Volver al foro
J
jjgf
11/02/2004 14:57

Licencia de primera ocupacion y gas

¿Qué está sucediendo con la licencia de primera ocupación y el gas en Labaro?

1.218 lecturas | 4 respuestas

Licencia primera ocupación: Hemos vuelto a consultar al ayuntamiento. Nos han dicho que han requerido a Labaro para que presente certificado final de obra ajustado a la licencia de obra original. Se los han solicitado por correo certificado y telefónicamente, y el plazo está a punto de finalizar, sin que Labaro lo haya presentado.En el Ayuntamiento dicen que si no lo presentan, archivaran el expediente. Hemos informado de ello a Labaro y nos han dicho que con ese tema está el Departamento Jurídico y que no nos pueden de momento informar (¡olé!), pero que están en ello. Por aquí , parece que avanzamos poco.

Gas: Dicen en Labaro que no nos preocupemos por lo anterior, porque dicen que han logrado que Gas Natural nos permita dar de alta las instalaciones de gas. Dicen que nos van a llamar entre hoy y mañana para darnos un número de expediente, con el que podremos dar de alta el gas sin problemas aunque no tengamos concedida la licencia de primera ocupación. Ojala sea cierto, aunque lo de la licencia siga coleando.

A ver si podemos usar este foro para cosas más agrables y a ver si es verdad lo del gas.

Un saludo a todos
 
J
jalbor
11/02/2004 20:50
Para los que no hayáis recibido o leído vuestro correo, yo he recibido hoy 11/02/2003, a las 19:11, un e-mail de Atención al Cliente de Lábaro con el siguiente texto:

Estimado propietario:

Hemos realizado las gestiones oportunas para que, ustedes puedan realizar la
contratación del gas a partir de mañana día 12, para ello, les deben
facilitar los siguientes datos:

- Datos personales del titular
- N.I.F. del titular
- Fecha de escrituracion de la vivienda
- Datos bancarios
- Nº de registro de entrada de la solicitud de primera ocupación (03/58724).

Atentamente.

Dpto. de Atención al Cliente.
 
J
jjgf
11/02/2004 20:41
No tenemos licencia de ocupación, y sin ella, en teoría no te pudes empadronar en la vivenda (no cumple los requisitos)y en enero de hecho no pudimos hacerlo (lo necesitabamos por temas particulares).

Sin embargo, no sé como, pero administrativamente Caridad 8 si aparece ahora administrativanmente de alta en el padrón municipal y nos han empadronado sin ninguna pega (ver asunto empadronamiento, en enero no nos lo permitieron). Paradojicamente al empadronarnos, el Ayuntamiento nos ha reconocido que habitamos legalmente la vivienda.

No sabemos si será bueno o malo, pero hay una contradicción del propio Ayuntamiento en el tema.
 
J
jjgf
11/02/2004 20:21

Por supuesto que el tema de la licencia de primera ocupación es prioritario y nuestro principal problema y hay que seguir presionando como hasta ahora (al menos nosotros lo hacemos) y así se lo hemos recordado hoy a Labaro.

Pero, al menos, si de momento tenemos agua, luz y gas, podremos de momento ducharnos y no pelarnos de frio. Algo es algo, aunque sea poca cosa. Y todo esto siempre y cuando lo que nos han dicho hoy sobre el gas sea verdad y no sea otro cuento chino.

Dicen que "LA GLORIA NO SE CONSIGUE SIN SACRIFIO". Despues de tanto sacrificio que llevamos, esperamos que nos llegue una pizca de gloria. (perdonad la tontería, pero si no nos lo tomamos con una pizca de humor, ya nos hubieramos tirado por un puente)

Un saludo a todos, sobre todo a los que intervienen.
 
A
amartos
11/02/2004 17:11
Sin licencia de primera ocupación no podríamos oficialmente vivir en nuestras casas, porque no se pueden ocupar. Es decir, podrían requerirnos judicialmente para irnos de las viviendas (somos okupas).

Esto es lo que nos ha comentado el abogado que fuimos a ver tal y como se propuso en la anterior Junta. Es un tema muy importante que debemos perseguir y por el cual sí que hay que hacer lo que haga falta para conseguir que se regularice la situación. Podemos tener bastantes problemas.

Se hablaron de más temas, pero se pueden dejar para exponerlos en Mayo, cuando consultemos con más abogados. Pero el más importante ahora mismo es ese.

Si no se consigue en breve plazo, habrá que tomar medidas. De momento, a ver si de aquí a Marzo se resuelve algo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento