Volver al foro
A
Alboran2
27/06/2010 11:37

Nueva Junta

¿Está la junta del lunes abordando los temas importantes?

1.917 lecturas | 19 respuestas

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro pero lo leo habitualmente aunque lleva ya un tiempo en el que nadie dice nada así que he decidido animarme y darle un poco de vida.

Quería referirme a la junta del lunes y hablar del orden del día con el que no estoy muy de acuerdo y no creo ( en mi opinión) que obedezca a las necesidades de la mayoría si no a las de unos pocos. Solo se trata de rejas, sombrillas, arena del pequeño parque infantil y semáforo, pues creo que no se han incluido temas fundamentales como por ej. el AIRE ACONDICIONADO al que en este foro se le han dedicado 2 pag. me parece que eso indica algo ¡no!.

Creo que es importante que este foro siga con vida y se le responda a la gente como esa chica que pregunta por cuando abren la piscina, pues aprovecho para decirle que parece ser que la abrirán a principios del mes que viene ya que se ha reparado y según dicen solo queda limpiarla.

Un saludo.

 
E
eresplus
08/07/2010 10:56

MPCAB yo te entiendo, es cierto aquí nada mas que se critica porque luego en las reuniones nadie dice nada, y si quisieran tratar cosas y que la junta se entere nos dieron una dirección de correo electronico con lo cual quiere decirse que nos gusta mas criticar que otra cosa. Si te sirve de algo me parece que la junta lo está haciendo bien, yo no tengo quejas. Los demas que opinan?

 

saludos

 
M
MPCAB
06/07/2010 16:32

El que quiera que se trate un tema en las asambleas, por favor, páselo por escrito al administrador.

El que tenga una queja sobre el incumplimiento de las normas aprobadas, por parte de algunos propietarios, por favor, páselo por escrito al administrador para que se proceda en consecuencia.

El que tenga candidatos para Administrador, por favor, pásele la información con los presupuestos correspondientes a la presidenta.

El que crea que puede hacerlo mejor que la actual Junta Directiva, por favor, que se postule para la próxima.

Es muy fácil criticar, pero si no contribuyes a resolver el problema, eres parte de él. Mejor es tener una actitud positiva. Nadie tiene en cuenta los esfuerzos ni sacrificios de la actual Junta. No saben de la misa la mitad.

 

Cordiales saludos

 
C
cremosito
03/07/2010 20:57

menudo choteo... entonces se tendra que hablar con la empresa de la piscina para que descuente la tarde... pq por la tarde si hacia dia de piscina...

 
E
eresplus
03/07/2010 16:19

jajajajajaja Pues Macris, odio tener que decirtelo pero parece ser que hoy no se inaugura la piscina, como llovió esta mañana el socorrista se fue.... yo creo que le vino de perlas porque como esta tarde hay partido,  iba a ir ahora a darme un bañito pero fijate que no puedo.... se está resistiendo la charca. jajajajaaa

le perdono al socorrista si gana España sino NO¡¡¡

jejeje

 
C
cremosito
03/07/2010 10:04

agradeceria a los asistentes, que en la próxima reunión si hablamos sobre el tema del aire acondicionado, no llevemos "recortes" del pseudopáginas como el 20 minutos sobre leyes y tal, que dicha paginilla la hacen becarios sin mucha idea la verdad... se llevan "recortes" del BOE, que es donde se publican oficialmente...

pq tambien me puedo llevar un recorte sobre el asunto de la sala comunitaria, que me afecta directamente y cambiamos las votaciones de nuevo una y otra vez, tal como quieres hacer con el tema del aire... las cosas si se hacen se hacen bien...

esto hay que tomarlo como un consejo y no como un ataque personal


Editado por cremosito 03/07/2010 10:11
 
M
macris
02/07/2010 21:27

Eresplus, bienvenido de nuevo a este nuestro punto de encuentro:

¡¡¡No sabes lo que  he echado de menos "nuestros cambios de pareceres" !!!, ahora como ves me han surgido otros "contendientes", pero  siempre recordare con nostalagia nuestras pequeñas disputas en los inicios de esta nuestra comunidad

En cuanto a la piscina, también recuerdo que el año pasado ya apostabas por el bañito, y como no yo te llevaba la contraria, y como no...acerte..jaja; y aunque este año lo empezaba a dudar  parece que este año si te vas a poder  el ansiado bañó... eso si creo que es importante que en la próxima reunión se trate el tema de poner un dispensador de números para guardar el turno como en los mercados, y restrigir el baño a 25 minutos máximo...¡¡¡que tiene que dar para todos¡¡¡¡ (ideas que no falten)

Un saludo

 
E
eresplus
02/07/2010 14:53

Hola cuanto tiempo sin escribir¡¡¡

si os dais cuenta macris dentro de poquito va a hacer un año que escrituramos, y ¿va a haber la tan deseada inauguración de la piscina? para que sobre todo se refresquen un poquito los del aire acondicionado

Que vaya movidas que se están formando por aquí ni yo ni macris nos hemos peleado tanto.

Que cansinos o cansinas, si no se puede poner pues ajo y agua. Yo me alegro de haber cogido un dormitorio porque esos si van en la azotea. Y los demás por qué no pueden ir, es ilógico.

nos vemos en la charca, porque es tan grande

 
M
macris
02/07/2010 09:57

Pef, según  nuestro querido Administrador ese derecho se seguia conservando hasta el momento en que se diera a conocer el contenido de las Juntas,  pero dado que todavía no se nos ha enviado el acta de las dos últimas juntas, (no incluyo la del día 28 porque todavía es un poco pronto),  entiendo que esto nos coloca en una situación de incertidumbre, tanto a quien quiere ejercer ese derecho, como al resto de los vecinos, porque conforme a ese artículo algunas de las decisiones adoptadas hasta el momento podrían cambiar.

En cuanto al tema del nuevo Administrador, lo que yo se es que ya se cuentas con varios presupuestos, y que los que más posibilidades tenían eran dos Administradores cercano a la zona (uno de ello creo que en la calle Estefanita, donde hay dos),

No sé para el resto, pero al menos en mi opinión el hecho de que esten cerca de la Comunidad es un dato a tener muy en cuenta, porque así los tenemos a mano para cualquier cosa que necesitemos y  tener un trato más personal y evitar que hagan como el actual, que se nos escabullía constantemente, aunque he de reconocer que le había visto más centrado en las dos últimas reuniones, pero ya era demasiado tarde.

Un saludo


Editado por macris 02/07/2010 9:58
 
P
PEF
01/07/2010 12:51

Hola Macris

  En teoría según la ley, uno puede no asistir a una votación y emitir a posteriori su voto, cuando reciba la información de que se ha aprobado en la reunión y dentro de un plazo de 30 días, pero claro para eso tenemos que tener un administrador que funcione, y como hemos tenido y tenemos un administrador que por no se muy claramente que razón se le ha permitido no cumplir con sus obligaciones (digo esto en referencia al burofax que hace meses se le mando instándole a cumplir con su labor bajo pena de despido), pues no se puede ejercer este derecho.

  Esto se puede ver en el art. 17.1 de la LPH "A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción."

 Y ya sacado el tema del administrador, ¿que es lo que se va a hacer?, ¿esta ya moviéndose la Junta directiva en buscar otro? ( ya que leen el foro, por favor que esta vez si digan algo), ¿necesitan ayuda para buscarlo?(digo esto por que desgraciadamente a nadie le sobra mucho tiempo, incluido a los vecinos de la Junta, por lo que si ven necesario aliviar esta carga, que lo comenten).

Si quieren una propuesta ahí v la mía: "Que los vecinos busquen administrador y cuando tengamos unos cuantos candidatos, se presenten y votemos uno". De echo ya hace meses se presentaron vecinos con futuros candidatos a administrador.

Saludos

PEF

 

 
M
macris
01/07/2010 11:35

Pues nada...en la siguiente será tratado y al resto que tengan algún tema que proponer que lo hagan cuanto antes...que yo asi lo he hecho...

Otra cosa será para cuando, y con que antelación se anuncie, porque ahora con el tema de las vacaciones me parece a mí que va a haber muchas ausencias y creo que es importante que todo el mundo opine en estos temas que al fin y al cabo van a determinar el futuro de la comunidad, ya veremos...

Un saludo


Editado por macris 01/07/2010 11:36
 
A
Alboran2
01/07/2010 10:04

Creo que en la anterior junta se propuso en la parte de ruegos y preguntas y yo daba por hecho que se incluiría en el orden del día de esta. Por lo que teniendo en cuenta que no teníamos ni idea de cuando iba a ser la junta hasta que se pega el cartel en la puerta de cada edificio tampoco digo yo que se podía saber cuando se lo comentarón, que ya no se podía incluir en el orden del día.

Aunque para mí lo importante es que ya que no se ha incluido en esta, se incluya en la siguiente.

Un saludo.

 
M
macris
01/07/2010 09:38

Alboran2, si lees mis palabras textuales comprobaras que no hago mención a ningún tema concreto y en este mismo hilo se citan otros, porque "el mundo comunitario" no se acaba en el tema aire acondicionado.

Además tendras que reconocer que este tema ya lleva bastante tiempo en el "aire" para que que aquellos que estais más interesados lo hubieras propuesto con más antelación o no??

Un saludo

 
A
Alboran2
30/06/2010 19:35

Macris, con respecto a lo que dices cito palabras textuales: "así que el que quiera que se traten sus temas que lo diga, porque el Administador ,que yo sepa , todavía no lee las mentes..¡¡todo llegará¡¡¡", creo que se te ha pasado que en la junta se dijo que se había hablado con la presidenta para que incluyera en el orden del día el tema del AIRE ACONDICIONADO, y ella en la reunión puso como excusa de no haberlo incluido, que cuando se le dijo era demasiado tarde para hacerlo.

Un saludo.

 
M
macris
30/06/2010 12:30

CFR29 totalmente de acuerdo contingo, al final los que esperamos a que se tomen las decisiones en junta parecemos los más tontos

 Para mi no es ningún justificación eso de que se lleve tiempo viviendo, para hacer lo que cada uno le venga en gana, porque los demás tampoco tenemos la culpa y sino como ejemplo los primeros del portal 7 que son los que quedan más bajos, llevan un año viviendo y no han puesto las dichosas rejas cuando son los que sin duda alguna, tienen más comprometida su seguridad, así que les tendremos que agradecer que sean solidarios con el resto de los vecinos y no como otros... veas4e la presidente y otro vecino del mismo portal van y las ponen cada uno de su padre y de madre y sin contar con nadie. Ni que decir tiene que el vecino en cuestión era un fijo de las reuniones y especialista en alargarlas y curiosamente a la última ni compareció.

Lo del vecino del ático no tiene nombre, después de comprometerse a quitarlo sigue ahí como tal cosa, y claro sólo bajo a esa reunión porque le interesaba y no se ha vuelto a saber nada el señorito, creo que sobran las palabras y que se califica por si mismo, independientemente de los que sucede en un futuro con el tema aire acondicionado.

Por eso me rió cuando en las reuniones apelamos a la buena fe y compresión de todos los vecinos...ja,ja y ja...y solo es el principio.

Ahh otra cosita a mi tampoco me parecio que el orden del día se adoptara a las necesidades la Comunidad, pero no creo que pueda quejarme porque tampoco llame al Administrador para pedir que se trata ningún tema, así que el que quiera que se traten sus temas que lo diga, porque el Administador ,que yo sepa , todavía no lee las mentes..¡¡todo llegará¡¡¡

Un saludo.

 
CFR29
CFR29
30/06/2010 12:13

Perdona Mónica, pero si no habéis creado antes una comunidad no es problema de los demás; sé que habéis tenido bastantes problemas con el administrador pero no tiene ningún sentido es que cada uno haga lo que quiera; Referente a lo que me dices que habéis tenido que ir viviendo, el único que había realizado las cosas ya antes de que se creara la comunidad era elo vecino del ático del  aire acondicionado que es el mismo que tenía la pérgola de un color, que en un principio se dijo que la quitara y en la siguiente reunión se le dijo que la podía dejar de otro color, el resto de vecinos ha actuado a su libre antojo después de estar constituida la comunidad; vamos que no me valen esos argumentos

saludos

 
M
monicajimenez
30/06/2010 11:30

´Buenosdías

 

No pude asistir a la reunión del lunes,  por lo que si alguien me pudiera contar a groso modo algunas decisiones que se hayan tomado, para poder actuar correctamente.

Respecto a algunos temas CFR29, como yo no estaba muy de acuerdo con ello, cuando se decidieron no puedo comentarte nada al respecto. Creo que algunos de los vecinos que lo han hecho tiene razón,  porque hemos tenido que ir tomando decisiones para  ir viviendo, los vecinos que ya llevamos casi 1 año en las viviendas.

 

Una cosa es que hubieramos entrado todos a la vez, y la misma semana se hubieran tomado todas las decisiones, pero no ha sido así

 

 
CFR29
CFR29
29/06/2010 18:10

Buenas tardes,

yo llevo ya un tiempo viviendo en el edificio y no entiendo el por qué de tanta junta si luego cada uno hace lo que le da la gana, me explico; hablo del vecino del ático que a pesar de la petición hecha a trvés de la comunidad sigue con el aire acondicionado posicionado en un lugar visible de la comunidad lo cual está prohibido; hablo de otro vecino del ático ( encima de la piscina) que ha posicionado cuerdas de tender en la terraza cuando no está permitido; hablo de la señora presidenta que ha posicionado las verjas en la ventana un mes antes de la aprobación en junto; hablo del par de vecinos que se dedican a tener las luces de garaje bajadas dejando a varios vecinos sin luz para un supuesto ahorro que nadie les ha pedido; hablo del vecino del primero que ha colocado cuerdas de tender en un lugar de la terraza en el que supuestamente no se podía...etc... y yo me pregunto ¿ para qué tanta reunión??? si cada uno va a hacer lo que le parezca, ¿ que sentido tiene que perdamos una media de 4 horas por reunión??? Así que yo ya estoy harto de estos vecinos que no hacen sino un acopio de una gran hipocresía.

 
P
PEF
28/06/2010 09:59

Hola

  Estoy de acuerdo en que las rejas de la urbanización son importantes, así como acceso a trastero, garaje, etc. El problema es que no se va a hablar de las rejas de la urbanización, sino de las que lleven los pisos "Colocación de rejas encima de muretes para bajos, primeros con terraza y áticos" (El primer punto se refiere a ventanas).

  También creo que habría que buscar alguna forma, ya sea mediante este foro o cualquier otro método, para que los vecinos podamos estar informados y podamos mostrar nuestras opiniones.

 

Saludos

 
D
doka7
27/06/2010 23:37

Creo que lo de las rejas sí es importante, hay que subirlas, si queremos que no se cuele cualquiera dentro de la urbanización, no sé, digo yo...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2011)
  • 13 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento