Volver al foro
P
PaulaAlmagro
04/09/2019 11:30

Entrega de pisos

2.707 lecturas | 20 respuestas
Buenas vecinos. ¿¿Sabéis algún dato, sobre la entrega de los pisos?? No sé si se adelantarán o no, ya han quitado el andamio!!! Menudo cambio!!! Si sabes algo porfa comentarlo. Gracias!!
 
P
Poonam5oa
11/03/2020 21:31

Hola vecinos. Seré la vecina del 5oA. Me acabo de enterar de este grupo. Me podéis incluir al de whatsup? Mi número es 650513755. 
Gracias

 

 

 
A
AntMilla
20/02/2020 20:46

Me podeis unir al grupo de Whatssap? 

Soy o mejor dicho seré vecino del 6B

Gracias

 
P
PaulaAlmagro
13/02/2020 08:32

Hola inmaculada. Tenemos un grupo de whatsapp de vecinos de sostoa 92, si quieres que te metamos en él, dejame tu número de teléfono y por ahí contamos más cositas.

Decirte que muchos de los vecinos estamos viendo el hacer la hipoteca con CajaSur, que por ahora es el que mejores condiciones nos están dando, incluso mejor que bankinter!

Aún así, ahora que se acerca “supuestamente” la entrega, es cuando mejores ofertas y con más detalles nos pueden dar.

Un saludo, Paula (vecina del 1º)

 
I
Inmaculada1
12/02/2020 22:43
¿Como lo sabéis?
 
I
Inmaculada1
12/02/2020 22:36
Hola buenas, acabo de descubrir este foro. Me alegra saber de su existencia!
Pienso que informan mientras menos mejor. No Dan soluciones pq tienen todo el pescado vendido. Me da pena leer que habeis descubierto que gasta primavera nada... Nosotros tb estamos empezando a mover lo de la hipoteca. Y me parece fatal que solo se pueda ver un par de días antes de is escritura. ¿Que pasa si no han hecho la reforma que has pagado? O si hay desperfectos... Un rollo.
 
J
JANIRG
10/12/2019 00:15

Creo que es una buena idea. Mi tl. 694477897

 

 
L
LuisCasAl
28/11/2019 14:53
Hola soy un vecino si vais a crear un grupo de whatsapp mi teléfono es 628696497 gracias
 
F
FerdelaCruz
18/11/2019 21:16

Hola vecinos,

Hoy he estado de nuevo en Caja Sur, sin duda nos dan las mejores condiciones, ya que el seguro de vida (el que más sube con los años) sólo supone una bonificación del 10% mientras que en Bankinter es… ¡del 60! Es decir, que si en el futuro queremos prescindir de ese seguro o contratarlo por otro lado, nos subiría muchísimo la hipoteca. También he estado en Unicaja, BBVA y Caja Rural Granada y ninguno iguala las condiciones de Caja Sur. 

Desde allí me han propuesto que hagamos un grupo de whatsapp para mantenernos al día de forma más instantánea. Escribidme si queréis que cree el grupo, ni número es 665599914. 

¡Un saludo a tod@s!

 
P
PaulaAlmagro
07/11/2019 11:39

Jaja de nada Fernando.

Estuve hablando el tema del bordillo, para ver como se puede exigir a urbanismo que nos “aplane” al menos el bordillo, indicando que encima que la entrada es pequeña, que tenemos el árbol, que el acceso desde esa calle con tanto tránsito, con carril bus incluido y un bordillo muy alto, es complicado e incluso peligroso, que también cruzan muchas personas por esa calle… a ver si así nos escuchan! 

Un rollo si. Habrá que informarse bien.

Aunque, tanto Rosso, como la promotora, no puedan hacer nada, dar quejas que se note el descontento, y la disconformidad de este tema… quizás ellos puedan hablar con alguien o no se...esto es hablar por hablar.

Por lo menos ya puedo compartir con vosotros todas estas cositas.

Otra cuestión, el tema del banco… he estado mirando y bankinter no nos está dando tan buenas condiciones como yo pensaba, no me han dado aún datos, pero lo que me han contado por encima no me ha gustado mucho.

Yo he ido a CajaSur y a Santander (este último queda descartado porque me daban el 80% de la vivienda pero sin el IVA!). Con CajaSur estoy contenta, al menos hablan claro. Si sabéis de otros sitios donde parece que puedan ponernos buenas condiciones, me decis.

Muchas gracias vecinos.

 
F
FerdelaCruz
06/11/2019 18:04

Hola chic@s

Soy Fernando, vuestro vecino del 1º. Encantado de pertenecer a este foro aunque seamos poquitos, gracias por informarme Paula.

Coincido en que la entrada al garaje me parece de lo más incómoda, mis padres viven frente a nuestro edificio desde hace muchos años y me comentan que para el edificio rojo y amarillo creen recordar que se retiró un árbol para hacer la entrada al garaje (mucho más amplia que la nuestra).

Mandaré también un correo a ROSSO con mi queja. Un saludo a todos!

 
P
PaulaAlmagro
06/11/2019 14:25

Buenas. 

Acabo de recibir email de Rosso sobre mi queja.

Sinceramente, me ha sorprendido la rapidez de la respuesta de Rosso, así una se queda más tranquila, porque sabemos donde acudir, aunque no estoy conforme con lo que dice la promotora.

Os copio el email: 

Buenas tardes:

Copiamos respuesta de la promotora, con respecto a su consulta:

Buenos días, en relación al bordillo de entrada al garaje de Sostoa 92, se ha realizado siguiendo las directrices del técnico de urbanismo del ayuntamiento de Málaga. Ellos son los que dicen el modelo del bordillo, la longitud del vado y el tipo de acera, tanto en la entrada del garaje como en toda la fachada del edificio.

Efectivamente existe un árbol en la zona lateral del vado del garaje que nos han indicado desde urbanismo que no se podía tocar y que no impedía la entrada al garaje.

 

 
P
PaulaAlmagro
06/11/2019 11:10

Pero ya no es que no esté en línea con la puerta… sino que el bordillo de la acera, lo han rebajado muy poco, y queda muy alto. Encima que tenemos que entrar de prisa y corriendo por el carril bus, te encuentras con un bordillo muy alto y la puerta de entrada inclinada.

Yo me he quejado a Rosso, para que rebajen más el bordillo de entrada, al menos que al subirlo no rocen los bajos del coche!!! El árbol entiendo que no se puede tocar, entonces queda inclinado, bueno vale, pero el bordillo que han dejado desde el carril bus para subirte en nuestra acera...es demasiado alto!!!!

Creo, si estáis de acuerdo, que debemos dar la queja todos, antes de que se vayan los trabajadores de la obra, para que lo subsanen ya!!

Como os digo, ya he dado mi queja, si me dan alguna respuesta os lo comunico por aquí.

 

Un saludo vecinos!!

 
A
AlmuBiedma
06/11/2019 10:08

Totalmente de acuerdo contigo...el bordillo está fatal, creo que lo han hecho así porque no pueden o quieren quitar el arbol que hay entonces lo han hecho inclinado, que es una putada porque vamos a tener que hacer maniobras y todo ??. Pero sea como sea es cierto que debemos darle la queja para que si pueden lo arreglen…

 

 
P
PaulaAlmagro
06/11/2019 07:49

Buenas.

Si justo ayer pregunté y me dieron la noticia. No sé porque dicen de finales de año si después van a estar 3 meses sin darnos nada… en fin.

Por cierto, no sé si lo habéis visto, pero el bordilllo de la entrada al garaje desde el carril bus lo han dejado fatal, muy inclinado. Vamos que para entrar a los garajes, encima que es estrecha la entrada, tenemos que dar un bordillazo y no está alineada la puerta del garaje con la entrada desde la carretera (por el árbol que hay en medio)…

Ayer dí la queja del garaje a Rosso, pero como la verdad que son muy escuetos con la información, cosa que mosquea enormemente… (después para cualquier firma te avisan con 2 días de antelación y todo de prisas)… no espero que me respondan, pero si os comento a vosotros que lo  mireis y deis la queja para que lo arreglen ya, como me  dijo Rosso, la promotra espera terminar a mediados de este mes la obra definitivamente, pues ya que están liados aún, que nos arreglen ese bordillo.

Seguimos hablando. Saludos.

 
A
AlmuBiedma
05/11/2019 20:53

Cierto… a nosotros nos dijeron también la semana pasada que la fecha de entrega estiman será a finales del 1*trimestre, así que hasta mediados-finales de marzo… al parecer todavía no han entregado los papeles en el ayuntamiento. Y todo esto porque llamamos a informarnos porque lo que es Rosso para informar es fatal, pero bueno, habrá que esperar. Ya vamos hablando!! 

 

 
J
JANIRG
05/11/2019 15:05

ME ENTERÉ QUE LAS VIVIENDAS NO LA ENTREGARAN HASTA LA PRIMAVERA.

AUN QUEDAN VARIOS MESES.

 
P
PaulaAlmagro
10/09/2019 17:52
Amm perfecto!!! Yo he ido a cajasur y la verdad que pinta bien, pero claro, estaba esperando a ver que decía Bankinter! Muchas gracias! Seguimos en contacto a ver como va la cosa!! Un saludo!!
 
A
AlmuBiedma
10/09/2019 17:48

Pues mira, es que la semana pasada como ya te comenté, llamé a Rosso y también les pregunté por el tema del banco y demás. Me dijeron que el que lleva la promoción es Bankinter del Arroyo de la Miel y también los llamé, jaja. Hablé con la subdirectora del Banco y según me dijo en este mes de septiembre nos llamarían para darnos las condiciones de las hipotecas que dicen van a ser bastante buenas...aver si no tardan mucho para buscar más bancos también. Si me informo de algo más te voy diciendo… pero creo que  ya lo que queda es esperar. Un saludoo!!! 

 
P
PaulaAlmagro
07/09/2019 00:49
Hola vecina! Jaja! Pues eso es, informan poco. Yo quería saber más que nada para empezar a buscar que banco me Dan mejores condiciones para la hipoteca, eso lleva su tiempo! Y más cuando te preguntan que para cuando es... Quedan 3 cuotas por pagar (incluyendo la de este mes) y pensando en que se adelanten un poco... Ibamos con el tiempo justo. La verdad que está quedando muy chulo el edificio. Tengo muchas ganas de verlo por dentro!!
Seguimos en contacto! Gracias por tu respuesta! Un saludo!
 
A
AlmuBiedma
07/09/2019 00:07

Holaaa!! Mi nombre es Almudena y también tengo comprado un piso en este edificio. Está precioso sin los andamios! Pues te cuento que justo ayer llamé a Rosso para que me informaran un poco sobre cómo iban los pisos y tal (ya que la verdad apenas informan de nada).. Me comentaron que queda muy poco, están a falta de algunas puertas y de la terminación de las cocinas (que es lo último). Para finales de mes como mucho quieren tener los papeles en el ayuntamiento y ya lo que tarden las licencias de primera ocupación, pero que según la promotora van en plazo de entrega (es decir, Diciembre).

Esperemos que no se retrase!! :-) 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento