Volver al foro
B
Burgoos
26/09/2012 18:23

Bienvenidos

¿Cómo podemos dar a conocer este foro entre los vecinos?

9.003 lecturas | 41 respuestas

Hola a todos.


Me parece muy interesante que tengamos todos un sitio en común para comunicarnos, conocernos, plantear nuestras dudas,  contar novedades o colgar fotos para que la gente que viva lejos pueda ver como van las obras de nuestras futuras casas.

Sobre todo ahora que empiezan las mejoras, y quizás necesitemos echarnos una mano.

Y este foro parece el sitio perfecto, pero para ello debemos darlo a conocer entre el resto de vecinos.

 

 


 

 
B
Burgoos
16/01/2013 17:02

Hola a todos

Feliz año nuevo.

 

No es por alarmar pero he encontrado un par de cosillas que no pintan muy bien

¿Alguien sabe algo?

http://foroimpagados.com/11714-alguien-sabe-que-tal-va-jopisa.html

http://foroimpagados.com/11651-construcciones-arranz-acinas-en-santa-marta-de-tormes-salamanca.html

 
J
Jose21
17/12/2012 08:04

"Garsan" me referia a otro tema en el foro, no a otro foro"

 
F
Febrero2013
14/12/2012 23:16

Hola.

Nosotros nos acabamos de registrar.

Estamos mirando el aval, y pone que ese aval esta vigente hasta el 30 de septiembre de 2013, por lo tanto sí la fecha de entrega es "agosto" no hace falta cambiar la fecha ¿no? Seguiríamos avalados?

Nosotros más que la prisa, lo que no nos gusta es esta falta de seriedad, que empiecen así.

Me parece bien el poder ponernos en contacto.

 
G
garsan
14/12/2012 21:30

Buenas.

Yo si he firmado, aunque creo que no estamos obligados.

En mi caso, no tengo prisa mientras acaben, claro.

Las mejoras son una pasada, pero se aprovechan porque una vez acabada la obra, es mucho más complicado.

Respecto al tema de viviendas VPO, sin tener en cuenta el precio (según está ahora el mercado son caras) si puedo decir que la cons trucción no es mala y el aislamiento térmico (crucial en Burgos), sin ser una maravilla, no está mal. Hay viviendas en frente (Cellophan) que costaron un pastón y el aislamiento brilla por su ausencia,

JOSE21, cual es el otro foro del que hablas?

Un saludo.

 
B
Burgoos
14/12/2012 17:29

Hola de nuevo.

terne, yo de momento no he firmado nada, yo creo que no estamos obligados a ello, si lo estuviésemos yo creo que ya nos hubiesen obligado.

Y mi idea es no firmarlo por lo que dices, si la entrega esta en unos contratos para febrero y en otros para junio, y ellos se retrasan, pues ya veremos lo que podemos hacer, si rescindir el contrato, u otra cosa.

Burgos12, bienvenida, parece que se va animando la gente.

Para abrir un tema nuevo, lo podeis hacer pinchando en la pestaña Foro e indicando nuevo tema.

 
B
Burgos12
14/12/2012 16:23

Hola a todos. Soy nueva en el foro. Os pido disculpas de antemano porque no sé si hay posibilidad de abrir hilos nuevos. Lo he intentado pero me ha sido imposible.

Quería comentaros que si alguien está interesado tengo una plaza de garaje en Bulevar II y estoy interesada en venderla/alquilarla más adelante. Sé que en la promotora ya han vendido todas las plazas así que si alguien quiere una segunda/tercera plaza y le interesa me encantaría ponerme en contacto con él. Muchas gracias de antemano y saludo

 
T
terne
13/12/2012 19:10

Hola,habeis firmado todos lo de la ampliacion del tiempo del aval¿me  parece una tomadura de pelo que puedan ampliar el plazo que tienen para la entrega de los pisos como quieran y no se si estamos obligados a hacerlo o si podemos negarnos y asi si no estan entregadas el 30 septiembre valorar si queremos seguir adelante o que nos devuelvan el dinero.yo firmen el contrato con entregra en febrero 2013¡¡¡¡

 
J
Jose21
13/12/2012 16:00

Creo exactamente lo que exponen es que no tenia la calificación definitiva hasta julio.

Luego cuando tenga el papel delante lo pongo por aquí.

 
B
Burgoos
13/12/2012 14:33

Vale, aquí hay otro

correo del 29 de diciembre de 2010, si cuando estábamos todos comiendonos las uñas por firmar antes del 31 de diciembre y que nos entrasen las deducciones

"Ya tenemos Calificación Provisional de Viviendas de V.P.O. de la Junta de Castilla y León por lo que si ya has hecho el ingreso correspondiente, puedes pasar a firmar el contrato a partir de esta tarde, para lo que rogamos te pongas en contacto con nosotros para concertar una cita."

Ya tenemos:

               - Licencia de obra desde 21 de diciembre de 2010

               - Calificación provisional desde +- 29 de diciembre de 2010.

 

Y si seguimos buscando seguro que encontramos algo más

 
B
Burgoos
13/12/2012 14:03

Ahí se ve que fueron con cuentos chinos desde el principio.

Acabo de mirar el correo electrónico, y tengo guardado uno, de fecha 22 de Diciembre de 2010 (2 años ya!) en el que pone lo siguiente, os lo copio.

"En el día de ayer, nos ha concedido Licencia de Obras el Ayuntamiento de Burgos y como ya conocerás, tenemos presentada la solicitud de Calificación Provisional de Viviendas de V.P.O. de la Junta de Castilla y León, que esperamos tenerla antes de fin de año."

La calificación provisional tienen que darla con un máximo de 3 meses desde la licencia, así que estamos hablando de marzo como muy tarde.

y es fácil ir a la junta a ver cuando se les dio la licencia y desmontarles el argumento.

Además me acuerdo, que estaban pendientes de si les adjudicaban ese tramo de bulevar, y me dijeron "si nos lo conceden podemos empezar en cuanto tengamos la licencia, porque podemos meter las máquinas"

Empezaron en Julio porque les dió la gana, porque no tenían gente suficiente o por lo que fuese.

Pero que no me cuenten la historia de la licencia porque no cuela.

El aval no le tengo aquí, porque estoy entre mil casa, y no tengo toda la documentación a mano, pero la aseguradora a ti te avala hasta esa fecha porque tu tienes esa fecha de finalización, tu no has firmado otra cosa. 

Tu tienes un contrato firmado y ellos son los que quieren modificar algo de forma unidireccional.

Y no se si en las condiciones del aval pondrá el plazo que tienen desde la fecha firmada hasta que puedas reclamar el dinero a la aseguradora.

Creo que algo había en el aval o en el contrato que tenían 9 meses desde que firmas el contrato hasta que empiezan las obras en los que no puedes reclamar. 

Pero estos como saben más por viejos que por pellejos, lo alargaron hasta julio, que todavía no habían pasado los 9 meses desde la póliza de aval colectivo con Asefa, que nos informaban en el mail que os he puesto de que ya la tenían.

Otra cosa puede ser que si no has firmado eso no puedas adelantar dinero, porque ese aval te cubre sólo el 20% del valor del piso, que es lo que tendríamos firmado, pero no hay más problema, con no adelantarles dinero (que es lo que estan deseando que les ingresen dinero porque las entidades financieras les cierran el grifo) pues asunto solucionado.

Tengo avalado el 20% del valor del piso, y firmado un aval y un contrato con fecha anterior a la que ellos quieren poner, porque dicen que no "tenían licencias"

 

Ahh quería subir normativas y no me deja.

os dejo la normativa que regula las VPO en castilla y león y cuando tenga más documentación os la pongo también por aquí por si le sirve a alguien.

Normativa 1982/2008 de 14 de noviembre

http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/binarios/1004/232/FOM_1982_2008.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=Portal_Informador&blobnocache=true

 

 

 

 

 

 


Editado por Burgoos 13/12/2012 14:23
 
J
Jose21
13/12/2012 13:02

Según el contrato que firmamos, si la demora en la entrega, es por una causa ajena a la promotora esta permitido.

Y en este caso alegan que es porque no les dieron una licencia hasta Julio, por lo que están cumpliendo el contrato y entiendo que no se puede reclamar.

Lo que dice la promotora, es que  el papel que firmas alargando la obra hasta agosto es el que envían a la empresa avalista para ampliar el aval.

Por lo tanto que a partir de febrero si pasa algo, no te avala esa aseguradora.

Yo personalmente, no tengo prisa de que termine la obra, claro esta siempre que se termine.

Ya iréis contando.

Un saludo

 
B
Burgoos
13/12/2012 12:16

Hombre una respuesta jaja

Ya me imagino que somos varios los que estamos quemados, pero si entre todos miramos a ver si podemos hacer algo.

Lo que dices que al final tienes que firmar ¿sabemos si es así o nos podemos negar?

Yo estoy intentando ponerme en contacto con la junta (es lo malo de no poder acercarme) para que me digan si estamos obligados a firmar lo del cambio de fecha del aval.

Porque de Junio que aparece en el contrato de algunos hasta Agosto no va tanto, pero de Febrero a Agosto va medio año.

Si no estoy obligado yo no firmo, hablé con otras personas y me dijeron lo mismo.

Pues nada me alegra ver que hay más gente que se pasa por aquí y cuenta algo.

Saludos.

 
J
Jose21
13/12/2012 11:04

Buenos días.

Ya veo que eres el que mas escribes por aquí.

Me imagino que algunos no escriben porque pasan y otros como es mi caso, porque ya estamos algo quemados y al final resignados.

En mi caso pase ayer por la promotora porque ni me habían llamado. Al final solo les interesaba que firmara el papel como que se amplia el plazo de finalización de obra. Que es solo para que si queres reclamar no puedas.

Y como al final tienes que firmas, lo único que puede hacer es quejarme un poco para que vean que no somos tontos. Aunque esto convencido que piensan que lo somos.

Las mejoras, pues sin comentarios, lo que habéis puesto en general. Si coges algo es por lo que puede ocasionar modificarlo luego.

No se si habéis visto que han puesto una ventana ya en los bajos del bulevar I y que han empezado a echar el yeso. Por cierto, si cuestan lo mismo o parecido una ventana de aluminio gris que una blanca, porque tienen que poner las mas feas?

Al final si han puesto bajantes para lo que comente de las terrazas y se a dignado a pintarlas del mismo color de la fachada.

Y lo de VPO, pues como dices. Parece que es un regalo y al final no nos dan ni subvenciones ni nada y cuestan lo mismo que otras.

El tema del adelanto del pago, ya he comentado en el otro foro, pero la verdad no se que hacer.

Pero tu no te resignes "Burgoos" que sino a ver que va a escribir aquí, jeje.

Un saludo

 
B
Burgoos
05/12/2012 17:21

Buenos días

Supongo que ya os han llamado a todos.

Me parece que esto empieza a ser un circo, con una función de payasadas por día.

-"que más quereis por una VPO" Si, mucha VPO pero el precio no se lleva nada con otras, igual hace 3 años si, ahora NO.

-Ahora solicitais alguna mejora (total no os vamos ha hacer ni p*** caso)

-Ahora os ofrecemos cosas porque vemos que las pedís todos a precio muy por encima de mercado, (a frotarnos las manos que pican como moscas)

-Ahora os ponemos otra fecha de entrega más adelante, ni en Febrero que tenían algunos, ni en Junio que tenían otros, en Agosto, que luego con un poco de retraso se la damos en Diciembre y total "no son tantos meses tenías fecha de Agosto"

No se si darles un sugus o mandarles a la mierda.

No se si estaréis igual de quemados que yo, si os parece bien o si estáis resignados.

Yo tengo claro que no voy a dejar que se rían de mi ni me tomen el pelo.

No se si se encuentran en la posición de poder reirse de nosotros y de que les devolvamos las casas para que se las metan por donde quieran, igual viven en una realidad paralela donde los clientes les llueven  y les van a quitar las casas de las manos (ahhh no que todavía tienen casas por vender)

Lo dicho que yo ya estoy cansado, que además veo que la gente pasa de todo y les da igual todo, y que estos gilip***** de mi no se rían.

Pasad buen puente.

 

-

 
P
pito2
28/11/2012 18:46

Yo ahora ya me creo q son viendas de vpo, me he dado una vuelta por la obra y menuda mierda de ventanas si doble acristalamiento pero los marcos igual que las ventanas que puso mi abuela en el pueblo hace 30 años, seguro que no habia otras más baratas.

Miedo me da el tipo de azulejos q nos van a poner.

 
G
garsan
27/11/2012 18:49

Buenas, acabo de registrarme.

Las mejoras  a mi también me parecen un robo, pero se aprovechan de que  " o lo haces ahora o luego será mucho más conflictivo" , así que no tenemos muchas opciones más. Yo por ejemplo he solicitado el radiador toallero porque sino luego habría que romper azulejos y obra al canto.

Respecto al adelanto de capital en el 2012 para pagar menos IVA tengo una duda que quizás alguien pueda resolverme: si pago más del 20%  ahora, el préstamo hipotecario puede seguir siendo del 80% ?

Gracias anticipadas y un saludo.

 
B
Burgoos
26/11/2012 17:55

R.POZA dijo:

Oferta en leroy merlin:

puertas lacadas en blanco desde 99E

Puerta semimaciza
LACADA BLANCA 72.5 D
Referencia 15431913 De 73,5x203cm. Tiene acabado lacado en blanco y apertura a derecha. No incluye manillas ni molduras

 

 

ojo con sitios como leroy merlin, Bricodepot...

La calidad que te dicen no se corresponde con la calidad de la mayoría de fabricantes.

Me estuvieron explicando, que un suelo de Leroy Merlin, de calidad 4 se correspondía a uno de calidad 3 o 2 de otros fabricantes. 

Suelen traer en suelos fabricación china. Yo no entiendo de estas cosas, y no se cuanto tendrá de cierto, pero después de decirmelo no me fío un pelo para cosas que no sean un mueble, un toallero... cosas que puedes cambiar fácilmente.

Si quieres comparar precios de puertas, yo preguntaría en alguna tienda especializada en puertas. Yo hice eso con las ventanas, les expones lo que hay, y te lo explican todo.

 
R
R.POZA
26/11/2012 14:22

Oferta en leroy merlin:

puertas lacadas en blanco desde 99E

Puerta semimaciza
LACADA BLANCA 72.5 D
Referencia 15431913 De 73,5x203cm. Tiene acabado lacado en blanco y apertura a derecha. No incluye manillas ni molduras

 
B
Burgoos
20/11/2012 12:10

Buenos días.

Si, lo de las mejoras me parece un poco tomadura de pelo, porque de las mejoras que han ofrecido, todas son a un precio más alto que el precio de mercado. Y sin darnos opción a algo que se salga de sota caballo y rey.

Santolalla yo tengo las mismas sospechas que tu, y si no son ellos, por lo menos leen o saben lo que se pone por aquí, por algún comentario que han hecho, de ahí l idea de que la gente se registre, no sólo lo lea, y una vez que estemos en contacto hablar por otro medio que no lo pueda leer cualquiera.

Lo de que las cocinas eran de Ferroplas no lo sabía, porque desde el principio descarté la idea de la cocina, hay mucha oferta donde poder elegir, y hacerlo al gusto de cada uno.

Como ya he dicho otras veces, a mi que me ofrezcan mejoras que sean más complicadas de hacer, porque que me den la opción de la pintura, que lo puedo hacer yo o cualquiera por bastante menos dinero.... 

O el tema oscilos que habíamos pedido muchos, que nos lo ofrecen a precio de oro, cuando he preguntado en algún sitio (vivo en otra ciudad pero seguro que en Burgos el precio es parecido) y el mecanismo más mano de obra no cuesta tanto, y en todos los sitios me dicen lo mismo, que haciéndolo en fábrica y en grandes cantidades no les sale por esos precios ni en broma, que se estan aprovechando pero bien.

Lo de los radiadores toalleros, les hay por la mitad y les hay por el doble de dinero, pero como no sabemos que radiador es el que "mejoran" o si lo que nos cobran es la diferencia entre el que nos ponían y el que ponen.

Lo que dice Santolalla, que para lo que quieren  nos sueltan lo de "que vais a pedir si es una VPO" como que nos la estuvieran regalando.

Y cuando se trata de meter "mejoras" no van a precios "protegidos" sino a sacar tajada.

Para adelantar dinero si queremos no nos ponen ninguna pega.

 
S
Santolalla
17/11/2012 18:42

Hola vecinos!

A mi en general no me convence el tema mejoras, cuando vi lo que habia, me quede con la sensacion que si esas son las mejoras que vamos a encontrarnos?. Estoy de acuerdo con uno de los usuarios que dice que por cuenta misma de los vecinos, pero que seria dificil organizarse. Tambien he de decir que determinado usuario de este foro me da la sensacion que son los de la misma promotora.

Me mata tambien la idea de que sea VPO como ellos dicen, pero luego los precios de las mejoras menos la panacea es de todo, y que luego vayan a Ferroplas a mirar las cocinas, una de las tiendas mas caras de Burgos...

En fin vecinos, que yo tambien desconfio mucho de ellos...

Un saludo.

 
P
pito2
05/11/2012 18:15

INTERESANTE!!

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z062FEA9D-D019-2B74-737D6F0885964AD1/20121105/alternativa/real/gasoleo/gas

 
P
pito2
05/11/2012 14:42

Hola vecinos.

Pues yó también pienso que la promotora quiere sacar tajada de las mejoras, todavía no entiendo como puede haber una diferencia de dos mil y pico euros entre pintura la temple y pintura plástica, al igual q al convertir la ventana en oscilovatientelas  noventa euros por ventana.

Otra desilusión ha sido con las puertas en blanco enteras lisas sin ningún detalle parecen puertas de oficina menuda mejora pero bueno tal vez  sea cuestión de gustos.

Cuando fui a ver las mejoras te enseñan el suelo que entra en mejora pero no el que van a poner como se si me gusta uno más que otro, tampoco una muestra del alicatado pero claro no puedes decir nada porque te dicen que son vpo que por cierto menudo precio tiene la vpo.

Al final alguien sabe que misión tiene los tubitos que sobresalen de los áticos? No quiero creer que sea el único desagüe que tengan las terrazas sería un problema muy gordo.

 
B
Burgoos
30/10/2012 10:14

Buenos días.

¿Habéis visto esta noticia?  

Estudian una oferta para erigir la torre más alta de Burgos junto a Cellophane

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZD076173C-DD19-ADBC-2EB356F22A2A7076/20121030/estudian/oferta/erigir/torre/mas/alta/burgos/junto/cellophane

Pues nada, que parece que vamos a tener "nuevos vecinos" una torre de 22 alturas.

 
B
Burgoos
26/10/2012 19:30

Buenas tardes.

Cuanto tiempo sin pasarme, y aquí parece que han salido telarañas de lo vacío que esta.

Bueno, como todos sabéis hay novedades en cuanto a las mejoras.

Ahora nos han ofrecido otra serie de cosas:

- Las ventanas oscilobatientes, como se nota que lo ha pedido mucha gente y han visto que podían sacar tajada, porque el precio por ventana es bastante alto. Colocar tantas ventanas y siendo de obra no cuesta ese dinero, podéis preguntar en cualquier carpintería de aluminio a ver que os dicen, preguntar por el mecanismo para ponerlos vosotros.

 

- Puertas blancas, bueno, creo que alguien lo había comentado en el foro, a unos 180€ la puerta.

- Rodapiés en blanco, a juego con las puertas.

- Radiador toallero en los baños, 160€ cada radiador.

Ahora viene mi pregunta, si el radiador cuesta 160€, pero el otro radiador que pensaban poner ya no lo ponen, y estaba incluido en el precio del piso, ¿no nos deberían cobrar el radiador entero, no?

Igual podíamos abrir otro tema llamado mejoras, o algo así para ir poniendo todo junto.

Y nada a ver si os animáis a participar un poco más.

 

Saludos

 
B
Burgoos
11/10/2012 00:42

Hola a todos.

Precisamente por esas cosas es por lo que me decidí a ponerme en contacto con más compradores.

Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo 200 personas, y que cada uno va a querer cosas diferentes, pero poniendo ideas en común puede que interese ofrecer cosas si las quieren determinado número de personas.

La ventaja de coger esas mejoras, es que te hagan las cosas en obra, por ejemplo las puertas, no tener que cambiarlas luego y quedarte con otras q no te sirven para nada. O cosas que han comentado más vecinos, como poner otro suelo o poner puertas correderas por ejemplo, que lo haces en obra o luego es más complicado, y hasta más caro (modificar tabiques para poner puertas, luego no hay los mismos azulejos.... un rollo)

Lo de comprar , se puede hacer con más cosas, desde pedir presupuesto a pintores en conjunto hasta pedir presupuesto para los muebles del baño. Esto más adelante podemos tenerlo en cuenta y ahorrarnos un dinerillo.

Ahora tenemos que ver sí nos aceptan algo de lo propuesto que yo creo que no.

Veo que hay gente que se ha registrado pero no ha comentado nada, y puede haber gente que no se registre porque lo vea demasiado expuesto.

Vuelvo a decir que sí conocéis alguna otra forma más privada, o quedar pues que se puede decir.

Nos seguimos leyendo


Editado por Burgoos 11/10/2012 10:02
 
U
UsuarioUsuario
10/10/2012 22:54

 

 

Hola a todos.

He consulado en diferentes empresas sobre precios y calidades de las mejoras que nos ofrece Promotora Bulevar. La conclusión que saco es que con esto solo gana (una vez más) la propia promotora.

Ellos negocian precios para 107 viviendas y a nosotros nos ofrecen el mismo precio que si vamos a nivel particular a comprarlo. Que cara!!

Los precios son iguales o más bajos. Además, hacerlo por nuestra cuenta nos ofrece la posibilidad de ELEGIR colores, medidas,modelos... en definitiva, crear un hogar a tu gusto y personalizado.

Tengo un familiar dentro de la promoción y  os aseguro que cambia mucho la cosa cuando pregunto en un establecimiento si por montar dos cocinas en lugar de una me saldría más económico. Imaginad 107 cocinas!!

No veo absolutamente ninguna condición ventajosa en comprar esas "mejoras". 

 
J
Jose21
09/10/2012 23:53

Hola a todos,

Yo también he ido a informarme sobre las mejoras y he comentado mas o menos lo mismo que vosotros:

  • Las ventanas oscilo-batientes. Que sino las ponen, al menos sean ventanas que estén preparadas para colocar el oscilo-batiente cada uno mas tarde.
  • Las puertas correderas. En mi caso me vendría muy bien una puerta corredera en la cocina y otra en el salón para ganar espacio. Visto que lo habíais comentado ya alguno por maqui, lo he propuesto yo también.
  • Sobre el tema del parquet flotante. He ido a preguntar a un carpintero y me ha dicho, que teniendo en cuenta que es importante la calidad de si es AC4 o AC5, es casi mas importante la manta aislante que se ponga debajo. Que en obra suelen ponerla de 1 mm y la recomendable para evitar ruidos y humedades es la de 4 mm.

Fuera aparte de las mejoras, el otro día pase por allí a ver como iban las obras y vi que los sumideros de las terrazas de los árticos en el edificio Bulevar I, salen con un simple tubo por la fachada.

Como había estado lloviendo y debía hacer algo de viento, estaba toda la fachada mojada. No se si dejaran eso así, que es lo que parece, pero no me parece bien. Siendo la fachada de mortero, en unos años se empezara a levantar.

Me parece muy bien este foro que habéis hecho para comunicarnos, porque como bien decís, con esto que es V.P.O, parece que nos pueden poner cualquier cosa y encima callarnos.

 
V
VIRGINIA1
09/10/2012 17:42

Estoy un poco enfadada pues nosotros nos fuimos a informar sobre la mejora del suelo a una tienda... La Sra. nos atendió de maravilla, nos comento que actualmente lo mejor es poner suelo flotante, pero como todo pues hay diferentes tipos de calidades AC4,  AC5.... AC4 es el que nos van a poner (me comentaron que se utiliza para tiendas y para bares porque es mas blando y no rigido) y la madera me ha dicho que ya no se tiende a poner, puesto que hay que tener una serie de cuidados y tampoco te dicen que es de por vida... Del AC5 hay diferentes calidades y precios, pero hay algunos suelos que son unas maravillas y mas o menos por el precio que ellos nos lo pongan... Y voy y le digo al Sr. de la promotora que porque no nos ofrecen poner AC5 y no madera, y que por que nos ponían algo de una calidad tan baja... y me contesto diciendo...¿Tu no sabes que te has comprado una casa de V.P.O? 

 

Respecto a los armarios empotrados, en nuestra casa solo hay uno empotrado... y los otros dos te los hacen a medida, pero por esos precios prefiero ponermelos acordes de mi habitación y forrar el mio por mi cuenta con mis cajoneras y a mi gusto...

 

 
B
Burgoos
09/10/2012 11:55

¿Alguien ha preguntado que tal van de plazos? A mi se me pasó, a ver la próxima vez que suba a verles si me dicen algo.

Creo que habían dicho distintas fechas, a unos nos dijeron Junio, a otros Marzo... 

Yo creo que de aquí a Junio si que estan acabadas, que quedan 8-9 meses para tener nuestras casas.

Nada, que ya sólo nos queda un embarazo jajaja

 
B
Burgoos
09/10/2012 11:48

Bienvenida a los nuevos vecinos.

Lo de elegir otro tono de parquet y puertas, no se si os dejaran, ya que supongo que lo compraran en cantidades y les hagan mejor precio, y comprar otro color para por ejemplo 5 pisos, no les harán esos precios.

Lo de ver los muebles de la cocina yo creo que esta bien, ver acabados, calidades, colores... ya que es algo que lo vas a estar viendo todos los días.

Pues nada a ver si llevan unos muestrarios o dicen que empresa es la de las cocinas y si se puede pasar a ver por allí.

Las puertas de la cocina correderas estan muy bien, ya que es la habitación de la casa con más muebles, donde se necesita más espacio... y con las correderas se gana espacio.

Las que van dentro del tabique tienen la pega que necesitan más obra, y no se si el tabique tendrá que ser más ancho (yo de tabiques ni idea) y si el espacio ganado lo perderán en tabique.

Pues nada, a ver si os lo pueden hacer así.

 

 
V
vecino.david
08/10/2012 16:59

Hola a todos,

Nosotros también fuimos a informarnos de las mejoras, y todo anda en la línea de lo que habéis ido comentando.

Como algo nuevo que nosotros  propusimos a parte de las ventanas oscilobatientes  y poder elegir alguna otra tonalidad de parquet y puertas fue:

  • Tener la posibilidad de ver ver los muebles de la cocina que quieren montar antes de decidir.
  • Cambiar la puerta de la cocina por una corredera que se oculte en el propio tabique, Personalmente creo que esta mejora , o al menos en nuestro caso, genera una gran ventaja ya que se gana bastante espacio.

Un saludo a todos,

 
B
Burgoos
03/10/2012 18:59

He subido alguna foto para que esto empiece a coger forma, y la memoria de calidades, si alguien tiene planos y puede subirlos, o cualquier otra cosa, pues vamos amueblando este rinconcito.

 

Un saludo.

 
T
terne
02/10/2012 21:56

Hola a todos!!

Nosotros estuvimos también informándonos sobre las mejoras propuestas. Respecto a los armarios empotrados hemos pedido presupuestos en varios sitios y el precio es igual, encima puedes elegirlo a tu gusto, así que no lo vamos a coger.

Lo de las ventanas oscilobatientes también lo propusimos, a ver si hay suerte porque lo de los alicatados me parece complicado...

Nos enseñaron el suelo de la mejora pero no el que viene, les hemos pedido que nos enseñen una muestra para ver si realmente merece la pena!

También hablamos que nos pasaran las cuotas que queden de 2013 en diciembre por ahorrarnos el tema del IVA y sobre si dar más dinero nos dijeron que en Noviembre nos dirán si pueden avalarlo.

Un saludo a todos.

 
B
Burgoos
02/10/2012 08:19

Hola.

Es verdad, los armarios no vienen al lado de la puerta, pero digo yo que lo pondrán ahí.

Las ventanas al final lo ofrecerán porque parece que la gente si está interesada.

El dinero que queda de pagar hasta el 20% no es mucho, no es mucho el ahorro.

Y el problema de pagar más dinero este año, a parte del 20%,  con el IVA superreducido, es si no nos lo incluyen dentro del Aval que ya tenemos, o en un nuevo aval, que si corre a cuenta nuestra pues igual ya no nos compensa.

De todas formas yo creo que de estas cosas nos podía informar algo la constructora.

 

Si alguien tiene algo de información sobre esto se agradece.

 

 
D
Deidad
01/10/2012 12:15

Buenos días a todos.

He visto que se hablaba algo de armarios empotrados.

Los armarios empotrados, en los planos, no vienen al lado de la puerta, y como se necesita el muro del lateral, nosotros vamos a preguntar si nos los van a poner ahí, y si no lo hacen es la mejora que vamos a proponer.

Lo de las ventanas nos dijeron que pensaron ofrecerlo de mejora. Así que esperemos que si ven bastante gente interesada nos lo ofrezcan.

Van a ser entre 200-400€ por casa dependiendo de las habitaciones y si tienen salón de una ventana o de 2, y ya puestos es mucho mejor tener esas ventanas.

Ya que estamos por aquí unos pocos, ¿Habéis comentado con ellos algo del IVA? 

Si a partir de Enero nos suben el IVA, igual es conveniente que las facturas que quedan hasta llegar al 20% nos lo facturen antes, no es mucho el ahorro, pero igual se puede ver si se puede hacer algo más antes de Enero.

 

 
V
VIRGINIA1
01/10/2012 11:23

Buenos días,

 Nosotros también nos informamos sobre las mejoras... Le comentamos lo de las ventanas y nos dijeron que si se quejan la mayoría de vecinos, probablemente se lo propongan al Jefe de Obra, que eso puede suponer 50 €uros mas o menos cada ventana....

Y si la verdad no hay muchas mejoras o mejor dicho muchas opciones, pero también es lo que nos dijo el Sr. que nos atendió os habeís comprado un piso de V.P.O y esto normalmente no se suele hacer nunca...

 

 Un saludo,

 

Seguiremos en contactooo.....

 
H
hectorhector
29/09/2012 08:34

Buenos dias vecinos

Me parece bastante bien este foro, el problema que veo es que las mejoras que nos proponen no dan mucho donde elegir, lo de las ventanas oscilobatientes la verdad es que es una maravilla y no puede suponer mucho 

Un saludo vecinos y hasta pronto

 
B
Burgoos
28/09/2012 12:37

Hola a todos.

 

Creo que sería buena idea poner en común algunas mejoras que nosotros hemos visto y que a otros les puede interesar, ya que no disponemos de mucho tiempo para proponérselas a la constructora.

Ya sabéis la unión hace la fuerza.

El uso de este foro es completamente voluntario y su única intención es ponernos en contacto y hablar de cosas que puedan afectar a nuestras casas. Entre muchos es fácil resolver algunas dudas o ponernos de acuerdo para pedir algún cambio, intercambiar ofertas... lo que pueda ir surgiendo.

Si alguien piensa que hay otros medios, un foro más privado, intercambiarnos direcciones de correo, quedar en las obras... lo que sea, pues se esta abierto a ello.

Como ya se dijo en su momento esto es totalmente voluntario, sin la intención de ofender a nadie, y pido perdón si alguien se ha sentido molesto,  por ser tan repetitivo.

Lo dicho, que esto es algo abierto a todo el mundo, todo el mundo puede opinar (y decir si le parece mal)

Lo dejo caer y a ver si alguien más se pronuncia.

 

 
B
Burgoos
27/09/2012 16:03

Bueno, mucho éxito no ha tenido jeje

Lo de las ventanas también lo he dicho yo.

Y que nos podían enseñar para elegir alicatado, aunque sea entre 2 modelos.

La cocina por lo que dijeron tampoco dejan mucho donde elegir.

La pintura esta bien, pero ya podían elegir más colores.

¿cuantos empotrados tenéis? Alguna casa lleva hueco para empotrado en el pasillo.

 

Da gusto ver que ya van tomando forma.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2013)
  • 3 (2013)
  • 2 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento