Volver al foro
A
anrancetano
22/03/2006 21:33

respuesta a Elena Monje

1.454 lecturas | 14 respuestas
Vamos haber, tú no sabía que había fabricas cerca (llevan muchisimos años en Aranjuez, dando trabajo a gente de aranjuez... ), LEVER y FYSE, más la depuradora de Aranjuez. No tenga tanta jeta y se te has comprado el piso cerca a pechuga lista. Basta de hipocritas que se compra pisos cerca de fabricas y luego las quieren quitar. Haber elegido otro piso lejos, ha ser posible fuera de Aranjuez, por que imbeciles mal intencionados sobran en este pueblo.
 
BBlanco
BBlanco
03/04/2006 14:01
Y para nosotros el que la gente elija nuestra ciudad para vivir. Así también seremos más y tendremos más fuerza para demandar nuevos servicios.
 
E
Elenamojer
30/03/2006 16:55
Yo ya sabía como es la gente de Aranjuez, muy buena, por eso siempre fue el sitio donde más le gustaba ir a mi abuelita (un ser maravilloso)a pasar los días de primavera...solo me asusté bastante cuando empezaron a insultarme sin un mínimo de piedad ni perdón...cada vez me gusta más Aranjuez y su gente... y será un honor para mí el poder vivir allí.

Salu2
 
D
Dr No
30/03/2006 16:42
Esperemos, que hagan lo que hagan no despidan a nadie, ya que es destrozar la vida de una persona. Desde luego creo que ya queda claro que nadie quiere ni desea que se juegue con el pan de la gente.

Salu2
 
BBlanco
BBlanco
30/03/2006 15:21
Es cierto, también de la depuradora salen de vez en cuando emanaciones pestilentes. Pero esa sí que es factible que la trasladen, cuando se comience la construcción del PAU de las cabezadas(siempre que los propietarios y el ayuntamiento se dejen de tirar los trastos a la cabeza...). Creo que tiene su parcela reservada justo al lado de la autovía, pero 1 km más al norte, con lo que los olores disminuirán bastante. Lo del traslado a otras partes del pueblo de FYSE y Lever, es harto complicado, y creo que es una opción que debe salir de ellas (y saldrían empresa y vecinos beneficiados, como Fruehauf, que cambia sus terrenos en la Montaña por otros en el PAU de puente largo, se queda con parte de las plusvalías de venta de los terrenos, y cambia su fábrica obsoleta por nuevas instalaciones), porque si se les presiona pueden acabar por aburrirse, y marcharse.
 
F
FERSANZ
29/03/2006 20:27
Hola a todos, yo vivo desde hace cuatro años en el barrio de las olivas y considero que no se puede hablar sólo de Fyse, porque Lever está a menos de 500 mts del barrio.A mí no me molesta ninguna de las dos, yo conozco bien a las dos empresas y no hay ningún peligro, jamás ha sucedido nada que pudiese poner en peligro a la población cercana y los pocos y pequeños incidentes habidos hasta la fecha solo han afectado a una pequeña zona de las susodichas empresas. “Olores”, los hay de vez en cuando, pero son originados, generamente, por la depuradora municipal que está situada a unos 1.500 mts del barrio y si nos acercáramos a ella comprobaríamos que el olor del barrio se va haciendo cada vez más intenso. Resumiendo, si hay que trasladar fábricas por estar cerca de la población, serían las dos (LEVER Y FYSE), si queremos quitar los olores deberíamos traslada la depuradora. Creo que no sería beneficioso para el conjunto del pueblo trasladar las empresas, porque tanto a ERCROS como a LEVER Farbergé les resultaría más barato construir unas nuevas fábricas en otro lugar de España o del EXTRANJERO que el traslado, con la consecuente perdida de empleo para Aranjuez, más de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Seamos tolerante y mientras no haya un riesgo COMPROBADO para la población cercana, tenemos que defender y mantener nuestra industria, por el bien de Aranjuez.
 
BBlanco
BBlanco
29/03/2006 18:54
Desde luego que la gente de Aranjuez no somos como esos energúmenos.Y la gente que viene de fuera es calurosamente bienvenida, faltaría más!. Yo conozco bien FYSE, y puedo decirte que la fábrica no es tóxica ni peligrosa, aunque sí molesta por los olores de los tanques de fermentación. Hace unos 7 años se produjo una pequeña explosión de 2 garrafas de acetileno, sin consecuencias, afortunadamente, y desde entonces, se esmeran aún más con la seguridad de los materiales. En cualquier caso, la fábrica se levantó en su momento a más de 1 km de la ciudad, y si las viviendas se le han echado encima, tarde o temprano la tendrán que trasladar a otro sitio del pueblo,como sucederá con la fábrica de remolques del PAU de la montaña.
 
D
Dr No
25/03/2006 21:45
Pepe, me estas empezando a dar miedo... Yo, como ya he comentado en otros temas, voy a ser "adoptado" por Aranjuez, y como estás escribiendo me da la sensación que la inquisicion todavia existe... tio, vamos a ser serios y no amenazar a la gente, hombreeeeee.... No se si elena será especuladora o no, yo te aseguro que yo no, me compro un piso donde puedo y ojala pudiese ser especulador, pero ni mi sueldo ni mi condición social me lo permite, no por nada, sino porque a nadie no le gustaria ser rico, no??? Pero, vamos, que yo creia que Aranjuez, mi proxima ciudad, y la ciudad que en un futuro espero que vea nacer a mis hijos, es una ciudad o mejor dicho un Real Sitio que es acogedor, amable, etc... pero chico, eso de "Aranjuez respondera ante sinverguenzas..." me recuerda un poco a la inquisición... Espero estar equivocado y seguir en la idea de mi proximo Real Sitio.

Salu2
 
J
josediazra
24/03/2006 16:55
Vamos, yo es que alucino, elena, el otro y el de más allá, no hay una fábrica si no "2" una puramente química (Lever) y otra farmacéutica (Fyse), desde más de medio siglo las dos pasando duros controles medioambientales durante muchos año sin ningún tipo de expediente, Fyse además como empresa estratégica del sector farmacéutico español elabora principios activos que no se fabrican en ningún otro lugar del mundo. Yo como vecino de Aranjuez, que vivo cerca de Fyse, frente a los vuestros desde hace 3 años no soy tan imbecil, por no decir otra cosa peor de quejarme, porque si me molestara su olor (olor que sólo se aprecia muy de vez en cuando y que es producido por la fermetación de caldos: fécula, sacarosa..., todos comestibles por el ser humano, me habría comprado el piso en otro lugar de Aranjuez. Y sí, tengo amigos, familares que trabajan en Fyse y Lever, como la inmensa mayoría de ribereños, y que defenderemos la poca industria que nos queda de personas, que buscan pisos baratos, cerca de empresas para luego quejarse cerrarlas y que sus pisos suban de valor. Elena no te creas la reina de España y que por tí y unos listos más se van a seguir cerrando empresas en Aranjuez, y si como dijistes de ir al ayuntamiento a quejarte para quitar la empresa, Aranjuez responderá ante sinverguenzas como tú y compañía.
 
G
GomaRota
24/03/2006 14:54
No olvidemos que ha sido elenamojer la que ha metido un tema fuera de lugar, y a lo mejor me he exaltado mucho y pido perdon a todos, es probable que me haya equivocado de persona, y a ti elenamojer si no relaciones contigo cuanto he dicho mil perdones, por que te he equivocado con otar persona ¿persona? con apariencia de mujer pero es un auténtico descerebrado. ¡Perdon!
 
L
Lancet
23/03/2006 16:54
Hola a todos!!
No esta bien que gente como los trabajadores de Ercros se queden sin empleo, pero Aranjuez lleva soportando los malos olores y demas emisiones, durante años, sin saber como estan afectando a nuestra salud.

El hecho de que haya una fabrica química tan cerca de la población hara sin remedio que esta haya de cambiar de ubicacion no tardando mucho. Por eso, se deben buscar soluciones alternativas al empleo y a nuevas ubicaciones. El termino municipal de Aranjuez es muy extenso, de modo que se pueden habilitar zonas industriales donde poder desarrollar todas estas actividades lejos de la poblacion, donde existen colegios, guarderias, zonas deportivas y comerciales, que todos visitamos bastante amenudo.

Luchemos por un Aranjuez sostenible donde todos podamos trabajar y vivir saludablemente. Y ahora dediquemonos a hablar de nuestras nuevas viviendas que como todos estais comentando, van estupendamente.

Un saludo
 
D
Dr No
23/03/2006 12:37
Vamos a ver, no creeis que se está sacando un poco esto de sus casillas??? Creo que la tolerancia y el respeto tienen que ser premisas de los seres humanos, ya que, como dijo Kennedy, todos respiramos este aire, todos vivimos en el mismo planeta.... Pero sin ponerme en plan filosófico, y leyendo lo que ha puesto elena monje o elena mojer es una nota de la agencia EFE y creo que no da su opinión, es más, no es un artículo firmado ni nada... Aunque también creo, bajo mi libertad de expresión, que está mal que una empresa realice un expediente de regulación de empleo pero forma parte del juego de la vida profesional y del que no estamos exentos nadie, a mi me "enganchó" un expediente de regulación después de dejarme la piel por una empresa y la verdad es que es muy frustrante para el trabajador. Por lo que comentáis arancetano y gomarota, tampoco teneís la razón, bajo mi punto de vista claro está, el entrar a faltar a nadie, ni sois los amos del pueblo o Real Sitio, para decir que no vaya a vivir nadie, ya que sin la inmigración o emigración local (dentro de un país) no se habrían desarrollado cualquier pueblo, aldea, o sitio...

Permitirme hacer un apunte, y me parece una faena y un gran disgusto la regulación de ERCROS, que tarde o temprano, con los proyectos que se están preparando en Aranjuez, trasladen, cierren o realicen cualquier acción con la fábrica, porque con el polideportivo, PAU universitario, etc... la legislación no permite que haya una fábrica química cerca de viviendas. Es algo que se veía venir y tampoco soy un gran investigador ni futurologo. Por último, arancetano y gomarota, una pregunta, nunca habéis comprado o bajado de internet una pelicula pirata??? Pues seguro que sí. Habéis contribuido a que echen a la calle a 700 trabajadores de Blockbuster. Y no por eso, nadie os insulta ni nada, asi es la vida.

Creo más importante, en este foro, hablar en como van las obras, contratos de la comunidad, etc, etc...

Espero no haber ofendido a nadie, pero como empece mi opinión, el respeto, la libertad de expresión, etc.. nos diferencia de los animales. Salu2
 
E
Elenamojer
23/03/2006 11:15
La verdad, estoy alucinando, no sé que clase de persona se esconde detrás de un nick como "gomarota" no voy a entrar en insultos ni bajezas por que la verdad es que no soy de esa clase de personas... solo voy a aclarar por qué he puesto esos dos artículos sobre la farmaceútica ERCROS,de los que yo no emití en ningún caso una opinión personal solamente deseaba informar del estado en el que se encuentra dicha farmaceútica...simplemente, yo sabía perfectamente cuando me compré el piso que estaba la farmaceútica en frente y la verdad me daba igual, en el momento en el que realicé dos visitas a la obra y noté el olor (el primer día que fui no olía) me asusté por que nunca se sabe lo que puede desprenderse de una planta química...al mismo tiempo leí varios artículos en los que se informaba de que ERCROS tiene unos cuantos expedientes por vertidos tóxicos en el río Ebro...Por supuesto que yo no me alegro de que despidan a gente de sus trabajos pero considero necesarias medidas de control para los humos que desprende dicha fábrica por que todos y digo todos vamos a vivir en un futuro en Aranjuez y más concretamente y si se pueden mejorar las cosas o se puede alejar de las zonas donde vive gente una fábrica pues será una buena medida para todos...creo que ante todo existe una cosa que se llama libertad de expresión y que en ningún caso, ni el primer señor/a que me contestó ni el segundo que solo se ha dedicado a insultar, ha respetado, no tengo nada más que decir solamente que espero que por su bien recapaciten por que si van así por la vida... que pena. Aranjuez es una belleza como pocas he visto en mi vida y creo que nadie tiene derecho a insultar a nadie en un foro de vecinos...de la manera en que a mí me han insultado...de todas formas "gomarota" solo tu nick califica tu persona... Gracias a todos y saludos
 
G
GomaRota
23/03/2006 10:54
elenamojer, te aconsejo que vayas al veterinario allí, a los que son como tu, intentan darles solución. No se necesita ser muy lista para darse cuenta que detras de tu nick se esconde un hombre disfrazado de mujer con demasiados problemas psíquicos.

Besitos
 
E
Elenamojer
23/03/2006 09:14
Perdona si te ha ofendido lo enviado, pero la verdad es que me parece fenomenal que os den trabajo las farmaceúticas (que por cierto están expedientadas por vertidos tóxicos al río Ebro) y lo que te de la gana pero vamos eres un maleducado por que lo que yo he transmitido es una noticia no estoy diciendo que la cierren sino que las trasladen de sitio... mi correo no iba personalizado hacia nadie y tú si has atacado hacia mi persona...con lo que demuestras lo que eres y que yo no voy a nombrar, para que lo sepas vamos a ver es del verbo ver (con los ojos) apechugar se escribe junto...a ser posible sin "h" y otras muchas cosas...la verdad es que realmente no sé quien es el imbécil...de los dos

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento