Volver al foro
P
pfb
22/08/2019 20:05

Terrazas

5.273 lecturas | 20 respuestas

Buenas tardes a todos,

Os quería preguntar si ayer durante la tormenta se os metió agua en la terraza. A nosotros bastante...

 
C
CrisCR
20/04/2020 18:43
Buenas tardes,
Soy una vecina de la fase dos. Me gustaría saber si alguno ha cerrado la terraza por dentro, que presupuesto os han dado? Estamos con las modificaciones de la vivienda y estoy planteando pedirles a vértice que nos cierren la terraza ya que las lamas son demasiado anchas.
Gracias!
 
B
Be83
22/11/2019 16:32
Hola Blazant!
Ayer colgué en el apartado de Documentos del foro de la segunda fase la respuesta que me envió Vértice sobre los tendederos.
Un saludo
 
B
blazant
20/11/2019 11:37

@pfb  Enviado!

¿qué respuesta es esa que dices que ha dado Vértice?

Saludos

 
P
pfb
19/11/2019 16:31

Blazant, a mí también me interesa. Me lo puedes enviar? Gracias 
Supongo que habéis leído la respuesta de Vertice con respecto a las terrazas….Para ellos, tema está zanjado.

Un saludo a todos 

 
C
chgc
01/11/2019 16:29

Blazant, a mí también me interesaría. Me lo puedes enviar? Gracias

 
B
blazant
01/11/2019 10:22

Hola NDedios la empresa es Alumnios Seppala y el detalle te lo paso en un privado.

Saludos

 
Ndedios
Ndedios
31/10/2019 19:45

Gracias, disculpa, quería preguntar a blazant que decia que ya tenia una empresa.

Espero que tengáis más suerte vosotros con este tema

 
Ndedios
Ndedios
31/10/2019 19:43

Hola,

¿Podrias pasar la informacion sobre la empresa que te ha dado presupuesto? ¿Cuanto es el coste aprox del cerramiento?

Gracias

 
B
Be83
31/10/2019 16:33
Hola Ndedios,
No, no me ha pasado nadie ningún presupuesto. Le informé a Vértice de algunas opciones que pueden estudiar de cara a la ejecución de la fase 2, en vista a vuestros comentarios y a la mala configuración de las láminas.
Un saludo
 
Ndedios
Ndedios
31/10/2019 09:46

Hola,

¿Podrias pasar la informacion sobre la empresa que te ha dado presupuesto? ¿Cuanto es el coste aprox del cerramiento?

Gracias

 
B
Be83
30/10/2019 09:27
Hola!
Como vecina de la segunda fase, me dirigí a Vértice antes de ayer enviándole un correo en el que expresaba nuestra desconformidad por la mal configuración de las lamas del tendedero, y que según vuestros comentarios es un quebradero de cabeza para todos. Le expuse algunas alternativas para mejorar el panelado ( juntar más las láminas, o instalar unas láminas más anchas para disminuir el espacio entre medias, colocar la lámina de arriba, etc). Os iré diciendo en caso de que tenga una respuesta de qué medidas van a llevar a cabo. Mi objetivo será insistir porque desde luego que no podemos aceptar esto.
Un saludo
 
K
keniata
28/10/2019 17:55
Hola. No se si algún vecino con la terraza hacia la fachada principal tiene los mismos problemas o es solo aplicable a los que dan el tendedero hacia la fachada trasera. Es un gran misterio porque no son iguales las almas de un lado y del otro. Al menos para mi.

Saludos.
 
F
fedes
21/10/2019 08:40

 
F
fedes
21/10/2019 08:38

Buenos días,

Los planos constructivos no son contractuales y una cosa es que cumpla la normativa y otra cosa es que cumpla que nos han vendido. La mayoría si siquiera hemos visto un plano constructivo.

Si no estoy equivocado los planos, fotos, infografías, publicidad, etc, de la promocióon si que son contractuales. En la infografía las terrazas son mucho más cerradas y eso es lo que nosotros compramos. La sorpresa nos la encontramos al ver la terraza finalizada y ver que estaba abierta. En la visita de diciemrbre lo reclamamos sin éxito.

Que alguien que sepa más de legislación me corrija si estoy equivocado pero deben darnos algo parecido a lo que aparece en la infografía así que por ahí podemos tener una vía de reclamación.

En el plano firmado si que aparece la lavadora y la caldera situados en la terraza. El diseño original tenía en cuenta que estos elementos estaban instalados aquí y que no pueden estar a la intemperie.Si en el diseño contractual indicas electrodomésticos ( y pones las tomas para ellos) es porque los has considerado situados en un lugar protegido.

 Creo que es un fallo de diseño bastante claro y deben subsanarlo. 

Esto no debenos dejarlo pasar y creo que debemos hacer fuerza entre todos para pelearlo.

 
P
pfb
20/10/2019 12:22

Buenos días, 

Estamos de acuerdo con lo que comentas. También pensamos que si llueve y se encharca el suelo y moja al vecino de abajo, no creo que el seguro del hogar lo cubra al igual que comentas con la lavadora.

A pesar de estar todo indicado en los planos, nos parece inadmisible que llueva dentro de las casas, y más aún si como comentas existen diseños de cerramiento que aseguran la ventilación de la caldera.

Nos sabemos como va a responde Vertice, pero en nuestro opinión deben hacerse responsables de un mal diseño de los tendederos.

Un saludo a todos,

 
B
blazant
19/10/2019 13:32

Hola,

    a nosotros, como supongo que a todos, nos entra bastante agua cuando llueve.
    
    Efectivamente es un problema de diseño y dudo que Vértice lo vaya a subsanar ya que cumple la normativa y es algo que estaba en los planos que nos mostraron al comprar el piso. Nosotros tenemos fotos del plano de alzado de la parte trasera en las que se ve el hueco de la parte superior de las lamas del tendedero.
    
    Es un problema especialmente importante para la lavadora. La caldera y demás enseres tambien están afectados, pero en el caso de la lavadora es peor al estar instalada a nivel del suelo. Tengo un compañero de trabajo que ha tenido problemas con la garantía de su lavadora precisamente por estar instalada en un cobertizo (vive en un chalet) y no dentro de la vivienda.
    
    En nuestro caso, desde el momento en que compramos teníamos en mente el montar algún tipo de sistema de cerramiento para el tendedero ya que veíamos que iba a ser muy abierto y expuesto al agua. De hecho ya tenemos un diseño y presupuesto de la misma empresa que ha venido a reparar los defectos del aluminio. El cerramiento que hemos pensado sería del mismo color que los aluminios instalados e iría montado por la parte interior del tendedero sin tocar ni modificar la fachada. Dispondría de ventilación necesaria para la seguridad y funcionamiento de la caldera. No hemos comenzado la instalación ya que en la junta parecía que era un problema común y se iba a pensar en alguna solución más generalizada para todos.
    
    De todas maneras ... creo que habría que actuar ya o las lavadoras no van a superar este invierno.

 

 
P
pfb
17/10/2019 11:46

Buenos días,
En relación a las últimas lluvias, también las tormentas de finales del verano, comentar que a nosotros se nos llena la terraza de agua (agua hasta los tobillos). En especial cuando ha habido tormenta y lluvia racheada.
Dicha entrada de agua nos ha supuesto que se ha empapado la caldera, la lavadora y cualquier elemento que estuviese ubicado en la terraza. 
Este tema lo hemos comentado con Vicente, quien nos dice que la terraza cumple la normativa. En nuestra opinión, y aunque cumpla la normativa, el diseño de la terraza no cumple su función, y entendemos que no es admisible que entre tal cantidad de agua cuando llueva, con todos los problemas que eso produce a corto, medio y largo plazo.
Nosotros le hemos escrito un correo electrónico (también le hemos llamado por teléfono) comentándole el problema porque entendemos que Gestora Vertice debe aportar una solución.
Si alguien más tiene este problema, quizás sería bueno que lo compartamos todos con la promotora.
Gracias y un saludo.

 
A
Antonioperezmarti
25/08/2019 01:00

Hola,a nosotros nos entró bastante y estamos pensando cerrar el lavadero.

Imagino que si somos bastantes los interesados,podríamos buscar alguna empresa y que nos hagan precio...seguro que nos saldría bastante más barato.

 
P
pfb
23/08/2019 19:48

Sufro igual que tú. No se si tiene solución....

 
C
chgc
22/08/2019 23:05

Buenas noches.

Por desgracia creo que va a ser lo habitual cuando llueva. La separación entre lamas es tan grande (sobre todo en la parte superior), que siempre que llueve entra agua. Yo sufro por la caldera, pero sobre todo por la lavadora.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento