Volver al foro
A
azug
27/02/2004 14:05

seguridad

¿Es conveniente poner una llave de acceso al ascensor y una puerta de seguridad en el portal?

643 lecturas | 4 respuestas
En la primera reunión de vecinos que tuvimos alguien sugirió la posibilidad de poner una llave de acceso al ascensor en el portal y una puerta situada en el arco a la derecha del mismo con otra llave para evitar que pueda entrar alguien extraño en el edificio. Pero a esto yo le veo el siguiente inconveniente y de paso bastante incomodidad en determinadas situaciones: si estás enfermo(cojo, lumbago, cólico nocturno...)especialmente estando solo y tienes que avisar al médico tienes que bajar al portal a abrirle la puerta o el ascensor ;y esto ocurriría ante cualquier visita y no digamos si tienes un niño pequeño o un anciano al que tienes que cuidar. Quizás si se podría poner dicha llave de seguridad en la puerta del ascensor en su acceso desde el garaje hasta el portal y siempre cuidando que la puertas que hay en el portal estén bien cerradas una vez que todo empiece a funcionar. Yo creo que lo que apuntó aquel vecino nos aislaría mucho. ¿Qué os parece?
 
J
jalbor
01/03/2004 12:03
Tenéis razón en cuanto a las prioridades: el tema de la limpieza empieza a ser acuciante porque cada vez está todo más sucio, incluyendo colillas de cigarrillo por las escaleras ; la semana pasada hablé con Grupo Lábaro y me dijeron que el ayuntamiento ya había dado el visto bueno a lo de la licencia de primera habitabilidad, ya sólo era cuestión de trámites ; lo de la bomba de presión no lo sabía y me he quedado alucinado al saber que hay gente que puede activar el ascensor. La puerta del portal también es importante que la mantengamos cerrada, la seguridad debe empezar por nosotros mismos.
 
J
jjgf
01/03/2004 10:48
Creemos que azug y morales tienen parte de razón. Pensamos que debemos tener ciertas prioridades:

1.- Limpieza. Nosotros ya hemos barrido cuatro veces el portal del 8, aunque no ha valido de mucho. Lo primero es contratar el servicio de limpieza (porque si no nos va a "comer el polvo"). Además, los vecinos deberiamos ser más solidarios en este tema y atender un mínimo de urbanidad:
* No echar basuras en los cubos hasta que se contrate alguien para sacarlos, y entonces, sacar la basura sólo cuando el cubo este ya situado fuera en la acera (si no el olor en la escalera es insoportable). Hay que establecer los horarios en para sacar las basuras y respetarlos.
* Cuando traigamos muebles o similares, procurar que los restos de plasticos, embalajes, etc no se queden tirados por las escaleras, esperando que algún samaritano los recoja

2.- Grupo de presión y bomba del agua. Hay que solucionar el problema del grupo de presión y la bomba, no sólo porque el ruido moleste a los vecinos, sobre todo por la noche, sino porque si no se arregla se estropeará del todo y la solución será mas complicada (a parte de que nos quedariamos sin agua una temporada)

3.- Seguir la pista al tema de la concesión de la licencia de primera ocupación, fundamental si no queremos tener problemas en el futuro próximo.

4.- La seguridad. Con los servicios contratados de conserjería, de momento creo que vamos "cubiertos". Como dice morales, si no dejaramos las puertas abiertas (son muchas las veces que he cerrado las puertas, tanto del 8 como del 10, abiertas de par en par) seguro que mejora la seguridad. En reuniones de vecinos posteriores deberiamos decidir si puerta de seguridad intermedia o no, llave en el ascensor o no (en la junta se hablo de pedir presupuestos para luego decidir).

De momento, pensamos que este problema es menor, y lo que corre mas prisa es la limpieza, el grupo de presion y la licencia, necesarios para vivir en nuestras viviendas dignamente. Si tenemos mucha seguridad, pero nos quedamos sin agua, el portal y las escaleras llenas de porqueria y sin licencia de ocupación, la seguridad no sirve de nada. Al menos esa es nuestra opinión.
 
M
morales
27/02/2004 16:09
Pues yo pienso que podremos tener el mejor sistema de seguridad del mundo que, si nosotros mismos seguimos siendo igual de desconisderados con la casa.... Me refiero a esos vecinos que nunca cierran el portal, o que encienden el ascensor aunque saben que podemos tener serios problemas de responsabilidad civil, o que entran por la puerta del garaje dandose un tranquilo paseito, o que tiran sus propias basuras en el portal y ni se molesten en sacarlas a la calle ( no les funcionará la pituitaria), que ya estamos los demas esclavos para servir a los señores, o que compran cosas y van dejando las etiquetas por la escalera o que sacan a la escalera los cartones que en su acsa molestan...
En fin, que me parece mas interesante poder recibir visitas ( ya sean agradables o del medico) que tener el mas avanzado sistema de seguridad, porque me parece que con esta actitud...
 
J
jalbor
27/02/2004 14:55
La solución de la llave en el ascensor y en el arco tiene sus ventajas (bastante seguridad) y sus inconvenientes (los que mencionas). Habría que sopesar qué nos interesa más. Aquí cada uno se inclinará más por una o por otra, en mi caso prefiero la seguridad y estar más tranquilo en cuanto a que alguien no lo tenga tan fácil para entrar en mi piso. Quizás lo mejor sería votarlo entre todos y elegir lo que decida la mayoría. No sé qué pensarán el resto de vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento