Volver al foro
G
gpulido
30/05/2006 13:02

Cocina y todo lo relacionado con ella

¿Qué responsabilidad tiene Rayet en los cambios de los muebles de la cocina?

1.183 lecturas | 13 respuestas
Hola de nuevo
He abierto este nuevo mensaje para que no mezclemos y poner toda la información/dudas y consultas que tengamos sobre la cocina.

La información que tenemos nosotros sobre los muebles de la cocina que nos ha dicho Maria Luisa es que en principio nos darán a elegir entre unos modelos /colores muy básicos pero que nos informarán de quien es el instalador de la cocina para que hablemos con él para hacer los cambios que queramos (supongo que dentro de su catálogo por supuesto). Así que no creo que tenga inconveniente el instalador en que cada uno ponga los muebles con hueco o sin hueco para el microondas pero claro otra cosa será el precio (sig), o las posibilidades de su catálogo.
Aquí lo interesante será saber que porcentaje de resposabilidad tiene rayet con respecto a nuestros cambios o a la calidad del instalador...
Un saludo
 
J
jherraez
07/08/2006 00:49
Gracias por la información.

A ver si es verdad y todo ha sido una falsa alarma.

Buenas vacaciones para todos.

 
B
Berci
06/08/2006 19:40
Gracias por la información, al ser la cocina cuadradita os queda mas bonito. nosotros al ser esquina la cocina es mas alargada y sólo tenemos un frontal.

En cuanto a las mejoras nose, yo por lo que se las constructoras se suelen lavar las manos en estos temas. Si el fabricante te da un precio ese es y ajo y agua, aunque espero que nosotros tengamos mas suerte.

un saludo,
 
J
jherraez
16/07/2006 11:34
Hola IIE

Tienes toda la razón con lo de la encimera, pero mucho me temo que cualquier cambio nos lo cobrarán a precio desorbitado.

He leido lo de Acciona que posteó Antares y... cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

En fin, ójala no nos pase lo mismo.

Saludos
 
I
IIE
15/07/2006 20:44
Buenas a todos, yo particularmente no creo que pongan lo peor de lo peor para que el de las cocinas saque tajada, sino que lo ponen porque es lo más barato y lo que sale más económico a Rayet ; consecuencia de eso es que nosotros lógicamente cada uno dentro de sus posibilidades intentará poner la cocina un poco mejor, con el consiguiente gasto, pero creo que los de las cocinas no tienen nada que ver en esto, ellos pondrán lo que Rayet pague. De todas formas yo he visto los muebles y son normales, que te guste el color o no ya es otra cosa pero en cuanto a calidad es algo normal ; la encimera ya es otra cosa, desde luego seguro que es la más barata ; No obstante el cambiar de color no debería costar ni un euro ya que al instalador le vale lo mismo un laminado blanco, tabaco, azul, marrón o como sea dentro de la gama. Otra cosa sería si hablamos de cambiar puertas por gavetas o cajones, eso ya si que cambia el precio y si lo quieres tendrás que pagar la diferencia... bueno ya no me enrollo más........ya veremos como se desarrolla el tema de la cocina.
Saludos.
 
J
jherraez
15/07/2006 18:21
El tema de la mesa y el resto de muebles es distinto porque en la memoria de calidades pone que no vienen los muebles y son meramente informativos.

Los muebles de la cocina parece que al menos los bajos deberían ir en las dos paredes dejando el hueco del frigorifico. Los altos puede que no porque la raya punteada que atraviesa esa fila son los altos y solo sale en una de las paredes.

Por tanto yo creo que tenemos derecho a encimera en las dos paredes.

Por mi parte también creo que podríamos quedar en septiembre y hablar sobre todas estas cosas.

Mi primera sugerencia sería escribir una carta de queja a Rayet en conjunto sobre el enfoque tan particular que le han dado a la cocina ("os ponemos lo peor de lo peor para que el de las cocinas saque más tajada")

Un saludo
 
V
vgc
15/07/2006 18:19
Perdón, le he dado a la tecla que no debía y se me ha ido el correo. Como iba diciendo, aunque está sin confirmar, la cocina sólo lleva muebles en una pared- Lo que dudo es que el plano sea en este caso vinculante,pues creo que los muebles sólo aparecen a título orientativo para ver como quedarían los espacios, fijaos en que en el salón y dormitorios aparecen también trazos de muebles. Esta mañana he estado en la obra y estaban trabajando, creo que en poco tiempo cubrirán la estructura, se nota avance. Por cierto, que todos los huecos que en el PAU existen para equipamientos,sean comerciales, sociales, etc., sólo he visto un panel anunciando la construcción de un colegio. En cuestión de locales o dotaciones da la impresión que todo está muy verde.
 
V
vgc
15/07/2006 18:12
Efectivamente, según nos dijeron en la caseta, aunque sin confirmar, parece ser
 
S
setimo deee
15/07/2006 13:15
hola de nuevo en este caso como en el resto de las cosas creo que todos no s vamos a sentir engañados como creo que va a ser por desgracia con el resto de las cosas pero creo que el que tenga en el plano muebles en dos paredes prodra reclamar para que asi sea ya que en el contrato pone cocina amueblada con muebles altos y bajos de gran capacidad placa campana horno y fregadero y aunque no dice en cuantas paredes hay muebles no hay que dejar de recordar que cualquier documento o publicidad se considera vinculante en ese caso que no en el mio en los planos hay dos paredes amuebladas por lo que entiendo que tiene que ser asi "podremos exifirles la mesa que viene en el plano" aunque si la ponen sera tipo "camping" nosotros creo que no pediremos ninguna mejora en este caso pues ya nos sentimos suficientemente estafados con que sea obligatorio amueblar la cocina pero si podemos ayudar en algo aqui estaremos perdomar por que cada vez que intervengo sean largas pero es debido a que me molesta la indefension en la que estamos los de siempre seria interesante organizar un encuentro pasadas las vacaciones para ir conociendonos en persona creo que es la forma mas natural y siempre se pueden concretar ciertas respuestas ante tanto desman por parte de esta gente
 
A
antares73
15/07/2006 12:48
Por si os sirve de consuelo, he estado leyendo el foro de Acciona "Las cigüeñas" y parece que tampoco están muy contentos con la cocina que les van a poner. Podemos aprender de la experiencia de ellos ya que parece que van más avanzados, han escrito incluso una carta de disconformidad y han pedido presupuestos a otros proveedores.
Saludos
 
G
gpulido
15/07/2006 11:39
Hola,
¿que no llevan las dos paredes de muebles?!!!!!!
Esto ya si que es el pitorreo máximo, ya s euq los planos no significan nada, pero cuando dice cocina amueblada en una cocina cuadrada en la que en los planos hay encimera en dos paredes uno se espera eso precisamente...
Me parece ya que nos están tomando el pelo directamente... ¿Sabeis si tiene paredes la casa?...

Un saludo...
 
J
jherraez
15/07/2006 11:31
El problema, visto lo visto, es que nos ponen lo más básico de lo más básico (incluso cutre en el caso de la encimera diría yo) para "incitarte" a gastarte más pasta.

Yo no creo que cuando hablemos con los proveedores de la cocina no digan el precio de la cocina estándar que nos han puesto para que no podamos restar y sumar. Directamente dirán esta encimera X euros más, este mueble X euros más... donde por supuesto el precio X será desorbitado.

Otra cosa, yo creía que la cocina (al menos las de 3d no sé como son los demás) llevaban dos paredes de muebles. Por lo que parece ser no va a ser así.

En fin, estoy bastante decepcionado con la cocina.
 
G
gpulido
31/05/2006 09:54
A nosotros también nos parece interesante lo de poder hablar con el proveedor para hacer cambios.

Lo que decia era que aunque podamos hablar con el proveedor, no es lo mismo que si nosotros decidimos cambiar la cocina en un futuro que elijes el proveedor que te da la gana, aquí lo "pone" Rayet y por lo tanto tiene que tener parte de responsabilidad y no desentenderse completamente de esa parte, defendiendo también nuestros "derechos".
Un saludo
 
D
dundav
30/05/2006 18:58
Nosotros consideramos fantástica la posibilidad de hablar directmante con el
proveedor de los muebles de cocina. Así cada uno podrá hacerse la
cocina a su gusto, y a la hora de reclamar sobre posibles problemas,
(ojalá no sea necesario) será mucho más sencillo, ya que lo haremos
directamente con el proveedor.

Lo que es necesario conocer es cual es el precio de la cocina estándar
que nos instalan por defecto. Supongo que ésto nos lo dirán con cuando
nos hablen sobre las mejoras.

Por cierto, ¿A alguien le ha llegado ya la carta de las mejoras?
A nosotros aún no, y eso que nos dijeron que estarían para finales de mes.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento