Volver al foro
E
eyazud
02/04/2019 19:06

Zonas Comunes

¿Es posible construir una piscina en la zona mancomunada entre el edificio Azud del Ebro y los bloques Stella Maris y Nubia?

2.276 lecturas | 6 respuestas
Buenas vecinos, soy comprador del edificio azud del ebro.

Estoy viendo que en la parcela de stella maris y nubia van a construir piscina y zonas comunes juntos.

Teniendo en cuenta que en nuestra parcela solo tiene piscina el edificio azud y en el tejado, me planteo si sería posible ponerse de acuerdo los bloques y construir una en la zona mancomunada.

Un saludo y gracias
 
4
4217
19/04/2019 01:21
https://youtu.be/j_zk4NO6FDE. Aquí he encontrado un vídeo en el que el edificio azud del Ebro. Venía proyectado con piscina y pista de pádel. Por si lo quieres ver.

 
E
eyazud
12/04/2019 14:53
Muchas gracias por la contestación, simplemente pensaba que al no haber empezado la construcción del último edificio,que no se a quien pertenece, sería posible de alguna manera proponer la construcción de una piscina común, aunque fuese elevada si no es posible por los garajes, como mejora para nuestra manzana, ya que parece que todas menos la nuestra van a tenery me parecía una mejora muy interesante

Un saludo
 
4
4217
05/04/2019 09:13
Gracias , seguro que todos quedamos contentos cuando el nuevo barrio este en marcha, esta quedando precioso. Nosotros tb miramos vuestro edificio , nos gustó mucho, pero sólo quedaba un primero y no nos decidimos. Ya os queda poco para disfrutarlo!!. Un saludo!
 
D
Dsanfra
03/04/2019 11:06

Hola 4217, desconozco el proyecto completo, lo único que quería decir es que me igual algún propietario de Stella Maris III podía haberse sentido defraudado por el hecho que tuviera que compartir su piscina con otros 200 vecinos, pero sí al final vais a tener varias piscinas y demás espacios pues perfecto, seguro que lo disfrutareis.

Un saludo.

 
4
4217
03/04/2019 10:37
Hola, Soy propietaria de Stella Maria III. La zona mancomunada va a tener 2 piscinas una en cada extremo de la urbanización, una en la zona de las torres y otra en Stella Maria, dos zonas infantiles, y en el centro zona deportiva y espacios ajardinada y de paseo. A mi no me parece ninguna chapuza, de hecho me parece un acierto. Espero que también vosotros llegues a un acuerdo para disfrutar vuestras zonas comunes. Un saludo.
 
D
Dsanfra
03/04/2019 08:50

Hola Eyazud,

Con respecto a lo comentas creo sinceramente que a estas alturas es inviable por varios motivos, en primer lugar los propietarios de los edificios de la manzana M-1.4 ya aprobaron un proyecto de urbanización para la zona mancomunada interior, fundamentalmente compuesta por zonas ajardinadas y bancos, tal y como esto:

Este proyecto de urbanización de la zona interior privada mancomunada se ha ejecutado ya parcialmente (los edificios Azud (Almozara 2000) y Ribera del Ebro (Aldea Viviendas) ya ejecutados han realizado la parte correspondiente del proyecto en sus parcelas. Igualmente lo harán en breve el edificio Torre T4 y Azud del Ebro Residencial (Plaza 14) y el último edificio de la manzana (parcelas M y N).

No obstante nada impediría que si todos los propietarios se pusieran de acuerdo se modificara el proyecto de urbanización de la zona mancomunada y se pudiera ejecutar, por ejemplo, una piscina u otra instalación compatible con el plan urbanístico especial, pero ejecutar una piscina con el vaso subterráneo yo considero ya no es viable dado que debajo están los garajes de los distintos edificios. Además, como bien dices, el Edificio Azud ya tiene una piscina comunitaria privada en su azotea, por lo que yo lo que planteas lo veo imposible.

El caso de la manzana M-1.3 es distinto. La primera promoción que empezó a comercializarse fue Stella Maris Fase III. Se incluía una zona comunitaria “privada” con piscina y zona infantil, que no está prohibida por el planeamiento urbanístico pero debe de ser mancomunada, es decir, la deberán poder usar todos los propietarios de la manzana M-1.3. Supongo que el promotor habrá negociado con el resto de los propietarios para compartir todas las zonas del espacio mancomunado (unos hacen la piscina, otros la pista deportiva, otros el parque infantil ...) y han llegado a un acuerdo. Yo sinceramento creo que lo que han hecho es una chapuza, porque para que los compradores de Stella Maris III no se sintieran estafados han intentado mantener la piscina como sea, pero el precio es que una piscina que “supuestamente” era para 63 propietarios pasa a ser para uso de 261 propietarios surprise.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento