Volver al foro
trasgu33
trasgu33
07/10/2011 13:44

Ruidos en los baños

¿Los baños de las habitaciones principales están mal insonorizados?

3.162 lecturas | 25 respuestas

Hola solo quería comentar si habeis observado si los baños de las habitaciones principales no estan bien insonorizados, ya que al menos en mi caso cada vez que abre el grifo o tira de la cadena el vecino parece que me pase la tuberia por medio de la habitación.

Un saludo.

 
_
_Nico_
20/11/2011 11:57

Yo no tuve especial ruido en esa prueba. Un zumbido en cada estractor y nada más. Pero muy soportable.

Olor sí que había en uno de los baños. Me venía un olorcillo a pescao que no veas.

Cuál es entonces la manera de proceder? Me gustaría también apoyar a los que teneis ruido porque nos afecta a todos y me imagino que debe ser insoportable.

Saludos

 
L
luchita
17/11/2011 15:42

makeda dijo:

Y el tema de los olores????, también lo intentarán corregir???, porque huele un montón....cuando encima yo no cocino...

 

 

olores también? de verdad que os brindo todo mi apoyo a todos los que tenéis estos problemas.

 

Espero que entre Avintia, Bric o´clock, el Administrador y nosotros podamos solucionarlos pronto.

 
M
makeda
17/11/2011 15:15

Y el tema de los olores????, también lo intentarán corregir???, porque huele un montón....cuando encima yo no cocino...

 
M
Maestrojj
17/11/2011 14:51

Nosotros afortunadamente no tenemos ningún tipo de ruido en casa, ni los provenientes de los grupos de presión ni de los estractores. Durante el día de la prueba tan sólo se escuchaba un pequeño zumbido, prueba de que se encontraba funcionando, pero nada molesto. Apenas se aprecia, pero me gustaría saber qué puedo hacer para colaborar con los vecinos afectados porque no hay que olvidar que el ruido procede de unas instalaciones comunes, por lo que es un tema que nos afecta como comunidad.

 
L
luchita
16/11/2011 12:54

misipin estaría bien lo de la loteria ....

 

Y tienes razón, lo de los baños es alucinante, yo tengo controlados a todos los vecinos que viven por encima de mi, se exactamente cuando van al baño ... como coja alguno una gastroenteritis yo me entero seguro.

 

 
M
mipisin
16/11/2011 11:20

jjpdr80 dijo:

Hola.

Hablando de ruidos, hoy me pase para comprobar lo de los extractores y si que se oye algo en la cocina pero nada en los baños.

Lo que me preocupa ahora es el ruido que me he encontrado en el salon y que viene de uno de los aseos de mis vecinos (no se si de al lado o el de arriba).Tenia toda la pinta que se estaba duchando y es que se oia demasiado la presion del agua.Tanto en el salon como en una habitacion.

A alguien mas le pasa esto?

Muchas gracias.

 

 

Pues  no te extrañe que pase esto, mis dos baños dan al salón del de al lado, que es de otro portal y todo. Pues yo desde mi habitación y sobre todo desde los dos baños porque creo que se amplifica el sonido, escucho a los vecinos hasta si se rascan la cabeza, si tienen visitas, si juegan a la play... (ojo, que no me quejo de que armen escándalo, que creo que no, solo es que por arte de los arquitectos se escucha todo)

Y supongo que ellos me escuchan a mi, si me ducho y canto como la castafiore o hasta si tiro de cualquiera de las dos cisternas... (discreto discreto todo)

Con respecto a los ruidos del exterior yo estoy muy contenta, mi casa es una esquina y cuando hay viento me da por todos lados y no se oye nada, pero con el aislamiento entre viviendas no lo estoy tanto, o mas bien nada...

Espero que lo que pase es que hace eco y que cuando tengamos las casas con mas muebles se amortiguen los ruidos, asique nada, a ver si tenemos todos suerte y nos toca algo en la loteria de navidad...

 
L
luchita
16/11/2011 10:57

rubi ¿escuchas la puerta del garaje? ,,, madre mia ... yo mira que también la tengo debajo como tu, pero todavia es un ruido que no tengo localizado ... pues ya verás en verano cuando estemos con las ventanas abiertas ... jajajaja.

 

En cuanto a la prueba de ruidos yo no note nada en especial, un poquito mas de lo normal, pero nada a destacar. Pobrecitos los vecinos que tenga este problema, a ver si se lo solucionan pronto.

 
rubyriojano
rubyriojano
15/11/2011 23:29

Hola vecinos;

Mi experiencia con los ruidos.

Al margen de los ruidos habituales de la puerta del garaje abriendo y cerrando todo el día y que ya considero normales y que creía que todos los ruidos que escuchaba venían de ahí, hoy día de las pruebas de ruidos he podido escuchar los procedentes de las máquinas que operan en nuestra urbanización...

En concreto podría definir un ruido en el patio general de la urbanización como si hubiera una lavadora gigante centrifugando y otra en el interior de la vivienda, sobre todo en la zona donde tengo la campana instalada, como si tuviera un ventilador funcionando dentro de manera contínua.

No sé si esos son los ruidos que habéis podido distinguir vosotros, pero es evidente que existe un problemón que pobres los vecinos que tenéis que soportarlos encima de vuestra vivienda.

En el caso de no obtener una solución rápida y satisfactoria, debéis volver a convocar otra reunión para que se nos informe a todos los vecinos de cómo evoluciona este asunto, que no nos tengamos que enterar de estos problemas tan graves que sufrís a los 4 meses de habitar la casa..!!

Un saludo!

 
G
gomago
15/11/2011 22:31

Hola,

Yo sí he notado algo más de ruido aunque mínimo. Estaba en casa a las 22:00 y se notaba cuando se han apagado.

Lo siento por aquellos que tienen más ruido.

Saludos

 
jjpdr80
jjpdr80
15/11/2011 22:07

Hola.

Hablando de ruidos, hoy me pase para comprobar lo de los extractores y si que se oye algo en la cocina pero nada en los baños.

Lo que me preocupa ahora es el ruido que me he encontrado en el salon y que viene de uno de los aseos de mis vecinos (no se si de al lado o el de arriba).Tenia toda la pinta que se estaba duchando y es que se oia demasiado la presion del agua.Tanto en el salon como en una habitacion.

A alguien mas le pasa esto?

Muchas gracias.

 
alvmar
alvmar
15/11/2011 15:08

_Nico_ dijo:

Hasta qué hora estarán puestos?

 

Creo que era hasta las 22:00 h.

Yo me acabo de pasar para comprobar el ruido y bueno, me esperaba que fuera mucho peor. Se oye algo más que normalmente pero tampoco es demasiado como para llegar a ser molesto. ¿Por qué a unos se les oye más y a otros menos?, ¿depende de la situación del piso por cercanía/lejanía respecto al sistema de extracción?

Un saludo.

 
supernena82
supernena82
15/11/2011 15:01

y una vez que descubrimos que nuestras csas parecen un aeródormo hay que decirselo a agruppa o como?

 
_
_Nico_
15/11/2011 14:20

Hasta qué hora estarán puestos?

 
L
luchita
15/11/2011 14:08

son5a dijo:

Si hoy son las pruebas. En mi casa se oyen mucho, uno de los baños parece  una estación de metro. El de la cocina tambien suena bastante. 

 

 

 

jajajjaja ... yo estoy deseando llegar a casa a ver que me encuentro

 
S
son5a
15/11/2011 13:58

Si hoy son las pruebas. En mi casa se oyen mucho, uno de los baños parece  una estación de metro. El de la cocina tambien suena bastante. 

 
alvmar
alvmar
15/11/2011 13:39

Buenas tardes. ¿No era hoy lo de la prueba de los extractores? ¿Alguno ha notado/observado algo ya?

Muchas gracias y un saludo.

 
Iridiana
Iridiana
10/10/2011 19:53

No nos han abierto por lo menos todavia, pues no te digo que llevan 6 veces con la cisterna, pues cuando quieran mirar lo de los olores me he hecho vieja

 
C
capriher
10/10/2011 16:39

Iridiana, pero tambien te abrieron para ver las bajantes? y no te dicen nada en el momento? porque digo yo que si los aislantes o lo que sea que tienen que poner no están bien lo veran en el momento no??????

 
Iridiana
Iridiana
10/10/2011 16:16

Nosotros tambien tenemos olores en el baño pequeño hwber si nos dicen que ocurre aunquea este paso lo diran despues de 3 años porque llevamos con la fuga del otro inodoro desde los desperfectos y ya es vergonzoso porque han venido a mirarlo ya 6 veces,asique 6 dias que hemos tenido que ir al piso para nada.

 
C
capriher
10/10/2011 15:51

Buenas tardes.

Cuando comenzaron los ruidos hice la consulta al administrador, él mismo me facilitó la dirección electronica de Brick Oclock , Avintia y el departamento tecnico de Libra.

Tengo que decir que de momento se han portado todos muy bien, el administrador respondiendo rapidamente. Brick  Oclock se va a encargar de comprobar si la instalación está bien hecha (eso si me agujerearan el baño para ello ). Por otra parte desde Libra hoy mismo han llamado para interesarse por el problema y ver si ya se había solucionado.

Ya os contaré, el miercoles tiran el techo del baño a ver qu se encuentran.

Un saludo

 
L
luchita
10/10/2011 09:24

yo lo comenté al Administrador, pero ni me ha contestado. Llamaré a Brick o´clock a ver qué me dicen, le hablaré también de los casos que ponéis aquí.

 
alvmar
alvmar
09/10/2011 23:19

Hola!!

Nosotros llevábamos tiempo observando que de los extractores salía un ruido bastante molesto y parece que va a más.Hoy además el baño grande olía a pescado y ha sido el colmo!.

Estoy viendo que somos bastantes los que estamos así, alguien se lo ha comentado a los de Brick?o a quién hay que decírselo?.

Gracias.

Un saludo.

 
L
luchita
07/10/2011 15:18

Yo esta noche casi me muero del susto por la cisterna no del vecino de arriba (que aun no vive) si no el de arriba del de arriba, vamos dos pisos por encima de mi. Serían las 3 de la mañana y os juro que he pensado que habia entrado alguien a mi casa a tirar de la cisterna ... ¿pero de qué nos han hecho las casas?¿han puesto aislante?.

 

En cuanto he podido le he mandado un mail al administrador para que comprueben si esto está bien, porque no es normal que se escuche absolutamente todo dos pisos por encima de ti.

 

Y luego está el tema de la puerta del portal .... PLASSSSSS .... PORTAZO ......... vibran hasta las paredes, joer ¿tanto le cuesta a la gente sujetar la puertecita para que no de portazo? Por favor, pensad un poco en los que vivimos en los pisos bajos y en nuestro descanso.

 

Vamos, no quiero ni pensar cuando vengan a vivir los de arriba y los de los lados ... va a ser como una comuna pero separados por paredes ... de papel.

 
Disert
Disert
07/10/2011 14:42

Efectivamente cuando el de arriba se está duchando parece que lo esté haciendo en tu propio cuarto de baño........y si tira de la cadena da la sensación que te va a caer encima!!!!

 
Bupu
Bupu
07/10/2011 13:52

Lo de los baños no me he fijado pero lo que me di cuenta ayer que se comunican las campanas extractoras de alguna forma porque mi casa estaba totalmente cerrada y olía a la cena de los vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento