Volver al foro
C
cccanseo
27/09/2019 14:12

Presupuesto 2019

¿Cómo reducir el gasto en energía eléctrica en las plazas de garaje?

2.846 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes,

He estado revisando el presupuesto que nos ha mandado el administrador. 

Ya me choco que las plazas de garaje tienen una cuota realmente alta, si nos fijamos en el presupuesto se ve que prácticamente todo el gasto se lo lleva el concepto de energía eléctrica que son nada menos que casi 14.000 euros:

Seguramente que alguien pensara que la cuota de la conserjería es mayor, pero eso es un tema que se puede discutir en la reunión si verdaderamente queremos tener un conserje para menos de 34 vecinos.

El tema de la luz no se puede discutir si la quitamos o no, lo que hay que ver si es que está encendida todo el día: https://soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=16201

Porque si es así lo que deberíamos hacer es que poner detectores de presencia y luz de emergencia (como la luz de emergencia de las zonas comunes de la comunidad):

He bajado al garaje a la planta -2 para verlo y he visto que parece que esta encendido constantemente, tiene pulsadores, pero la zona principal permanece encendida, hay otros 4 fluorescentes que se les puede dar con el pulsador que esos si están apagados. He visto que hay un detector de CO2 no soy ningún experto puede que consuma bastante, aunque creo que no estará mucho tiempo funcionando.

Aunque nos cueste al principio seguramente que lo mejor sería que pusiéramos detectores de presencia para que tuviéramos una factura similar o algo mayor a la de las zonas comunes de 7000 o 8000 euros no lo sé exactamente que no soy ningún experto en consumos, pero si fuera así nos podríamos ahorrar todos los años 6.000-5000 euros y la cuota de los garajes se reduzca bastante

 

Gracias

Saludos


Editado por cccanseo 27/9/2019 17:07
 
N
Nicephore
03/11/2019 21:14

Totalmente de acuerdo. Algo bajaran los gastos en luz. Una pena que hayan decidido arreglarlo unos meses tarde a pesar de haberse informado. Ya veremos el prorrateo de gastos cuando llegue, que espero que sea antes de la entrega de la fase II. Todavia se puede mejorar, como lo de las luces de la rampa permanentemente encendidas, habiendo luces de emergencia. Como las tapas de wc, de buena marca, pero mal montadas…. Una pena lo de los operarios descuidados… Tal vez cojee un poco el control de calidad. Pero ahorrar en luz, seguro que ahorramos si no se quedan las luces de los portales y escaleras encendidas toda la noche otra vez, como la otra noche en el 13. Pero con el presupuesto tan abultado podremos pagar todo lo que se vaya rompiendo… supongo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento