Volver al foro
G
gpulido
24/05/2006 10:12

Organicemonos

¿Cómo podemos organizarnos para obtener la información que necesitamos sobre nuestra casa?

650 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,
Como muy bien ha dicho Tronkus en otros mensajes, si queremos hacer modificaciones o por lo menos enterarnos de las cosas que nos faltan por saber, el tiempo corre a favor de Rayet, así que creo que lo mejor es organizarnos de alguna manera, dejar un tiempo (un par de semanas por ejemplo) para plantear dudas o cosas de las que queramos información o queramos cambiar, hacer una lista, consensuarla de alguna manera y plantearsela a Rayet, a la vez que quien pueda/sepa mas del asunto se informe o de su opinión.
Por ejemplo, yo plantee lo de las ventanas pq creo que nos falta información que aunque no podamos cambiarlas por lo menos saberlo. Estamos pendientes de contactar con Paloma para que nos ponga en contacto con el Técnico de la promoción para preguntarle eso y mas cosas.
También plantee lo del aire acondicionado, dentro de poco nos lo ofrecerán como mejora y seria conveniente tener una idea de que es lo que hay por ahí en precios, de la capacidad de los aparatos que necesitaremos para nuestras casas (deben de estar bien dimensionados para que no sean demasiado poco potentes ni al revés, extras aparte por supuesto).
Voy a abrir un nuevo tema en el que sólo se planteen las cosas que queremos saber, y según alguien (el que sea) consiga la información o sepa asesorarnos en cada asunto lo damos como que tenemos la información, luego se planteará en los casos que sean necesarios si hay que pedirle algo a Rayet y vemos como lo hacemos.
Este tema en el que escribo ahora será para comentar ideas sobre la forma de organizarnos NO para plantear las dudas de la casa.
¿Que os parece la idea?
Un saludo
 
T
Tronkus
29/05/2006 10:02
La idea es lo que yo propuse en su día, pero a lo bestia, lo cual es genial, pero le veo el inconveniente que plantea Berci, que no a todos nos interesará las mejoras.

De cualquier modo, lo fundamental es estar bien informados de los aspectos técnicos. La lógica hace pensar que al ser 90 viviendas los presupuestos que nos ofrezcan en cualquier mejora serán mejores, valga la redundancia, de lo que podamos conseguir por nuestra cuenta. Pero insisto, eso sólo lo podremos saber con los aspectos técnicos en la mano.

Saludos
 
B
Berci
24/05/2006 19:19
En referencia a este tema, nosotros no creo que realicemos ninguna mejora, salvo si es necesario cambiar algo en la cocina (como dejar huevo para el microondas...)

Si necesitais apoyo contar con nosotros pero para poner mas cosas... bastante tenemos ya con la letrita!!

saludos,
 
D
dundav
24/05/2006 19:07
Desde luego ellos no van a querer salirse de las mejoras ofertadas, pero hemos de insistir y no echarnos para atrás. Entonces sí que no conseguiremos nada. Y estoy de acuerdo en que dichas mejoras deben ser muy detalladas. Desde luego, una vez conozca dichas mejoras, ese mismo día estamos comparando con ofertas similares en los proveedores correspondientes. Dichas mejoras deben tener una rigurosa calidad y por unos precios mucho más que ventajosos. Seguro que ellos tienen acuerdos con proveedores, y al ser muchos pisos los precios tienen que ser muy, pero que muy especiales. Si no, no tiene sentido.
 
G
gpulido
24/05/2006 14:53
Tienes razón en lo de que pedir cosas que no quieran ellos darnos tenemos pocas opciones de conseguirlas.
Pero lo que si podemos hacer es informarnos bien para si resulta, por ejemplo, que el a/c que nos ofrecen no es muy allá o está mal dimensionado pues intentar saberlo antes y no después para poder buscar alternativas o mas baratas o mejores (no siempre lo que se busca es el precio... sino la relación calidad/precio).
La verdad es que tampoco quiero parecer que estamos muy a la defensiva, a lo mejor resulta que es estupendo y a un buen precio... (ojalá), pero por lo menos que no nos quedemos con la sensación de que no sabemos lo que compramos.
Se supone que cuando compras sobre plano tienes algunas ventajas como que puedes cambiar algunas cosas (aunque sea pagando un poco), y por eso esperas tanto tiempo para que te den la casa, arriesgandote a que haya problemas. Y tampoco es que cueste dos duros el piso...
Un saludo
 
I
IIE
24/05/2006 10:21
La idea es buena pero complicada ; lo que está claro es que ellos te van a ofrecer una serie de mejoras y de ahí no se van a salir, ya te pondrán alguna excusa como el problema del tiempo, que si el jefe de obra quiere todo sencillo y bien detallado, que el satisfacer a todos los vecinos es imposible y ello conllevaría muchos problema para entregar los pisos en fecha, que si esto que si lo otro ; ellos ya han valorado y aprobado unas mejoras que nos ofertarán, y eso serán lentejas, ya sabes, si quieres las tomas y si no las dejas. Lo que si deberíamos exigirle es que esas mejoras esten totalmente detalladas en cuanto a precio, modelos, marcas, etc.... porque a lo mejor me sale más barato comprar e instalar el aparato de aire por otra persona y no por ellos, ¿me explico?, pero desgraciadamente en cuanto a peticiones que ellos no han contemplado yo no tendría muchas esperanzas de conseguir algo positivo.
En fín, no quiero desanimar a nadie ni parecer pesimista, pero normalmente los que compramos tenemos que pasar por el aro en este tipo de cosas, de todas formas contad conmigo para lo que sea.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento