Volver al foro
vicm
vicm
23/06/2010 13:35

Pregunta sobre persianas bastante obvia

¿Cómo funcionan las persianas venecianas?

2.936 lecturas | 16 respuestas

Puede parecer una tonteria pero... ¿cómo funciona el tema de las persianas venecianas? Ayer en el piso éramos 3 personas probando y no dimos con la combinación de interruptores.

Miré el manual de la domótica, pero creo que no está muy actualizado porque la explicación que da para detener la persianas no es la correcta (según el manual se detiene la persiana al pulsar el botón en dirección contraria, pero en mi caso, se detiene al pulsar los 2 botones a la vez)

¿Lo de las persianas venecianas debería funcionar para todas o sólo la de los dormitorios? Lo digo para ir probando una a una e ir revisando desperfectos.

 

 

 
S
saramarmar
28/06/2010 12:30

De todas formas llamar para que os expliquen el funcionamiento a nosotros nos vinieron varias veces porque el manual que dan no vale para nada. Ademas si pones telefono te tienen que instalar una cosa, para que luego cuando llames desde fuera puedas entrar en la domótica. Es basatante chulo porque mediante una clave puedes encesnder el aire/calefacción subir bajar persinas etc... desde el telefono

 
milagritos
milagritos
28/06/2010 11:55
Gracias por el esfuerzo, creo que si me he enterado pero la mejor forma es intentarlo yo en casa.
De todas formas mi parte superior (la negra) se mueve un monton, parece que esta sin encajar o algo asi....
saludos
 
S
saramarmar
28/06/2010 11:38

Hola Milagritos

Para cambiar los estados tienes que pulsar en la pantalla (la negra)arriba en el centro unos segundos y te aparecen unas opciones creo que es la primera y luego le das a ok y te saca para que puedas seleccionar, lo vas moviendo con la pantalla (seleccionando a la derecha de la pantalla o a la izquierda) y luego le das a ok.

Es un poco complicado de explicar no se si te has enterado

 
milagritos
milagritos
28/06/2010 11:19
Muchas gracias, algo asi queria yo,

¿me puedes decir como se cambia de modo (standby, comfort...)?

gracias
 
S
saramarmar
28/06/2010 10:57

Hola

La verdad es que yo llevo 2 años con el cacharro y a veces se reinicia solo. Lo que yo hago cuando me voy  de casa para asegurarme que no salta ni el aire ni el suelo radiante es ponerlo en la opción stanby. Hay 4 opciones, confor, otra que es para cuando estas fuera de casa la de noche y la de temporadas largas que es stanby que lo que hace es que no te salte nada. Es la única forma sin tener que apagar que funciona correctamente, ya que sino me pasaba lo mismo que a vosotros cuando llegaba a casa o estaba helada o hacia mucho calor, y ese gasto no hay quien lo controle

 
milagritos
milagritos
28/06/2010 10:25
Gracias jalper,

a mi siempre me aparece un reloj y he mirado en el manual y pone que es una programacion y no se como quitarla, ¿vosotros lo sabeis?

gracias
 
jalper
jalper
26/06/2010 19:51

Hola Milagritos,

Jajaja, muy bueno lo de "que fresquita es esta casa".

Pues en mi caso para apagar el aire tengo que pulsar dos veces el botón  "apagar clima". Suponiendo que tengamos el mismo modelo de teclado, es el segundo empezando por abajo, de la columna izquierda (según lo miras de frente).

En general, cuando pulsas una sola vez uno de los botones blancos, sólo te informa en el display de la función que realiza. Si lo pulsas una segunda vez (rápidamente) se ejecuta la acción. Verás que se enciende un led azul que indica que se está realizando la misma.

Para encender el aire tienes que hacer lo mismo. Funciona como un interruptor: cuando está apagado y pulsas dos veces se enciende y cuando está encendido se apaga. Aún así, el mensaje en el display es el mismo: "apagar clima".

Este comportamiento es válido para el resto de botones. Para verificar que el climatizador está apagado fíjate en el display: si aparece una casita o la luna, es que el climatizador está encendido en alguno de sus modos (home, standby o noche). Si no aparece ninguno de ellos, el clima está apagado.

Cuando el clima está encendido hay otros dos iconos que indican si está funcionando la calefacción (un dibujo de unas ondas que irradian) o un ventilador.

Así es como me funciona a mi. Claro, que los de Foresis aún no se han dignado a venir a casa a configurarme el cacharro. (en teoría vienen la semana que viene).

Un saludo


Editado por jalper 26/06/2010 19:54
 
milagritos
milagritos
25/06/2010 12:55
Estuve ayer en la casa y cuando entre dije "que fresquita es esta casa"... y claro coño, estaba puesto el aire y no se desde cuando....

¿como puedo apagar el aire sabiendo seguro que no se va a poner? (evitando quitar el general de la casa si puede ser jejeje)

gracias
 
vicm
vicm
25/06/2010 12:05

Pues yo estoy igual. 

Estaría bien que alguien mandara en plan resumen ejecutivo lo básico a controlar con la domótica: encender/apagar aire, suelo radiante, detector de presencia, etc  Me interesa saber sobre todo como dejarlo para que no haga absolutamente nada y no consuma (ej, para vacaciones)

 

Yo estoy igual que Milagritos en cuanto a la lectura del manual, sobre todo porque la parte de las persianas no estaba explicado correctamente (me imagino por versión de SW distinta) y puede liar mas la cosa. A ver si este fin de semana me pongo...

 

 Por cierto, ¿hay que llamar al servicio de Domótica para que vengan a configurarte algo?

 
milagritos
milagritos
25/06/2010 11:34
Yo de momento no he empezado a jugar con el aparatito...
A ver si alguien me puede echar una mano para lo más basico: ¿como se quita el aire o la calefaccion y como se pone y como se elije entre los 3 modos que hay de temperatura predeterminados?
Me llamareis vago pero prometo leerme el manual..
saludoss
 
vicm
vicm
25/06/2010 10:46

Pues uno de los desperfectos que reporté a Beatriz es justamente la de la persiana del salón, que ni sube ni baja.

Yo creo que es fallo electrónico y no mecánico de la persiana, pero a ver que me dicen....

El resto las probé y por ahora van bien. Pero por los ruidos que hacen, tiene pinta que en unos años se rompe. Creo que aún no está muy depurado el tema de las persianas eléctricas.

 
Lite
Lite
24/06/2010 10:27

Las persianas son de Gradhermetic pero en nuestro caso, cuando alguna se ha desconfigurado, nos lo han terminado solucionando los de la domótica.

 
S
saramarmar
24/06/2010 10:09

Hola a todos

Para que las persianas se te pongan en la forma de venecianas teneis que dejar pulsados los dos botones unos segundos. Para parar la pesiana al subir o al bajar, pulsais una vez los dos botones.

Las persianas con la funcionalidad de venecianas las teneis que tener en toda la casa.

Yo tengo un problema con algunas de las persianas que no se si a alguno os a pasado, que 2 años despues algunas fallan y no abaten o no sube o no bajan.

Sabeis con quien hay que contactar???

 
vicm
vicm
23/06/2010 16:18

Pues le haré fotos a los menus, aunque sea con el móvil.

Me extraña que no haya ninguna opción de reseteo para volver a los valores "standard" de la casa.

La verdad es que aún no he tenido tiempo de leer el manual...

 
milagritos
milagritos
23/06/2010 15:33

Para que funcionen tienen que estar bajadas del todo..luego no se...

saludos

 
vicm
vicm
23/06/2010 15:33

Gracias Garzain, probaré como dijiste a ver si consigo que vaya. La verdad es que con tanta domótica y botones te haces un poco de lío

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento