ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Eisenhower Eisenhower

Eisenhower

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ya no sé que pensar

Actualizado 27/01/2006
289 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
182 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 12:07
Buenos días a todos, por decir algo. Este es mi primer post en este foro, y si el destino o lo que sea, viene a bien, en un futuro seré un vecino más de esta promoción. Después de visitar y leer en foros de distintas comunidades, tanto de Ferrovial como de otras promotoras, uno ya no sabe que pensar. He visto experiencias desagradables en grado extremo, pero también tengo conocimiento de gente que está contentísima con el piso que Ferrovial le ha entregado. En el fondo no se puede generalizar, ni para lo bueno ni para lo malo, porque entran en juego una variedad de factores difícilmente evaluables, sobre todo a personas que como la mayoría de nosotros estamos intentando hacer frente a la compra de su primera vivienda (y como dice nuestra constitución) que debe ser digna. Por tanto nos falta una experiencia en todos los aspectos, legales, técnicos, etc, de los que grupos como Ferrovial, para ser concretos, sacan partido.

El hecho que ha provocado que pase de ser mero observador a participar activamente en este foro es el de la reducción de espacio útil o construido o como se diga, de los dichosos trasteros. También yo he recibido el buro-fax de Ferrovial y tenía pensado solicitar una entrevista para que me esclarecieran los motivos de tal reducción y, aprovechando la ocasión, que me despejaran otras cuestiones. Pero después de leer varios de vuestros post, ya no sé si merece la pena perder tiempo en hacerlo (yo, como imagino que muchos de vosotros, valoro mi tiempo y no me gusta malgastarlo sin razón). Si alguno de vosotros habeis solicitado esta entrevista, podríais hacerme el favor de decirnos a todos que es lo que os han respondido los de Ferrovial?. Mi intención, ya os digo, era entrevistarme sin ninguna acritud por mi parte, simplemente para que me informaran de este y otros aspectos. Porque para ponerse serio ya tendremos tiempo. Me estoy alargando demasiado y no quisiera parecer pesado pero hay ciertas cosas de las que me gustaría opinar:

1- Sobre el tema de las claúsulas firmadas en contrato, si ésta es abusiva, da igual que esté firmada porque si es ilegal en derecho, ya puede estar firmada una y mil veces. Lo ilegal lo es de pleno derecho y no porque esté firmado en un contrato privado puede evadir lo establecido en derecho. Y si además, las causas que han motivado la diferencia entre lo registrado en los planos y lo firmado en nuestros contratos se debe a un error administrativo y no a una modificación técnica como pretenden decir, y así agarrarse a esa claúsula, pues es que no tiene por donde cogerse. Nosotros podríamos, aceptando de buena que se ha producido efectivamente un error administrativo, aceptar esa correción, pero que como mínimo, nos modifiquen los porcentajes que nos corresponden con los datos reales. Mi opinión es que por nuestra parte debieramos actuar con serenidad, simplemente porque ellos tienen la sartén por el mango y nosotros somos los que tenemos todas las papeletas para salir chamuscados (prefiero que me reduzcan el trastero si eso consigue que nos entreguen los pisos en fecha y en las condiciones firmadas). De todas formas consultaré todo esto con mi abogado.

2- Otro tema que me preocupa: sobre las cantidades que estamos pagando a cuenta, ¿os han enviado a alguno de vosotros los avales bancarios que garantizan la correcta aplicación de ese dinero por parte de Ferrovial? Porque tienen obligación legal de hacerlo, y yo llevo soltando pasta desde mayo de 2005 y todavía no me han enviado ninguno. Alguien sabe algo de esto?.

Buff!!! creo que no escribía tanto desde que estaba en la facultad. Voy a dejarlo aquí. Ya os comentaré otras inquietudes en futuras comunicaciones. De todas formas contadme como uno más para la causa.

Saludos cordiales a todos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+