Volver al foro
Desiree22
Desiree22
18/12/2016 00:15

Salón comunitario

¿Qué opináis sobre la falta de salón comunitario en las viviendas reservadas?

5.362 lecturas | 24 respuestas

Hola soy nueva en el grupo, mi marido y yo también hemos reservado una vivienda, nos parece que estan bastante bien,lo único que veo que falla es que no tenga salón comunitario ya que les pregunté y me dijeron que no tenían intención pero que si es verdad que van locales y creo que se podría proponer….que os parece???

 
G
Gemads
14/02/2017 09:17

buenos días , nosotros acabamos de reservar un piso de esta promoción. Nos unimos para poder ir comentando novedades y dudas

Saludos!!!

 
F
FAVIA
13/01/2017 18:25
Buenas tardes,

Mirar si con ese enlace podéis encontrar el grupo.

https://www.facebook.com/groups/458093204578617/
Un saludo
 
E
EDimas
13/01/2017 13:48

Hola,

Cuestionario enviado pero he intentado buscar el grupo en facebook y tampoco he sido capaz de encontrarle.

FAVIA si puedes poner el enlace, y muchas gracias por molestarte y crear el grupo. Creo que es buena idea y quiza por facebook consigamos unirnos más vecinos.

 
J
Jltm
12/01/2017 22:29

Buenas,

Os importaría pasar el enlace del grupo de facebook? Lo hemos buscado y no hemos sido capaces de encontrarlo.

 
F
FAVIA
12/01/2017 21:25
Buenas noches,

Os pongo aquí el enlace del cuestionario que hicimos para el tema del carto de basuras, sala comunitaria y garita de conserje por si todo el mundo no tiene Facebook.

https://docs.google.com/forms/d/1FeNxTKrFfeQ-qVr1n0xpBavJz0AAO3HSuTVB8klKORk/viewform?ts=58725496&edit_requested=true

Un saludo

 
O
omar2016
08/01/2017 22:51
Me parece buena idea todo lo que se dice pero os recuerdo que seremos 150 vecinos y ponerse tanta gente de acuerdo será una auténtica aventura xD, yo ya he enviado mi solicitud para entrar en el grupo de Facebook que habéis creado y todos los temas los tendremos que hablar en las reuniones de vecinos ya que pienso que grupo lobe no van hacer nada como dije anteriormente ellos son una empresa y van sobre plano y al dinero no van a estar aguantando y modificando cosas que se salgan de sus planes pero también pienso que intentar el salón comunitaria si hay que intentarlo pero haber si podemos conseguir un documento con firmas o lo que sea para poder llevarlo y que no se haga esa sala de basuras ya que no tiene mucho sentido por la mayoría de la gente
 
F
FAVIA
08/01/2017 10:51

Buenos días,

Si os parece, como hay varias opiniones, he hecho un grupo en facebook (como tiene el edificio UNIQUE de Buenavista) para el edificio que será una forma de que podamos estar más en contacto con todos los propietarios yasí  poder ir colgando todos los temas que vayamos sacando,

Ademas, he creado un formulario por gmail para que se vote sobre los dos temas que a día de hoy se estan hablando en el foro (conserje y sala comunitaria), de esta forma, si votamos en el formulario, luego se podrá llevar el resultado a la constructura para que puedan barajar las posibilidades que comentamos. (Lo dejo colgado en el grupo).

Buscar el grupo por Edificio Infinity Getafe Los molinos y alli veréis el enlace para el formulario y podéis ir aportando todo lo que se os ocurra.

Un saludo

 
Desiree22
Desiree22
07/01/2017 01:49

Buenas noches:

Lo que dice Favia yo creo que esta bien,sería hacerlo por escrito tofos juntos y yo creo que nos lo podríamos pasar por mail y seguidamente algún interesado que se ofrezca en hacer de Delegado  de los vecinos firmantes,que os parece? si no lo hacemos antes de que empiecen las obras dudo que se pueda realizar después. 

 
vroman88
vroman88
04/01/2017 13:32

Lo único que se me ocurre para poder animar a los demás vecinos para que se apunten es crear carteles y colocarlos por el vecindario, pero también he de decir que muchos no se van a acercar allí hasta que no comience a construir Grupo Lobe. Por lo que, colocar carteles ahora es perder el tiempo, a lo mejor, más que nada porque con las lluvias y demás, apenas lo va a ver gente. O lo mismo luego se apunta gente que ni es de la constructora...A saber. Pero bueno, al principio sólo estaba yo en el foro, y poco a poco os habéis ido animando tod@s. Por lo que, puede haber bastante gente que se interese de aquí a que empiecen a construir. Yo tengo dos amigas que están pendientes de apuntarse también. Por lo que seríamos 15 de 150 viviendas...que para haber empezado hace poco, algo es algo…

Y bueno, sobre lo de quitar el cuarto de basuras y aprovecharlo para la sala de reuniones, no lo veo mal, siempre y cuando quepamos jajaja, porque por lo que he leído por ahí sería bastante estrecho en el caso de que nos presentásemos todos los vecinos…De todas maneras, esto lo veo difícil, tal como he dicho en otro tema del foro porque repercute a la modificación de los planos y esto conlleva mucho más tiempo y dinero para la constructora. Y, puesto que no vamos a conseguir tener la mayoría de firmas de aquí a que empiecen a construir, pues creo que es mejor pensar en modificar el espacio interior, que se le puede sacar mucho mayor provecho.

Lo importante, y la intención de este foro, es eso, poder compartir nuestras opiniones y si llegamos a un acuerdo entre todos los que estamos pues poder llevar temas a cabo.

Sobre lo que comentábais de que los comerciantes nos faciliten información de los demás vecinos, ya os adelanto que no lo van a hacer, porque imagináos que algún vecino está en contra de que faciliten sus datos (porque aunque sea para ayudar, la gente se lo puede tomar de mil maneras...), la denuncia que le puede caer a la constructora puede ser bastante maja, así que si ya conocen la LOPD ni se lo plantearán. Además, que tal como indicas bowers, no se van a tirar piedras contra su tejado...

 
F
FAVIA
04/01/2017 11:43

Hola a todos,

Estoy de acuerdo con vosotros, en que debemos ser proactivos en comunicar a la constructora todas las sugerencias de instalaciones que queremos que se dispongan, ya que por experiencia propia, una vez comiencen las obras, la constructora será reacea a realizar cualquier modificación sobre lo estipulado en planos.

Estuve hace unos días hablando con Yamina, y por lo que me transmitió me da la impresión de que no tienen pensado realizar sala comunitaria (comentó que dejarían dos locales (este y oeste) que podrían albergar dicha sala en un futuro), pero se desvinculó a la constructora de dicha construcción.

Al igual que vosotros, pienso que dicha sala es muy práctica y que sería oportuno que la constructora la dejase totalmente terminada para su uso al final del proceso constructivo, y no entrar en un nuevo acondicionamiento de la misma posteriormente por parte de la comunidad. Además, durante la fase constructiva, no supondrá un aumento de costes significativo a mayores por parte de la constructora, por lo que deberíamos hacer fuerza para su construcción.

En mi opinión, la mejor manera de solicitar dicha sala es mediante una solicitud por escrito firmada por todos los vecinos posibles, para dejar constancia de dicho requerimiento a la constructora, porque asistiendo de manera individual al show room, David/Yamina no creo que puedan hacer fuerza ante el director de a obra para su construcción.

En cuanto a la sala de basuras, la veo innecesaria, ya que existe sistema de recogida de basura en la calle principal y con el tiempo seguro que presentará problemas de higiene en la urbanización.

Saludos

 
N
Nani86
28/12/2016 07:55
Hola,
No sabía que al principio iban a hacer la pista de pádel, en mi opinión no se deberían de echar para atrás en eso, hay espacio suficiente para hacerla y es una mejora para la urbanización que no genera casi costes de mantenimiento.
También veo bien lo del cuarto de basura para sala comunitaria, ya que no creo que tampoco nos pillen muy lejos los cubos,
Un saludo
 
O
omar2016
27/12/2016 22:09
Hola, yo opino como habéis dicho ya alguno que la sala de basuras no la veo productiva ya que puede ser un foco de infección sin tener conserje puede ser eso un caos, y yo creo que ese espacio se puede usar ya que no se ve para nada pequeño para la sala comunitaria. Por otra parte a nosotros también nos dijeron lo de la pista de pádel pero que al final no se iva hacer, también me parece mal que se caigan mejores pero no baje el precio, eso será como todo haciendo presión todos los que compramos podríamos llegar a un acuerdo sino ellos como empresa lo único que mirarán será su beneficio y cuantos menos costes tengan mejor para ellos. Lo del conserje opino lo mismo que ellos cuando formemos "gobierno" haber las cuentas que salen tener un conserje todo ya se irá viendo pero lo primero sería la sala comunitaria
 
J
Jltm
27/12/2016 21:30

Buenas tardes! Gracias a los que os habeis movido para ir al showroom y preguntar, nosotros aún no hemos tenido tiempo.

Me gustaría tener una sala comunitaria pero no veo lógica la opción de cerrar uno de los accesos a la urbanización (sobre todo para los que vivan en ese lateral del edificio) para hacerla, creo que se podría aprovechar cualquier otro espacio que no perjudicara a nadie. 

Sin embargo, ya que en el plano de la planta 0 ese acceso parece bastante grande veo razonable la opción de hacer el salón comunitario ahí reduciendo el acceso pero sin cerrarlo del todo. No se que pensáis…

 
S
SERPAL
27/12/2016 20:51

Buenas tardes! Hemos estado esta tarde en el showroom para preguntar lo del salón comunitario. Nos han dicho que no esta previsto ningún espacio para ello, como ya habéis comentado pero que una opción sería cerrar el acceso que no es el principal, es decir, el de la calle Rocín Flaco y hacer ahí la sala comunitaria. Nos han dicho que tenemos que ser nosotros los que hagamos fuerza para que lo hagan, ya que si hubiera muchos vecinos que lo piden se podría plantear. Ahora tenemos que ver de que manera contatamos con el resto de vecinos para plantearlo y si todo el mundo esta de acuerdo que se lleve a cabo. Tendría que ser antes de que empiecen a construir. Se os ocurre cómo podemos hacerlo? De momento creo que lo mejor es que cada uno de vosotros de acerque para que vean que no es cosa de dos o tres. 

En cuanto al servicio de conserjería tampoco esta previsto realizarlo y nos han dicho lo mismo, que en caso de que todo el mundo estuviera de acuerdo, se podría hacer, con el sobrecoste que conlleva por supuesto.

Otro tema que hemos planteado es que cuando nosotros reservamos la vivienda nos dijeron que habría pista de padel, luego al poco tiempo nos dijeron que no por el ruido que conlleva al ser una urbanización cerrada pero que ese espacio se aprovecharía para hacer alguna sala para otra cosa, ya sea gimnasio o lo que se acordara entre todos. Si os dais cuenta, en la foto principal, en las zonas comunes hay una zona acristalada. Hoy nos han dicho que tampoco habrá nada, solo zona infantil y jardines. Lo que no me parece bien es que nos vendieran pista de padel, sala comunitaria, etc y ahora no haya nada pero el precio de la vivienda siga siendo el mismo. Creo que ya que han dicho cosas que no se van a llevar a cabo, deberían tener en cuenta nuestra opinión y hacer la sala conunitaria.

Perdón por la parrafada...es que acabo de venir y he llegado a casa con ganas de contarlo para ver si solucionamos algo.

Un saludo a tod@s!

 
C
Crackissimo
27/12/2016 19:30

Desiree22 dijo:
Tambien alguien comento que no todos los portales tienen acceso a las plazas de garaje y si que lo tienen.

Buenas Desiree, yo dije que no todos los portales tenían acceso por escalera, pero por ascensor sí que tienen comunicación con el garaje todos. Además del ascensor, solo 4 portales tenían escalera, como se puede ver en el plano de los garajes que subió bowers.

Nani86 dijo:
En cuanto a las escaleras de acceso al garaje nos dijeron que iban a estar fuera de los portales y dentro de la urbanización. 
Y lo del tema de cuarto del salón comunitario, cámaras conserje y demás mejoras que queramos hacer a la urbanización nos dejaron caer que eso ya era cosa nuestra una vez que hiciéramos la comunidad.

A lo mejor, además de los accesos por los portales, habrá escaleras dentro de la misma urbanización por las que acceder a los garajes, eso estaría bien también.

Y en cuanto a lo último, deberíamos priorizar estos temillas porque creo que son bastante beneficiosos. El tener un conserje y un servicio de videovigilancia creo que es indispensable ya en cualquier urbanización privada, pero es evidente que supondría un sobrecoste en la comunidad entiendo. ¿Vosotros qué opináis?


Editado por Crackissimo 27/12/2016 19:31
 
N
Nani86
27/12/2016 17:37
Buenas tardes

Nosotros estuvimos la semana pasada recogiendo el aval, preguntamos que tal iban las ventas y nos dijeron que bastante bien aunque tampoco nos especificaron número.
En cuanto a las escaleras de acceso al garaje nos dijeron que iban a estar fuera de los portales y dentro de la urbanización.
Y lo del tema de cuarto del salón comunitario, cámaras conserje y demás mejoras que queramos hacer a la urbanización nos dejaron caer que eso ya era cosa nuestra una vez que hiciéramos la comunidad.

Un saludo
 
Desiree22
Desiree22
27/12/2016 13:20

Buenos dias yo estube el otro dia y me volvieron a decir que ni tenian intencion de poner salon comunitario ni servicio de porteria,pero que si la gente lo reclamaba antes de julio se podria intentar hacer….

Tambien alguien comento que no todos los portales tienen acceso a las plazas de garaje y si que lo tienen.

Tambien me comentaron el tema del suelo refrigerador que dice que es es muy eficaz y no cosume nada,que no hace falta poner aire acondicionado.

 
vroman88
vroman88
24/12/2016 21:24
A nosotros, que tengamos constancia, nos indicaron que había cuarto de basuras pero del área comunitaria no nos dijeron nada (tampoco caímos en preguntar). Estaría bien saber si finalmente lo hay o no, yo no lo veo mala propuesta, la verdad.
 
S
SERPAL
23/12/2016 10:07

Buenos días!  Cierto es que viendo el plano que has subido no hay ninguna sala disponible,  quizás en su momento se refería a la de calderas pero como no nos enseñó mucho el plano no pudimos leer bien. La semana que viene podría pasarme a preguntarlo, os voy informando de lo que me entere. 

Un saludo

 
S
SERPAL
22/12/2016 22:45

Buenas noches a tod@s! Nosotros también hemos reservado una vivienda. Sobre el tema del salón comunitario, a nosotros nos dijeron que había una sala reservada para ello. De hecho nos dijeron que en el lado de la piscina habría un cuarto para la basura y otro para uso comunitario. ¿Alguien ha vuelto a la showroom para preguntarlo? A nosotros nos parece que es de muchísima utilidad como habéis comentado. A ver si alguien tiene alguna nueva noticia, si no intentaremos acercarnos para preguntarlo.

Me alegro haber encontrado este foro para tratar todos estos temas.

Un saludo a tod@s vecin@s ;)

 
E
EDimas
19/12/2016 15:35
Nosotros también creemos que sería buena idea que dejarán uno de los locales para salón comunitario. El próximo día que vayamos lo propondremos y cuantos más seamos mejor.
 
C
Crackissimo
19/12/2016 12:05

Los padres de mi pareja viven en una urbanización privada con un salón comunitario bajo la pista de futbol que hay dentro de la misma. En esa misma urbanización viven amigos míos y cuando eramos adolescentes solíamos celebrar cumpleaños y demás ahí. La idea es genial y aunque a mi me pilla lejos el tema de tener niños por ahora, habiéndolo disfrutado de primera mano creo que sería muy buena idea para futuro y para los que ya son papas.

 
Desiree22
Desiree22
18/12/2016 15:03

Claro yo también tengo hijos y lo veo por los cumpleaños de los amiguitos 

 
O
omar2016
18/12/2016 13:05
Hola amigos también me parecía una buena idea y más pensando en el futuro que todos los vecinos seremos jóvenes con eapectativas se hijos yo en mi caso ya loa tengo, pero bueno amigos que en sus comunidades lo tienen lo usan bastante para cumpleaños, reuniones de edificio y demás cosas, sería interesante la opción haber como se podría hacer y las posibilidades que tendría!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento