Volver al foro
I
IIE
11/06/2006 14:43

Últimas noticias

¿Cuáles son las opciones de mejora para la obra de Rayet?

720 lecturas | 9 respuestas
Buenos días a todos, hoy he estado en la obra, he hecho fotos que pronto estarán en la galería. Como veréis están con el ladrillo visto y con tabiques interiores. Luego pasé por la caseta de ventas de rayet, ya tienen una muestra de la ventana, de los nuevos azulejos de la cocina y de la pintura. Las ventanas bajo mi punto de vista muy normalitas en cuanto a calidad, tampoco son malas del todo, eso sí, el color es así como azul verdoso, no sé, un poco raro, a mí personalmente no me gusta pero en fín...... los azulejos de la cocina, uno blanco y otro beige, con una leve agua o dibujo, el beige es muy muy clarito, vamos que casi parece blanco, en mi opinión son más bonitos que los de la primera opción que habían elegido. La pintura dan dos opciones también, un tono crema muy suave y otro tono azul muy suave también, ambos lisos claro. Me ha comentado Mª Luisa que en esta semana probablemente manden las cartas con las mejoras y que también nos invitarán en esa carta a pasar por la caseta para elegir los azulejos de la cocina y la pintura ; también me ha comentado que están pendientes del color de los muebles de las cocinas.
En lo referente a la obra parece que no han avanzado mucho, o al menos esa es mi sensación, aunque claro no sé si habrán estado trabajando en los garages y trasteros o en otras cosas.... pero bueno.... espero que cogan ritmo y empezemos a ver subir el ladrillo visto.......
Un saludo.
 
T
Tronkus
15/06/2006 08:54
Está claro que es algo muy importante la seguridad, y supongo que para quien ha sufrido robos, más. Yo de momento toco madera.

Bajo mi punto de vista, lo que no tiene sentido es que te coloquen una puerta que a partir del día siguiente va a vivir en tu trastero. Por lo tanto, creo que deberíamos solicitar que se considere como opción la puerta blindada o de seguridad o como se llame.

Por ello, pediría a alguien que controle algo de ese tema que redactara un documento para solicitar dicha mejora. Y lo ideal sería que lo firmáramos todos ; si saliera adelante, yo no sé si podré optar a poner la puerta o no, pero al menos la gente que sí lo va a hacer se ahorrará un dinero y, sobre todo, el engorro de la obra y lo de tener la puerta inicial muerta de risa en el trastero.

Saludos
 
I
IIE
13/06/2006 13:16
A mí me ha pasado lo mismo y pienso igual, lo primero que haré antes de irme a vivir será cambiar la puerta, si la economía me lo permite claro.
Saludos.
 
T
Tronkus
12/06/2006 14:11
Gracias a todos por la información.

Qué queréis que os diga, a mí lo que más me preocupa es el precio del dinero y el Euribor...

 
G
gpulido
12/06/2006 11:27
Hola,

Nosotros no teníamos ni idea de que fuesen a llevar las ventanas este fin de semana, y eso que Paloma quedó conmigo en que me avisaría para poder verlas antes de que quedar con el técnico... en fin...
En cuanto podamos las miraremos buscaré mas información, preguntaré a fuentes y os comentaré lo que sea.
Sin haberlas visto, espero que por motivos de temperatura el color no sea muy oscuro. Aparte de que si el color es muy raro, hacer cualquier modificación a la casa (como cambiar las ventanas por otras mejores, o poner doble ventana) será mas costoso, e incluso puede que imposible si ese color solo lo tiene un solo fabricante (cada fabricante tiene sus paletas de colores) Esto puede provocar que en cuanto alguien cambie algo si no encuentra a ese fabricante o ese color pues el edificio perderá uniformidad en los colores y eso en principio (ojo digo en principio) debe ser consensuado por la comunidad...

Sobre lo de la persiana incluida, es el famoso sistema "monoblock" y he de decir que es el sistema que se pone siempre para mejorar el aislamiento térmico, ya que el cajón de la persiana va completamente pegado (atornillado normalmente) al marco superior de la ventana (marco es lo que va pegado a los muros, hoja lo que abrimos y se mueve).
Normalemente el propio marco tiene ya las ranuras para dejar deslizar la persiana y que todo quede mas en "bloque".
Lo que realmente interesa de la ventana como ya dije en su momento, es saber exactamente que espesor de vidrio van a poner, el tipo de cierre de la ventana, los herrajes de cierre que sean de calidad para que sea estanco y la distribución de las divisiones de la ventana (si es sólo una hoja o tiene fijo abajo y a la izquierda por ejemplo)
Habrá que insistir para que nos den esa información ya que es esencial para saber el tipo de aislamiento de la vivienda cosa que por contrato están obligados a informarnos. Si alguien sabe mas información que la comunique a ver si así antes de ir a ver la ventana y al técnico tengo toda la información posible y las dudas para que nos las aclaren bien...
Un saludo
 
I
IIE
12/06/2006 10:41
Hola de nuevo, creo que el que las persianas estén incluidas en el mismo bloque que la ventana es bueno a la hora de insonorizar y de aislar térmicamente, pero como ya comenté al inicio de este tema, no creo que sean de las mejores ventanas, aunque tampoco me parecen malas, creo que en el rankin de ventanas estarán en el medio más o menos, aunque eso el que mejor lo puede decir en cuanto a calidad de las ventanas es gpulido que ya nos dió un cursillo acelerado en http://www.nuevosvecinos.com/edificiogavia/mensaje.asp?id=831276
si tuviera tiempo y le echara un vistazo a la ventana saldríamos todos de dudas.
Un saludo.
 
B
Berci
12/06/2006 09:17
Pues si puedes colgar las fotos te lo agradezco, porque hasta el sábado nos será imposible ir. Ya que avisan con tiempo!!
Yo tampoco entiendo de ventanas, gpulido tu que sabes de ventanas podrías explicarnos??

saludos,
 
D
dundav
12/06/2006 09:10
En cuanto a las ventanas, tampoco a nosotros nos gusta mucho el color. Más que un azul verdoso, yo diría que es un azul tendiendo a gris. La segunda descripción de IIE (el color de la ventan a del foro) se aproxima un poco. Nosotros nos imaginábamos algo así, tal y como quedaba reflejado en la maqueta que tienen en la caseta. Hemos visto este color en numerosos edificios, aunque lo que más parece ponerse últimamente es el color blanco. Hicimos fotos, así que a ver si esta tarde puedo colgarlas.
En cuanto a la calidad de la ventana, nosotros no entendemos demasiado, pero nos sorprendió el hecho de que ventana y persiana fuese todo integrado. ¿Ésto no es más bien un problema que una ventaja?

Saludos.
 
I
IIE
12/06/2006 06:55
Hola, si, el color de las ventanas es un pelín raro, si os fijáis en la pantalla del foro, es más o menos como el color azul de la franja donde aparecen los nicks de cada uno con lo de "habitual" y el número de mensajes que lleva publicados, más o menos es ese color, quizá un poquitín más oscuro, pero de esa tonalidad, la verdad es que no es muy común ver ese color en las ventanas. ¿Os he aclarado un poco lo del color?
 
B
Berci
11/06/2006 22:50
Muchas gracias por tus comentarios. Azul verdososo las ventanas?? que cosa mas rara!!! ya las veremos. Que bien que podamos elegir la pintura entre dos tonos, no lo sabíamos. Bueno iremos el finde que viene.
Jolin con la cartita, parece que la están fabricando a conciencia.

En cuanto a la obra yo creo que van bien, pero como comentas, estarán con los subterráneos.

saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento