Volver al foro
D
dro
25/03/2006 10:56

Subrogacion

813 lecturas | 14 respuestas
Solo queria preguntaros cuantos de vosotros vais a subrogaros en la hipoteca y vuesta opinion
por cierto,¿alguien sabe algo de los avales? creo que esto empieza a ser ya de cachondeo
 
M
Mikele05
29/03/2006 17:03
Buenas tardes a todos.

Os habeis fijado que en el SIMA de este año Ferrovial regala un coche a aquellos que realicen la compra de una vivienda o local durante dicho salón?. Eso si, previamente han aumentado el precio en su web de todos los pisos alrededor de 12000 euros. Viendo el coche que "regalan" todavía hacen negocio con ello. Y además se aseguran que compren la plaza de garaje para aparcar el regalito. NO, si tontos no son. Lo único positivo de la operación, a mi entender, es que quienes compren van a financiar el coche a precio de crédito hipotecario y no con un préstamo personal o al consumo sin necesidad de intentar maquillar la operación. Que os parece el asunto.

Saludos cordiales.
 
M
Mikele05
29/03/2006 12:10
Correcto.
 
A
Alberto_Ruth
29/03/2006 11:13
Hola de nuevo,

A ver, parece que ha habido un malentendido. Cuando hablo de nuestro apartamento actual, estoy hablando de la vivienda en la que vivimos actualmente (sino, no sé cómo ha podido existir una escrituración a la que asistieron nuestros padres como aval - > ver primer post de este hilo...). Ahora hemos comprado una vivienda más grande para la cual hemos adelantado y estamos adelantando un "pastón" (hasta el 15% (5+10%) ya que el último 5% que completa el 20% que comentas se hace efectivo el día de la escrituración/entrega de llaves). Un saludo,

Alberto
 
M
Mikele05
29/03/2006 10:54
Hola otra vez. Se me olvidaba una cosa, de nuevo referida a los trasteros. Ferrovial nos ha ofrecido indemnizarnos por la reducción del tamaño de los trasteros. Pero esta solución no me gusta nada, no solo porque nos hallan ofrecido un precio ridículo, sino porque al hacerlo en concepto de indemnización, fiscalmente, se tiene que tratar como un incremento patrimonial, es decir, un beneficio, y por tanto, tiene que tributar en el I.R.P.F. al tipo medio de gravamen de cada uno. Esto significa que hacienda se lleva el porcentaje que le corresponda, e imaginate que por estar cerca del límite de un tramo, esta ganancia patrimonial provoque el salto a un tramo superior. Conclusión: que todos tus ingresos se verian gravados a un tipo mayor. Vamos, una gracia.

Yo por ahí no paso asi que voy a proponer a Ferrovial que la compensación quede como menor valor de venta y no como indemnización. A ellos les debería dar casi igual.

Saludos cordiales a tutti.
 
M
Mikele05
29/03/2006 10:41
Buenos días a todos.

A RiySara: pues sí, no somos una cooperativa, ójala, puesto que si lo fueramos, entonces sí que tendríamos más fuerza ante ferrovial ya que ante cualquier irregularidad o mala actuación o lo que sea (como en el caso de los trasteros) no tendrían que responder sólo ante los propietarios que protestaran sino ante absolutamente todos, y eso es otro cantar. Aunque es verdad que tampoco garantiza que no puedan surgir problemas (esta vida es un sinvivir).

A Alberto y Ruth: ¿cómo que no habeis adelantado dinero a Ferrovial?.¿Es que no os han cobrado una señal al firmar la reserva con arras, y no debeis pagar x letras hasta llegar a abonar el 20% + iva del valor de compra de vuestro piso, antes de la entrega de llaves?. Si no es así decidme como lo habeis conseguido porque supongo que los demás estamos soltando la pasta a sacos desde hace meses (por lo menos yo si). A ver si resulta que nadie está pagando aún y yo estoy haciendo el primo.
 
R
RiySara
28/03/2006 19:36
Efectivamente como dice Mikele05, me he expresado mal, es algo necesario, obligado por la ley y que evitaria casos de ese tipo que mencionas...

Aunque claro, una cooperativa no es lo mismo que Ferrovial...Vamos creo yo.

Saludos.
 
A
Alberto_Ruth
28/03/2006 17:24
Muchas gracias RiySara y mikele05.

Feliz ignorancia mía... Desconocía este punto (también es cierto que para nuestro apto actual no hicimos ningún pago adelantado). Pues, al respecto, decir que del BBVA no hemos tenido noticia alguna... Llamaremos a Ferrovial a preguntar.

Un saludo,

Alberto
 
M
Mikele05
28/03/2006 16:10
Buenas tardes a todos.

El tema de los avales bancarios no es un mero formalismo sino una obligación legal que debe cumplir Ferrovial. O ya no os acordais del caso PSV?. Preguntad a todas esas familias que entregaron gran parte de sus ahorros a la promotora PSV y de la noche a la mañana se encontraron sin dinero y sin pisos. Con estos avales se pretende asegurar a los compradores que las cantidades adelantadas por ellos a la constructora/inmobiliaria son destinadas a la construcción de sus viviendas y no a otras cosas, y el banco en el que se depositan da fe de ello. Con ello se consigue que tanto constructora/inmobiliaria como el banco se hagan responsables del buen uso del dinero que los compradores han adelantado. Hasta el momento, Ferrovial y el BBVA no han cumplido con este requisito (otro punto en el debe de quien está cometiendo irregularidades), por lo menos no con todos.

Espero que esto os aclare las dudas.

Saludooooooooooos cordiaaaaaaaaales.
 
R
RiySara
28/03/2006 15:45
Hola Alberto y Ruth.

Yo al menos me referia al aval bancario que el BBVA firma con nosotros para que nos quedemos tranquilos en el caso de que si ferrovial quiebra sepamos que el banco se haria cargo de devolvernos las cantidades entregadas.

Vamos un mero formalismo, pero que nunca esta de mas...
Asi al menos nos lo explicaron a nosotros el amable y profesional personal de ferrovial.

Saludos
 
A
Alberto_Ruth
28/03/2006 11:28
Hola de nuevo,

¿de qué avales habláis? Cuando compramos nuestro apto actual, sólo tuvieron que aparecer los padres como aval el día de la escrituración...

Nosotros también nos subrogamos: si hacéis las cuentas, os va a salir que ni para ti, ni para mí, porque las condiciones suelen estar calculadas por el banco muy ajustadamente. Básicamente te ahorras en el momento actual los actos jurídicos documentados asociados al préstamo hipotecario (que es dinerillo) y los de la tasación de la vivienda. Por otro lado, te "condenas" a pagar X más durante Y años. Hicimos la comparación con respecto a la mejor hipoteca existente (euribor+0,38), aplicando la fórmula del VAN (tasa de descuento/depreciación anual=euribor +0,5%) y salía rentable subrogarte durante los 14 primeros años. Como las condiciones pueden llegar a mejorarse algo y la vida de préstamo se suele acortar por temas fiscales... pues es interesante evitarte el pagar todo ese dinero ahora.

Un saludo,

Alberto
 
S
sproket
27/03/2006 18:46
Ten en cuenta que te ahorras las escrituras del préstamo al subrrogarte (eso es una pasta).

En cuanto a las condiciones, ahora te queda negociar con el BBVA (si metes un par de nóminas ahí o cosas así, te rebajarán alguna centésima), jeje
 
M
Mikele05
27/03/2006 11:20
Buenos días a todos. A mi todavía no me ha llamado nadie para el tema de los avales bancarios. Ya avisé en un post anterior que me parecía raro que no se hubiese tratado este asunto antes, pero parece que se está corrigiendo. Quién es el encargado de esto, el propio BBVA o Ferrovial?. Si me lo aclarais os lo agradecería.

Otra cosa, cómo está el asunto de los trasteros?. Al final vamos a pasar todos por el aro aceptando la miseria que ofrece Ferrovial?.

Muchas gracias por vuestra atención y hsta otra,compañeros.
 
I
IRLIU
25/03/2006 16:15
nosotros también lo hemos firmado y ya lo tenemos

En referencia a tu pregunta, nos parece un poco alto el interés que tiene...pero...es lo que hay!

nos hemos subrogado en la totalidad 80%...aunque esperamos poder rebajar un poco (desgraciadamente demasiado poco) esa cantidad__(haré más horas extras... a ver si)

un saludo
 
R
RiySara
25/03/2006 14:14
Dro si te refieres al aval bancario del BBVA , a nosotros nos llamaron hace ya casi un mes para firmarlo, eso si , pidiendonos disculpas por haber tardado tanto.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento