Volver al foro
L
LourdesMM
10/09/2006 21:15

Aire acondicionado

¿Cómo funciona la instalación de aire acondicionado en mi nueva casa?

692 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos!! Yo compré en Mayo de 2005. Desde entonces, como no vivo lejos,tengo las obras "vigiladas". Parece que todo va bien y nos lo entregarán en plazo. Ya he visto las calidades y he elegido puertas.¿Alguien me puede explicar el tema del aire acondicionado?. Tengo bastante lío, hay pre-instalación, pero ¿hacen falta aparatos? ¿habéis hablado con alguna casa de instalación?
Muchas gracias
 
M
mabel1972
07/12/2006 21:40
Buenas tardes, nosotros hemos firmado el contrato el día 4 de diciembre, hace nada.
Hace un mes cuando dimos la señal de reserva, nos dijo Maika que la instalación del aire salia por 7.000 euros, aunque nosotros ya no podiamos pedir nada, ya estaba todo elegido.

saludos
 
S
Sotoancho
13/10/2006 13:54
Hola a todos, no suelo entrar mucho pero tras la carta recibida me he asustado con los precios y quería ver que opinaba el resto de la gente.
Yo en cuanto a pintura me parece una pasada de caro ya que ellos no tienen que quitar el gotelé que aumentaría el coste tan solo alisar y pintar.
Respecto a la bañera no coment, considero que es bueno tener dos bañeras para facilitar el baño de los actuales/ futuros niños.
Pero donde sí me voy a explayar es el en aire acondicionado. Como digo a veces el mayor valor añadido de una persona no es ella en sí misma sino sin red de contactos. Pues bien, un buen amigo trabja en Daikin España aire acondicionado ( es ingeniero industrial) le comenté los precios y claro se asustó de lo que le dije que me costaba.
Deteniendonos en los numeros ( que los he olvidado en la oficina pero mas o menos)
- La máquina que nos sugieren por un puede salir por unos 3500 € (tirando por lo alto, es decir sin tener encuenta precio amigo y esas cosas)
- Pero hay que tener en cuenta que la maquina no es inverter lo cual consumira mucho más
- Va a salir en unos meses una maquina Daikin de caracteristicas muy parecidas a la que nos sugiere Diursa en potencia y precio y esta sí que es inverter ( me aconseja esperar para insatalar esta)
- Por último, una cosa que hay que tener en cuenta es que la máquina que nos sugiere Diursa no tiene controlador de temperatura en cada habitación, es decir que cuando pongo el aire acondicionado lo pongo en toda la casa, no regulo la temperatura en cada habitación. Para tener el termostato en cada habitación supondría un coste mayor de 1.300 € ( digo lo de antes muy orientativo y precio al alza)

Conclusión, yo con estos datos no voy a instalar el aire por:
1- Caro
2- Poco eficiente ( mucho gasto energetico)
3- Saldrá una maquina mejor a un precio similar
4- Quiero que se pueda regular la temperatura por habitación no el "toda la casa o nada"

Contras:
1- En función de como nos deje el techo del baño donde va la maquina ( facilmente accesible o no) habrá que hacer alguna modificación en el techo.

Espero haber podido ayudaros.

Saludos,
 
P
pepepotamo
19/09/2006 20:12
Nosotros también lo hemos pedido como mejora, pero de momento no nos han dicho nada.
 
E
Elisa y Alberto
14/09/2006 09:26
La instalación de la climatización requiere dos aparatos. Uno va arriba en la terraza y otro en el interior de la vivienda, ubicado por encima del falso techo del baño secundario.
Saludos.
 
C
clara y rober
13/09/2006 21:55
Cuando está preinstalado, el unico aparato que hay está arriba y en casa tienes la rejilla de salida. El aparato no obstante hay que comprarlo.

Nosostros hemos pedido que nos lo instalen, aunque luego dependerá del precio que nos den, claro.
Un saludo, y bienvenida al Foro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento