Volver al foro
A
ACGonzalez
06/04/2009 18:49

CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA

¿Deberíamos crear una comisión de vigilancia para tener mayor información sobre las actuaciones de la gestora y del consejo rector?

3.744 lecturas | 35 respuestas
Abro este hilo, para tratar por tercera vez la posiblidad de crear una comisión de vigilancia, para tener mayor información sobre las actuaciones de la gestora y del consejo rector.

Creo que deberíamos ser 2 o 3 personas para llevar a cabo la tarea, las funciones serían dos principalmente:

1º Intentar estar presente en las reuniones del consejo rector.
2º Trasladar de forma conjunta todas las inquietudes que tengamos a la gestora, evitando así que más de 100 personas llamen al día preguntando lo mismo o parecido.

Yo me ofrezco como voluntario para esta comisión de vigilancia.
 
P
pocero
27/04/2009 22:23
Muchas gracias, dav_rm. Es un placer contar con gente como tú, que a pesar de no tener apenas tiempo ayuda para todo lo que se le necesite.
Eso sí, a partir de ahora olvídate de tener tiempo libre ;-)
 
D
dav_rm
27/04/2009 21:16
pocero dijo:

Buenas. De momento seguimos en espera de que nos digan que se ha firmado por el banco (Cajamar) el préstamo para la compra del terreno.
En el art. 12.c) de los Estatutos se habla de que cuando la Cooperativa alcance 100 socios o más (nuestro caso), se establecerá un Comité, que tendrá las funciones de:
- Vigilancia del estado de la tesorería de la Cooperativa, y
- seguimiento de la correcta ejecución de las obras.
Hay que solicitarlo por escrito para que se inscriba en el orden del día de la siguiente Asamblea (junio).
A ver. Necesitamos una persona que se encargue de las obras, tenemos un arquitecto que estaría genial que quisiera participar.
Otra persona que sepa de cuentas... Paula?
Lo suyo sería que no formara parte del Consejo Rector la persona que no va a vivir en nuestro piso.
En total salen 4 personas que podrían salir de nosotros:
el Vicepresidente y los 3 de la Comisión, que se encargarán de la tesorería y las obras.
Yo, vuelvo a decir qe me apunto, con la única intención de poder participar e informar a todo el mundo.
Pero necesito ayuda, debido a mi escasa preparación en este asunto.
Un saludo.
P.D. ACGonzález también se apuntaría. Así que ya me salen 4 ;-) Se admiten todas la proposiciones que me digáis.
Si me dais vuestra conformidad, la semana próxima envío un mail, o mejor una carta por escrito a Libra para que lo incluyan en el orden del día de la siguiente Asamblea.
Un saludo.

Buenas tardes, siento no haber dado señales de vida antes pero he andado bastante liado. Lamento no poder ofrecerme como voluntario para esta comisión de vigilancia pero es que mi horario de trabajo (de 9 a 19 de lunes a viernes) no me deja tiempo libre y el fin de semana poco se puede "vigilar". Entiendo que puedo ayudar dado que dispongo de conocimientos y contactos a los cuales acudir en caso de duda pero lo que no puedo hacer es comprometerme a llevar un seguimiento de la obra (a pesar de que me encantaría). No obstante y a pesar de mi limitada experiencia en obra quedo a vuestra entera disposición para ayudar en lo que sea posible y intentar resolver cuantas dudas os puedan surgir a los que finalmente integréis dicha comisión.
Un saludo a todos y no dudeis en plantearme todas aquellas consultas que se os ocurran que intentaré resolverlas tan pronto pueda.
Un saludo.
 
L
luchita123
23/04/2009 15:07
saulman dijo:

Gracias pocero, buen trabajo solo escribo para agradecerte todo lo que haces en beneficio de todos, estad vigilantes y no habra problemas, yo me mantengo como un mero lector del foro y nada mas.

Un Saludo a todos.


Pues deberías participar, creo que hay mucha gente que estamos deacuerdo con lo que has hecho. No quiero pensar que esto le hay podido perjudicar a alguien cuando lo único por lo que has mirado ha sido por nuestros intereses.

Saulman, el otro día te llamé al teléfono que se me quedó grabado en el movil pero no logré dar contigo.
 
L
luchita123
23/04/2009 11:19
Estoy contigo al 100% ... todos unidos y esto saldrá adelante. Yo soy de las que pienso que no te debes de fiar de todo y que cuanto mas pendiente estemos de este tema y mas nos informen ... mejor para todos. No tenemos que bajar la guardia en ningún momento, que sepan que "les estamos vigilando" ... jajajja.

Y como ya hay cervezas, tortillas, y demás pues yo me ofrezco para poner la tarta.
 
kuentanorexica
kuentanorexica
23/04/2009 09:21
Estás hecho un filósofo pocero.
Lo de la comisión está muy bien me parece buena idea el k estemos kontrolando tb nosotros lo k hace libra, para k no se despisten (no me puedo apuntar a ningún cargo, trabajo, estudio y ahora me viene un problemilla de salud).
Por supuesto para el verano del 2011 estaremos en la pisci con las cerves y lo k sea.
Aylahn me apunto kontigo para la cerve de debajo del cartel el día k firmen la escrituración del "arenero"(joé komo me gusta el alpiste).
Saludos
 
P
pocero
23/04/2009 09:02
El Foro está tranquilo y eso está bien. Pero que no nos entre la pereza. Según Victor Hugo, en "Los Miserables":
"Quien no ha sido obstinado acusador durante la prosperidad, debe callarse ante el derrumbamiento."
Eso viene a decir más o menos, aplicado a lo que nos pasa a nosotros, que no debemos callarnos y dejar hacer sin meter "algo de presión" ahora que todo va "supuestamente" bien.
No hay que esperar a que las cosas vayan mal para empezar a quejarse y a rebelarse. Si estamos siempre pendientes, aun cuando todo vaya bien, será mucho más difícil que algo vaya mal alguna vez.
Por eso todos debemos participar. Es una pena, sé que muchos cooperativistas no entran en el Foro, pero me encantaría que se presentaran cuantos más voluntarios mejor para formar parte de la futura Comisión de Vigilancia y el puesto de Vicepresidente e Interventor (suponiendo que sigamos con el mismo Presidente y Secretario).
Es lógico estar tranquilo. Pero debemos evitar que jueguen con nuestro dinero.
Me callo, que a veces me pongo un poco pesao.
Un abrazo mu grande.
 
A
Aylahn
22/04/2009 20:47
Yo no espero al 2011. En cuanto nos digan que se ha escriturado el terreno, me voy con unas cerves a celebrarlo debajo del cartel de Libra ;-))

Muchas por ocuparte, pocero.
 
P
pocero
22/04/2009 19:48
De todas formas creo que lo mejor es que guarde los justificantes del pago y, si algún día se monta una cuenta en común para poder realizar distintos gastos, recuperaré lo que he pagado.
Sé que es una tontería, pero con las cosas del dinero siempre hay que tener mucho cuidao. Porque digo yo, Pkefa, que si pal verano de 2011 ya tenemos construidas las casas, seré el primero en llevar cervezas, tortillas, patatas, coca-colas y demás a la piscina.
No hay mejor forma de ser buenos vecinos, jeje.
 
pkefa
pkefa
22/04/2009 17:21
pocero dijo:


El dinero que me he gastao deja de tener importancia si al final todo llega a buen puerto. Aunque unas cuantas cervezas sí me debéis, jeje.


Pocero esto de las cervezas esta hecho, si quieres el verano de 2011 en la piscinita de el Algarbe te las invito... (OJALÁ)
La union hace la fuerza.


Saludos a todos.
 
P
pocero
22/04/2009 17:00
Claro, es de lo que se trata, de que estemos todos juntos. De ahí la ilusión por poder estar 5 de nosotros (más o menos representativos de la totalidad) en los órganos de gestión. Dejaremos a Libra hacer su trabajo, estando siempre pendientes de que se haga de forma correcta.
Respecto a qué pasaría si no incluyen las propuestas que hicimos en la anterior Asamblea en la siguiente Asamblea Ordinaria, en el Art. 40.3 de los Estatutos deja bien claro que dentro de los 4 días siguientes a su publicación (la del orden del día) existe la posibilidad de incluir nuevos temas, siempre que sean solicitados por el 10% o por 50 socios. O sea que hacerse, se va a hacer seguro, antes o después ;-)
El dinero que me he gastao deja de tener importancia si al final todo llega a buen puerto. Aunque unas cuantas cervezas sí me debéis, jeje.
 
pumuky99
pumuky99
22/04/2009 16:32
pocero dijo:

Como que broma??? jeje. Si va a haber más gastos, habrá que montar un fondo común, porque esto de que uno pague por todos (igual que hizo antes Saúl) no mola nada.
Ésta os la perdono, pero la siguiente...


mil gracias, por mi parte no me importa pagarte la mitad o lo que se estime, seria buena idea, he estado hablando con un abogado amigo mio de este tema, segun me comenta el burofax no era necesario, ya que con no aprovar la asamblea si no meten esos puntos del dia solicitandoselo por escrito en carta certificada habria valido.

pero realmente es loable el esfuerzo de todos, estoy seguro que esto saldrá adelante.
 
P
pocero
22/04/2009 12:25
Como que broma??? jeje. Si va a haber más gastos, habrá que montar un fondo común, porque esto de que uno pague por todos (igual que hizo antes Saúl) no mola nada.
Ésta os la perdono, pero la siguiente...
 
pkefa
pkefa
22/04/2009 12:21
pocero dijo:

Buofax enviado. Menudo pastón. Me van a sajar en correos.


Pocero el dia de la Asamblea Ordinaria llevaré una hucha para que se hagan donativos para el gasto de las gestiones...jejejeje (es broma).

Muchas gracias por las gestiones que estas haciendo, espero que no se escapen en la proxima Asamblea como pasó en la anterior.

Saludos y a por todas!!!!!!
 
P
pocero
22/04/2009 12:08
Buofax enviado. Menudo pastón. Me van a sajar en correos.
 
P
pocero
22/04/2009 09:45
Tenéis razón, es Cajamar ;-)
Ayer lo envié por Correo Certificado, pero se lo enviaré mañana por Burofax, para que quede constancia del contenido de la carta, como dice Disert.
Ahora no tengo aquí los Estatutos pero si, surgiera que no salen en el orden del día ni la ratificación del Consejo Rector y el Interventor, así como la creación de la Comisión de Vigilancia, tendríamos 4 días para volver a solicitarlo ; en esta ocasión habríamos de reunirnos más del 10% de los socios y solicitarlo conjuntamente.
Viene en el apartado de creación de las Asambleas, dentro de los Estatutos.
Esperemos no tener que llegar a tanto.
Un saludo.
 
Disert
Disert
21/04/2009 17:59
Pocero, si queremos asegurarnos de que le ha llegado y que no se hagan los locos como en la anterior Asamblea se debería mandar por Burofax, pues el acuse de recibo no acredita el contenido de la carta.
 
pkefa
pkefa
21/04/2009 10:55
pocero dijo:

Wenas. Lo siento mucho, pero se me ha olvidao preguntar cómo iba lo del préstamo del suelo.
He hablao con Beatriz Palmero, para comentarle la cuestión de la Comisión de Vigilancia y la ratificación del Consejo Rector y el Interventor en la próxima Asamblea Ordinaria del mes de junio.
Me ha dicho que ya contaban con ello, después de lo hablado en la última Asamblea Extraordinaria pero, aún así, mañana les voy a enviar una carta por correo certificado para que quede constancia por escrito.



Pocero no te fies de esta gente y enviales la carta por correo certificado con acuse de recibo, mas que nada porque para modificar/ampliar el orden del dia de la Asamblea se necesita hacerlo por escrito, porque sino se hacen los locos como en la ultima Asamblea.

Saludos.
 
J
jandripi
21/04/2009 08:01
jandripi dijo:

Hola,

Contar conmigo también si es necesario. He trabajado con Ardird y no me importaría repetir, tb tengo algo de ideas en cuentas.

Portal 11, 1ºB, socio 128


Hola, perdonar, pero me confundí en el portal, las prisas al escribir.

Portal 8, 1ºB, socio 128
 
P
pocero
20/04/2009 22:46
Wenas. Lo siento mucho, pero se me ha olvidao preguntar cómo iba lo del préstamo del suelo.
He hablao con Beatriz Palmero, para comentarle la cuestión de la Comisión de Vigilancia y la ratificación del Consejo Rector y el Interventor en la próxima Asamblea Ordinaria del mes de junio.
Me ha dicho que ya contaban con ello, después de lo hablado en la última Asamblea Extraordinaria pero, aún así, mañana les voy a enviar una carta por correo certificado para que quede constancia por escrito.
Respecto al Certificado para la Renta, me ha dicho que a finales de este mes (no sé si de este o del siguiente) nos llegará a casa. Mucho jaleo por todos los que somos, por eso están tardando tanto. Pero bueno, para la declaración de la Renta se puede contar con ello aunque ahora no lo tengamos.
Un saludo.
A ver si pronto nos llegan las buenas noticias de la firma del préstamo por Bancaja :-)
 
P
pocero
17/04/2009 21:49
Bien, bien! Gente con ganas de participar ;-)
Me pondré en contacto con Libra para ver cómo solicitarlo el lunes, por teléfono y/o mail y según me digan así lo haré.
Les preguntaré cómo proponer el cambio del Interventor, ya que tenemos dos economistas, jeje.
De esta manera ya seremos 5 de nosotros. El Vicepresidente, el Interventor y los 3 de la Comisión, todo para hacer un auténtico control de todos los temas que se traten en nuestra Cooperativa.
Quién mejor para vigilar lo que se hace con nuestro dinero y cómo se ejecutan las obras que nosotros mismos??? :-)
Un saludo. Buen fin de semana.
 
J
jandripi
17/04/2009 20:11
Hola,

Contar conmigo también si es necesario. He trabajado con Ardird y no me importaría repetir, tb tengo algo de ideas en cuentas.

Portal 11, 1ºB, socio 128
 
Disert
Disert
17/04/2009 12:09
Estoy de acuerdo con lo que dice Ardid, además que mejor que ella para controlar en que se gastan nuestros eurillos???.

Adelante con el cambio de las 2 personas del Consejo Rector y con lo de la comisión de Vigilancia.

Salu2
 
Ardid
Ardid
17/04/2009 11:20
Buenos dias a todos,

Pocero cuenta con mi ayuda para la Comision de Vigilancia. No es que tenga un master en gestion de cooperativas, pero intantare ayudar y colaborar en todo lo que pueda.
Por mi adelante con esa propuesta de orden del dia en la que contempla la creacion de dicha comision.
Por otro lado, ya que en la ultima reunion se mostraron tan reacios a cambiar el 100% de la junta rectora, ( por decirlo asi),lo mas logico, y creo que viable, tanto para Libra como para nosotros los cooperativistas, es que se cambie las personas que ostentan cargos decisivos (por ej: Vice presidente) y que no pertenecen a nuestra cooperativa.


un saludo.
 
pumuky99
pumuky99
17/04/2009 10:13
luchita123 dijo:

Si queremos salvaguardar nuestros intereses yo pienso que lo mejor es que en el consejo rector haya alguien de la cooperativa. Es lo mas lógico.

Pero cuando es la próxima asamblea?


hola
ya hay 2 miembros de esta cooperativa en la junta rectora, lo que queremos hacer creo es cambiar a los dos miembros que no lo son, que es lo mas logico.
 
A
Aylahn
17/04/2009 01:15
Mi voto es para el cambio de por lo menos un miembro del Consejo Rector.

El Interventor creo que según los Estatutos no hace falta que sea socio de la cooperativa, aunque si ardid o algún otro socio se presentan voluntarios, también votaría a favor.

Me he puesto al día con los mensajes, y aparte de la alegría de leer lo del crédito, también quería decir (y lo pongo por aquí para no subir el mensaje) que no me creo nada de lo que se decía contra un miembro de este foro.

Un saludo.

 
P
pocero
16/04/2009 19:51
Buenas. De momento seguimos en espera de que nos digan que se ha firmado por el banco (Cajamar) el préstamo para la compra del terreno.
En el art. 12.c) de los Estatutos se habla de que cuando la Cooperativa alcance 100 socios o más (nuestro caso), se establecerá un Comité, que tendrá las funciones de:
- Vigilancia del estado de la tesorería de la Cooperativa, y
- seguimiento de la correcta ejecución de las obras.
Hay que solicitarlo por escrito para que se inscriba en el orden del día de la siguiente Asamblea (junio).
A ver. Necesitamos una persona que se encargue de las obras, tenemos un arquitecto que estaría genial que quisiera participar.
Otra persona que sepa de cuentas... Paula?
Lo suyo sería que no formara parte del Consejo Rector la persona que no va a vivir en nuestro piso.
En total salen 4 personas que podrían salir de nosotros:
el Vicepresidente y los 3 de la Comisión, que se encargarán de la tesorería y las obras.
Yo, vuelvo a decir qe me apunto, con la única intención de poder participar e informar a todo el mundo.
Pero necesito ayuda, debido a mi escasa preparación en este asunto.
Un saludo.
P.D. ACGonzález también se apuntaría. Así que ya me salen 4 ;-) Se admiten todas la proposiciones que me digáis.
Si me dais vuestra conformidad, la semana próxima envío un mail, o mejor una carta por escrito a Libra para que lo incluyan en el orden del día de la siguiente Asamblea.
Un saludo.
 
A
ACGonzalez
07/04/2009 17:22
Yo creo que también habría que sustituirlas, pero quien se ofrece, yo por falta de tiempo no me puedo ofrecer voluntario, por eso no he propuesto el cambio de esos miembros, porque sino puedo ofrecerme yo voluntario no voy a obligar a nadie
 
alvmar
alvmar
07/04/2009 17:12
Nico, las dos personas que estuvieron en la Asamblea (Presidente y Secretario) sí tienen piso en el Algarbe. El que no lo tiene es la otra persona (supongo que será el vicepresidente) que no fue a la asamblea. Los tres forman el consejo rector y a parte está el interventor, que según pumuky tampoco tiene piso en la promoción, yo no lo se seguro. Esto es lo que me pareció entender de las explicaciones que ellos mismos nos dieron, espero no equivocarme. Lo más razonable sería que esas dos personas a las que se refiere pumuky sean sustituidas, yo tb opino así.
 
_
_Nico_
07/04/2009 13:18
pumuky99 dijo:


pienso que la mejor opcion es cambiar a las dos personas que no son de la promocion, tanto al interventor como a el otro miembro.


Pensaba que el único que no pertenecía a nuestra promoción era el que no asistió a la Asamblea y que los dos que estuvieron en la mesa tienen pisos en El Algarbe

En ese caso parece lógico que el consejo esté formado por gente que pertenece a la promoción.
 
A
ACGonzalez
07/04/2009 12:23
Cita:
De todas formas, la próxima Asamblea se va a ratificar la Junta Rectora, que ya nos costó conseguirlo, y habrá que ver si en esa Asamblea se puede crear también la Comisión de Vigilancia.
Para ello no sé si se podrá solicitar individualmente a la Gestora por escrito, o habrá que mandar más de 13? firmas. Miraré los Estatutos para comprobarlo.
En caso de que salgan tanto cambio de la Junta como la Comisión de Vigilancia, me dá lo mismo estar en un sitio que en otro.
Un saludo.


Míralo por si acaso, pero me parece que no necesitamos ningún tipo de firma, porque sino me equivoco aunque no aparezca en los estatutos cualquier socio tiene derecho a estar en la reunión del consejo rector pero sin voz ni voto, como si fuese un pleno de un ayuntamiento.
 
L
luchita123
07/04/2009 10:19
Si queremos salvaguardar nuestros intereses yo pienso que lo mejor es que en el consejo rector haya alguien de la cooperativa. Es lo mas lógico.

Pero cuando es la próxima asamblea?
 
pumuky99
pumuky99
07/04/2009 10:03
_Nico_ dijo:


Sinceramente creo que crear esta comisión de vigilancia es la opción más acertada. Más que sustituir de pleno al Consejo Rector.

Aunque también deberíamos pensar en la opción de ocupar esa "vacante" del miembro del Consejo que no pertenece a nuestra promoción sino a la de Valdebebas. De esta manera quedaría más que cubierto el tener cierta participación en la información y en la toma de decisiones.

Es mi opinión



pienso que la mejor opcion es cambiar a las dos personas que no son de la promocion, tanto al interventor como a el otro miembro.
 
_
_Nico_
07/04/2009 09:11

Sinceramente creo que crear esta comisión de vigilancia es la opción más acertada. Más que sustituir de pleno al Consejo Rector.

Aunque también deberíamos pensar en la opción de ocupar esa "vacante" del miembro del Consejo que no pertenece a nuestra promoción sino a la de Valdebebas. De esta manera quedaría más que cubierto el tener cierta participación en la información y en la toma de decisiones.

Es mi opinión
 
P
pocero
07/04/2009 09:05
De todas formas, la próxima Asamblea se va a ratificar la Junta Rectora, que ya nos costó conseguirlo, y habrá que ver si en esa Asamblea se puede crear también la Comisión de Vigilancia.
Para ello no sé si se podrá solicitar individualmente a la Gestora por escrito, o habrá que mandar más de 13? firmas. Miraré los Estatutos para comprobarlo.
En caso de que salgan tanto cambio de la Junta como la Comisión de Vigilancia, me dá lo mismo estar en un sitio que en otro.
Un saludo.
 
P
pocero
06/04/2009 22:45
Yo también me presento voluntario.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento