Volver al foro
V
vecinonatan
25/04/2012 18:58

Arbolitos y flores en la entrada

¿Qué tal poner flores en la entrada para darle alegría a nuestro bloque?

3.613 lecturas | 21 respuestas

Hola vecin@s!!

A pesar de que nuestro bloque es bonito podíamos poner florecitas en la entrada. Macetones con palmeritas o flores de colores para darle alegría a las zonas comunes. Entre todos los vecinos eso no supone mucho gasto, unos 10 euros por piso y así quedaría muy acogedor.

Qué pensáis? tenemos que cuidar nuestro bloque para que sea aún más acogedor.

Otra cosa, el ascensor da problemas. No sé si os habrá pasado pero dos o tres veces que he ido a cogerlo se queda pillada la puerta...

 

Un saludo para todos!!!!!!!

 
yonatan
yonatan
20/06/2012 19:22

Hola vecinos,

Soy la vecina que votó en contra de los trasteros. Sé que más vecinos opinaban como yo pero sé que muchas veces por miedo a que nos señalen (como de hecho está pasando) no hablamos. Yo pensaba que eramos personas sensatas y que podíamos dar abiertamente nuestra opinión. Sin miedo a represalias. No me parecía ético dejar que se pidieran presupuestos si desde el principio no me parecía buena idea. Por eso me mojé. Me parece increíble los comentarios que estoy leyendo y me gustaría aclarar varios puntos:

1) Voté en contra no por fastidiar a nadie sino porque es ILEGAL, POCO PRÁCTICO  1m2/por vivienda (porque lo que no se puede pretender es que zona común que hemos comprado entre todos se la repartan unos pocos), INSEGURO, ANTIESTÉTICO, ANTIHIGIÉNICO...

2) Siento mucho si alguien se ve muy perjudicado pero todos compramos los pisos sabiendo que no llevaban trasteros.

3) Ahí iba una zona verde. 4 árboles plantados por Dórica NO es una zona verde. Creo que DÓRICA también debería haber puesto las plantas de los maceteros. El mantenimiento entendí que lo iba a hacer la misma empresa que limpia el bloque. Pero vamos que si ese es el problema yo misma me ofrezco a regar las plantas. De todas formas, si aún así no se quieren plantas pues se enlozeta y listo!

4) Como no me queda claro si me estáis acusando de lo de las colillas. JAMÁS HE TIRADO NI UN ALFILER POR LA VENTANA. ME PARECE ALGO TOTALMENTE ASQUEROSO. DE HECHO APROVECHO PARA PEDIR QUE TAMPOCO SE TIREN COLILLAS EN LAS ESCALERAS Y QUE SI SE MANCHAN LAS ZONAS COMUNES, SE LIMPIEN!

5) En la comunidad hay problemas más graves que los trasteros (temas de fontanería, ruidos, puertas de cochera,etc). Es el momento de exigirle las responsabilidades a Dórica, y al administrador que haga las reclamaciones oportunas. y si en esto no somos una piña, mal nos va a ir.

Bueno, espero que se retome la cordura y se puedan expresar las opiniones con total libertad. Unas veces nos gustarán más y otras menos. Unas veces estaremos de acuerdo con unos y otras con otros y por eso, no tengo que faltarle el RESPETO a nadie. Ah, y por supuesto que nadie tenga miedo a decir lo que piensa!

Un saludo,

Patricia

 
L
Lula29
08/06/2012 10:02

Hola vecinos. Yo voto que si a los trasteros, porque personalmente a mi me vendría genial tener uno. Con respecto a lo de la piscina (aunque este en otro hilo) preferiría no ponerla, porque pienso que no tenemos un sitio adecuado para ubicarla, y con respecto a los árboles y flores de adorno también voto que no. 

 
Normalito
Normalito
07/06/2012 15:19

uy, melonsandi, veo que has borrado los mensajes que escribiste.. ¬¬.

 
Normalito
Normalito
07/06/2012 09:53

melonsandi dijo:

hola vecina.por tener trasteros,no quiere decir que nos roben.por esa regla de tres,entonces nos robarian en nuestros pisos o cocheras.los trasteros nos vendrian muy bien a la hora de guardar las cosas que no le damos utilidad y sobre todo a la hora de tener un bebe.no hace falta que lo hagas ahora,cualquiera puede hacerlo cuando pueda.yo estuve ayer en la oficina de consumo y me dijeron con la ley de propiedad horizontal de comunidad de vecinos,que eso va a votacion por mayoria y no por unanimidad como nos dijo el administrador.que yo quiera trastero,no quiere decir que no respete tu decision.lo que hemos conseguido con todo esto,es que estemos picados todos y ahora van a estar pendientes de cada cosa que quiera un vecino para negarse y no hacerla.yo creo que hemos arrancado con mal pie.un saludo vecina.

 

 

Bueno, al menos en este mensaje has escrito correctamente y te lo agradezco de corazón.

Pienso que generaría inseguridad a los bajos porque se crearía un mayor acceso a sus terrazas (ya que se podría saltar desde el tejado del trastero).

Como te dije en el otro mensaje, el artículo 11 y 17 de la LPH exige la mayoría absoluta.

Aún así, tal y como has dicho, el que vote NO ahora no significa que dentro de un tiempo no cambie de opinión. Sinceramente no entiendo las prisas por poner los trasteros AHORA. Prefiero dedicar el dinero que tengo ahora a amueblar el piso y más adelante podría pensar en votar SI. Pero lo dicho, no veo la prisa que hay para hacerlos exactamente ahora.

 
ambi
ambi
06/06/2012 09:10

Vecina acepto la disculpas y te las hago llegar igualmente si en algún momento he dicho algo que se pudiera malinterpretar y te haya molestado. No obstante, yo si estuve en la primera reunión y se quién fue el sexto y el bajo que se negaron a lo de los trasteros. No obstante, me reitero (por si no ha quedado claro) que no existe justificación alguna para actos como los ocurridos  y que, tal como dije en mi otro comentario, si es que existe esa relación me preocuparía mucho en cuanto a la cabeza y rencor de algunos/as de nuestros vecinos.

 

El fin último es que todos convivamos y haya buena armonía, y creo que nadie puede estar feliz ni conforme con que se produzca daños algunos a nadie de esta nuestra comunidad (como diría Juan Cuesta :) ). Eso no impide que algunos/as tengamos interpretaciones de lo que es inevitable o no.

 

Y abriendo un poco el post, ya han sido varios los amigas que han venido a visitar mi piso y me han comentado que la puerta de los contadores de la luz y del agua que están junto al portal (de los cuales no se quien tiene llave), quedan como dos parches sobre la pared de piedra negra. Yo la verdad que ni me había fijado, pero tanto me lo han dicho que ya cada vez qyue entro me doy cuenta. Alguien lo veis igual?

 
V
Vecina_1975
01/06/2012 21:40

No hago demagogia barata, eres tú quien la hace o por lo menos eso me parece a mi en el concepto que yo entiendo esa palabra, pero desde luego no este es foro adecuado para discutir eso. En cuanto al tema de quienes es o no, está muy claro si estabas en la reunión inicial, una de las personas que no quería los trastero y a la que tú te refieres  (creo)esgrimió un argumento por el cual no quería  los trasteros en esa zona, y si recuerdas ese argumento puedes concluir que es un piso alto y que sus ventanas dan a esa parte, por lo tanto no es un bajo.

De todas formas si algo te molesto, lo siento no fue mi intención molestar, solo que no vi una denuncia demasiado firme en tú comentario para un acto de vandalismo ocurrido en nuestra comunidad y eso si que hace volverme un poco loca, no tus comentarios que en ningún caso me pueden ofender creerme.


Editado por Vecina_1975 01/06/2012 21:43
 
ambi
ambi
01/06/2012 02:07

Antes de ponerte como una loca, relee mi comentario a ver donde digo que estoy contenta, o defiendo o justifico ese tipo de comportamientos de cualquier vecino. Solo digo que es difícil de controlar, (salvo que pongas una camara enfocando a cada piso y al patio) y que suele pasar en casi todos los bajos de todas las comunidades xq siempre hay gente para todo. Hablas de que no podemos consentir ese tipo de comportamientos, y eso queda muy bien decirlo pero que hacer para controlarlo?. Propón una solución coherente y seguro q todos estamos de acuerdo. Pero demagogias baratas no gracias.

Ademas aclarate porque en 5 minutos has pasado de no saber ni importante quienes fueron los que votaron en contra de lo de los trasteros, para saber inmediatamente después que no soys/son ellos no?. En fin, he atacado en mi comentario a quien hizo lo del cigarro y tambien si fue por ese motivo, aunque tu ya veo que interpretas otras cosas.

Y ahora, ya si puedes coges esa cruz y ponermela doble si quieres.

 
V
Vecina_1975
01/06/2012 00:27

Por cierto no es quien voto en contra de los trasteros, por si quieres ir poniendo cruces en algún lado jajaja.

 
V
Vecina_1975
01/06/2012 00:24

Pues mira me parece increíble el comentario, pero no puedo opinar por que no se quien o quien no es la persona que voto a favor o en contra de los trasteros, pero desde luego no pienso dar un sólo minuto de mi tiempo a consentir una actitud como la tuya, con palabras como "sorpresitas" o cosa por estilo, o relación entre voto y quemadura, si desde luego ese es tu pensamiento y es la idiosincrasia que pretendes que reine en la comunidad lo llevamos claro entre todos. Cada cual que vote lo que quiera para sus intereses, que para eso es su voto y desde luego que no se vuelvan a producir unos actos como esos, por que cuando nos ocurra  a los no que vivimos en un bajo, que diremos entonces.  No podemos tolerar esas actitudes en la comunidad desde primera hora, tanto si ha sido un vecino, como si ha sido un obrero, pues el responsable es el dueño del piso, por lo menos es mi opinión independientemente de si vive en un bajo o en un cuarto.

 
L
Lula29
31/05/2012 12:14

yo creo que ellos no son los que votaron en contra de los trasteros, pero vamos en que cabeza cabe que un vecino pueda hacer eso por dios....... que  no somos animales!

lo mas probable es que haya sido algún obrero que esté contratado o algo así. 

desde luego pienso que si alguien ve arrojar algo a algún patio debería decirlo a la comunidad, porque igual que ahora a caido en un bajo, otro día si se tira una colilla por la ventana y hace aire puede colarse en la ventana de mi casa !!

 
ambi
ambi
31/05/2012 11:15

Esos son algunos de los contras de los bajos, que pueden recibir "sorpresas" de los pisos superiores en los patios. Ya hace mucho tiempo salió este tema en el foro y donde muchos veían sólo ventajas, otros que hemos vivido en bajos y conocíamos el tema, sabíamos que son inevitables este tipo de problema y por eso huíamos de los bajos (pese a haber podido escoger uno al comprar la vivienda). Entre otras cosas, porque somos muchos vecinos, cada uno de su padre y de su madre, y siempre hay despistes o simplemente mala leche. Y eso va a ser inevitable siempre se diga lo que se diga . . . 

 

Lo que si de verdad espero, es que no haya una relación directa entre el problema de los cigarros y la quemadura del toldo de ese piso, con que sea la única vivienda que votó en contra al tema de los trasteros frente al resto de la comunidad que votó a favor. Porque de ser asi ya me preocuparía en cuanto a la cabeza y rencor de algunos/as de nuestros/as vecinos/as. 

 

Y en cuanto el tema del foro, voto contraria al tema palmeritas y plantas . Porque ahora mismo se siembre lo que siembre va a suponer un riego y mantenimiento (jardinero), y habiendo muy pocas viviendas habitadas en el edificio lo veo un poco ridículo hacer un desembolso para eso. Dorica sembró 4-5 árboles en la zona de tierra y están ya todos medio secos. Y si es difícil que un árbol de porte medio se seque en invierno (lluvias), imaginaros cualquier otro tipo de planta en un macetón de esos que tenemos a la entrada en primavera-verano.


Editado por ambi 31/05/2012 11:24
 
V
Vecina_1975
29/05/2012 23:55

A que te refieres con problemas para instalar las lamparas?

Y si que empezamos pronto con problemas en la comunidad, si ya estamos tirando cosas para abajo, y todavía no llevamos ni seis meses. Ya mismo empiezan a tirar ellos para a rriba jajaja. Tengamos la fiesta en paz.

 
M
MARIGOMEZ
23/05/2012 10:58

Buenas¡¡ si es verdad que el termo hace ruido y raro, pero la verdad, como no entiendo de termos no se si puede ser normal o no, lo malo es que no lo comuniquemos se nos estropeen y no nos lo quieran pasar por garantia. Las puertas de las cocheras estan dando problema pero ya se lo que pasa con los mandos, no es el mando es el motor de la puerta, tiene un tiempo de reten, si da la casualidad de que alguien a salido o entrado y no a pasado ese tiempo de reten, si le das al mando se queda bloqueada la basculante (la de abajo) e intentado mirar el  fabricante del motor, para preguntarle que podriamos hacer pero esa marca no es nada conocida; ni se a quien preguntarle, porque mis proveedores de motores dicen que no han escuchado esa marca nunca, asi que nos aguantaremos. Un consejo, si le dais una vez y no abre esperaros unos 5 minutos, si no tardara 30 minutos porque se bloquea y no abre.

Un saludo a todos los vecinos

MªCarmen Gomez

 
M
MARIGOMEZ
23/05/2012 10:42

di que si vecinoo¡¡¡¡¡ apoyando a la de abajo jajajaja. Un besito vecino Melonsandi jiji

 
C
carmennn
23/05/2012 00:32

tampoco entiendo para que se dieron los 50 euros, y ni siquieran han comprado las palmeritas que se dijo en reunión

 
C
carmennn
23/05/2012 00:30

lo de la baranda de al lado de los buzones tampoco lo arreglo dorica y los bancos están  despintados también.

para todo esto que estamos hablando deberíamos convocar una reunión para exponer todo y el administrador que se encargue de ello

 
V
Vecina_1975
22/05/2012 11:07

Creo que deberíamos hablar con el administrador para que se ponga en contacto con la constructora, no puede ser que después de seis meses tengamos problemas tan graves y que nos pueden acarrear un desembolso muy grande en pocos meses. Creo que el presidente puede ponerse en contacto con el administrador y con la constructora y hacer un listado con los problemas que estan surgiendo. 

 
V
vecinonatan
22/05/2012 09:57

El tema de la cochera creo que a todos los vecinos nos está pasando lo mismo con las puertas. Aparte, no sé vosotros pero el mando a distancia funciona cuando quiere...yo me puse en contacto con el administrador para decirselo.

Por lo que he ido leyendo, el tema del ascensor, placas solares...me voy a poner en contacto directmaente con la promotora. No es normal que un bloque de pisos nuevo tenga ya problemas de este tipo. Que lo arreglen y lo dejen correctamente porque nosotros no podemos correr con unos gastos que no han sido originados por desgaste y uso sino por mala instalación.

Otra cosa, ¿vuestro termo hace ruido? El nuestro estando desconectado de la luz hace un ruido horrible...

 
M
MARIGOMEZ
16/05/2012 11:40

SABÉIS CUANDO ES LA PROXIMA REUNIÓN? YO POR MI PARTE VOTO POR PONER LAS FLORES POR QUE SI NO QUE SENTIDO TIENEN HAY LOS MACETEROS? Y EL ASCENSOR ES VERDAD QUE ESTA SIEMPRE ROTO,TARDA MUCHÍSIMO EN ABRIR Y CERRAR Y COMO ANDES DESCUIDADO TE PILLA LA PUERTA Y TE DA EL GOLPE. DEBERÍAMOS DE LLAMAR A MANTENIMIENTO DE LOS ASCENSORES Y QUE FUERAN A REVISARLO.

OTRA COSA: LAS PUERTAS DE LAS COCHERAS ESTÁN ROTAS DÍA SI Y DÍA NO, LA OTRA NOCHE A LAS 11.00 DE LA NOCHE ME QUEDE CON EL COCHE ENTRE MEDIAS DE UNA Y OTRA Y MENOS MAL QUE UN VECINO ME AYUDO SI NO ALLÍ DUERMO JIJI. DECIRME SI OS A PASADO PORFIIBESITOSS VECINOS/AS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
C
carmennn
08/05/2012 15:23

en la primera reunión se hablo de poner unas palmeritas sin pinchos, pero aún no se porque no se ha echo nada, y lo de la luz del sotano de las cocheras que se hablo de poner una luz que se encendiera al entrar y salir de las cocheras

Deberíamos hablarlo con el presidente o administrador

 
V
vecina_natan
05/05/2012 17:10

La verdad que los maceteros sin nada quedan esteticamente mal pero haber que clase de flores o plantas ponemos que no nos den ni mucha suciedad ni un gasto de una persona pendiente de ellas, que sean duraderas y no fragiles por estar a la interperie.

Imagino que se hablara en la proxima reunion no?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento