Volver al foro
B
belen731
02/10/2006 16:49

Tengo buenas noticias!!!!!

3.791 lecturas | 56 respuestas
Acaban de llamarnos para decirnos que firmamos el día 17!!!!!!. Esperemos que sea la definitiva.
 
P
pgonzalez
09/10/2006 11:40
AHORA LLAMAN ELLOS.

Aunque parezca mentira, acabo de recibir una llamada de Vemusa preguntándome si me subrrogo a la hipoteca del SCH, Y ME HAN ESCUCHADO, cómo pueden cambiar de banco y no saber que todavía no hemos podido entrevistarnos con ellos,les he dicho que llamen al SCH y que les informen directamente ellos.

Bueno vecinos todo sigue igual
 
P
pgonzalez
06/10/2006 18:46
Estoy harta: Lamento no haber podido contestar antes tu pregunta

El lunes pasado recibí la llamada de Vemusa para:

1.- Darme el teléfono y la dirección del SCH, que por cierto, son incorrectas
2.- Me indicaron todo lo que debía aportar el día de la firma y os decía en mi mensaje anterior (el importe del cheque, la transferencia de los 100 euros, etc...)
3.- Por último me ofrecieron dos días para firmar el 19 ó el 26, les dije que no me apuntaran en ninguna fecha y que ahora marcábamos nosotros el plazo, ya que tenía que repetir todo el proceso que hice con el BBVA, que había agotado todas mis vacaciones en visitas a distintos bancos, en una mudanza que no pude realizar, etc.. y que no me metieran prisas. Ante mi negativa a cerrar fecha para escriturar, me dijeron que tenía que pasar por sus oficinas a recoger el escrito en el que explicaban todo lo que se me había comunicado por teléfono y les dije que me lo enviaran por correo, su respuesta fue que no podían hacerlo así, ya que tenía que firmarlo, les contesté que si querían un recibí que me lo enviaran por correo certificado o burofax, aunque esto último tampoco les servía.

Vecinos, hemos estado durante meses desinformados, llamándoles sin obtener una respuesta seria, ha llegado el momento en el que se les aproxima el día 31 de octubre y quieren que firmemos urgentemente. Los compradores no estamos incumpliendo nuestra parte del contrato, siendo obedientes realizamos nuestros “deberes” con el BBVA, y ahora que no pretendan que cerremos una fecha, sin saber y negociar de nuevo nuestras condiciones hipotecarias, qué esperan que en menos de 10 días esté todo hecho.

Además hemos estado detrás de ellos sin obtener por su parte una respuesta a todas nuestras inquietudes y problemas.

AHORA QUE ME LLAMEN O ESCRIBAN ELLOS,

 
K
kyd
06/10/2006 16:43
Buenas tardes ; ¿no echáis de menos a tuktuk? Sobre todo ki digo por los que estuvimos en la reunión del domingo.
Saludos
 
E
estoy harta
06/10/2006 16:22
Hola¡
Muchas gracias x la informacion, como os digo a mi Vemusa ni me llama........
Con el Santander he hablado esta mañana, y se han limitado a decirme q las condiciones son las mismas q en el GBBV, pero se ha negado a enviarme la propuesta por escrito....q me pase x la oficina.
En cuanto a mis mejoras pactadas...q se "intentara" igualar...menos mal q era por nuestro bien¡¡¡¡.
Y que ya llamaran la proxima semana....asi no firmamos hasta enero¡¡¡¡¡
(inciso: no entiende xq estamos todos tan cabreados)

Bueno, saludos
 
M
Marcarr
06/10/2006 11:51
A nosotros también nos han llamado ayer y nos han dado la posibilidad de firmar el 19 o el 26. Evidentemente les hemos dicho que el 26 por los dos motivos que se exponen contínuamente: la licencia y la hipoteca. Les he dicho que evidentemente el 26, en principio, pero que no era una fecha cerrada pues dependían de que tuvieran la licencia y por supuesto de la financiación, que tenía que ver las condiciones del Santander para saber si me interesaba o no subrogarme, pues negociar con otras entidades me llevaría más tiempo aún. Y me han contestado algo increíble "que por favor que les informara en todo momento de los pasos que tuviera pensado dar para tramitar la hipoteca" y yo me pregunto ¿cómo? y la conclusión es "no se preocupe seguiré la misma politica de información que VEMUSA, espero que sea de su agrado".
Los de Santander.... pues lo que ya sabeis que nos llamarán cuando tengan todo preparado y mientras que vayamos recopilando la información de siempre (vamos la misma que pedía el BBVA y eso que el cambio lo hacían por ese motivo... menos mal)
Espero que con un poco de suerte estos malos ratos pasen pronto a la historia
Saludos
 
B
belen731
06/10/2006 10:10
Lo del papel que hay que recoger en la calle Toledo es una hojita donde te informan del importe que tienes que llevar en talón, la dirección del notario y lo del ingreso de los 100 € para la comunidad. Ahora mismo no recuerdo más, porque lo tengo en casa, ya que a nosotros nos lo dieron una de las veces que fuimos a ver qué pasaba con la primera anulación de la firma de escrituras. Lo miraré, pero yo creo que eso es todo.
afrodita dijo:

Pues a nosotros no nos han dicho nada de pasar por la oficina a recoger o firmar ningún documento...¿A alguno mas os han hablado de eso?

Los del Santander nos dijeron que hasta la semana que viene nada, que ya se pondrán en contacto con nosotros...

Nosotros tenemos de la fecha de firma el 26, a ver si con un poco de suerte ya está la licencia y todos los papeleos hechos.

¿Sabeis mas o menos cuanto puede costar el cheque conformado y si es un importe fijo o un porcentaje????

Gracias.
 
D
doverlia
06/10/2006 09:53
Lo de las comisiones de los cheques con los importes por los que hay que hacerlos la verdad es que es una mierda. Yo no tengo problemas puesto que no tengo comisiones por nada pero yo que vosotros negociaría con mi banco la retrocesión de la comisión o al menos parte de ella pq es una barbaridad
 
D
DianaL
06/10/2006 09:20
Hola,

Nosotros tampoco tenemos fecha, estamos esperando que Vemusa nos lo comunique por carta, como me dijeron el lunes, al comunicarles que no podíamos firmar sin licencia...

En mi vida he visto semejante desorganización!!!!

Salu2.
 
S
sdlsl
06/10/2006 09:17
Tengo dos telefonos de urbanismo que les he estado llamando para informarme de la licencia de 1ª ocupación, por si os interesan, 91 5883644, 91 5883639. Mayorías de las veces no me quieren informar, dicen que tengo que ir allí personalmente, pero hubo unas cuantas veces me ha tocado una funcionaria amable, y me ha informado. La última noticia es lo que ya he escrito hace 2 días, que todavía no había emitido el informe favorable, que hay deficiencias en la construcción por subsanar, que no aconsejaba que firmase hasta que no tuviese el informe favorable.

Tengo cita para firmar el día 19. Pero creo que voy a llamar a VEMUSA para cancelarlo, ya que todavía no he podido hablar con BSCH, no hay hipoteca, qué voy a firmar.
 
C
Chandler
06/10/2006 09:10
La comisión de un talón conformado creo que es un importe fijo, mientras que la del cheque bancario suele ser un porcentaje del importe. De todas formas, cuando se formaliza hipoteca con un banco, es raro que cobren o al menos lo hagan según la tarifa estándar el cheque bancario para hacer el pago.
 
A
Afrodita
06/10/2006 09:02
Pues a nosotros no nos han dicho nada de pasar por la oficina a recoger o firmar ningún documento...¿A alguno mas os han hablado de eso?

Los del Santander nos dijeron que hasta la semana que viene nada, que ya se pondrán en contacto con nosotros...

Nosotros tenemos de la fecha de firma el 26, a ver si con un poco de suerte ya está la licencia y todos los papeleos hechos.

¿Sabeis mas o menos cuanto puede costar el cheque conformado y si es un importe fijo o un porcentaje????

Gracias.
 
P
pgonzalez
06/10/2006 08:50
Cuando te llaman para concretar el día de firma de escritura, te detallan todo lo que debes tener preparado y aportar ese día:

1.- Cheque bancario conformado por el importe del Iva
2.- El importe pendiente de pago del precio de la vivienda.
3.- Justificante de transferencia bancaria por importe de 100 euros a cuenta de gastos de comunidad.
4.- DNI

Y por último te dicen que puedes pasar a recoger en la C/ Toledo el documento que te indica todo lo que te han indicado telefónicamente.
 
E
estoy harta
05/10/2006 23:59
Hola¡
pgonzalez, me puedes a que escrito te refieres?

A mi Vemusa solo me ha llamado esta mañana para darme el telefono de la oficina del Santander.
No se nada de esce escrito, ni del pago para la Comunidad.
He discutido "bastante" con ellos y creo q me estan haciendo el vacio.........ademas de dejarme para firmar la ultima, me decian de firmar el dia 26. Tampoco he concretado fecha, les he dicho q sin hablar con el banco no sabia si me iba a subrogar.

Saludos
 
D
doverlia
05/10/2006 15:06
El motivo de ese retraso es que .. para mayor INRI ... ayer alguien fue tan iluso de comprar un piso de los que estaban a la venta y claro .... van a provechar para que firme y .. claro ... hay que cambiar en ese apartado la escritura de división horizontal para hacer las cosas como Dios manda ...

al menos eso me dijo ayer el del banco además de que ellos estaban totalmente saturados y tenían que preparar bien los expedientes antes de empezar la proxima semana a recoger documentación ..
 
G
Gema77
05/10/2006 14:57
Hemos podido hablar con el SCH de nuevo y nos ha confirmado que había algún problema con el registro de las escrituras. Por lo tanto, Vemusa nuevamente nos ha mentido y seguimos sin tener las escrituras en el registro ni la Licencia de Primera Ocupación, es decir, continuamos en la misma situación que hace un mes, momento en el que por primera vez llamaron para escriturar e inmediatamente después cancelaron las citas por estos mismos problemas.
Después de todo ésto nosotros ya no confiamos en absoluto en la constructora y tendremos cuidado con el banco, ¿cuál ha sido el beneficio prometido a Vemusa a cambio de las hipotecas?. Por todas estos motivos, hasta que Vemusa no tenga todos las escrituras registras y la licencia de primera ocupación nosotros no escrituraremos.
 
K
kyd
05/10/2006 12:48
Hemos estado en la junta de arganzuela esta mañana y alli no es. No obstante una funcionaria nos ha informado. Ella ha estado llamando x telefono unas 20 veces delante nuestra y al final le han dicho que sigue pendiente la licencia del informe de los inspectores y que no saben para cuando estará. Corresponde a las calles hierro(10,12,14,16) y bronce (22, 24)
 
J
jaespejo
05/10/2006 11:24

Nosotros estamos llamando a este teléfono ( 91 524 08 21 )y nos han dicho que tenemos que hablar con el técnico de Urbanismo de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela, pero tenemos que ir en persona. Alguien sabe si hay alguna forma de que te informen por teléfono.
 
P
pgonzalez
05/10/2006 11:00
La forma fehaciente que quiere utilizar Vemusa es el escrito que tenemos que pasar a firmar por la C/ Toledo concretando las cantidades. En nuestro caso, como no hemos cerrado fecha de firma, les he indicado que me lo envíen por correo, pero dicen que debemos firmarlo, nos hemos negado a recogerlo y les hemos indicado que si quieren lo envíen por correo certificado
 
D
DianaL
05/10/2006 08:50
Hola vecinos,

Si queréis asesoraros en el tema de firmar o no con la licencia podéis llamar a la oficina de información de vivienda del Ayuntamiento de Madrid en el 91 524 08 21/22.

A mí me han aconsejado por supuesto retrasar la firma por la buenas hasta que se conceda la licencia de 1ª ocupación.

Y si, en el peor de los casos, la constructora fuerza la firma (siempre te lo tienen que comunicar de forma fehaciente, no vale el teléfono...), me han aconsejado contestar de la misma forma (burofax) diciendo que firmaremos contra nuestra voluntad para no perder el piso y que nos reservamos el derecho de emprender acciones legales reclamando responsabilidad a la constructora si hay algún problema posterior a la firma. Y por supuesto debe incorporarse esta situación en la escritura...

Menudo plan,no???

De verdad espero que no tengamos que llegar a esto...

Un saludo.
 
A
Afrodita
05/10/2006 08:21
Hola,

A nosotros también nos llamaron ayer, pero aun no hemos podido hablar con el Santander, aunque no me puedo creer lo que me estais contando, osea nos dan fecha para firmar y luego resulta que el santander aun no nos puede atender porque están pendientes de papeleos...ESTO ES INCREIBLE

Alguien dijo que esto parecía un circo, y es cierto, que falta de organización y profesionalidad tienen los de vemusa, ahora vienen con las prisas porque se acerca la fecha de vencimiento de los avales y no se quieren meter en mas jaleos, pues que lo hubieran mirado antes y se hubieran dejado de historias con el cambio de banco.

A este paso creo que tendremos que ir retrasando la firma de las hipotecas o directamente ir buscandonos otro banco para adelantar tiempo...aunque a mi ya a estas alturas no me corre tanta prisa como a algunos de vosotros, así que prefiero firmar cuando esté todo cerrado, con el banco, con las licencias, etc...
 
B
balu
04/10/2006 23:11
el santander es un banco con una fama de marrullero tremenda. Lo que le aceptaria al BBVA a estos no se lo acepto asi que o dan unas buenas condiciones o me voy a cualquier otro sitio.
Ahora los de vemusa se dan mucha prisa, las prisas a ultima hora son malas.
 
P
pgonzalez
04/10/2006 22:57
Nosotros también hemos hablado con el SCH. En principio me han dicho que igualan las condiciones del BBVA, habíamos quedado la semana próxima para concretar y después nos han vuelto a llamar para anular la reunión, ya que están esperando instrucciones.... y luego Vemusa hablando del día 19..., parece una broma pesada.

Por cierto, el nuevo banco tiene nuestros datos desde primeros de septiembre, si lo hacen aposta los de Vemusa, seguro que no les sale tan "bien"

 
G
gustavito
04/10/2006 21:13
¿CUáles son las condiciones del santander? yo he llamado hoy a la oficina que tiene la hipoteca y me ha dicho que no saben nada hasta que no se solventen algunos papeleos administrativos y registrales con Vemusa.
 
E
estoy harta
04/10/2006 18:59
Vaya¡¡¡ menos mal que les roge+suplique que necesitaba escriturar lo antes posible.....a mi todavia ni me han llamado para deeirme nada.

Veo que las condiciones del Santander son....MUY BUENAS¡¡¡¡ yo tenia pactadas unas algo mejores..........
Bueno habra que negociar porque ahora no voy a firmar con cualquier banco y con peores condiciones...que es para mucho tiempo¡¡¡¡¡

Insisto: yo sin Licencia no firmo.

Tampoco me he enterado de eso que comentais de la provision de fondos para la constitucion de la Comunidad. Tampoco pienso dar ni un eurito mas a Vemusa, a mi no me han llamado. A mi me parece muy irregular, como todo con Vemusa ; se hace un fondo a nombre de la Comunidad cuando estemos alli, antes no.

Saludos futuros vecinos
 
D
doverlia
04/10/2006 17:12
El notario no se va a negar a firmar sin licencia de primera ocupación pq no lo hacen. Comprueban licencia de fin de obra pero no lo otro con lo cual por parte de notaria os confirmo que no hay ningun problema que ya lo he confirmado yo en el banco.

Otra cosa será los problemas que ello podría derivar segun ha dicho urbanismo pero no sé ... pq yo al menos los casos de amigos cercanos han deido de tener la misma mala suerte que nosotros ( bueno .. un poco menos no tanta jeje ) y al final no ha habido ningun problema ..

A mi me acaban de llamar del banco y un tio se me ha puesto a tartamudear y me ha acabado colgando .. lo que me faltaba .. me tocó el aprendiz de la oficina ;-))

pacienciaaaa
 
C
Chandler
04/10/2006 17:07
Hola a todos:

Pues yo pasé ayer por las oficinas a que me contaran en persona lo que me decian por telefono. Ya hay un monton de gente que ha confirmado hora para firmar el día 17 (alrededor de 25). Yo firmaré un par de días después, porque ese día no podré... El caso es que, como decís, la licencia de 1ª ocupación está pendiente... En Vemusa dicen que es cuestión de días ; vosotros comentáis, según lo que os cuentan en la Gerencia de Urbanismo, que puede tardar hasta 15 días. Me da más credibilidad esto segundo ; en ese caso, no sería problema para firmar en esas fechas, en que se supone que ya estaría.

De todas formas, mi intención es pasar por la notaría con unos días de antelación, a ver qué aconseja el notario al respecto, pedirle un borrador de la escritura, ...

En mi caso, tengo la suerte de no tener problema en retrasar unas semanas la mudanza, por el tema de no poder contar con gas ; eso me daría margen para limpiar, buscar defectos y empezar a solucionarlos. Pero para los que estais apurados, es un problema gordo, y entiendo que no querais firmar sin la licencia concedida.

En cualquier caso, que cada uno consulte con quien crea oportuno y comparta las ideas con todos, para poder, con esa información en la mano, elegir la mejor opción posible.

Saludos.
 
M
Marcarr
04/10/2006 16:51
Nosotros tampoco pensamos escriturar sin la licencia, estamos cansados de ver lo chapuceros que son EN TODO, cualquiera se fía.
Además si el BSCH pone unas condiciones abusivas, habrá que tomarse su tiempo para negociar con otros bancos. Menos mal que lo de cambiar de banco lo hacían por nosotros, en fin ya se sabe.....VEMUSA mentiras y chapuzas (en tu propio domicilio)
 
S
sdlsl
04/10/2006 16:40
Acabo de enterarme de este foro. He vivido todo lo que habéis descrito. Hoy me ha llamado para comunicarme el cambio de Banco, la fecha 19 de octubre para escriturar y me asegura que la licencia de 1º ocupación está por llegar. Claro, no me creo ya nada de lo que dice, llamé enseguida a la Gerencia de Urbanismo, efectivamente, me han dicho que el tecnico no ha emitiro el informe favorable, es decir, hay defectos en la construcción por subsanar y me dijo claramente que no me aconseja a firmar la escritura sin que tenga por lo menos el informe favorable. Así que lo tengo claro, no firmaré si no estoy segura que va a tener la licencia de 1º ocupación. Además para que quiero un piso si no puedo dar alta ningun servicio, ni en padronarme. Tengo una niña pequeña, no le puedo duchar con agua fria, y eso si VEMUSA les da la ganar darnos agua de obra, y no cortarlo al cabo de 2 días como pasó con su promoción en Burgos Puerta de Castilla. Desde luego, yo no me ariesgo. No firmaré hasta que todos los papeles estén en regla.
saludos a todos sufridos vecinos.
 
E
estoy harta
04/10/2006 16:17
hola a todos¡¡ he tardado mucho en enterarme de la existencia de este foro.
- No se deberia firmar sin Licencia de Primera Ocupacion. Sin ella no podemos dar de alta los servicios (luz, agua telefono). En otra obra hicieron igual, en una semana cortaron el agua y ahn estado sin agua DOS meses.
Yo no voy a firmar sin ella.

Lo del banco es muy sospechoso, cambiar el credito al promotor de entidad cuesta dinero y con la obra cabada no hay nada q financiar...no tiene sentido.

Hace dos semanas q llevan dandome largas para decirme las nuevas condiciones. Veo q los q firmais con otro banco escriturais ya, es asi??
 
G
Gema77
04/10/2006 15:09
Hola vecinos

Vemusa nos ha llamado esta mañana para darnos los datos del BSCH, pero de momento no hemos conseguido comunicar con la nueva sucursal porque nos han dado el teléfono de otra, en fin en la línea Vemusa...

Inmediatamente después hemos llamado a Gerencia de Urbanismo para ver en qué fase se encuentra la tramitación de la licencia de 1ª ocupación, y nos han confirmado que están pendientes de recibir el informe de los técnicos porque ya anteriormente habían detectado fallos que la constructora debía subsanar. Le he comentado que nos están llamando para firmar la escritura a pesar de no tener licencia de 1ª ocupación, y me ha respondido que no deberíamos firmar la escritura sin tener la licencia, porque a partir de ese momento nos hacemos responsables de los fallos que pudiera haber, y en caso de que se trate de fallos importantes puede suponer un problema. Me ha comentado además que en teoría el notario no debería escriturar si no tiene delante la licencia de 1ª ocupación.
Al final me ha sugerido que volvamos a llamar antes del día de la firma para ver si hay ya informe de los técnicos y así conocer el alcance de los fallos.
Nuestra situación es similar a la de muchos de vosotros, nos hemos casado y no tenemos casa, pero creemos que puede ser un problema mayor firmar la escritura sin licencia de primera ocupación, por lo que hasta entonces no firmaremos.
 
P
pgonzalez
04/10/2006 13:04
Hola vecinos,

Para los que optamos por la subrogación, me ha llamado Vemusa para darme la sucursal bancaria, pero que hasta mañana no contactemos con ellos.

Ahora tienen prisa, querían cerrar la fecha de escritura para el 19, le he indicado que veremos las nuevas condiciones...... y lo que tarda el banco
 
D
doverlia
04/10/2006 11:34
efectivamente cuando te subrogas a un promotor no debes pagar comisión de apertura del prestamo. Entre otras cosas pq el prestamo ya esta abierto y la comisión de apertura la paga el promotor pero claro .. ahi esta su negociación dp con el banco para que ilegalmente nos meta a nosotros un %. Yo ya se lo dije a Macarena en su dia y me dijo que eran lentejas ..... en fin .. cosas de bancos ... asiq ue me imagino que en el Santander serán igual o pero pq desde luego hermanitas de la caridad no han sido nunca ...
 
C
CarlosB
04/10/2006 11:09
Pues las condiciones que me dio BBVA fue 0.1% de subrogación, y diferencial de 0.55, con 0% cancelación parcial anual hasta 25% y resto 1%.
Y tengo un fax del BBVA donde lo pone.
Entonces BSCH tendrá que igualar la oferta, y sino me quejare a Vemusa y nos volverán a cambiar de Banco juas juas. (Si como dicen, han cambiado por quejas de los clientes hacia BBVA). Esto no me lo creo ni yo ni nadie.

Esto es un circo.
Saludos.
 
A
Ateneo
04/10/2006 10:31
afrodita dijo:

Pero, si es una subrrogación no tenemos comisión de apertura ¿no?

Yo estuve mirando el contrato y no encontré nada de las condiciones de la hipoteca, ni banco ni porcentaje. Solo pone que te tienes que subrrogar pero no te dicen mas...


No existe comisión de apertura, pero sí de subrogación sobre el principal del préstamo, no sobre la responsabilidad hipotecaria. Suele ser del 0,5%, parecido a lo que cobran por la comisión de apertura, y lo único que te ahorras en este sentido son los gastos de estudio y de tasación. También la fiscalidad es menor en la operación de subrogación.

Por otro lado, es normal que el promotor no ponga nada de las condiciones del préstamo en el contrato de compraventa, ya que es normal que este se firme antes de la constitución de las hipotecas. Aunque sí es cierto que las promotoras negocian con el banco las condiciones de la subrogación y en parte estas son el resultado de su gestión.

Y aunque ponga que te tienes que subrogar, no es obligatorio hacerlo, por lo que libremente puedes confirmar o no dicha subrogación, una vez conocidas las condiciones ofrecidas por el banco.

Si no optas por la subrogación, ni el banco ni la promotora pueden cargarte gasto alguno por la operación de cancelación del préstamo económica y registral, siendo obligación de la promotora realizar estos trámites.
 
A
Afrodita
04/10/2006 10:16
Pero, si es una subrrogación no tenemos comisión de apertura ¿no?

Yo estuve mirando el contrato y no encontré nada de las condiciones de la hipoteca, ni banco ni porcentaje. Solo pone que te tienes que subrrogar pero no te dicen mas...
 
D
doverlia
04/10/2006 10:02
Desde luego las condiciones del BSCH son Euribor + 0,75 de modo que ... solo falta que el cambio nos lleve a peores condiciones sin hablar de la comisión de apertura que nos van a clavar para que Vmeusa se lleve mas dinerito nuestro a cambio del trueque de banco.

Soo que en nuestro contrato de compraventa viene que la hipoteca será con el BBVA a Euribor + 0,60 .. al menos podían dignarse a mantenernos condiciones. Desde luego todo esto es indignante aunque bueno ... espero que todo pase pronto para cambiarme y que se jodan con el cambio ellos que desde luego mio no van a tener nada.
 
A
Afrodita
04/10/2006 09:33
Hola,

Espero que las condiciones que dice Ateneo no sean ciertas, porque son malísimas, yo con el BBVA las tenía bastante mejores, y si después de todo este rollo del cambio de banco, me tengo que subrrogar con peores condiciones, es para matarles...

A ve si ya nos llaman y vemos por donde salen.
 
C
Chandler
03/10/2006 17:06
Gracias por la información...

Ya tenía pensado la semana pasada pasarme por la promotora hoy... Visto que me han llamado para lo de la firma, pues me viene de perlas... En primer instancia les he preguntao si ya tenían arreglado tanto la división horizontal de las hipotecas como la licencia de primera ocupación. Sobre lo primero, me contestaron que ya estaba arreglado. Sobre lo segundo, ya rápidamente me dijeron que no, pero que en el contrato que había firmado en su día ponía que los pisos se entregarían con el Certificado de Final de Obra, que ya está expedido hace tiempo. Les he dado largas sobre lo del día del notario, a la espera de pasar por sus oficinas a que me lo cuenten en persona.

Intentaré preguntarles, aunque sin esperanzas de respuestas concretas, cuestiones sobre los defectos, la comunidad, etc...

Yo, aún a pesar de no estar la licencia, también firmaré, por el tema de ir llevando muebles, limpiando, gestiones de suministros y teléfono, y que me vayan arreglando los fallos antes de irme a vivir allí.
 
D
DianaL
03/10/2006 17:04
No me extraña que no nos cuenten nada...es que es para echar a correr...

Bueno a ver si tenemos suerte y termina todo pronto.

Salu2.
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento