hola a todos,

Como me imagino que la mayoría de nosotros, hemos visto la vivienda esta semana.

Hemos salido bastante contentos de la visita y nos ha gustado todo de manera general. Después de tanta espera y tantas especulaciones en la cabeza, al final nos hemos quedado satisfechos.

En cuanto a las posibles deficiencias, no hemos encontrado nada importante en nuestra vivienda. Fallos de pintura o carpintería, pero fácilmente solventables.

En cuanto a las zonas comunes, también eran lo esperado. Pequeñitas, pero seguro que suficientes.

Un saludo,

 

 

 
A
adelfas111
13/05/2010 10:13

Hola,

Por fin ya hemos visto nuestra casa. En general bien pero, lo que más negativo fue la poca amplitud de la plaza de garaje. Incluso la columna se mete dentro del espacio destinado para aparcar.¡No se pueden diseñar en el siglo XXI estas plazas tan ridiculas.

En cuanto a los acabados de la vivienda, en general bien:

- Cocina: Podrían haber puesto una cenefa cerámica en lugar de la tira de acero inoxidable que por cierto estaba oxidada.

-Color de las paredes: Es un color un tanto peculiar: Gris-azulado ó algo así. No me gustá nada.

-Moduras de armarios y puertas: Las uniones entre los diferentes marcos horizontales y verticales deberían haber acabado en angulo de 45º, no como están que parecen. Puertas mal lacadas y alguna reparada.

En cuanto a la reja de la pisician me parece que va a coorer por nuestra cuenta.

Nos vemos. Un saludo!

 
A
Adelfas3
11/05/2010 08:47
Llegó el gran día.

Espero que todos quedéis gratamente sorprendidos por las características de la casa y sobre todo de vuestra vivienda.

Esperamos vuestros comentarios.

Saludos.
 
R
RANERA
06/05/2010 20:26
Ya lo he conseguido, muchas gracias Turutas!
 
turutas
turutas
06/05/2010 08:25
 Hola,

Te comento que yo si que he podido sacar la referencia catastral del piso a través del catastro virtual. No me dio ningún problema.

Parece que han cambiado la web:

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA


Un saludo,
 
R
RANERA
05/05/2010 20:07
¿Habeis podido alguno sacar la referencia catastral de vuestro piso? En el link que se publicó,  a mi me sale que no hay datos.
 
adelfa4
adelfa4
04/05/2010 23:35
Ya tengo mi carta!!!!

Lo que habíamos dicho: martes 11 (portal 1), miérc. 12 (portal 2) y jueves 13 (portal 3). Hay que confirmar la hora (de 9 a 14h) por teléfono.
 
M
murcielago
04/05/2010 14:20
en la sede electrónica del catastro
https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA
 
A
asimov01
04/05/2010 13:36
Buenos días,

Me han llamado los de mi banco para preguntarme sobre los datos registrales de mi propia vivienda y no los del edificio como aparecen en el contrato. Le he preguntado a mi comercial de BNP y todavía no los han recibido. 

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias,  
 
E
etxape
01/05/2010 01:21
Buenas de nuevo!

Pues seguro q no se pierde nada con plantearlo Delfas, aunque dudo mucho que sirva de algo. Desde luego vista la nula atención y respuesta que recibí tanto a las cuestiones q comentas como a otras que en distintos momentos plantee a mi comercial, mucho me temo que lo que se diga no vale absolutamente para nada.

Francamente estoy pelín indignado aunque por fin estamos viendo la luz.

Saludos. 
 
E
etxape
30/04/2010 17:29
Hola a tod@s!
Efectivamente las fechas q apuntáis son correctas, a mi también me han llamado. Lo que no me parece de recibo es que no haya mayor flexibilidad horaria pq no se si lo saben pero la gente trabaja y no todo el mundo tiene la opción de escaparse del trabajo...vamos q tampoco te facilitan nada la cosa!! Manda narices q es pq el técnico sólo va en ese franja horaria, claro y de paso vemos el piso deprisa y corriendo cuando creo yo que después de todo el tiempo q llevamos esperando, la visita a la vivienda hay que hacerla de forma pausada, más si cabe cuando de lo q se trata es de localizar los posibles desperfectos para hacerlos constar y q se subsanen cuanto antes. Vamos que lo q estamos comprando es una vivienda, nuestra casa no una piruleta!!

Francamente desde mi humilde punto de vista no me parece q las cosas se esten haciendo del todo bien y si por descontado el primer interesado en ver la vivienda cuanto antes soy yo, por favor hay q tener presente que las personas tienen unos horarios de trabajo y al menos a mi me gustaría verla tranquilamente y fijándome bien en los detalles. Si complicado es que uno se adapte al día y a los horarios q plantean, imaginaros cuadrar para q sean dos (en este caso mi novia) o más personas...me  parece surrealista!!!

O acaso va a ser imposible q visite mi futura casa???Alguna solución habrá.

De partida el sólo planteamiento para q la visita sea exclusivamente de mañana me parece una tomadura de pelo.

Afortunadamente se cumplirán los plazos y la subida del IVA no nos afectará.

Saludos.  
 
A
atejela
30/04/2010 16:17
Hola a todos,

La información que apunta turutas y adelfas4 es correcta. A nosotros también nos han llamado informando de que las visitas se realizaran los dias 11,12 y 13 de Mayo para ver viviendas de los portales 1, 2  y 3 respectivamente. Según parece, hay que llamar por teléfono para confirmar hora de visita que tendrá que ser entre las 9 y 14h.

Parece que esta vez sí podremos ver nuestras casas!!

Saludos a todos
 
turutas
turutas
30/04/2010 14:05
 Hola a todos,

parece que ya llega el momento de verlas!!

A mi me han llamado para confirmar la dirección de envío de la carta con la citación para ir a ver la vivienda. Las citas serán los días 11, 12 y 13 de mayo dependiendo del portal.

Un saludo.
 
C
claridad1
30/04/2010 10:30
Gracias, es que como aseguraba que tenía la carta en el buzón... pues ya no se a quien hacer caso, llamaré de nuevo
a ver si entre todos lo aclaramos
 
adelfa4
adelfa4
30/04/2010 10:21
Según tengo entendido, ha sido un error...... no sé si visitarán finalmente el día 6 o no.

Casi 100% seguro, las visitas serán el 11, 12 y 13 de mayo (cada día un portal, empezando por el 1).

La semana que viene nos llegan las cartas!

Un saludo
 
C
claridad1
30/04/2010 09:57
 Hola, desde que empresa te han citado el día 6 ?
alguien lo sabe?
 las ultimas novedades de mi comercial es que es para la siguiente semana, no el día 6.
gracias
 
C
colour
28/04/2010 10:08
muchas gracias por la información¡¡¡¡¡
 
R
RANERA
27/04/2010 22:04
Por fin!!!! Uff, que alegria nos das!!!! a ver si llega pronto a todos!!!!!

Gracias por la información!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!
 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento