ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticia de la agencia EFE

Actualizado 30/03/2006
194 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
  jacss
27/03/2006 21:34
NOTICIA DE LA AGENCIA EFE (27/03/06):
BRUSELAS.- La Comisión Europea ha advertido de los "riesgos" en algunos países de la zona euro, entre ellos España, por la posible sobrevaloración de la vivienda y el elevado endeudamiento hipotecario de los hogares y aconsejó "más cautela" a las entidades financieras a la hora de conceder hipotecas.

En su último informe trimestral sobre la economía de la zona euro, el Ejecutivo comunitario también apunta que "SE PODRIAN REVISAR LOS INCENTIVOS FISCALES A LA COMPRA DE VIVIENDA" (Por supuesto a la baja).

El informe señala que no hay motivo para la preocupación para la economía de los Doce en su conjunto, pero pide "especial cautela" a aquellos países en los que los precios inmobiliarios se han disparado en los últimos años -cita a España, Francia e Irlanda- y ha crecido el endeudamiento sin dejar de aumentar el consumo.

No es la primera vez que una institución comunitaria alerta de los altos riesgos de la sobrevaloración de la vivienda. El pasado mes de enero, el Banco Central Europeo ya avisó de que el exceso de liquidez podría llevar a incrementos insostenibles en el precio de los pisos.

De hecho, ha sido una de las razones esgrimidas para justificar las dos subidas de tipos de interés que ha realizado desde el pasado mes de diciembre.

Exposición de las familias
Bruselas incide en que la recuperación económica en la eurozona siguió en el primer trimestre después de la desaceleración de los últimos meses de 2005, gracias a la tendencia positiva de las exportaciones y, sobre todo, al impulso de la demanda interna, derivado de la recuperación de la inversión y del creciente dinamismo del consumo privado.

Pero alude a la creciente exposición de las familias, sobre todo en algunos Estados miembros, a los cambios en el precio de la vivienda y a posibles sobresaltos en la evolución de sus ingresos o en los tipos de interés.

De materializarse esos sobresaltos, agrega, los hogares, que están cada vez más endeudados, reducirían el consumo para equilibrar su situación financiera, lo que tendría efectos negativos sobre el crecimiento económico.

Insiste en que los riesgos para el crecimiento de la eurozona por el endeudamiento familiar son "bastante bajos en este momento", pero subraya que algunos países son más vulnerables a choques como una subida de los tipos, corrección de los precios inmobiliarios o revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento nacionales.

Así, los Estados para los que la situación parece "menos benigna", según la Comisión, son aquellos en que el rápido aumento del endeudamiento ha ido acompañado de fuerte aumento del gasto privado y brusco encarecimiento de la vivienda.

mar.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
  Dr No
30/03/2006 16:33
Esperemos poder aguantar el subidon...
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia de la agencia EFE" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+