Volver al foro
E
eresplus
19/05/2011 10:53

reunion hoy

2.070 lecturas | 16 respuestas

No voy a poder ir a la reunion hoy, ya me direis como queda la cosa.

 
M
MPCAB
31/05/2011 18:55

Lamentablemente, no están las actas de 2011.

De acuerdo con que se deben respetar lo aprobado en junta

Un saludo

 
M
MPCAB
31/05/2011 18:53

No hay ninguna del 2011

Saludos

 
9
98765
27/05/2011 11:56

Buenas,

Como se comenta donde poder ver las actas de las juntas, pues estan colgadas en la web de la comunidad.

http://www.abcdario.com/sistema/v2/login24horas.asp

Hay que solicitar al administrador tu usuario y clave para poder entrar. Y alli estan las actas de la juntas, resumen de ingresos/gastos y hasta te indica si tienes algun recibo sin pagar.

Un saludo

PD: Hay que respetar  los estatutos de la comunidad y lo que se haya aprobado en junta, nos guste o no. Y sino intentar cambiarlo en junta de vecinos. 

 
L
losdelterceroalboran
25/05/2011 03:53

Espero que nunca se salga para delante tener conserje las 24 horas. 

Supuestamente hay camaras que pueden estar grabando continuamente, y para que esten viendo la tele o durmiendo pa eso nos ahorramos un dinero.  

De todas formas tenemos un guardia continuo que no nos quita ojo a ningún vecino... uno que todos sabemos quien es. Tendra todo el derecho de estar dando vueltas por todas las zonas comunes pero empiezo a estar un poco harto de encontrarme en zonas que no son su bloque o mirando las camaras de seguridad (muy fuerte)... no me da buena espina y tanto cotilleo al final cansa.

 
M
macris
24/05/2011 13:07

Mónica, quiero pensar que la gente cuando dice que NO lo hace por algo,  pero también es cierto que muy fácil decir  SI a temas que no nos afectan en absoluto...,

Dicho lo cual, no creo que precisamente el vecinos del ático sea el mejor ejemplo de lo que tu dices, porque ya me parecia injusto que una sola persona decida por toda la Comunidad, aunque sea algo "tan banal" como el color  o modelo del toldo, pero es que te recuerdo que este señor hace casi un año se comprometió con los vecinos en Junta a quitar el aire acondicionado, a cambio de que los vecinos no le hicieramos cambiar el toldo que unilateralemente (bueno le autorizo Reyal según el) puso, y a día de hoy, lo único que esta claro es que las palabras se las lleva el viento. Y no me vale eso de que estaba discutiendo el tema del  aire (que por cierto y como he dicho antes no se aprobado cambiarlo de su ubicacion), y menos tratandose de un ático , que indudablemente no tiene la problematica del espacio que afecta al resto de vecinos y que es el motivo principial por el que quieren sacar el aire de ubicación original. 

Precisamente este tipo de ejemplos, son las que no favoren en nada la confianza de los vecinos; así que a lo mejor habria que corresponderle en la medida y a la vista de su incumplimiento, solicitarle, no sólo la ubicación del aire en el sitiio que le correpsonde, sino la retira del toldo, que a las malas hay gente que entiede todo mucho mejor.

Respecto a los temas que preguntas, no estabas en el orden del día y no se habla nada, salvo la piscina que parece que tiene un par de problemas (filtraciones y demás) que tiene que arreglar Reyal, pero parece que en principio se abrira el 11 de junio.

Totalmente de acuerdo contigo respecto el buenhacer general de la actual Junta directiva (también de la anterior, a pesar del lastre del Administrador) y muy especialmente del Presidente, quien, en mi opinión si personifica a la perfección lo que es la buena convivencia de una comunidad, pues a pesar de que, en su caso, el problema del aire es especialmente importante (no un simple problema de ubicación), no ha  tomado el camino facil y ha sabido esperar a que se pronunciaran los vecinos, así que espero que con la aprobación de ese modelo pueda ya disfrutar de aire este veranito.

Un saludo

 
M
monicajimenez
24/05/2011 10:38

Buenos días

No pude asisitr a la reunión por lo que tampoco puedo opinar,…pero quiero agradecer a la Junta las mejoras que se están viendo en la urbanización, …. y por otra parte poner de manifiesto lo poco “empáticos” que nos mostramos los vecinos unos con otros. Se trata de una comunidad, y creo que en este caso habrá que ceder para unas cosas, y en otras ocasiones cederán por nosotros. Lo que no estoy de acuerdo es como dice algun vecino que lo habitual sea NO, porque si.
Claro ejemplo el de los TOLDOS, en este caso PERGOLA, que después de que un vecino la instaló en BEIGE, nos podíamos haber ajustado a su color, pero NO, decidimos otro, ( MAS FEO desde mi punto de vista ). Respecto al tema del AIRE ACONDICIONADO, sobre el que no se ha decidido nada, ( CREO ), parece justo que el vecino del ÁTICO lo quite de su ubicación actual, para que posteriomente se decida que los ATICOS pueden ponerlo allí!!!!!!!!!!!!!!!!!.
No sé si en la reunión se hablaron de algunos temas, como
1.-APERTURA DE LA PISCINA
2.-USO DE LA SALA COMÚN
3.-PUERTA DEL GARAGE…( algun@s vecinos he comprobado que no esperan a que se cierre )

Gracias por vuestra informaciones y sobre todo por el trabajo que está realizando la JUNTA

Monica
 

 
M
macris
23/05/2011 13:47

Alboran2,  no creo que sea muy  justo eso de tratar los temas según a quien  y cuantas personas sean vean beneficien por el tema en cuestión, eso sería  muy subjetivo y peligros, porque seguro que tu tienes unos intereses que a los demás no nos importen absolutamente nada, pero no por eso se van a dejar de tener en cuenta no???. Sobre todo si se trata de temas ya aprobados en Junta desde hace más de un año, donde además se aprobo que fuera el mismo modelo que el aprobado para el resto de los vecinos

Así que entiendo la indignación de la vecina, a mi me pasaría lo mismo; lo más justo, sería seguir un orden  cronologico, por orden de aprobación y si estan aprobadas, pues que se pongan; además creo que con ellos no se benefician no solo los vecinos de bajos y primeros.

Un saludo


Editado por macris 23/05/2011 13:49
 
G
gdm
22/05/2011 18:53

Estimado vecino,

voy a intentar resolver tus dudas. El Acta donde viene escrito que las rejas a las que haces referencia estan aprobadas, viene escrito en el mismo parrafo donde se describe el modelo de reja ya aprobado. Y que parece ser todo el mundo tiene tan claro será porque han leido el acta donde viene descrito no? Y tambien es el mismo acta donde se aprueba que se ponga de forma conjunta las rejas a las que te refieres junto con las rejas de la conserjeria.

Respecto a lo que comentas que sólo afectan a los bajos y primeros, siempre estamos con la misma cantinela, acaso los bajos y primeros no son de la comunidad?

Pues mira, te digo por si no estas bien informado, los bajos y primeros, como todo hijo de vecino por citarte un ejemplo tambien pagamos por coeficientes el gasto del ascensor , y para mas inri los bajos y primeros respecto a los pisos de su portal son los que mas coeficientes tienen, lo que equivale a pagar mas comunidad que un 4º por ejemplo,y seguro que somos los que menos uso damos al ascensor, y ya que parece que me conoces tan bien, te pregunto:  Me has visto quejarme y decir que tenga que pagar menos ascensor que otro vecino que use el ascensor mas que yo? a que no? Vamos a intentar ser un poco mas sensatos, que ya tenemos las cosas muy complicadas como para liarla aun mas si cabe. No te parece?

Y no creo yo por 1.350 euros que cuestan 10 rejas la comunidad este sin dinero, yo estuve en la junta el año pasado y descontando los 15.000 euros que se dice se tienen que dar a Reyal, aun sobraria mucho mas dinero. Y es mas como bien dije en la reunion hay 930 euros de diciembre 09 a diciembre 10 de gastos por devolucion de recibos y con que los vecinos abonen ese dinero ya tienes las rejas pagadas.

Alborano2 te ruego encarecidamente no publicites si vivo en un primero o en un atico, porque una cosa es que publicite yo  misma mis datos y otra cosa es que lo hagas tu porque existe una ley de proteccion de datos, y no te doy permiso para que lo hagas publico, espero que lo puedas entender.

Reciba un cordial saludo

 
A
Alboran2
21/05/2011 11:15

Buenos días, con respecto a las rejas que pide la vecina del primero que se pongan en las ventanas (creo que se refiere a las más bajas) de las escaleras, que parece ser se aprobaron con la anterior junta directiva y que a mi modo de ver solo benefician y afectan a los bajos y primeros, dos cosas;

Donde están las actas en las que figuran aprobadas

Creo que se debería dar prioridad a otras cosas de la comunidad, ya que hay mucho que hacer y poco dinero.

Un saludo.
 

 
M
macris
20/05/2011 20:44

Ferfigo, te recomiendo la lectura de la Ley de Propiedad Horizontal y de los Estatutos de la Comunidad, y luego seguro que tu solito podras responder a tu propia pregunta ¿¿que no sabes porque la del ático tendría que tirar el cerramientoo??? o si se construye en los bajos ¿a ti que más te da?...Hay ediciones comentadas por sino lo llegas a entender.

Yo llegue a la Junta cuando se estaba discutiendo el tema del aire acondicionado, y puede escuchar a la vecina, efectivamente me pareció un punto a su favor dar la cara y muy razonables los motivos que expuso, pero eso no quita el hecho de que tenía que haber pedido permiso antes a la Comunidad,lo quieras o no lo quieras llamar cerramiento, y no porque lo diga yo, ni Eresplus, ni ninguna otra persona, sino simple y llanamente porque lo dice la Ley, y te guste o no la Ley esta para cumplirla,es lo que tiene vivir en Comunidad y sino te gusta siempre te queda la opción de la casita en medio del monte, que hay tu imaginación no tendrá limites para que hacer todo lo que te de la real gana.

Yo, particularme, con esos motivos hubiera votado SI sin ningun duda, porque para tu información mi única directriz en la votaciones es no votar en contra de que aquello que no me perjudica o no me afecta, en estos casos o me abstengo o voto a favor porque entiendo que no debo  decidir sobre algo que no me afecta directamente (aunque la Ley me lo permita),   dicho lo cual creo que en una Comunidad, lo que no se puede admitir bajo ningun concepto, porque resulta totalmente insolidario con los demás vecinos, que si respetamos la reglas del juego y esperamos a que los vecinos se pronuncien antes de hacer nada, es la politica de hechos consumados y la de tirar por la calle de en medio,  y la excusa de "yo no sabia", vamos a ver que todos estamos en el mundo y sabemos muy bien de que va ésto...

Eresplus, en cuanto a como quedo la cosa, no te puedo decir mucho porque con el sistema de votaciones que se sigue con el nuevo Administrador no contabilice los votos, no se sabe, lo único que si quedo claro es que el proyecto de sacar fuera el aire acondionado no se aprobó creo que por cinco votos, me llamó la atención que en principio nadie se oponia hasta que un vecino levanto la mano, y luego ya se levantaron cuatro o cinco más como resortes, como si tuvieran miedo a manifestar su opinión.., creo que hay que ser un poquito más valiente. Además, creo que si estos vecinos tenian claro su voto se lo podrían haber dicho a la Junta para evitarles perder el tiempo. Se que a mucha gente le podrá sorprender esto después de la caña que he dado con el aire acondicionado, pero aunque sigó opinando que esteticamente es un horror y no tengo intención de ponerlo,  como es un tema que no me perjudica directamente entiendo que mi voto, en ese caso, no puede ser decisivo.

Se aprobo el modelo de aire acondicionado para los tendederos con lamas y creo que también saldrá adelante lo de poner aire al Conserje (es decir que tampoco es cierto que ninguna propuesta salga adelante)

En el tema de vigilancia 24 horas, no estaba presente, pero me comentaron que se informó que supondría una subida de unos 20 euros mensuales por piso.

Si recuerdo algo más que sea importante, te lo comento...

Un saludo

 
E
eresplus
20/05/2011 14:17

FerFigo eres el propietario del atico? Yo no se que ha pasado en la reunion porque no he estado, pero si me gustaria opinar al respecto, porque te noto un poco enfadado (por eso preguntaba si eres el propietario del atico) y a ver, que digas que no es un cerramiento como tal me parece una opinión un poco desproporcionada, porque aunque sea un centimetro ya has hecho habitable algo que no era. Con lo cual se tendrá que quitar, que construyen los bajos, que me importa? Bastante, porque se esta alterando lo que dicen en los estatutos que lo dice de forma muy explicita que no se puede cerrar, supongo que lo tendras porque cuando escrituras te lo dan. Y que tiene el ascensor dentro de la terraza, pues oye , cuando se compro el atico ya sabia lo que se compraba. 

el tema del aire es un tema bastante complicado que es mejor no sacarlo de nuevo porque habia gente que en su dia decia que era perjudicada, cada tipo de piso es distinto y siempre dije que no se puede beneficiar a alguien (aunque sea mayoria ) a costa de perjudicar a otro, se estan haciendo reuniones para ver los sitios mas idoneos, que no se como habra quedado el tema, pero si ha traido muchas desaveniencias, y es mejor dejarlo a un lado.

Como van a poder sacar unos si y otros no las maquinas (al final lo sacaria todo el mundo) cuando la gente no es capaz de respetar los estatutos, con de esta indole es como se llega al salvaje oeste, y las terrazas son comunes de uso privativo, lo siento pero no cuela.

Suerte.

 
F
FERFIGO
20/05/2011 13:14

Hola Eresplus. Pues no se porque va a tener que tirar el cerramiento, porque no es un cerramiento como tal, como explico la propietaria, habia ganado 60 centimetros ( su terraza tiene el ascensor dentro de la terraza, es un caso un poco especial ).

Y si se construye en los bajos, a ti que mas te da??

Lo que si deberia importar es que jamas en esta comunidad va a salir nada adelante, porque se utiliza el no como algo habitual, y las modificicaciones como son por unanimidad, en el momento en el que se perjudique a alguien por algo, esa persona, va a dar su voto negativo a todo lo demas...esto se va a convertir esto en un circulo....y no va a acabar nunca. Deberiamos mirar que lo que esta haciendo la gente, simplemente no perjudique a nadie.

Es solo una opinion.

 
E
eresplus
20/05/2011 12:26

Que ha ocurrido al final, el hombre del atico tiene que derribar la construccion? Tambien ha construido un bajo? yo creo que esto se nos esta yendo de las manos.

me hubiese gustado ir pero no pude, me podeis comentar que se ha comentado en la reunion.

 
F
FERFIGO
20/05/2011 11:07

Hola a todos, es flipante lo de la esta comunidad, en lugar de hacer la vida mas facil a los demas, todo el mundo pone pegas para todo... que si el aire acondicionado no queda bonito exteriormente, que si no lo pongais porque gotea, que si los bajos cierran, que si los aticos tambien.... en fin

No he visto nada igual

Al final lo mejor va a ser que cada uno haga lo que quiera

 
E
eresplus
19/05/2011 18:05

no podria estar mas de acuerdo contigo. Por fin alguien sensato en esta comunidad, cada uno en su casa y dios en la de todos.

Pues si eres nuevo no veas todo lo que te has perdido... esto es mejor que aqui no hay quien viva

 
M
motivation
19/05/2011 13:34

Espero que sea corta porque para la gente que no vivimos allí es un palizón yo creo que las reuniones deberían ser los viernes para que pudiera venir más gente.
Luego solo para escuchar a gente diciendo lo mismo, metiéndose en la vida de los demás, porque parece que está pendiente de lo que hace cada uno para liarla yo alucino, no he visto urbanización igual.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento