Volver al foro
P
pfb
06/08/2018 17:58

Cerramiento exterior

¿Debería el cerramiento de la parcela llegar hasta arriba sin dejar espacios libres?

3.086 lecturas | 16 respuestas

Hola a todos!

Hemos pasado hoy por las obras y hemos visto que han empezado a colocar el cerramiento exterior definitivo de la parcela. Dicho cerramiento está compuesto por barras verticales pero que no llegan hasta arriba del todo, dejando libre un amplio espacio libre.  

A nosotros nos parece que lo más apropiado y lo más seguro es que dicho cerramiento llegase hasta arriba, sin dejar espacios libres. Que os parece?

Saludos a todos

 

 

 

 
K
keniata
07/10/2018 16:11
Hola "gomez24".

Se comento en el foro que era del ayto y posiblemente sea de un uso ya estipulado por algún plan de ordenación que lo haga inviable.

Eso suponiendo que fuéramos millonarios para comprar la parcela, jeje, que no se cuanto puede costar, pero dicen que un 30-40% del precio de la vivienda es el valor del suelo así que si construyeran 8 o 10 pisos en esa parcela y se vendieran por 2 o 3 millones pues....

Chao
 
G
Gomez24
07/10/2018 14:09
Nosotros lo comentamos con otro futuro vecino, que podríamos hablar de intentar coger ese terreno y hacer ahí una piscina, se podría?qué opináis?
 
P
PatriciaFlanders
06/10/2018 20:32
A mí la parcela esa de al lado me parece que tiene un peligro importante...dijistes q era del ayuntamiento? Ojalá hagan algo y pronto...un descampado aunq este vallado es un descampado y como la zona no está excesivamente transitada más peligro...lo que comentáis la entrada al garaje o incluso un buen salto y a las zonas comunes ...en fin..a lo mejor también tenemos q poner unas rejas o algo para proteger bien ese lado... preferiría que nos pongan menos pijerias y más seguridad la verdad
 
A
ayague
05/10/2018 09:55

Gracias por las fotos.

Yo también creo que no cumple con toda su función. Por lo que hable con la gestora nos va a tocar hacer algo cuando nos den los pisos.

Por otro lado, la entrada del garaje parece que no está terminada, ya que el hueco que hay es muy grande.

 
nurisuki
nurisuki
04/10/2018 15:42

Hola! Me he pasado por la obra ahora a las 14 y los huecos laterales del cerramiento exterior ya están cerrados. La altura sigue igual, ya veremos qué se hace. 

 

 
A
arrimas
04/10/2018 11:17

Hola a todos,

alguien conoce como se manifiesta la promotora sobre estos temas que nos inquietan a todos?

Cuando algo se cambia se debe poner algo de calidad similar o superior (segun dice en la meoria de calidades en sus ultimas lineas)

 
K
keniata
04/10/2018 09:30

hola, coincido con “javisbd”, esperemos que “apañen” el cerramiento ya que no solo es bajo sino que no se soporta sobre ninguna fijacion mas que el suelo asi que empujando entiendo que debe ceder (Ni apoyo lateral ni superior). Igual que la zona del garaje donde no hace falta que pongan nada porque se puede acceder directamente por el murete.

Al igual que el portal, totalmente diferente a la publicidad salvo que lo cubran en estos días, o el lateral del edificio que da al garaje con la tela asfaltica medio caida con las chapas de sujeccion medio quitadas o ladrillos que faltan, no se porqué se escatima en cosas sencillas (esa es la sensacion que da) y lo que se puede haber ahorrado en lo que no se ve y realmente es más costoso. 

saludos.

 

 
J
javisbd
01/10/2018 20:23

El cercado es inadmisible y podría ser un coladero de gente que quiera entrar. No ya solo por los enemigos de lo ajenos, sino por los temidos okupa. Sin ánimo de ser alarmista, miedo me da el periodo navideño cuando muchos okupas aprovechan que la gente está fuera para entrar en casas. Si las viviendas no se entregan antes de Navidad, habría que pedir a la constructora que garantizara la seguridad en ese periodo. Conozco un caso en Barcelona de viviendas nuevas que okuparon unos días antes de la entrega de llaves y les ha llevado 8 meses y dinero recuperarlas, por no hablar de los destrozos. Es una pena que hayan pensado en una valla tan baja y, sin ánimo de ser agorero, de verdad que si ahorran tanto en lo que se ve, a uno le da por pensar "¿Qué no ahorrarán en lo que no vemos?"... Por cierto, en el barrio sí que se ven algunas urbanizaciones que han elevado la valla a posteriori, con el consiguiente gasto para la comunidad y derrama entre los vecinos. No son las mejores perspectivas para unos nuevos propietarios justo en el primer año de hipotecarse tener que rascarse aún más el bolsillo. En fin, a ver si llega fin de octubre y podemos entrar por fin en nuestra futuras casas y tenemos una mejor idea de la situación y los plazos.

 
B
blazant
23/09/2018 11:54

Hola, como indica fedes, el cerramiento es como aparece en los folletos y por el barrio hay bastantes que tienen la misma altura. Me da que pensar si es algo de normativa.

Lo que me parece insuficiente es el cerramiento por el lateral del edificio, en la zona de la rampa de acceso al garaje, ahi vamos a tener que poner algo pq si no los trasteros y los coches estarán expuestos a cualquiera que de un salto y entre por la rampa, además está muy visible desde la calle, en fín que es una “golosina” para cualquier amigo de lo ajeno.

En otra urbanización, con más protección que esta por la zona de la rampa, tuvimos que montar una segunda puerta de garaje en el primer sótano, justo donde termina la rampa.

Saludos

 

 
F
fedes
12/09/2018 15:35

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo en que el cerramiento no cumple su función. Pero creo que en este tema poco podemos hacer de momento ya que nos están instalando lo que nos vendieron. Si veis los catálogos comerciales en las fotos aparece exactamente esta valla con la misma altura. No se mucho del leyes pero creo que los folletos informativos de las promociones son contractuales. Si nos montan lo que ofrecieron en las fotos no podemos protestar. Creo que será un tema que nos tocará arreglar una vez entregados los pisos.

Si dais una vuelta por el barrio veréis que hay varias urbanización que tienen un cerramiento similar, abierto por arriba. Y en otras urbanizaciones que están cerradas se nota claramente que el cierre superior es posterior. Me da la sensación que muy pocas promotoras ponen las vallas hasta arriba...

 
P
pfb
10/09/2018 18:59

Muchas gracias por la información. En nuestra opinión el cerramiento no cumple su función, lo que si están haciendo es solucionar los fallos en los encuentros con los pilares (arreglo un poco chapuza a nuestro entender).

Un saludo a todos,

 

 

 
A
ayague
10/09/2018 11:38
Nos pusimos en contacto con la gestora y nos dijeron que es el cerramiento definitivo. Cualquier cambio se tendrá que hacer después de la entrega de los pisos.
 
K
keniata
12/08/2018 10:55
Hola. Los huecos junto a las columnas no son de recibo y supongo que lo arreglarán. En cuanto a la altura no lo entiendo pero una vez puestas no se que opciones hay. Dirán que el proyecto es así y no se puede cambiar así que aparte de quejarse cuando me llamen para los defectos me temo que habrá que poner algo más alto cuando se pueda a cuenta de la comunidad si la normativa no lo impide. Chao
 
Ndedios
Ndedios
12/08/2018 10:52

Yo estoy de acuerdo, debería ser seguro y que no permitiera el fácil acceso al interior

 
P
pfb
11/08/2018 17:38

 Hola de nuevo,

Os envío algunas fotos del cerramiento exterior. Como podéis ver el cierre no tiene mucha altura y entre los pilares y el cierre en algunos casos se ha dejado un amplio espacio (puede pasar una persona sin problemas).

Saludos

 

 

 
A
ayague
11/08/2018 12:41

Hola,

No hemos visto el cerramiento, pero lo suyo es que sea la suficientemente alto para evitar que la gente se cuele, y que el hueco que haya no sea muy grande (por el mismo motivo).

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2018)
  • 20 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento