Volver al foro
C
cany
15/04/2004 13:56

De nuevo hipotecas

¿Es mi hipoteca de vivienda protegida o libre?

512 lecturas | 1 respuestas
Siento el retraso en contestar en relacion al tema de hipotecas cuando estuve en caixa cataluña,solo deciros que el dia que fui despues de cambiarme la fecha en la que habia quedado con la directora de la sucursal, no me atendio ella en persona sino la segunda de a borda que despues de la conversacion vimos que no tenia ni idea de nada de la hipoteca, os cuento un poco por encima puesto que todavia estoy verificando datos en al comunidad y en el registro, en fin que intente que me dijeran si el prestamo era de vivienda de proteccion publica(VPP) o libre, bueno pues cuando le dije lo del anuncio de la tele del total de la hipoteca, de que te esperan si no puedes pagar un mes,etc me dijo que ezo no se podia aplicar en este caso porque era de VPP, con lo cual le dije que entonces tenia un interes fijo dictado por el BOE es decir totalmente inmodificable,bueno pues entonces el prestamo-hipoteca se convirtio en Vivienda Libre (chas! en plan tamariz),en fin que despues de estar ahi como media hora o mas intentando sacar algo en claro nada de nada.Asi que fui al registro a pedir la nota simple (que deberiais pedir todos,junto con un extracto general de la casa no solo el resumen de vuestro piso pq a mi me toca ir otra vez)y ni siquiera ahi viene claro pq por un lado te dicen que es libre y por otro q esta acogido a VPP, en fin solo es informacion como ya he dicho de todas formas yo voy a intentar mover nuestro expediente en la comunidad, crteo q todos deberiamos hacer lo mismo pq a la hora de pedir ayudas ya tendremos parte hecho pq hasta que no tengas la casa no se puede hacer nada. En definitiva esto es un poco lio lo se pero era para comentaros algo mas, espero poder tener toda la informacion recopilada y clara (aunque ahora tengo menos tiempo para hacerlo) para poder contaroslo a todos, tambien cuelgo un extracto de esta normativa de la comunidad para que le hecheis un vistazo.
P.D: por cierto la "fria" reunion a la que asistimos algunas a pie de calle en nustros pisos creo que estuvo bien para empezar a conocernos todos e intercambiar impresiones cuantos mas vengamos a esas reuniones y mas unidos estemos mas fuerza haremos ante todos los problemas se lucha por una persona y mañana esa misma lucha por ti, creo que ahy buen ambiente entre lso q nos conocemos ojala todos seamos iguales, creo que deberiamos quedar mas a menudo sobre todo ahora que hace mejor tiempo, un saludo a todos.
P.D bis:Vaya rollo que os he soltado.
 
V
Verocha
04/05/2004 09:53
Hola! Yo acabo de hablar con Caixa Cataluña. Le he preguntado por el fax que le enviamos en su día, y me ha dicho que actualmente no pueden hacer nada, pq VG2000 ya firmó esta hipoteca por nosotros y está ya escriturada. Aunque ellos no se cierran a ninguna posibilidad, dice que lo único que podrían hacer es una novación posterior, es decir, q nos tenemos que coger la hipoteca con ellos y el año que viene (a la revisión) con unos gastos de unos 300 € aprox., nos cambiarían el tipo de interés y se renegociarían las condiciones. Entonces, (en eso yo creo que lleva razón), dice que si el año que viene nos conceden la ayuda, la novación hay que hacerla de todas formas, para poner la hipoteca la tipo de interés que dice la Com. de Madrid, así que no nos interesaría hacer la novación hasta que no supierámos si las ayudas nos las dan o no.
Nosotros lo hemos estado mirando con Ibercaja, a pesar de que ellos se encargan de los gastos de la nueva hipoteca, y nos ahorraríamos unos 3000 € al cabo de 20 años... que con todo el lío que tenemos que hacer, no sé si nos llega a merecer la pena. Y claro a lo mejor haces todo eso, y luego resulta que te dan las ayudas, y te da lo mismo tener la hipoteca en la Caixa, que en Caja Madrid, que en cualquiera, pq entonces si que el tipo de interés lo fija l com. de Madrid.
Bueno, espero haber aclarado algo. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento