Volver al foro
M
mhernago
21/04/2006 11:39

Nueva

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un piso en DIURSA?

516 lecturas | 6 respuestas
Hola,
no sé muy bien como va lo del foro. Y he escrito a alguno de vosotros. Hoy voy a la promotora a informarme sobre un piso. Gracias, me enterado de muchas cosillas gracias a vosotros. Espero seguir formando parte del foro después de mi visita a DIURSA.
Un saludo
Maria
 
M
mhernago
26/04/2006 10:58
Hola,
muchas gracias carlosa. Eso era lo que yo tenía entendido que al cambiar la hipoteca a otro banco había que pagar los gastos. Y que rondaban los 6000 euros entre el tasador, papeleo...
Vamos que creo que me va a ser casi imposible comprarme la casa..
Espero que disfrutéis todos de vuestro piso y todo salga según os han dicho y los pisos queden perfectos. Ya veréis como si. Solo os recomiendo que si no es así, no firmeis hasta que todo esté como lo habéis acordado. Ya sabéis que luego no se van a mover si ya tienen todo firmado..
De todas maneras seguiré entrando en el foro para ver como os va.
Un saludo
Maria
 
C
carlosa
26/04/2006 09:32
Bienvenida al foro y veremos si a la comunidad.
La subrogación es gratuita con la entidad que ellos tienen el crédito, osea, Caja Burgos, pero si no te interesan las condiciones de ellos, lo que puede ser probable, pues entonces te cancelan y te haces la hipoteca con quien te apetezca pero esto si tiene unos gastos de creación de hipoteca, que rondarán los 4000 o 5000 euros calculo yo, hay simuladores por internet para hacerlo.
Saludos
 
M
mhernago
24/04/2006 22:47
Hola,
muchas gracias por la información. Estoy todavía en los primeros pasos que disteis vosotros hace tiempo y ya veo que ando un poco perdida. En serio que la subrogación es gratuita? Os lo dijeron allí?. A mi me hablaron de la hipoteca con caja de Burgos y que podía cogerla con cualquier otro banco u caja y yo insinué que la subrogación costaba bastante y su contestación fue "eso si es verdad". No hablaron de subrogación gratuita en ningún momento. La verdad que la chica que me atendió tampoco me dio muchas más explicaciones de las que vienen en las hojas de la promoción. De todas maneras lo preguntaré Porque me gustaría saber más o menos en cuanto se me puede quedar mensualmente la hipoteca. El piso lo compraría yo sola y para afrontar todos los gastos, hipoteca, comunidad, contribución, agua, gas, luz...y hay que hacer muchos números..
Un saludo
Maria
 
N
Novisimos
24/04/2006 21:23
Buenas tardes.

Permite que te diga que no debes preocuparte ahora por el tipo de interés que ofrece Caja Burgos. El motivo es que la hipoteca no te la concederán hasta que no se hayan entregado las llaves, dentro de un año practicamente, y al ser los tipos de interés variables puede haber pasado de todo.

Sin ánimo de desanimarte puesto que nos gustaría tenerte como vecin@, la tendencia que siguen los tipos es de subida, pero habrá que ver muchos factores, e insisto, puede pasar de todo.

Ante la concesión de la hipoteca tampoco suele haber problema porque los bancos suelen "meter" a todos los que han adquirido la promoción. Sin embargo, lo ideal es que compares en el mercado con otras entidades ya que la subrogación, esto es, que te cambies de banco para la hipoteca es gratuita. No tienes obligación de acogerte a la hipoteca de Caja Burgos si esta te resulta cara. Lo mejor es comparar, y ver la que más se adapta a tus necesidades.

Practicamente todas las web de bancos tienen simuladores para hipotecas, y por ahora, de los mejores tipos los ofrece la banca on-line, ING, UNO-E, I-BANESTO, etc.

Consiste en comparar mucho.

Espero haberte servido de ayuda, y no haber sido brusco en el comienzo de esta charla.

Saludos.
 
M
mhernago
23/04/2006 13:42
Hola,
muchas gracias porla información. El viernes me pasé a ver que me contaban en la promotora. La verdad que es una pasada lo que valen los pisos y al tener que ponerme al día no sé si voy a poder..Me dijeron que quedaban dos de dos dormitorios y que de tres bastantes más, pero bueno tampoco hay que fiarse. Por vender me pudieron decir algo que no es cierto. Habrá que echar muchas cuentas.
Oye una pregunta, que tipo de interés tiene Caja de Burgos, lo necesitaría saber para ver cuanto me sale a pagar mensualmente la hipoteca (cogería un piso de dos dormitorios).
Por cierto pregunté lo del baño con ducha y me dijo que lo estaban considerando porque mucha gente lo había solicitado. Pero sería conveniente insistir antes de que empiecen a construir interiores...
Un saludo
Maria
 
K
kriskris2
22/04/2006 22:08
hola!!! ante todo y antes de nada bienvenida. el edificio esta muy cerquita del decathlon de Usera en lA calle beasaín. la verdad es q parece una zona muy tranquila. nosotros vamos casi todas las semanas por alli y nos parece muy buena zona y bien comunicada. en cuanto a al pago nosotros llevamos pagando desde junio del año pasado las letras hasta la entrega de llaves y entonces habremos pagado el 20%. es una pasta pero como la vamos pagando poco a poco no se hace tan cuesta arriba. espero q puedas meterte en ello y te tengamos com futura/o vecina/o. un saludo y seguirmeos en contacto. por cierto para todos si alguien no lo sabe las obras van bastante bien. ya han dado de llana casi todos los bajos y han tabicado todos los pisos. un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento