Edificio Nao San José
Te presentamos la nueva Promoción del Grupo ANSAN “Edificio NAO San José” “La comodidad de vivir cerca de todo”, donde puedes tener un nuevo estilo de vida.El grupo ANSAN, cuenta con más de 50 años de experiencia y con un currículum que es avalado por cer
QUIQUENAO10
26/05/2021 13:15

EDIFICIO NAO SAN JOSE DE LA RINCONADA

Buenas tardes!

Algun futuro propietario del Edificio Nao en San Jose de la Rinconada? 

JSVD, me alegro que me escribieras. Por fin un “futuro vecino”.

Leí tu comentario y con respecto a la licencia de primera ocupación ya no es necesario esperar a tenerla, basta con una declaración responsable.

Mira esto: Por tanto, en Andalucía, desde la entrada en vigor del Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo, que tuvo lugar el 13 de marzo de 2020, en lugar de aportar la licencia de ocupación es suficiente aportar para la inscripcion la certificación técnica del final de obras y acreditar haberse realizado la declaración responsable que sustituye a la licencia de ocupación. Y no es necesario esperar el transcurso de plazo alguno desde la declaración responsable.

Aun así, viendo la obra me cuesta trabajo creer que nos vayan a entregar las viviendas en el primer trimestre de 2022 tal y como me han dicho.

 

que opinais??

650
 
 0 
Responder
15 respuestas 
JSVD
09/06/2021 08:52

Si, a mi también. Ayer realicé el pago y hoy les remito justificante. El importe me ha parecido algo elevado pero, imagino que depende del peso aunque el volumen no sea excesivo.

Entiendo que la recogida será en la propia obra, lo que no tengo claro es si tendremos que hacerlo en un tramo horario concreto de un día determinado o nos harán el favor de guardar el material para que podamos recogerlo en un tiempo prudencial.

 

Saludos.

 
 0 
Responder
QUIQUENAO10
08/06/2021 13:28
Buenas tardes!

Ya he recibido el presupuesto de Todoconstrucción con los gastos de transporte del material solicitado. Me han dicho que nos avisarán con 2 o 3 días de antelación antes de salir el pedido.

Un saludo.
 
 0 
Responder
JSVD
04/06/2021 22:32

Hola de nuevo, con respecto al bajante que se introduce en la pared de los dormitorios (el que está en línea del pilar circular) yo pensaba que era una forma única de desagüar la terraza, por eso la 4ª planta no tiene, ya que la cubierta del edificio evacuará por otro lado (la 4ª desagua en la 3ª y así sucesivamente pero, al ver el desagüe exterior en forma de U en todas las terrazas ya no se que sentido tiene).

 

Es verdad que las farolas están muy cerca de la fachada del edificio (da la sensación, en algunas fotos, que prácticamente tocan el murete de las terrazas). Realmente tener tan cerca la farola no es agradable.

 

Por otro lado, el castillete que hay en la 2ª planta dando a la calle Jardín de las Delicias (zona central de la piscina) oculta conductos de ventilación (imagino que del sótano y/o locales). Se trata de una estructura que no consta en los planos. Es otra “sorpresa” como el bajante del que comentamos antes y seguramente no la última. Creo que los planos/infografías que tenemos son del proyecto básico que es orientativo pero, no están completos o con todas las instalaciones/estructuras definitivas del proyecto final ejecutado.

 

Esperemos que, ya que se va a entregar con retraso, la terminación del edificio sea bueno (crucemos los dedos).

 

Buen fin de semana. Saludos.

 
 0 
Responder
QUIQUENAO10
04/06/2021 13:32

Acabo de subir otra foto que hice ayer en la que se puede ver como en la planta de la piscina hay una especie de “cuartito” en el lado de la Avenida. (Casi encima del Gimnasio que tb se ve en la foto) Creo que son conductos de ventilación (posiblemente del garaje), pero queda algo feo la verdad. De hecho en la Infografia que nos dieron no aparece.

 

 
 0 
Responder
QUIQUENAO10
04/06/2021 13:20

Buenos días;

Efectivamente entre la columna circular y la pared de la terraza parece que hay un bajante. La verdad es que no sé qué puede ser y empieza en la planta 3. Es curioso. El tabique por el que se supone que va ese bajante según los planos separa dormitorios. Ni idea de lo que puede ser la verdad.

Ayer me fijé en las farolas del alumbrado público, la poca distancia que hay con la fachada del edificio. No estoy seguro de si puede molestar a los pisos de la segunda y primera planta, tener las farolas casi tocando la ventana y la terraza. Al menos, a mi me parece que están demasiado cerca.

un saludo.

 
 0 
Responder
JSVD
04/06/2021 10:58

Buenos días, acabo de ver las fotos que has subido. Se puede apreciar en la 2ª planta que ya están pintando algunos tramos de azul.

 

Quería hacerte una pregunta por si sabes responderme. En esas terrazas que vemos en la foto (viviendas B) han ejecutado un saliente alargado rectangular en el techo para ocultar un bajante, en la misma línea que los pilares circulares. Esos bajantes se introducen por una perforación en la base de la terraza superior y salen por el techo de la terraza del piso de abajo y, se insertan mediante un codo en el cerramiento del piso inferior (ocultándolos el tabique de los dormitorios). ¿Qué se supone que evacua estos bajantes, si ya hay una canalización en la base exterior de la terraza en forma de u -la típica de las terrazas-?

Ese bajante no está en el piso de la 4ª planta, solo consta a partir de la tercera inclusive.

 

Gracias y saludos.

 
 0 
Responder
QUIQUENAO10
02/06/2021 12:05

Buenos días!

Al igual que tú, ayer también recibí el SMS. 

 

Gracias por la información.

 

 
 0 
Responder
JSVD
02/06/2021 11:24

Acabo de recibir la llamada de Remedios de TodoConstrucción y me dice que ya están preparando el envío de 6 clientes y en los proximos días se pondrán en contacto con nosotros para indicarnos costes envío, fecha prevista entrega, etc. Posiblemente envíen la mercancía la semana que viene.

 
 0 
Responder
JSVD
02/06/2021 09:58

Buenos días, ayer recibí otro SMS de TodoConstrucción diciendo lo mismo que el anterior (ahora con el numero de teléfono correcto). He contactado con ellos y me indican que el material está en su almacén en Málaga. Me han dicho que me llamará Remedios para informarme. No tengo muchas esperanzas que realmente comuniquen conmigo proximamente (Silvia no lo hizo).

Saludos.

 
 0 
Responder
QUIQUENAO10
27/05/2021 13:23

Hola!

Sí, he visto la foto. La semana pasada pasé por la obra y ví el mortero en la fachada. Según me dijo Francisco Zambrano, todos los baños y cocinas de todas las viviendas ya estaban alicatados, y tenían previsto que esta semana dejarían puesto el suelo en todas las viviendas. 

Una de las cosas que me dijo que llevaría su tiempo instalar son los equipos de aerotermia.

Ojalá lo entreguen antes de final de año, pero me da a mi que como muy pronto la obra finaliza en Diciembre. La entrega se hará en el 1T/2022. Ojalá me equivoque.

Dentro de nada habrá que ir mirando “Cocinas”. Me dijeron que aunque la obra esté acabada, no nos dejan visitar la vivienda para tomar medidas en la cocina. Que hasta que no se entregan las llaves, nada.

Eso a mi, personalmente me fastidia bastante. Deberían fijar una visita a la vivienda una vez finalice la obra y que podamos ir con el de la empresa de cocinas, para tomar medidas y acortar los plazos. Para que en cuanto te entreguen las llaves, puedan montar.

saludos

 

 
 0 
Responder
JSVD
27/05/2021 10:53

Buenos días, yo también recibí ayer el SMS de TodoConstruccion y les llamé (por cierto el nº teléfono que indican en el propio SMS no es de la empresa, sino de un particular). Hablé con ellos posteriormente al número correcto y me atendió Silvia diciéndome que me informaría en los próximos días (le dí mi nº pedido, nombre, etc.). No estoy seguro pero, creo que el material está en Málaga y no en SJ Rinconada, ya que a mi me dijeron que agruparían varios pedidos para que el coste de envío fuera lo mas económico e imagino que no nos entregarán el material hasta que no abonemos esos portes previamente. Supongo que su sistema informático ha “escupido” automáticamente el SMS a todos los compradores de recambios de solería/azulejos, una vez han detectado que el material ha llegado a su almacén central.

Otra cosa, ayer subí una foto de la promoción tomada la semana pasada. Se puede apreciar el lateral que da a la calle Manuel Ardoy y que han comenzado a poner el mortero monocapa de color claro. Estamos a finales de mayo y si tienen avanzado el interior (instalaciones, etc.) creo que todavía hay posibilidad que lo puedan entregar antes de final de año.


 

Saludos.

 

 
 0 
Responder
QUIQUENAO10
27/05/2021 10:09

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices.

Por cierto, ayer recibí un SMS en mi teléfono de Todo Construccion (empresa que suministra los azulejos) en el que me decía “su pedido ya se encuentra disponible para su recogina en nuestro almacén”. Tengo pendiente llamarlos para preguntarles cuándo podemos ir a la obra a recoger los azulejos que he comprado por si me hicieran falta en un futuro.

¿Has recibido el SMS también? 

 

 

 
 0 
Responder
JSVD
26/05/2021 19:33

Entendería eso que dices pero, el tema es que solo se paró los 15 días iniciales del Estado de Alarma en marzo de 2020 y, además, debieran haberlo notificado (en su momento, no ahora que han pasado mas de un año del evento) a los compradores indicando nueva fecha prevista de conclusión. A mi me dijeron en octubre pasado que la obra estaba algo avanzada respecto la programación (por supuesto, sabía que no era cierto), que sería contradictorio (en mi opinión) con que la promotora argumente ahora la pandemia para el retraso de la entrega.

Soy razonable y entiendo un retraso lógico, lo que no pueden es poner en el contrato que la obra terminará el 2ºT 2021 cuando probablemente sabían que era imposible y la demora supere los 6 meses.

Nos vamos a tener que aguantar (a no ser que alguien quiera ejecutar el aval) pero, me mosquea que nos intenten engañar innecesariamente como si fuéramos ingenuos. Yo prefiero que me hubieran dicho la verdad en la firma del contrato privado, por muy dura que fuera. Lo hubiera asumido y posiblemente comprendido.

Pasa lo mismo con el tema del viaducto de la autovía, que tienen previsto acabarlo teóricamente el año que viene pero, como han comenzado las obras varios meses tarde (la excusa también será la pandemia) no pueden cumplir el plazo inicial.

No me malinterpretes, estoy contento con la promoción en líneas generales y prefiero que se remate bien aunque se retrase su entrega. Creo que la están construyendo correctamente, con buenos materiales y haciendo un trabajo profesional.

Disculpa la chapa. Saludos.

 
 0 
Responder
QUIQUENAO10
26/05/2021 14:30

Es que en el contrato aparece una clausula en la que indica que si el retraso en la obra es motivado por una causa de fuerza mayor, está mas que justificada. Y el tema de la pandemia es mas que suficiente para justificar el retraso.

 
 0 
Responder
16  mensajes12>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter