Volver al foro
T
tomjoa
05/05/2004 21:22

documentos de urbanismo

3.381 lecturas | 31 respuestas
hola a todos,tengo una serie de documentos que solucite en gerencia de urbanismo,de todo el espediente que me sacaron cogi lo relacionado con el inicio de obra y todos los permisos de la constructora. Yo no soy de Madrid y este fin de semana estare en Madrid, y el domingo dia 9 a las 12 de la mañana estare en la obra,esta documentacion espero que nos sirva para una posible reclamacion por el retraso de la obra e incluso podriamos sacar alguna penalizacion a la constructora, espero que nos veamos el domingo. un saludo
 
J
javier rivas
01/08/2004 22:40
Soy de Salamanca, no estoy mucho por madrid.No sabia que exixtiera este foro, pero si os poneis de acuerdo en hacer algo judicial contra la promotora contar conmigo.Son unos cabritos,tienen que pagar por esta tardanza que nos perjudica a todos.un saludo
 
M
Mano y Elena
22/07/2004 11:01
Hola, yo estoy como tu solo que me caso el sabado 31 de julio y espero que a la buelta de mi viaje de novios me den el piso pero la verdad es que estoy muy segura, yo creo que presion si que hacemos porque todo hablamos con Conchi y la verdad es que ultimamento no miente nos dice la verdad,yo estoy de acuerdo contigo pero creo que este mes queda 8 dias para que finalice y si la proxima visita es el 27 lo tenemos muy dificil para que nos lo den este més,sobre lo de si podemos hacer algo juridicamente yo la verdad lo tengo en un abogado y lo esta mirando,pero el me dice que es mejor cuando nos den las viviendas unirnos todos lo vecinos y entonces meterles caña.

UN SALUDO
 
A
Analvaro
22/07/2004 10:56
Hola a Todos,ayer tuve el "placer" de hablar con nuestra coemrcial, por primera vez no me contestó de muy malas maneras, sólo un poco. Me dijo que el día 20 había ido uno de los inspectores que echaron para atrás el permiso por problemas (como que un portal media menos de lo reglamentario)y que están a la espera de recibir el informe para ver si todo está OK. El martes 27/07 va el otro inspector para ver qué pasa. Yo estoy muy enfadada, me he casado y no tengo donde irme a vivir porque sólo planee la boda con un año y pico de margen para la entrega del piso. Además de esto estoy indignada por el trato recibido y las contínuas mentiras que nos han contado a lo largo de estos meses respecto a las fechas, esto por no hablar de la comercial.
A mi me gustaría que entre todos hiciéramos presión con llamadas de teléfono todos los días hasta que nos entreguen las llaves porque , aunque ella me dijo que agosto es un mes operativo para ellos, ya no me fío y creo que molestando quizás nos lo entreguen este mes.
De todos modos me gustaría saber si podemos hacer algo a nivel jurídico, porque me parece una verdadera vergüenza.
Esperaremos pero dando guerra
 
V
Verocha
20/05/2004 12:34
Hola! Ayer no pude escribir, pero yo también hablé con Conchi. Me dijo que no me podía dar ningún plazo para la entrega, porque el fin de obra se firmó el 16/04 y la presentación de la documentación para la calificación definitiva fue el 03/05, que como solo han pasado 15 días, que no me puede decir nada. Y le pregunté, ¿pero cuanto suelen tardar? Y me dijo, siendo optimistas: 2 meses y siendo pesimistas: 4 meses, pero siempre contando a partir del 3 mayo. Es decir, 3 de julio o 3 de septiembre. Lo siento de verdad por los que os casáis... Yo estoy igual de harta q todos. Prefiero no pensarlo, pq como dice Suso, poco podemos hacer... Nada más q maldecir a esta mierda de empresa con la q hemos decidido comprarnos el puñetero piso. Y yo voy a ser pesimista con la fecha de entrega, pq por lo que os han ido diciendo en la comunidad de madrid, el expediente está incompleto, con lo cual, el tiempo sigue sin correr. Hasta q todo eso no esté, nada, o no? No tengo ni idea, pero yo cada dos por tres pienso estar llamando y pidiendo explicaciones, tanto a VG2000 como a la CAM. Ya no es normal, y creo q los de la primera fase deben estar pasandolo bastante peor, ya hace un año que se los tenían q haber dado. Q fuerte! Bueno, animo y ya nos vamos escribiendo.
 
B
Barnie
20/05/2004 11:04
Buenas, pensaba que era el unico al que le hierve la sangre pero ya veo que no es asi. Parece que nuestra amiga sigue con las mentiras, a mi me dijo ayer tarde que los "de 2 a 4 memes" contaban desde el 6 de este mes, que habian solicitado la licencia en el ayuntamiento. Cuando le dije que porque no habian solicitado la calificación definitiva en la Comunidad me dice "esta en manos de los Tecnicos " (bonita frase tambien)segun ella ambas gestiones se complementan (yo tampoco me creo esto).
Yo seguire dando la brasa donde pueda aunque sólo consigua cabreos y disgustos.

Animo y un saludo


 
S
SUSO
20/05/2004 09:48
hola a todos!!
en cuanto a demandas por retrasos no podemos hacer nada,estos cabrones se las ingenian como sea para cambiar el comienzo de obra, alegar mal estado de suelo, malas condiciones meteorologicas...creenme tengo unos amigos en un caso parecido y lo unico q han conseguido es gastarse dinero en abogados, y retrasar todavia mas la entrega de los pisos.
he vuelto a llamar al ayuntamiento y sigue igual, TODAVIA NO HAN PRESENTADO LA PUTA SOLICITUD PARA LA CALIFICACION DEFINITIVA.
y por ultimo para la promotora: VG hijos de puta, no sabeis el daño que estais haciendo si teneis cojones entrar en el foro y excusaros de porq coño no entregais esa solicitud......es que teneis problemas con la obra? con papeles?.....sucios, mal gestores.
un saludo a mis vecinos.
 
W
WALLACE
19/05/2004 19:40
HOLA VECINOS, YO LA VERDAD ES QUE HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, ¿COMO COÑO VAMOS A TENER QUE ESPERAR OTROS CUATRO MESES?¿NO CREEIS QUE YA ESTO SUPERA LA TOMADURA DE PELO?
YO VOY A ESPERAR UN MES MAS Y YA VAN TRES DESDE QUE VIMOS EL PISO Y 14 MESES DESDE QUE NOS LO TENIAN QUE HABER ENTREGADO, SI NO ME VOY A PENSAR MUY SERIAMENTE EN DEMANDAR A ESTOS DESGRACIADOS.
EN TODAS LAS PROMOCIONES QUE YO CONOZCO NO TARDAN MÁS DE UN MES EN ENTREGAR LOS PISOS DESDE QUE LOS VEN, AQUI, EN ESTA PUÑETERA EMPRESA TODO ES DIFERENTE A LAS DEMÁS Y NADIE LO SABE, NADIE LO CONTROLA.
HEMOS INTENTADO NO PONERLOS DEMASIADO A PARIR SABIENDO QUE LEEN ESTO E INTENTANDO QUE SE PUSIERAN EN NUESTRO LUGAR Y NADA.... LLAMAMOS Y NADA, CREO QUE AHORA HABRIA QUE PONER UNA QUEJA LEGAL.
HACE UN MES APROXIMADAMENTE MANDE UN ESCRITO A URBANISMO EXPONIENDO NUESTRO CASO, NO SÉ SI SERVIRÁ DE ALGO, PERO AHORA DEBERIAMOS ENTERARMOS DE COMO PUEDEN JODERLES LA VIDA A ESTOS DESGRACIADOS AUNQUE NO SEA NI EL 10 POR CIENTO DE LO QUE NOS LA LLEVAN JODIENDO A NOSOTROS.

SIENTO ESTAS PALABRAS QUE SE QUE NO AYUDAN AL ANIMO DE NADIE PERO ME SIENTO ENGAÑADO Y DESESPERADO.
 
R
roype
19/05/2004 17:46
Hola a todos,
He conseguido milagrosamente hablar con Conchita... me ha comentado muy seca, q esta concedida la calificación provisional pero que aún tienen que presentar una serie de papeles en la Comunidad de Madrid, por lo que el expediente aún no está completo y aún no ha empezado a contar el famoso plazo "de dos a cuatros meses"... No quiero decepcionar a nadie, (ya que los primeros decepcionados somos nosotros que nos casamos el 17 de julio y no tendremos casa...), pero creo que esto va para largo. Incluso le he insinuado que si la entrega fuera en agosto habría problemas pq la gente estuviera de vacaciones, y me ha dicho q no, q ellos trabajan y q se entregarían como fuera... o sea, q para agosto o septiembre.
Saludos
 
S
SUSO
17/05/2004 13:59
hola a todos!!
alguien sabe algo nuevo? alguien ha hablado con conchi??
yo no he podido contactar con ella en toda la mañana.
mi opinion es que si ellos son los que tienen q entregar unos papeles para q pueda seguir el procedimiento de la calificacion, debemos presionarles porq sino esto va a ser una mierda....
un saludo a todos y gracias.
 
S
SUSO
14/05/2004 13:07
perdonad por las faltas de ortografia y ausencia de letras...lo he escrito muy rapido.
 
S
SUSO
14/05/2004 13:05
hola a todos,
como ya habeis hecho todos...yo tambien he llamado al ayuntamiento, he llamado al numero 915804313, me ha atendido una chica muy maja, me ha pedido el nº de expediente, le he dado los q habeis puesto en el foro pero esos no son, el nº correcto de ex. es GP46.5 año 2002, dando este numero te explican el estado de las licencias.
pero nada lo que os ha dicho a todos me ha dicho a mi: que la licencia de calificacion provisional ya esta concidida (algo q se da por supuesto) pero q para dar la licencia de calificacion definitia estan pendientes de que VG2000 presente unos papeles que llevan dos semanas esperando, me han dicho q se presentan los papeles rapido tardarian 15 dias o un mes en concerlo (aunque depende de varios departamentos).
en definitiva si hay otro puto retraso es por lo imperdonables de VGmierda.
la chica del ayuntamiento me ha dicho claramente que cuanto antes presenten las cosas antes nos lo entregan, eso si...siempre q la obra no tenga ninguna DEFICIENCIA, porq como la tenga...ufff no se ni lo que puede pasar...
bueno un saludo...y.....a esperar.....
 
F
FJG
11/05/2004 21:35
Personalmente creo que son unos penosos profesionales, por lo menos con los que yo he tenido el placer de hablar y como empresas de las peores..Yo no he llamado nunca ni faltando al respeto ni insultando. Además he realizado peticiones por escrito, como me indicaron, y yo no he recibido aún contestación.

SALUDOS
 
I
IsayPed
11/05/2004 14:14
Hola buenas. Mando un saludo al personal de VG2000 que se que estan mirando a todas horas este foro. ;-).
Bueno solo queria decir que por primera ver en estos dias me han atendido correctamente y me han indicado la informacion que necesitaba, de forma amena y clara. Quiero pedir disculpas, si alguna vez he podido insultar, incluida a la comercial, pero creo que todos nos merecemos un trato amable y correcto, y no es la primera vez que los modales no son correctos, porque se este quemada con alguien que ha hablado anteriormente (a mi me ha llegado a insultar). Ningun vecino tiene la culpa de que la gente este asi de quemada, y esta situacion solo vosotros la habeis creado. Mintiendo sobre las gestiones que se estan llevando a cabo, y la gente esta ya harta, se pierde confianza si cada dia te dicen una cosa (yo en las 5 llamadas a administracion me contestaron hasta 3 cosas distintas sobre la liquidacion, y por fin la tenemos todos, aleluya!!).
Lo que quiero decir es que se pongan en nuestra situacion, imaginate que es tu piso, tu que harias?. Y si contestan mal como hace ella a menudo?.
Esta situacion no es nada facil, pero habria que pensar en que hay mucha gente esperando mucho tiempo por una serie de problemas y retrasos que todavia no conocemos con certeza, y que queremos disponer de lo que hemos contratado con ustedes y que tanto esfuerzo nos cuesta dia a dia, como usted habra hecho con su piso.
Hay mucha gente que no sabemos como funcionan estos tramites (ni nos lo cuentan como deben de ser), pero estamos nerviosos y con ganas de que por fin se entregue todo, y muchas veces se pierden los nervios, tanto por ella como por los demas, y eso no es correcto, asi que vamos a ser sensatos.
Gente que llama porque esta nerviosa, quiere un dato nuevo, algo, a ser posible positivo, y esta señora muchas veces solo se rie buslescamente y no sabe que decirte, algo que te conteste, de forma amable, clara. Ella te habla segun le conviene, unos dias te informa y otro dia corta y no te dice nada, eso suponiendo que hablas con ella, porque ni siquiera a estas alturas se han convocado una reunion (que voy a deciros que no sepamos). Nunca se pone en la situacion que estamos pasando. El trato no puede ser mejor si las respuestas son como son, asi que asumamos partes cada uno. No es logico que nosotros les insultemos y ellos no informen ni sepan contestarte como deberian hacerlo. Aqui hay muchas ilusiones que llevan mucho tiempo vivas y probablemente muchas se hayan muerto, que le parece? Es justo?
La pido disculpas cortesmente, pero entienda la situacion creada, mas cuando usted falta el respeto. Usted misma debe ser capaz d torear el tema, como ha podido dar la informacion correcta otras veces, no mintiendo o diciendo las cosas por decir, como a veces hace. Vamos a centrarnos mas todos y ponernos en la situacion, y las cosas iran mejor, al menos por mi parte, si es que pueden ir mejor a estas alturas.
Saludos
 
I
IsayPed
11/05/2004 10:00
Hola de nuevo.
He vuelto a llamar al 915883647, para la licencia de primera ocupacion del ayuntamiento. Me han vuelto a comentar que el dia 3/5/2004 se ha presentado la solicitud, pero por lo visto falta un certificado para continuar el proceso (tienen un previo de requisitos). La promotora debe saber cual es este documento y cuando debe aportarlo, asi k solo podemos llamar y llamar a VG 2000.
Un saludo
 
I
IsayPed
11/05/2004 09:31
Hola buenos dias.
He llamado al Tel. 915804313, para lo de la calificacion definitiva, como nos indico Roype. Os indico el expediente: 06GP46.5/2002. Son 138 viviendas, y vienen a nombre de Edificio Bristol C.B.
Me han dicho que aun no se ha solicitado la calificacion definitiva, y que los plazos dependen mucho de lo que la promotora haya avanzada por otro lado y las gestiones que tenga ya hechas y cuando lo quieran dar (hay gente que tarda 1 mes como hay otros que tardan varios meses en conceder la calificacion). Como veis aqui el que tiene la sarten por el mango es VG2000 y hay que ver como va cada tramite.
Un saludo a todos
 
L
leos
10/05/2004 22:05
hola, que tal la reunion del domingo? si no teneis nungun problema me podriais informar de lo que se trato el domingo? yo no pude ir por un problema familiar,un saludo a todos menos a uno
 
F
FJG
10/05/2004 20:13
roype®:
Los números de los expedientes vienen en el Contrato, apartado "EXPONEN" SEGUNDO.- IV

Nº Expediente de viendas y garajes: 714/2000/001323
Nº Expediente de los trasteros : 714/2001/001729
 
R
roype
10/05/2004 13:14
Gracias a Los_del_quinto por la información.
Un saludo
 
L
Los_del_quinto
07/05/2004 13:25

Hola,

Ayer a última hora pudimos hablar con S.A.R. Mariconchi y nos confirmó que todavía no habían pedido la Calificación Definitiva, y que lo harían en unos días...Lo que sí han pedido es la Licencia de 1ª Ocupación, lo que cuadra con lo que nos han dicho en el Ayto. y CAM.
Roype, con el nombre del promotor (Edificio Bristol C.B.) basta para que te consulten lo de la Calificación.

Un saludo

PD Intentaremos acercarnos el Domingo

 
P
PeyMa
07/05/2004 12:32

Hola a todos.

Alli estaremos el domingo a las 13.00.

Saludos a todos.
 
R
roype
07/05/2004 12:27
Hola a todos,
Esta mañana he llamado al Tel. 915804313, para saber algo sobre la Calificación Definitiva, y me han pedido el número de expediente. Como no lo tengo, no me han podido informar de nada. Me han dicho que ese número nos lo tenía que dar VG2000 para poder saber en todo momento la situación de nuestros papeles, pero claro, ya sabéis que en la mierda gestora no se ponen nunca al teléfono... Alguno sabe cuál es el número de expediente?
Saludos.
 
T
tomjoa
06/05/2004 20:34
hola a todos,yo no e podido hablar con conchi pero veo que no sirve de nada con esta calienta sillas ya que no hace otra cosa,referente a quedar el domingo cambiamos la hora a las 13:00 ya que creo que a la gente le va mejor que a las 12:00,espero que seamos bastante gente y decidir que podemos hacer todos juntos contra esta gente. Un saludo y animo a todos.
 
L
Los_del_quinto
06/05/2004 11:35

También me ha comentado que pasan unos días desde que les llega la solicitud hasta que la meten en el sistema, por lo que es posible que sí la hayan pedido. Habrá que seguir llamando para ver qué nos dicen...

Saludos y paciencia

 
M
Mano y Elena
06/05/2004 11:21
Hola a todos, yo nada más que hago llamar a un monton de TelF, y a mi nadie me dice nada, lo unico que he conseguido es, que podemos ir a la calle Maudes, 17 los miercoles de 9:00 a 2:00 ,y preguntar por el serficio guridico, y alli nos informaran de todo sobre la calificacion definitiva,plazos de entrega si esta solicitada o no, pero creo que nos van a decir lo mismo que le han dicho a Los_de_quinto,.

UN SALUDO
 
I
IsayPed
06/05/2004 11:02
Hola
He hablado con la hija d la gran pu ta de comercial, y me ha dicho que ya ha solicitado lo que tiene k solicitar y que todo es cojonudo y muy bonito y son los mejores en comunicar las cosas.
Se conceden ambos papeleos en paralelo, por lo que dependera del que mas tarde en concederse. En teoria ya se han tramitado.
Eso es lo que puedo contaros.
 
L
Los_del_quinto
06/05/2004 10:55

Hola a todos,

He conseguido hablar con un funcionario de La Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la CAM. Me ha dicho que no le consta que Edificio Bristol C. B. (No olvidemos que nosotros somos los promotores) haya solicitado la Calificación Definitiva de las viviendas. Me ha dicho que la Calificación Provisional sí que la tenemos pero que la Definitiva no está solicitada todavía, y que como mínimo mínimo se tardan 2 meses en tramitarla. Lo normal es que se tarde unos 3 meses si no hay ningún problema.
El teléfono donde he llamado es el 915803100. Después de una parrafada tienes que elegir la opción de otras gestiones y decirle a la operadora que quieres información acerca del trámite de una Calificación.
La verdad es que estas noticias son bastante malas. Con lo que me ha dicho el tío este hasta Septiembre no nos entregan las viviendas.


Un saludo


 
I
IsayPed
06/05/2004 10:29
Hola buenos dias.
No se quienes son peor si los pu tos funcionarios o los de mierdagestion2000.
He vuelto a llamar al 915883647, y esta vez habia una chica. Le vuelvo a preguntar por la solicitud y me dice que no sabe nada, pero que si el otro compañero me dijo que estaba presentada la solicitud, es que esta. Evidentemente no han hecho aun nada, como me dijo, tardan 5 o 6 semanas en conceder todo, incluyendo la visita a los pisos y tal, pero si me dijo que se habian presentado papeles el lunes. Tienen un jefe por cada distrito y dice que esta malo, pero no me creo nada.
Solo queda dar por el culo a todo cristo. Si podeis llamad alguno, ya me contareis. Sobre los otros tlfnos no he podido llamar aun.
Saludos
 
M
Mano y Elena
06/05/2004 10:19
Hola, no es por desilusionar a nadie pero acabo de llamar a gerencia de urbanismo y me han dicho que la licencia aun no esta solicitada, yo de verdad ya no se que podemos hacer con esta gente, ah Isayped, yo tengo de la calle Maudes, 17 los siguientes telf: 91.580.35.83, 91.580.31.07,91.580.44.24, espero que te sirvan para lo que buscas, si te dicen algo nuevo no lo cuentas.

GRACIAS, un saludo
 
I
IsayPed
06/05/2004 09:47
Hola
Imposible, tenemos una comunion fuera de Madrid justo el dia 9.
Una preguntilla, alguien sabe donde esta la oficina de la calle Maudes (vivienda comunidad), o si hay algun telefono, o el horario.... Seria interesante saber los plazos de la calificacion, porque el ayuntamiento dice que en mes y medio tenemos la licencia de primera ocupacion.
Todo lo que sea sacar cosas a nuestro favor, a estas alturas, genial por mi parte. Que se den cuenta de que los retrasos asi desilusionan a todo el mundo, y mas cuando no te explican nada d nada.
Saludos
 
S
SUSO
06/05/2004 09:07
hola de nuevo a todos!!
nosotros tambien estaremos alli el domingo, pero no podremos llegar hasta las 13.00, esperadnos por favor.
un saludo a todos.
 
M
miyma
06/05/2004 08:44
Hola Tomjoa,

El domingo no vamos a estar en Madrid. Te agradecería a ti o a cualquiera que acuda a la reunión nos informaseis un poco sobre lo que hableis sobre la posible reclamación.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento