Volver al foro
K
Kaneda
21/11/2005 16:18

¿Paneles solares?

4.191 lecturas | 14 respuestas

Holas, hoy toca comedura de tarro.

Cuando empecé a mirarme las promociones del pau me pareció curioso que casi todas incluyeran paneles solares para calentar el agua sanitaria. Concretamente algunas memorias de calidades hablan de "Instalación de energía solar según Ordenanza Municipal para producción de agua caliente sanitaria".

La Ordenanza en cuestión es la Ordenanza sobre Captación de Energía Solar para Usos Térmicos que entró en vigor en Noviembre del 2003. Viene a decir que, entre otros, todos los edificios residenciales de nueva planta deben incluir sistemas de captación solar para producción de agua caliente sanitaria. Para garantizar esto, en la solicitud de licencia de obra debe incluirse el proyecto de instalación solar.

La concesión de la licencia municipal de obras de nuestro edificio fue el 05-04-2005 y según lo anterior, en esa fecha estarían obligados a instalar paneles solares ¿no? Según las calidades del folleto no tenemos paneles solares ; todo se calienta con la caldera, pero ¿no es eso un incumplimiento de la Ordenanza? Quizá hayan usado algún subterfugio para librarse de la obligación y aun sin contener el proyecto solar les concedieron la licencia, pero no sé...

Berci o Antares73 que habéis firmado el contrato, ¿os pone algo diferente en la memoria de calidades?

 
T
Tronkus
29/11/2005 09:29
Lo que yo os diga, vecinos... Somos los "enchufaos" del PAU. Qué chanchullos se trae la peña, de verdad...
 
B
Berci
28/11/2005 20:32
la verdad, que la primera vez que fuimos vimos el cartel.. pero nunca caí en tirarle una foto ni coger el númer, ni que servía para eso. Ya nos vale... jeje
Gracias por la información!
 
K
Kaneda
28/11/2005 18:43

Nasss,

Me pasé el domingo por la mañana por el PAU (¡¡a 99 céntimos la gasofa!!) y entre otras cosas vi un cartel con información de la obra en el que figura nº de expediente de la gerencia de urbanismo: 714/2003/08886

Si metes este número en la consulta de expedientes de la web de Urbanismo http://www.urbanismo.munimadrid.es/Expedientes/IniciaAplicacion.do?tipoCon=PU te saldrá que fue registrado el 04/11/2003, esto es, 5 días antes de que la Ordenanza Solar entrara en vigor (anda que no corrieron para que no les pillara) y sí, nuestro Excelentísimo Ayuntamiento tarda 1 año y 5 meses en contestar estas cosas...

A otra cosa!
 
T
Tronkus
23/11/2005 09:04
Ya, entiendo tu preocupación... Pero ya te digo que no creo que tengamos excesivos problemas con el Ayuntamiento, dado que nuestro Vicepresi es quien es. O quizás precisamente por eso sí los tendremos, ya no sé qué pensar!!!

Si lo de la Ordenanza la hacen efectiva, tendría que ser bajo responsabilidad de Rayet, creo yo ; en el momento en que ellos nos entreguen los pisos, no se nos pueden echar encima a nosotros que no hemos hecho más que pagar como desgraciados.

Un ejemplo que se me viene a la cabeza es lo de las calefacciones de carbón: desde hace un montón de años se decía que el Ayuntamiento las prohibía y que la gente que la tuviera debería cambiarla inmediatamente ; sin embargo, en mi casa la hemos tenido hasta hace 2 años. Otro ejemplo: lo de las puertas interiores del ascensor... Vamos, que la ley no te puede exigir el que modifiques algo de la noche en la mañana. O eso creo desde mi profunda ignorancia.

Yo también suelto ladrillos, eh!
 
K
Kaneda
22/11/2005 16:45

Holas,

Hombre, lo que quiero es tener claro que no los lleva porque legalmente no tiene porqué llevarlos y que luego no haya problemas con el Ayuntamiento. Contractualmento hablando, ni me dijeron que iba a llevarlos, ni lo pone en nigún sitio ni nada. Claro, quizá sea eso, que registraron el proyecto antes de que la Ordenanza entrara en vigor pero no sé si eso será normal (¿tardan año y medio en dar la licencia?).

_¿Estores? En las habitaciones sí, pero en el salón... no sé, y si la ventanas son muy altas quizá no quede sitio encima para que el tela se recoja y se puedan abrir.

Tronkus, hombre, los pobres comerciales de, por ejemplo, Ferrovial o Vallehermoso intentando vender esa m..... de pisos que les quedaban a esos precios... Qué menos que mantener la sonrisa hasta el final para darles alguna esperanza XD. Sólo una excepción que no me resisto a exponer: El impresentable de la caseta de pryconsa. Yo sigo creyendo que lo ha contratado la competencia para espantar a los clientes. Tardó 30 segundos en mirarme, largarme con cuatro papeles bajo el brazo y darme con la puerta del despacho en las narices sin dejarme abrir la boca... ¡Si yo iba con la misma pinta de guarro a todas las casetas!

Respecto a las placas solares en las demás promociones, en octubre las incluían: Ferrovial, pryconsa, CMS, Larcovi, Realia, Reyal, Vallehermoso, Agofer, Acciona, Inmolider, Rosso~Procusan y Lar.

No tengo memoria de calidades de: inmoeuro ni montecanal (esta última no había empezado aún a comercializar).

Las únicas que tengo con memoria sin que hablen de energía solar son: Ibercon, Colonial y Rayet.


Joer, qué ladrillos de mensajes que suelto...

 
T
Tronkus
22/11/2005 14:36
Gracias por la info, Vernach. En ferrovial ni siquiera me senté a que me explicaran más, cuando me dieron precio se me quitaron las ganas de escuchar nada más!!!

Por cierto, qué curioso, ¿se te puede preguntar con quién trabajas? ¿No tenéis descuentos para empleados o algo así o es que te has enamorado del Edificio La Gavia? :-P

A mí lo de la energía solar casi que me da igual, chic@s. Yo lo que quiero es que dejen bien los pisos, que siga teniendo trabajo para pagarlo y formar una familia feliz. Me conformo con poco, verdad? :-)
 
B
Berci
22/11/2005 12:51
Pues casi mejor que no lo pongan.. si dicen que no es muy bueno. Nosotros es que cuando lo compramos fue en junio, y no estaba ni la feria montada. Fuimos a los locales que hay en Congosto, y todos los que había allí que son los he dicho antes, he mirado las calidades y no lo pone.. Pero claro estoy hablando de hace ya 6 meses, y los proyectos los modifican.
De hecho Rayet nos cambio un poco el plano antes de la firma xk cambiaron el proyecto..(digo que a mejor). Antes el baño pequeño de la letra B no llevaba ducha, y la cocina era aún mas grande. Y ahora sí. Modificaron un pelín la cocina para ponerla. Que supongo que vosotros lo tendreis no?
Bueno lo de los paneles solares mejor que no verdad?

saludos,
 
V
vernach
22/11/2005 12:09
Hola, acabo de hablar con el técnico que está poniendo en los pisos que estamos haciendo nosotros lo de la energía solar, y me dice que si el proyecto de obra está registrado antes de noviembre de 2003 que están obligados a ponerlo, pero.... que si fuese su piso, el no lo ponía, aún en España no está muy logrado lo de la energía solar y dice que da muchos problemas, que si no nos lo han dicho lo más seguro que no lo pongan y si lo ponen te lo cobrarían.
Me ha dicho que el invento de los paneles solares fue de los alemanes y... que ellos sólo lo utilizan para los chalets, porque en viviendas de altura como la nuestra da muchos problemas y... no se ahorra tanto como dicen.
Por cierto, a nosotros en cuatro de las promotoras del PAU sí nos digeron que tenían paneles solares, entre ellas Ferrovial.
 
T
Tronkus
22/11/2005 11:57
A mí sólo me suena de una que dijeran lo de los paneles y para toda la calefacción. Vamos, si yo fuera un comercial y mis pisos tienen eso, aunque sólo sea para el agua caliente, sería lo primero que diría, por lo que me extraña que lo pongan todas menos Rayet.

De todas formas, nos podemos esperar cualquier "regate" a la ley, dada la noticia que alguien copió en el foro... Lo de la polémica con el vicepresidente de Rayet.
 
B
Berci
22/11/2005 09:20
Muchas gracias Vernach, yo ayer me quedé un poco pillada y me puse a mirar en todas las promociones que había visto en el PAU cuando cogimos Rayet, y sólo la de CMS llevaba energía solar, asique no somos los únicos. Me quedé mas tranquila.
Ni pryconsa, ni agofer,ni ferrovial, ni urbis, ni agesul esa, ni zapata, ni larcrea y algunas cuantas mas no tienen.
Lo de la ventanas no pone mas que eso.. bueno y lo del doble acristalamiento con cámara de aire.

saludos y ya nos contaras!
 
V
vernach
22/11/2005 08:38
Buenas....
Pues nada, he estado preguntando a mis compañeros sobre las ventanas y los paneles solares.
Respecto a las ventanas monobloc, no quiere decir que sean abatibles o correderas, lo que significa monobloc es que viene todo en una pieza, ventana con marco y persiana incorporada, no como las antiguas que las persianas venían a parte.
Lo de los paneles solares me han dicho que si, desde noviembre están obligados, pero... hoy me iban a consultar una cosa y si puedo luego en un ratillo os comento algo más, porque no depende de cuando se de la licencia de obras, sino de otro documento que luego os diré con más seguridad.
Saluditos.
 
B
Berci
21/11/2005 22:56
Ay que bien abatibles... quitan mucho mas ruído y frío que las correderas. Lo que pasa que lo que tu dices... las cortinas que rollo.
Pero en nuestro salón pegan mas dos estores de esos no?
saludos! y gracias!
 
K
Kaneda
21/11/2005 21:49

Nass,

No sé, no sé... pero es que en teoría todos deberían incluirlo en el proyecto al solicitar la licencia. Si la han solicitado y no les han dicho nada, estupendo. Mientras que el día que vengan los del ayuntamiento para dar la licencia de habitabilidad no lo echen todo para atrás y nos toque pagarlo a nosotros...

Respecto a las ventanas, Mª Luisa me dijo que eran de ese nombre raro, para entendernos, las clásicas de dos hojas de tirar (y que eran muy buenas y que aislaban más que las correderas y...). Lo que pasa es que a la hora de poner las cortinas habrá que poner un carril más largo ¿no?

 
B
Berci
21/11/2005 17:28
buenas,
Pues nosotros no sabemos nada en refencia a este tema, en nuestro contrato pone " caldera mural individual mixta de gas natural, para agua caliente sanitaria y calefacción"

Creo que no tenemos, y de hecho había mas pisos por el PAU que no lo ténían, y muchos otros como tu dices sí.
La ordenanza esa.. pues ni idea la verdad, cuando vosotros vayais firmando todos lo podriais preguntar no?

Oyes.. sabes si tenemos ventanas abatibles o correderas??? es que en el contrato nos pone monobloc y no tenemos ni idea de lo que es.. la verdad.
La tarima es color haya.

saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento