Volver al foro
tiosaba
tiosaba
17/08/2011 16:35

Intento de robo en la urbanización

¿Hay robos en la zona?

3.275 lecturas | 16 respuestas

Lo que he oído son rumores, pero me gustaría que alguien lo confirmase.

Parece que alguna vecina se encontró al volver que tenía gente en casa, y no entró, pero cuando volvió a entrar no faltaba nada, ya sea pq no les dió tiempo, o porque sólo estaban localizando.

Otro caso oído por ahí el de un vecino que sí estaba en casa, llamaron a la puerta y no contestó, y al rato oyó cómo intentaban abrir la puerta, aunque al oir ruidos dentro huyeron.

Parece que en las cámaras se ve gente con monos de trabajo, pero no sé más.

Por de pronto, se aconseja a todo el mundo que al irse, cierre la puerta con "vuelta de llave" no conformarse con el "resbalón" que es muy fácil de abrir.

¿alguien tiene más datos?

 
milagritos
milagritos
19/09/2011 08:32

ejem, ejem  wink

 
tiosaba
tiosaba
17/09/2011 00:54

Bueno, el primer manual lo subió Milagritos blush

 
tiosaba
tiosaba
16/09/2011 21:58

En el area de descargas de este foro tienes el manual de la domotica (se llama "manual clarion".

He subido hoy el manual del modulo telefonico. La información básica del módulo está en el otro manual, pero aquí hay algun detalle más avanzado. Está en inglés.

echa un vistazo y si tienes dudas, pregunta.

 
S
saramarmar
16/09/2011 13:59

Oye y como programas el numero de telefono al que quieres que te llama si detecta a alguien???

 
P
Pusa
16/09/2011 09:35

Gracias.

Un saludo.

 
tiosaba
tiosaba
14/09/2011 22:57

La alarma de intrusión (¿no tienes ese botón en la domótica?) te llama al telefono que hayas programado si detecta movimiento en el sensor de la entrada (el que enciende la luz).

Si quieres, puedes poner que en el mensaje que suena en el teléfono te diga : "ya están aquiiiiii" como en Poltergeist.


Editado por tiosaba 14/09/2011 22:59
 
tiosaba
tiosaba
13/09/2011 23:47

Ya está borrado.

reproduzco el post evitando cuestiones sensibles.

Garzaín, por favor, pide el borrado del post en el que citas mi texto. (Hay un enlace "solicitar borrado" al pie de cada post propio)

Bueno, pues ahora creo que lo hemos experimentado en nuestra propia casa.
El  martes nos ausentamos entre las 19.30 y las 20.30 y cuando volvimos las lamparas de las mesillas estaban encendidas.
El que piense que pueda ser la domótica, no. Una está enchufada al un enchufe que sí afecta al "apagado de luces" pero en ese mismo enchufe hay un despertador al que se le hubiera ido la hora.
La otra lámpara va a un enchufe normal.
Cuando nos fuimos cerramos "con vuelta", peeeeeeero yo subí un momento a recoger algo y no puedo asegurar si sólo tiré de la puerta.
No notamos que falte nada, y eso que en un lugar no muy extraño había algo de dinero en efectivo.
Por lo que dicen, así actúan los que buscan cosas de verdadero valor (cuadros, antigüedades). Primero inspeccionan las casas, y cuando encuentran una que tenga cosas, vuelven con tiempo y estudiando más a los que viven allí. Por eso a lo mejor no les interesa "levantar la liebre" por 200 eurillos o por un Ipod que anda por ahí rodando.
Al menos por ahí estamos tranquilos, no tenemos cosas valiosas, pero el que tenga algo, que se ande con ojo.









 

 

 
tiosaba
tiosaba
13/09/2011 23:07

Vaya, siento que haya podido dar pistas, aunque en cualquier caso si a alguien le interesa de verdad tiene más datos que tú y que yo.De verdad que pensaba que esto es algo que salta a lavista.

 No he puesto denuncia porque no tengo ninguna prueba "tangible", lo que no quita para que solicitemos al administrador alguna medida adicional de seguridad.

¿Pillarles? no creo, lo normal es que haya dos y alguno vigile desde la escalera del portal. Aunque sigue habiendo una vecina completamente convencida de que cuando llegó habia alguien dentro.

A mi también me gustaría que en este foro hubiera posibilidad de mensajes privados, pero haces perfectamente bien en comentar las cosas como tú las ves. (faltaría más).

Lo de la domótica, como comento al principio, es lo primero que se piensa, pero no es la causa con 100% de seguridad. La tecnología no me es ajena y como puedes ver en otros hilos sobre la domótica la tengo "relativamente controlada".

Intentaré el borrado del post.

Gracias por tus comentarios.

 
P
Pusa
13/09/2011 14:32

Vaya Tiosaba, me parece que habría que ponerse manos a la obra si estás seguro de que alguien ha entrado en tu casa, no?

Por otro lado me parece algo raro que saliendo sólo una hora de casa hayan atinado con los horarios... No te mosquea un poco eso? A poco que se despitaran les habrías pillado...

NO sé, no sé...

De todas formas lo que si te agradecería es que cuando hagas suposiciones con los áticos, sobre su valor de continente y contenido, pienses que en esas casas vivimos vecinos tuyos a los que alarmas.

Has puesto una denuncia por allamiento de morada? Si estás seguro de algo tan grave creo que es lo oportuno.

Yo te agradezco que cuentes tu caso, hasta el día de hoy, una sospecha, pero te pediría algo de tacto y prudencia cuando te metes en la cabeza del ladrón y dices que dado el valor de algunas casas de una fase concreta crees que tengan interés en colarse aquí... Igual estás dando tu más datos de los que tengan esos hipotéticos cacos...

Y ya que estamos, te diré que he preguntado a los porteros y la versión de los dos primeros casos que contabas no coinciden con la tuya.

Se aclaró TODO, o eso me han dicho a mi...

Ya sé que a ti te lo han contado pero hay que ser un poco más cauto hasta averiguar la verdad.

Yo si estoy convencida de que han entrado en mi casa denunciaría, por seguridad propia y por responsabilidad de cara a mi comunidad, igual lo has hecho ya...

Espero que entiendas mi mensaje y si hubiese podido te lo habría mandado en privado pero como tu lo has comentado aquí, aquí también tienes mi respuesta.

Por cierto y ya para terminar, a mi me pasó lo mismo que tu comentas de las luces encendidas cuando volvía a casa, no sé si en dos o tres ocasiones y me asusté, mogollón, también en el dormitorio y cuando solucioné las averías de las persianas y me estudié la domótica dejó de suceder. Por descontado que lo primero que pensé fue que alguién había entrado, pero por no crear alarma lo comenté dónde y con quién debía...

Un saludo

 
tiosaba
tiosaba
12/09/2011 23:14

Negativo.

No creía necesario usarlo.

Ahora lo pongo, claro.

 
milagritos
milagritos
12/09/2011 15:25
¿no tenias activado el sensor de presencia de la domotica?
 
milagritos
milagritos
06/09/2011 12:52

miguelangelsur dijo:

SEÑORES nuestra urbanización es un PUTO coladero de gente. Pagamos una conserjería y el paso de personas debería estar SUPER restringido.

 

 

Totalmente de acuerdo. Ademas los que vivimos en portales que estan continuamente rotos es un descojone, se te presenta la gente (familia, amigos, repartidores, etc....) en la puerta de casa sin haber llamado a ninguna de las 2 puertas,

 

 

 
M
miguelangelsur
19/08/2011 10:50

Me da mucho coraje, leer esto, pero algun día nos iba a pasar. Si hubiera pasado cosa que no hubiera querido pero en parte hubiera valido para que se actuae como llevo diciendo en numerosas ocasiones.

SEÑORES nuestra urbanización es un PUTO coladero de gente. Pagamos una conserjería y el paso de personas debería estar SUPER restringido.

Os cuento, este verano han venido mi FAMILIA y sin ir a mi lado los han dejado pasar, y REPITO es mi familia, pero como los conserges dejan pasar a TODO el mundo y no preguntan, pues cualquier dia, nos encontramos lo que no queremos,.

LOD CONSERJES deberian llamar a cada casa y que autorizemos nosotros el paso y si no estamos en casa y llevan llaves hasta que no nos localicen por el movil y AUTORICEMOS que no pase NADIE.

En fin. SE que no se me va hacer caso, pero Ustedes verán.

No se quien es la PRESIDENTA pero que se ponga manos en el asunto que si pagamos esa burrada por la seguridad, la quiero y la exigo en mi urbanización.

Y si hayq ue pagar otra empresa mas efectiva aunque sea mucho mas cara que se haga.

 
P
Pusa
18/08/2011 00:30

Ya, ya, pero es sorprendente que estas cosas pasen y más que no se sepa si es verdad y no te culpo a ti, que quede claro.

Entiende que es raro leer lo que has comentado...

Lo saben los conserjes?

La presidenta?

Si alguien sabe algo qué lo cuente, por favor!!!

Han forzado la cerradura o han robado llaves de la caseta?

Ya estoy asustadísima.

Un saludo y a ver si nos enteramos de algo más...

Gracias por avisar Tiosaba!!!

 
tiosaba
tiosaba
18/08/2011 00:12

Repito que los detalles que doy no están confirmados, sino que son por terceras personas, así que pueden no ser "fieles" a la realidad. Trato de saber si alguien nos puede contar más.

 
P
Pusa
17/08/2011 23:46

Cuándo ha sido esto?

Y cómo que son rumores?

Esto es muy serio, no?

Si sabes algo más cuéntalo por favor, yo no sé nada pero preguntaré a los conserjes.

Lo que nos faltaba!!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento