Volver al foro
H
Hecthor
08/10/2006 21:51

¡¡Esto parece SIERRAMORENA!!

¿Cómo evitar ser atracado por las constructoras?

710 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos soy del portal 2 y cada dia entiendo menos. Me parece un atraco lo de "la cartita" y tengo varias dudas.1ºLa preinstalacion yo creia que era de rejillas y solo teniamos que poner el aparato (normalmente en el falso techo del cuarto de baño)Veo que NO 2º-Lo del plato de ducha encima de carisimo(ya que un plato como este cuesta 70€ aprox)nos ponen un plato de tamagochi(muchos barreños son mas grandes)70x70? 3ºNosotros hablamos con el abogado de DIURSA y nos dijo con estas palabras que nos llamarian primero caja burgos nos dirian su oferta y que si no nos interesaba que buscaramos el banco o caja que quisieramos que no cobraban nada por hacerlo con otro banco. 4º- Y por ultimo creo que cuando vamos a DIURSA nos dicen una cosa distinta a cada uno que vamos.Sera que siempre tienen prisa y nos dicen lo primero que se les ocurre. Conclusión:Antiguamente los ladrones estaban en las montañas y hoy estan en las ciudades mas principales de España y no te apuntan con un trabuco los que te quieren robar que te apuntan con un boligrafo y te dejan sin un real. Iremos a ver presupuestos pero no nos atracaran como antiguamente en SIERRAMORENA
 
S
saradan
25/10/2006 20:31
hola a todos/as,

la verdad es que ya lo comentamos en algun tema del foro lo de la plusvalia y realmente nos parece injusto, pero a la hora de firmar no quedaba mas remedio.

Por nosotros si hay alguna manera de evitar que nos la hagan pagar perfecto, y que no sea por no intentarlo ,aunq nos parece bastante complicado.
Quizas nos toque pagarla y luego reclamrla a la constructora, pues entiendo que a la hora de hacer las escrituras esta plusvalia debe estar pagada para poder realizar todos los tramites y creo que sera bastante complicado que aunq la clausula sea abusiva la constructora nos de la razon y la pague.

De todas formas ya nos direis y si quereis que qudemos para comentarlo por nosotros perfecto

un saludo.
 
H
Hecthor
22/10/2006 14:16
Estoy deacuerdo con que quedemos todas las personas posibles y aunamos criterios,opiniones y soluciones a fin de poder buscar la mejor opcion para nuestra economia y nadie se lleve el dinero que no le corresponde.
A mi opinion deberiamos quedar un domingo que es el dia que practicamente todos libramos.¿Que os parece????
 
A
angelyrebeca
09/10/2006 20:01
Hola a todos:

Solo escribo para deciros que he llamado para informarme sobre la hipoteca joven de cajamadrid, y me han dicho que ese acuerdo esta firmado hasta el 31 de diciembre de 2006 con lo cual no podemos hacer nada con esa hipoteca, ya que a nosotros el piso nos lo dan mas tarde, no obstante me ha dicho la chica que en enero saldrá otra, de otro tipo y con otras condiciones, (no sabe si mejor o peor) pero que puede ser otro banco (en 2005 fue con BBVA)y que no se sabra nada hasta entonces.

Asi que estar atengos, por que la verdad es que la de este año tiene muy buena pinta.

Saludos.
 
E
Etxek
09/10/2006 16:02
Lo de quedar me parece Ok, y así ponemos en común la información que tengamos cada uno.

Sobre lo de la plusvalía, en la Oficina de Información sobre Vivienda nos dijeron que legalmente les corresponde a ellos y la Administración se la reclamará a ellos, pero que si se firmaba un acuerdo privado podían reclamarnosla. También nos aconsejarón que no firmaramos tal acuerdo de ninguna de las maneras, pero al comentarselo a Pilar y al abogado nos dijerón que eran lentejas... si quieres casa es con plusvalía y si no, adiós muy buenas.

Si quedamos, ya comentamos lo que sabemos cada uno...
 
E
Etxek
09/10/2006 15:50
Muy interesante el artículo.
Nosotros, antes de firmar el contrato, nos pasamos un par de veces por la Oficina de Información sobre Vivienda, que ahora está en la calle la Cruz, y nos contaron parte de lo que comenta este artículo.
Ahora no me acuerdo de todo lo que ponía en nuestro contrato pero, cuando no tiene clausulas abusivas, tiene la redacción engorrosa o difícilmente comprensible (en la ley de defensa del consumidor dice que los contratos deben estar redactados de forma clara y sencilla), o clausulas que benefician claramente a una de las partes en detrimento de la otra (no sé si recordais las partes en las que habla del incumplimiento de alguna de las clausulas: si incumplimos nosotros, prácticamente tienen derecho a quitarnos un riñón y el del familiar más cercano que ellos elijan ; si incumplen ellos, ¡mala suerte! lo intentamos pero no pudo ser...-Exagero un poco, pero el desequilibrio se ve a la legua), o como las clausulas donde nos indica lo que "tenemos" que hacer con Caja Burgos, que si abrir una cuenta, que si no sé que... (si se descuidan nos obligan a comprar el pan donde ellos digan...)
En fin, que visto lo visto la mitad de nuestro contrato va a acabar siendo nulo.
No sé si pensar que estos de Diursa son unos caras o son unos torpes. Todavía me acuerdo cuando le pregunté a Pilar sobre si podían concretar un poco la fecha de entrega y me dijo que un plazo de TRES MESES ya era un plazo ajustadísimo, o cuando me dijo que el notario lo elegían ellos porque no iban a andar llevando la documentación por las notarías de Madrid (estupendo, pago un pastón por el notario pero no tengo derecho a elegirlo ; eso sí, que ellos no se cansen llevando papeles).
Podríamos escribir un libro con los gazapos...
 
A
angelyrebeca
09/10/2006 11:37
Hola a todos, que tal?

Bueno, como veo que todos mas o menos nos intentamos mojar en el asunto y ayudarnos creo que seria bueno, si quereis, quedar una tarde, (la gente que pueda) o un sabado cerca del edificio, (detras hay un bar majete) y hablar todos estos temas de denunciar y demas, nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos, pero es que a traves del foro seguro que alguno de los ´vecinos´ es alguien de la constructora y tampoco nos interesa que sepan todo lo que hablamos, asi que si quereis que nos veamos para hablar e ir a poner denuncias o lo que querais decirlo y quedamos.

si todos nos ponemos deacuerdo y nos apoyamos sacaremos mucho mas que individualmente.

saludos.
 
C
carolyrafa
09/10/2006 10:34
se me ha olvidado poner el enlace que habia dicho http://revista.consumer.es/web/es/20020601/practico/consultorio/

por otra parte en el memento inmobiliario del estado en la seccion IV (impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana) dice textualmente :

" 5)Si en una transmision inter vivos a titulo oneroso el adquiriente,por acuerdo entre las partes. se compromete a asumir las consecuencias tributarias de la operacion gravada por el impuesto,el trasmitiente sujeto pasivo NO exonera de sus obligaciones tributarias ,ya que la posicion del sujeto pasivo y demas elementos de la obligacion tributaria NO pueden ser alterados por pactos o convenios entre las partes, los cuales no surten efectos frente a la administracion (DGCHT 19-06-00)" Osease que aunk hayamos firmado el pago de la plusvalia al ser considerado obligacion por parte del vendedor no se tendria en cuenta dicha firma y por tanto es obligacion del mismo el pagarlo .

NO se vosotros pero yo lo tengo muy claro y voy a ir a por ellos en este asunto k la situacion no esta para pagar mas de la cuenta :P
 
C
carolyrafa
09/10/2006 10:23
Aki os dejo mas informacion sobre leyes que amparan al comprador sobre el tema de la plusvalia y aunk hay casos k se le ha dado la razon al vendedor la mayoria de las veces que son denunciadas se las dan al comprador , basandome en esas leyes voy a preparar un burofax y os recomendaria que hicierais lo mismo para enviar a la promotora hazto seguido me gustaria quedar con kien kisiera poner una denuncia en conjunto conmigo para poner una denuncia en conjunto ya que si estos tios tienen el terreno desde hace mucho la plusvalia puede ser una pasta que no nos corresponde pagar y que no estoy dispuesto a ceder , o al menos no sin lucharlo mi hotmail kaiser_024@hotmail.com
 
C
carolyrafa
09/10/2006 03:43
Buenas noches e estado leyendo todos vuestros interesantes comentarios, yo tambien creia k el aire acondicionado era con rejillas , si es con preinstalacion solo del cableado como dice saradan , a ver si nos van a dejar cables colgados por la pared "obligandonos" a instalar aparatos de aire incluso a los k no keremos por que quede feo, todo esto me empieza a oler muy mal , mi padre y yo estamos empezando a estudiar apectos legales y financieros para posibles creditos, de esto ultimo ya os informare ya que el fue director financiero de un importante baco español e igual puedo conseguir algo majete (Ya veremos , no me tomeis la palabra eh k luego ya se sabe) para empezar si k os dejo nota de uno interesante al que es probable que acepte en caso de k no consiga nada mejor.

Existe un credito para los que seais menores de 35 y vuestros ingresos familiares no sean superiores a 3,5 veces el minimo iterprofesional con muy vuenas condiciones que se llama hipoteca joven y que facilita caja madrid en conjunto con el ayuntamiento aki os dejo el enlace : http://www.madrid.org/comun/inforjoven/0,4652,195895601_212695802_195897792_12299001_,00.html
por otro lado os decia lo de los temas legales , lo del aire no se hasta que punto seria denunciable pero lo que si k es denunciable y no estaria de mas hacer una denuncia en conjunto y lo antes posible es lo de la plusvalia ya que como dice en el enlace que ha puesto hector es una CLAUSULA ABUSIBA que no nos ha quedado mas remedio que firmar para optar a la casa pero que legalmente no hemos de pagar , si os animais a poner una denuncia en conjunto contar conmigo , y seria bueno hacerlo lo antes posible asi como hacer llegar una carta(burofax ) por escrito a diursa espresando nuestra disconformidad con esta clausula , en fin decidme algo y salu2 futuros vecinos :P
 
S
saradan
09/10/2006 00:03
Hola a todos/as,

Nosotros tb somos del portal 2, Hecthor.

Mañana hablaremos con DIURSA para que nos aclaren algunas cosas y os contaremos mas.

Tb pediremos prsupuestos de las modificaciones a distintos profesionales y os contaremos para que tengamos oportunidad de elegir algo con mas sentido.

Saludos y seguiremos en contacto.
 
H
Hecthor
08/10/2006 23:21
Aqui os dejo este enlace que puede resultar interesante http://www.notariado.org/inf_jur/guia_vivienda/capitulos/5.htm
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento