Volver al foro
timbale
timbale
22/03/2017 16:52

Firma Contrato

3.811 lecturas | 26 respuestas
Hola!
He hablado hoy con Gesurbe y me han dicho que están ultimando el papeleo para el aval con La Caixa y que próximamente nos irán enviando un borrador del contrato para ir echándole un vistazo.
 
M
Mallow
05/09/2017 11:30
Hola Víctor... en nuestro caso lo que nos parecía abusivo era la cláusula del 20% que teniendo el contrato definitivo en la mano ha desaparecido... por lo demás nos parece razonable... seguís viendo algo q resulte raro? Lo único q vi es q en el plano definitivo algunas medidas han cambiado pero efectivamente el plano que se vio en un primer momento no tenía valor sino q era simplemente un documento comercial... finalmente los metros útiles cuadran... insisto en q lo q me gustaría es ver las calidades pero me han asegurado que se expondrán próximamente para q podamos verlas... seguimos en contacto. Saludos!
 
V
Victor1945
05/09/2017 11:17

Buenos días:

Soy un futuro vecino vuestro, y ante las dudas que parece ser que tenemos una mayoría sería conveniente poder reunirnos para tratar el tema de los contratos que nos ha facilitado la inmobiliaria.

Siendo un lego en derecho pero el sentido común me dice que nos han introducido unas cláusulas denominadas ABUSIVAS que nos pueden perjudicar a todos los vecinos.

Creo que  a todos nos interesa los que ya han firmado y los que aún no lo hayamos hecho.

Lo mejor para nuestro futuro serias  poder tener una reunión previa entre nosotros y adoptar una postura común ante la inmobiliaria.

Si alguien conoce algún sitio donde nos podamos reunir, comentarlo para precisar una fecha y hora para los que estemos interesados en acudir.

Es por el bien de todos y dado los plazos seria urgente conocernos y tratar estos temas.

Gracias.

 
M
Mallow
17/08/2017 23:18
Os han dicho algo d ver las calidades o acabados?
 
timbale
timbale
17/08/2017 23:08
Nosotros ya hemos firmado. Han quitado la cláusula del 20%. Nos enseñaron los planos de garajes y trasteros. Ahora a esperar que todo vaya bien.
 
A
aguilas41
16/08/2017 19:51

Buenas tardes a todos.

¿Alguna novedad?, ¿alguien más ha firmado el contrato?, ¿se ha quitado la claúsula del 20%?.

Como comentó alguien los suyo será intentar hacer fuerza entre todos.

Nosostros aún estamos de vacaciones y en septiembre llamaremos y pediremos el modelo de contrato, planos piso, trastero y garajes y a ver que nos mandan…..

Saludos

 
R
reminggtonn
11/08/2017 13:10

 Estoy de acuerdo con Begonichi, si no van a aplicar la cláusula del 20% no tiene mucho sentido que mantengan la cláusula. El argumento de que se retrasaría la firma no se sostiene, espero que finalmente la supriman. Hay otros aspectos que nos dejan en clara desventaja a los compradores. Entre otros, que el hecho de que les concedamos tres de meses de gracia a cambio de nada -probablemente algunos o varios de nosotros tendríamos que seguir asumiendo el pago de alquileres si esto ocurre- es una cláusula que no nos deja precisamente en un plano de igualdad. Tampoco entiendo que tengamos que cumplir a ciegas ‘cuanto se establezca en la escritura de constitución de la hipoteca’ sin conocer su contenido, o que la cláusula en caso de resolución por incumplimiento atribuible a la vendedora no responda a lo que debería ser, un contrato de arras.

Igualmente coincido en que dado el desembolso que supone la compra la casa tenemos derecho a que aporten los planos definitivos de la casa con medidas y la nueva disposición de los trasteros, con su nueva numeración y medidas (creo que no sería descabellada alguna compensación o reajuste en el precio de los mismos conforme a estas nuevas medidas, ya que no deberíamos correr con el error del proyecto de situar trasteros tras algunas plazas de garaje, algo que por lo visto no está permitido, al menos en Madrid capital). Entiendo que el diseño de las plazas de garaje continúa siendo el mismo, así como la numeración asignada en un principio, aunque deberían confirmarlo aportando el plano y numeración definitiva.

 
B
begonichi
09/08/2017 13:48
Estoy de acuerdo Mallow.
También pedimos una memoria de calidades más desarrollada, ya que la que tenemos es la misma que la del folleto. Creo que es importante, sobre todo, porque no tenemos ni piso piloto. Hemos visto otras promociones y te detallan hasta las persianas y zócalos. Nos dijo que estaba muy desarrollada y que si tenía una consulta en concreto nos la consultaba directamente. Si no tenemos una memoria de calidades concreta no podemos tener una idea de los materiales y por tanto de si va a haber o no incremento, o nos los han cambiado al final.
También le comentamos lo amplio y ambiguo de la fecha de entrega (un trimestre), con 3 meses de cortesía. Al final un intervalo posible de 6 meses.
A ver que pasa la semana que viene
 
L
lars18th
09/08/2017 13:25

Hola,

A nosotros Garbiñe también nos dijo que nos enviaría los planos definitivos, pero de eso hace ya 2 semanas y nada. Hasta que no vuelva de vacaciones supongo que no hay nada que hacer.

También estamos pendientes de que nos confirmen si las modificaciones que les hemos pedido de tipología son posibles o no. Nos iban a contestar en breve pero lo mismo… con aquello de que es Agosto las cosas van más despacio. Ya os diremos cómo evoluciona todo.

 
M
Mallow
08/08/2017 20:43
Buenas a todos! La semana pasada hablé con Garbiñe y nos aseguró que la claúsula del 20% desaparecerá del contrato... la semana que viene ella vuelve de vacaciones y nos citará para la firma... es cierto que considero que la información es escasa... no nos facilitan demasiado las cosas... entiendo que es una inversion super importante y no se da el trato que considero merece una promoción con precios como esta... espero que cuando vayamos.a firmar el.contrato esto cambie y recibamoz mas imformacion... como.x ejemplo.ser mas exactos en la.entrega( segun me dijo estaban sorprendidos por lo.bien y rapido que va la obra) y x supuesto la ausencia.de un piso piloto o.al menos poder ver en directo las calidades...
..
 
B
begonichi
04/08/2017 19:44
Buenas,
Pues la verdad es que aunque le pedimos los planos de las zonas comunes tanto de la planta de la piscina como párking, así como los planos definitivos de las viviendas tras la aprobación y modificaciones del ayuntamiento cuando nos enviaron el borrador, no hemos recibido nada con el contrato. Y eso que nos dijo Garbiñe que nos lo enviaría.
Tampoco se mostraron muy receptivos a la eliminación de la cláusula del 20%. Nos aseguró, eso sí vía telefónica nunca por escrito, que no iba a haber incremento porque esa cláusula es de un contrato estandar y está para cuando se firma antes de iniciar las obras por si en la prospección sale algo que complique la construcción, pero como todo estaba OK y ya se había levantado el edificio, que no habría incremento. Le insistimos que entonces la quitaran, pero nos comentó que no se podía porque hay muchos pasos para la aceptación de un contrato y que retrasaría la firma, pero que en ningún momento se refería al incremento de materiales. Una vez dicho esto, ya es un acto de fe confiar o no en que lo hagan. Sigo pensando que el 20% es una pasada, porque en el contrato no se especifica en qué concepto se debe producir el incremento.
No sé si todos nos ponemos de acuerdo o unos cuantos podemos hacer más presión.
Las explicaciones a todo lo que le consultamos fueron razonadas pero no conseguimos nada de lo que pedimos (ampliar a un mes el periodo de comunicación de desperfectos, quitar el 20%, los planos, información de la hipoteca, que aparezca reflejado el cambio de calle para evitar problemas con las escrituras)
 
R
reminggtonn
28/07/2017 13:54

Lo del cambio en la numeración de los trasteros es porque, por normativa, tuvieron que concentrar en la zona de trasteros aquellos que estaban inicialmente diseñados detrás de algunas plazas de garage. Cambió la numeración de los trasteros y cambió el espacio, que se ha visto recortado. A los que ya os han enviado el contrato definitivo, ¿os han enviado los anexos con los planos de la casa con medidas y el plano de trasteros y plazas de garage con la nueva disposición, numeración y las medidas definitivas? 

Por otra parte, ¿han sido receptivos a retirar aspectos que pueden resultar abusivos, como lo de la subida del 20%?

 
A
amacgf
27/07/2017 11:22

A mí también me ha pasado lo mismo con el trastero, no coinciden, he hablado con Gesurbe y me confirman que es debido a la nueva restructuración de los mismos.

 
L
lars18th
26/07/2017 23:53

Nos han enviado hoy el contrato definitivo, ya con los datos de la vivienda, plaza de garaje y trastero. El número de trastero con respecto al contrato de promesa de compraventa que habíamos firmado ha cambiado.

¿A alguno más os ha pasado? Por saber si es algo generalizado o si ha sido un error tipográfico.

He pedido que me lo confirmen y ver si nos pueden enviar el nuevo plano del garaje, ya que me pareció leer en este foro que habían tenido que rehacerlo para no tener puertas de trastero que diesen directamente a las plazas de garaje.

 

 
timbale
timbale
21/07/2017 19:14
A nosotros nos han enviado el borrador y nos parece correcto, vamos, lo normal en la venta de vivienda libre sobre plano. Se ajusta a la ley que Rover pague la plusvalía (antes de la nueva ley de compartición de gastos, la pagaba la parte compradora). Estamos a la espera de recibir el contrato final y poner fecha para ir a firmar. Allí espero ver todos los planos necesarios y ante notario.
 
O
Odo
21/07/2017 00:26

Hola a todos/as

A nosotros también nos ha llamado la atención lo del 20% y nos parecía una barbaridad. Consultándolo con Garbiñe nos ha comentado que la claúsula está más que nada por lo que pone de “modificación de sistemas constructivos” que por el “cambio del tipo o marca de materiales”: es decir, si  hay una variación de importancia como modificar la cimentación porque aparece un río, o montar otra grúa o cosas de esas. Sigue siendo muy abusivo porque para eso se deben hacer estudios previos, pero dado que ya va por la 5ª planta no creo que haya problema.

Aún así intentaremos informarnos más, porque si ejecutan la claúsula pro cambio de materiales y me aumentan el precio “solo” un 2%, también me parecería mal. Hay que saber cuándo, quién y cómo nos avisarían de una hipotética subida del precio.

Por otra parte, en cuanto a lo que también dice Begonichi de los planos y memoria de calidades, en el documento habla del plano “comercial” (pág. 2) o plano de distribución (pág 3), que ya tenemos y es el original con lo cual parece que no incumplen nada. Pero opino que deberíamos exigir ver el plano actual de construcción definitivo, con sus modificaciones y sus trasteros con la mordida de metros cuadrados, por ejemplo…

Por último, tenemos que mirar más detenidamente las claúsulas de responsabilidad de gastos, por si hubiera algo contrario a las últimas sentencias sobre gastos compartidos de escrituración y notarios y esas cosas. No soy muy experto en eso, pero hay que mirarlo con lupa

Saludos

 

 
B
begonichi
17/07/2017 19:59

Hola buenas. A nosotros también nos han mandado una copia tipo y nos llamaron. Básicamente, es lo que ya se ha explicado en anteriores comentarios. No hemos podido leerlo detenidamente, pero hemos visto una cláusula que, según hemos podido informarnos, es abusiva. Es la de la posibilidad de aumentar hasta el 20% el precio por modificar marcas o elementos constructivos, sin opción a romper el contrato de compraventa con la devolución de las cantidades aportadas. Consideramos que el 20% es una cantidad muy alta en el aumento del precio final, para que no puedas decidir libremente si continuar con la compra. Nos hemos informado y es abusiva. En cualquier momento te pueden decir que ha subido el precio de los materiales y te encuentras a la entrega de las llaves, que el 20% aportado inicialmente no ha servido para nada y que de nuevo debes la totalidad del piso. En cambio, para introducir los 3 meses de cortesía en la entrega del piso, ahí no hay problemas (esa es otra práctica abusiva, no pueden decir trimestre, tienen que ser más específicos en la fecha de entrega, pero en fin, ..) No sé lo que pensais al respecto.

Y otra cosa. Os han pasado los planos definitivos, tras la aprobación de la licencia de obra?? O el listado de los materiales y calidades? A nosotros sólo se refieren como anexos, pero no hemos recibido nada.

 
chusmtv
chusmtv
15/07/2017 22:55

A nosotros lo único que nos han dicho que se firman los contratos a partir del viernes 21 de julio. También han dicho que hay que pagarlo en 15 meses a partir de agosto, creo y que les presentemos el plan de pagos. Ah y que para finales de 2018 terminarán pero claro hasta que den licencia de habitabilidad y todo el tema se puede pasar un poco. En lo que han enviado pone más o menos eso.

Como van bastante bien de tiempo imagino que terminarán antes y quizás para Diciembre o Enero ya tengamos llaves.

 
M
Mallow
14/07/2017 18:05
Entiendo que al estar fuera nos.llamarán la siguiente semana... pone fecha de entrega? Muchas gracias!
 
chusmtv
chusmtv
14/07/2017 17:20

sí, a nosotros nos han llamado y nos han pasado el precontrato para firmarla para la siguiente semana.

 
M
Mallow
14/07/2017 10:18
Os han llamado ya? Nosotros estamos de vacaciones... de momento no sabemos nada. Gracias.
 
chusmtv
chusmtv
14/07/2017 10:12

Ya tenemos un pre contrato. Vamos avanzando.

 
M
Mallow
06/06/2017 17:28
La verdad es q yo paso todos los dias x la obra porque me pilla de paso para ir a casa y la caseta no está disponible... solo hay una caseta dnd entiendo q se cambian los obreros y etc... la verdad q información muy poca...
 
chusmtv
chusmtv
06/06/2017 00:04

De calidades aún no sabemos nada tampoco. Decían que en la caseta pondrían azulejos y demás para elegir acabados pero no ví caseta cuando estuve haciendo fotos, no sé...

 
M
Mallow
30/05/2017 15:46
Seguimos sin saber nada del contrato... alguien ha recibido informacion? Por lo demas la obra va viento en popa pero de Gesurbe no sabemos absolutamente nada...por otra.parte independientemente de q la obra termine en 18 meses podremos ver las calidades en breve? Sabeis algo.?muchas gracias!
 
J
juk9691
05/05/2017 10:42

La última noticia que tengo de GESURBE es de final de marzo cuando me comentaron que la firma era inminente, Y hasta hoy nada . Ni firma ni documentación .
 

 
chusmtv
chusmtv
29/04/2017 15:27

Han llamado ya a alguien para firmar el contrato?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento