Volver al foro
C
caveda
23/04/2021 12:07

Ya queda menos

Fecha de firma y entrega de pisos de la Promoción Edificio Caveda

1.620 lecturas | 16 respuestas

Hola que tal?.

¿ya teneis programada visita al piso? A mi me han llamado para ir la semana que viene. A ver si ya está todo listo...
¿sabeis cuando podremos firmar? yo aun ando perfilando los ultimos detalles con la hipoteca.

Ya queda menos (espero...)

 
M
Mactuerzo
31/05/2021 15:08

Ni con esas salimos ganando jajaja, está claro que el saco siempre rompe por el mismo sitio. Lo que es de juzgado de guardia es que el suelo en 2 años baje de precio y un suelo que está a 300m del pleno centro de Gijón..

Y estoy contigo, este boom de la construcción al menos en nuestra ciudad es sólo comparable como el de la precrisis de 2008. Hay pisos que llevaban decadas parados que en un par de años estan acabados, te encuentras pisos nuevos por todos los sitios, mientras el suelo por lo visto baja. Supongo que alguna explicación tendrá o será el COVID como decís.

Saludos

 
C
caveda
31/05/2021 15:02

uhmm pues a mi el AJD me lo han calculado como el 1,5% sobre el valor que compré la casa, no sobre la tasación.

Bueno en mi caso al final han quedado practicamente iguales uno y otro. Pero lo raro es cuando hay mucha diferencia, A mi me comentaban que estas difrencias en un piso de segunda mano todavía es normal, lpero en uno de obra nueva lo normal es que la tasación fuera el precio de compra.

En fin, no se porque para la comparativa no han cogido pisos proximos de obra nueva, como el de la calle san jose o residencial begoña, ambos de obra nueva, en la zona y con garaje, están muy cerca del nuestro pero mucho mas caros…

 

 
A
Aranchuly
31/05/2021 14:56

Sí, salvo alguna excepción que pueda haber en las ordenanzas de Gijón, que la desconozco, es así, la tasación te marca hipoteca y el AJD, que se paga sobre el valor real. Si la tasacion fuera mayor probablemente el Principado nos comprobaría el valor para exigirnos pagar sobre el valor de tasación, así no tiene base para ello y debería predominar el precio de adquisición (por eso lo ideal es que coincidan o sean próximos).

 

 
C
caveda
31/05/2021 14:50

Creo que la tasacion influye unicamente para la hipoteca (es decir te marca lo que puedes pedir) y para el continente del seguro (va marcado por lo que ponga la tasacion), pero creo que no influye en el IBI. 

Una cosa es el valor de mercado (tasación) que es lo que vale tu vivienda en un momento dado. De hecho ahora mismo las tasaciones las están haciendo mas bajas pro el tema covid (cosa que no entiendo porqeu ahora se están vendiendo pisos como churros...)

Y otra es el valor catastrál (el que se utlizará para el IBI, hacienda.. etc), pero creo qeu este valor no depende de la tasación, sino qeu lo marca el ayuntamiento.

 

Veremos pero vaya…. esto esto es lo de siempre.. para el tasador seguro que el piso vale muy poco pero para IBI (principado, ayuntamiento o hacienda) seguro qeu vale mucho…

Pa muestra esta ilustración    indecision


Editado por caveda 31/5/2021 14:52
 
M
Mactuerzo
31/05/2021 14:31

Nosotros en Abanca no os creais que la cosa ha ido mucho mejor, nos dijeron que ellos iban a tasar más alto que el resto de bancos por ser el banco de la constructora y también nos han tasado el piso un cacho por debajo del precio que vamos a pagar (reservamos en octubre del 19), en cambio la plaza de garaje algo más de lo que pagamos.

Nosotros la pedimos por curiosidad ya que no dependiamos de ella para la hipoteca. Pero bueno mirándolo por el lado bueno menos IBI a pagar..

Saludos

 
A
Aranchuly
31/05/2021 14:23

Sí, ya me han pedido una revisión de la tasación, están en ello. A ver si me dicen algo hoy, para poder avanzar.

Me ha pasado lo mismo que a ti, los comparables son tremendos: viviendas antiguas y más alejadas del centro, viviendas que no son reales (edificios que tienen 4 plantas y ponen que están poniendo el valor de la 5º planta,...)…En mi caso los metros coinciden, es por tema de comparables. 

Yo lo estoy haciendo con Liberbank.

 
C
caveda
31/05/2021 14:18

Si a mi tambien me tasaron por debajo de su precio, por dos motivos:

- Me pusieron menos metros de los que era mi vivienda

- La comparativa para sacar precio pro metro cuadrado de la zona es de traca… cogieron pisos de 50 años, sin garaje, nada que ver con un piso en nueva contrducción, y el unico que cogieron de nueva construcción ya casi en ceares, asi que claro el precio por metro cuadrado les sale muy barato.

Puse una reclmación y a la segunda vez que me lo tasaron, el precio por metro cuadrado era aun menor… en fin… menos mal que al menos al corregir los metros me salio justo justo para pedir la hipoteca… pero vaya, las tasadoras de traca.

 

Mi recomendación que reclames, y sino a otra tasadora.

¿con que banco lo está haciendo tu?

 
A
Aranchuly
31/05/2021 14:10

Buenos días:

¿Alguno ha tenido problemas con la tasación? A mí me ha llegado (tasadora AESVAL) muy por debajo del precio, la están revisando pero pregunto por si a alguien le ha pasado lo mismo...

 
C
caveda
13/05/2021 15:56

El 17 de mayo es imposible. Para poder firmar el 17 de mayo deberíamos haber ido al notario a revisar hipoteca el 7 de mayo…

De momento parece que falta el registro del final de obra (está el final de obra pero no está en el registro). Mientras no esté eso no se puede firmar.

No se si todos teneis ya las tasaciones hechas, en mi caso se está tirando del hilo y ahora resulta qeu hay errores en los metros (espero que no haya que hacer otra vez la nota simple de la vivienda porque sino me muero...). En fin, que todavía (a mi por lo menos) me queda para poder ir a la primera visita del notario, Y entra la primera y la segunda visita han de pasar minimo 10 dias, asi que yo creo que es inviable firmar en mayo.

No se luego como se gestionará esto, porque nosotros por contrato tenemos entrega de llaves en mayo, pero claro, sino se puede firmar porque falten papeles o porque haya errores en algun registro, el retraso de la firma no es cosa nuestra…


El promotor quería hacer reunión de vecinos la semana del 27 para nombrar presidente, elegir proveedores de servicios, dar de baja luz de obra, etc. pero no se yo… para esa reunión entiendo que deberíamos tener ya todos las llaves del piso ¿no?

En fin, yo quiero que se acabe ya esto, porque encima tengo a la casera pendiente de cuando me voy del piso actual, a varios proveedores con mercancía a la espera de poder meterla en el piso y yo ya al borde del desquicio frown

Cuando todo esto pase, nos reiremos pero ufff. mientras tanto.. que largo se está haciendo..

 
M
Mactuerzo
13/05/2021 10:16

Buenos días:

Nosotros al final después de recorrenos todos los bancos habidos y por haber jeje quien nos ha ofrecido mejores condiciones ha sido Abanca, estabamos buscando algo con las menores vinculaciones posibles (nómina como mucho), de primeras nos ofrecieron una oferta que no nos convenció mucho, pero después de explicarles lo que estabamos buscando y enseñarles lo que nos ofrecía la competencia se pusieron las pilas y nos hicieron una segunda oferta que ya nos acabó de convender del todo, además de ahorramos la tasación.

Lo que parece claro, tal como nos habían dicho los de Abanca, la fecha de la firma del contrato para el día 17 mayo tal y como decía Jesús lo veían casi imposible porque por lo visto aún faltan papeles por llegar. Sea como sea nosotros y supongo que todos los demás tenemos por contrato que la firma se tiene que hacer en mayo, osea que mucho más no se puede dilatar.

Ya queda poco!

Saludos

 


Editado por Mactuerzo 13/5/2021 10:43


Editado por Mactuerzo 13/5/2021 10:43
 
P
poluxina_caveda
13/05/2021 07:40
Buen día. La empresa se llama Servatas. Me hicieron una prestación antes de hacer el encargo. Con esa seguridad solicitamos la tasación y en 3 días estaba emitida. Lo q te decía ayer. Rápidos y ágiles. Ya tienen la operación lista. En un semana.

Yo te animaba a retomar con ellos

Si necesitas saber algo más dime.
 
C
caveda
12/05/2021 22:29

¿con que empresa tasadora trabaja Kutxabanc? 

 
P
poluxina_caveda
12/05/2021 11:58

Al final nos decidimos por Kutxabank. Ya nos han tasado la vivienda. Ha sido muy rápido y ágil. La oferta nos pareció flexible, ya que son muchos años,  y muy competitiva. hemos peleado las condiciones y siempre hemos tenido una buena respuesta.

Ahora sólo falta lo más importante!!!!!!! La compra del pisoooooooo.. Que ganas.

 

 
C
caveda
04/05/2021 13:37

En mi caso Kutxabank y Liberbank muy muy parecidas, de hecho algo mejor Liberbank.
Yo ya mas o menos he cerrado tema de hipoteca. A ver si avanza todo y podemos firmar pronto. Bueno de todas todas en breve nos vemos!

 
P
poluxina_caveda
04/05/2021 10:43
Hola!! Saludos a todos. Nosotros seguimos negociando hipoteca. Miramos en Avanza y tb en Caixa. Estamos pendientes de mantener entrevista con Kutxabank. A ver q tal. Nos ha mandado un amigo.
 
M
Mactuerzo
25/04/2021 10:28
Buenas!

Ya queda menos, nosotros tenemos la visita el viernes, a ver si esta todo como tiene que estar.

A nosotros nos dijeron firma del contrato para el dia 15 aproximadamente y despues entrega de llaves, por lo visto si haces la hipoteca con Abanca el proceso es instantaneo, si es con otro banco tarda un poco mas.

Nosotros el tema hipoteca aun en fase negociacion ?????

Como vais los demas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento