Volver al foro
P
Pabloymonica
27/01/2006 09:54

Manchas en parquet

¿Qué puede ser un manchón en el parquet del salón que no se limpia?

13.149 lecturas | 16 respuestas
Hola a tod@s!
El otro limpiando el suelo, me di cuenta de que en el parquet del salón habia una especie de manchón (ademas en todo el centro), que parecía como si se les habria derramado algún aceite o yo que sé, en el suelo y al pasar la fregona no se limpiaba. El caso es que sólo se ve a contraluz o cuando entra toda la luz del balcon. Lo comenté en Tatema y me dijeron que podrian ser humedades, yo en princio no creí que fuera importante pero me dejó un poco asustadilla. ¿os pasa a alguno de vosotros?, ¿sabeis que puede ser?

saludos
 
I
INA
14/04/2006 00:12
Esta semana he aplicado la recomendación del Sr. que instalo el parquet en casa o mejor dicho del dueño o responsable de la empresa instaladora, agacharme de rodillas y limpiar el parquet con agua y vinagre secándolo con unos trapos, sin dejar que se seque solo y no ha servido de nada... bueno si, para destrozarme las rodillas y ponerme de mas mala leche, al encontrar mas manchas, golpes y darme cuenta de que no hay derecho... es injusto que tenga que aguantar que me digan que ese parquet está bien cuando cualquier persona ve que está lleno de golpes y pequeños retoques (lijado y barnizado en algunas zonas) que empeoran su estado... en fin, me da una rabia........
 
I
INA
29/03/2006 23:09
Llámame sin ningún problema y hablamos o lo vemos... vamos, que esto va por cualquiera que quiera llamar.
 
A
atapuerka
29/03/2006 12:27
INA, te importa que te llame para preguntarte sobre tu parquet?
 
V
vifer
08/03/2006 14:13
Te cogemos la palabra y ya te llamaremos, me interesa mucho eso que nos has dicho.
 
I
INA
08/03/2006 13:19
Hace ya mucho tiempo que yo he tomado ya medidas... es decir, que ya he estado en consumidores y que ya he consultado todo. Yo lo estoy llevando todo por lo legal, estoy pasando peritación del tema, etc.... Si yo te contara todo lo que nos han hecho a nosotros... puff, como lo de la silicona, cienmil, pero bueno como por aqui hay ropa tendida y no me apetece hablar mas de la cuenta si quieres saber algo mas del tema no dudes en contactar conmigo en el 636428778, yo ya deje un mensaje en el foro un fin de semana si alguien queria hablar con nosotros... y no respondio nadie, asi que he dado por hecho que las castañas del fuego me las tengo que sacar yo solita.
 
V
vifer
08/03/2006 13:08
Yo creo que no hay que aguantar absolutamente nada de lo que nos están haciendo. Cómo un piso nuevo, con un parquet nuevo y otras cosas más, que deberían estar nuevas y en condiciones normales, tenemos que quedarnos con ellas y te dicen que no te lo van a cambiar entero, como si te estuviesen regalando algo, cuando son ellos los que sabiéndolo te lo están poniendo así, pero esto que es. El dinero lo hemos dado todo entero, los billetes no estaban por la mitad y cuando nos han protestado les hemos dicho que cojan un cello y los peguen. Esto es de vergüenza y lo que no entiendo es como escribis tanto en este foro y no se hace nada para meterles un puerro a esta gente. Siguen haciendo las casas así porque nadie se une lo suficiente para ver juntos que es lo que se les puede exigir y llegar hasta el final. Sé que hay personas que dicen : para qué, si no vamos a conseguir nada, por supuesto sin haberlo intentado, pero yo creo que de eso se valen, que ellos son un pez grande y nosotros uno chiqui. Pero para eso tenemos a consumidores, está claro que somos una cantidad importante de vecinos y que juntos, según consumidores, podemos lograr muchas más cosas, que si vamos cada uno por separado.
Dónde esta la calidad aquella tan buena que nos prometieron cuando nos contaron que no podríamos cambiar nada, que pena no haberlo pedido eso por escrito. Y ahora ni hemos podido cambiar nada, como en todos los pisos de venta libre, que para eso pagas bastante más que por uno de protección, y encima de no poder cambiar nada, la calidad brilla por su ausencia.
Os voy a contar una cosa que nos ha pasado a nosotros. Cuando estuvimos viendo el piso, antes de firmar las escrituras, encontramos un plastón de silicona sobre la encimera del granito del baño del dormitorio principal y al hacer la lista de los defectos, lo pusimos para que lo quitasen. Cuando llegamos el día que por fin firmamos las escrituras y nos dieron las llaves, el plastón había desaparecido, pero se había quedado una mancha hermosa y encima está delante del labavo, no veas tú que mala leche, porque ya sabes que si se ha quedado así, pretenden que te lo quedes así. Pero señores que lo han dejado hecho un asco ustedes, porque un error suyo lo tengo que pagar yo, que no me han rebajado el precio del piso. Hablamos con el jefe de obra y nos salta que eso es beta del granito.........o sea, no pude más que reirme y decirle " oye, ¿te crees que somos tontos?..Pero ....si pusimos en los defectos que había este plastón de silicona y lo habéis quitado vosotros" y nos dice el tío que no, mira es que si hubiese podido darle un guantazo.....ya te hacen decir cualquier cosa........pues no solo eso que baja Monica, la aparejadora, con otro tío y nos miran los defectos y casi como si en la casa no habria ningun problema, todo era normal y la encimera de granito me dice lo misma que eso es una beta y lo tenéis que ver, es una mancha en toda regla, que ya sabemos lo que es una beta en el granito y que casualidad que encima se compenetran tan bien que parece que hablan todos de la misma boca, porque te dicen todos lo mismo, vamos, calcado.
Creemos que esto es increible que lo tengamos que consentir. No se, ¿Que os parece?
 
I
INA
08/03/2006 12:15
Ya lo hice y tuve que aguantar que me dijeran que no se limpiar, que me tengo que poner de rodillas y con agua y vinagre darle duro al suelo... que todo el problema del suelo de mi casa era que no se limpiar... vamos me llamaron marrana... en fin, sin comentarios... cuando yo tengo desde hace más de 5 años un parquet flotante muy similar a este en mi casa actual y lo limpio varias veces por semana, etc...
 
J
JUBG
08/03/2006 10:41
Lo han hecho desde Renfurbis. No te pueden dejar el suelo del piso de mil colores, solicítales que baje un especialista de la promotora y que constate lo mal que está y que te lo solucionen.
 
I
INA
08/03/2006 10:12
¿Quien te lo ha barnizado? ¿Lo has hecho tu por tu cuenta o lo has hecho con Renfurbis? Es que a mi cuando me han barnizado desde Renfurbis, solo me han barnizado la zona donde estaba estropeado y entonces se nota más aun... y además este parquet viene con un barniz especial de fábrica que no tiene nada que ver con el que ellos le dan manualmente... y lo de cambiar el parquet entero pues como que se han negado ya varias veces, han cambiado muchos tramos de la casa (lo que no les ha quedado más remedio).... pero ya me han dicho que no lo van a cambiar completo...
 
J
JUBG
08/03/2006 09:33
A mi un especialista me dijo que habia dos soluciones para esto: barnizar o cambiar. A mi me lo barnizaron todo, la verdad es que nos son los mejores barnizadores del mundo pero el parqué mejoró mucho. Si te dan lo opción a cambiar, ni te lo pienses.
 
I
INA
06/03/2006 13:32
¿Habeis conseguido quitar las manchas? u ¿os han hecho algo con este tema?
 
I
INA
16/02/2006 21:45
Pues si te lo cambian yo te recomiendo que aceptes, que luego estas cosa nunca mejoran... además después dentro de un tiempo aun te apetecerámenos cambiarlo (te lo digo por experiencia)...
 
P
Pabloymonica
16/02/2006 15:53
El otro dia se pasó el del parquet por casa tambien, y le pregunte por esas manchas, me dijo que eso era de la laca o barniz que utilizan para reparar, y que se quitaba con el tiempo, tambien me dijo que si mo me gustaba que reclamase al maestro armero (mas majo el hombree!), y que si me hacian caso tendria que levantar desde el pasillo y poner todo nuevo.
 
I
INA
15/02/2006 12:55
¿habeis conseguido quitar las manchas?

A mi me esta costando mucho esfuerzo.... He estado con el del parket y me ha dicho que eso se quita con agua y vinagre, agachandome por el suelo....
 
J
JUBG
27/01/2006 13:24
No son humedades (al menos en mi caso). Son reparaciones mal hechas de las rayas en el parqué. A mí me lo están arreglando ahora. Métele caña directamente a la promotora.
 
I
INA
27/01/2006 13:22
Intenta pasarle con la mopa y los trapos de Pronto con olor a naranja (los de usar y tirar, a mi me paso lo mismo y con esto se quito bastante bien, despues de probar con el aspirador y fregona (con agua muy caliente y Don Limpio especial maderas).

Yo creo que son manchas como de fregar muy mal.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento