Volver al foro
L
luchita
18/10/2011 12:30

Calefacción

¿Qué hacer ante la bajada de temperaturas y la falta de respuesta de Agruppa?

18.034 lecturas | 145 respuestas

Abro este hilo para ver si alguien sabe algo del tema de la calefacción, porque la semana que viene dicen que bajan mucho las temperaturas y los mismo ya es necesaria.

 

He escrito un mail a Agruppa pero .... mising !!!!!.

 
S
scppppp
28/04/2012 09:31

Verne así es, pero aquí nadie es responsable de nada solo nosotros q somos lis q pagamos. Ya veréis q gracia en verano pagar mas de 50 pavos por no utilizar nada y así 6 meses. Menudo gol nos metieron

 
V
Verne
27/04/2012 20:24

De aquellos barros...estos lodos....

 
S
scppppp
26/04/2012 17:18

No queríamos t plana, pues toma t plana. El administrador sabia de lis ruidos de las calderas. Lo lógico habría sido esperar a contratar la y plana a que se solucionasen los problemas de ruidos, pero esto no lo aviso ni una sola vez, ahora estamos entre la espada y la pared, sino apagamos x las noches la calefacción corremos el riesgo q mis precinten las calderas por exceso de ruido y si las quitamos no tenemos calefacción pero la pagamos. Gracias Se. Administrador por tan buena gestión q ha hecho, mis sangran y usted no dice nada. Esto es para todos los que votaron por su continuidad. Sarna con gusto no pica, pero mortifica.

Un Saludo.

 
vichete
vichete
24/04/2012 15:24

Lo que está claro es que el administrador nos engaña según le interesa.

Fusiona se beneficia porque corta el suministro y nos lo cobra.

Y a nosotros, como comunidad, que somos quienes deberíamos mandar solo nos sacan los euros.

Vamos, lo que pasa con la política de este país, pues nada no hagamos nada y todos tan contentos.

 
L
luchita
24/04/2012 15:09

Disert, por desgracia no nos van a bajar la cuota porque la calefacción se ha quitado por decisión nuestra, no de Fusiona.

 
Disert
Disert
24/04/2012 14:43

Pues si apagan la calefacción por la noche que nos bajen la cuota no??? porque nosotros pagamos por tener 22 grados por la mañana y 19 por la noche y en mi caso no es así.......y por lo que veo en los vuestros tampoco......lo que no entiendo es que a unos nos digan una cosa y a otros otra.....!!

Volveré a llamar a ver que narices pasa pero "Charo" de Fusiona parece que o no está enterada de nada o lo disimula muy bien.

 
L
luchita
24/04/2012 10:14
Pues vaya jaleo, porque a nosotros Fusiona nos ha dicho lo contrario, que tienen orden de apagar la calefacción por la noche y por eso no tenemos los radiadores calientes.
 
_
_Nico_
24/04/2012 10:12

+1

A nosotros también nos ha bajado la temperatura general de la casa. Lo achacaba a los días más fríos que están haciendo, pero no es normal.

 
Disert
Disert
24/04/2012 08:44

Yo he llamado un montón de veces a Fusiona y ellos declaran no haber modificado nada de las calderas, ni horarios ni temperaturas ni nada......entonces porque narices los radiadores por las noches y a primera hora de la mañana están como témpanos de hielo????......se nota muchísimo el descenso de las temperaturas dentro de casa, en mi casa tanto de día como de noche.......si Fusiona no ha cambiado nada entonces quien lo ha hecho?????

 
C
capriher
13/04/2012 13:06

Buenos días.
Acabo de hablar con Fusiona para quejarme por la pérdida de temperatura por la noche.
Me han comentado que esta tarde van a revisarlo para ajustar los grados y que no se quede la casa tan fría por la noche. Hoy deberíamos notar el cambio, si no ya sabéis a llamar todos y dar el coñazo.
Se acordó apagar uno de los motores, pero la temperatura no debe bajar de lo 19 grados que es lo que estamos pagando. No soy ingeniera ni mucho menos pero digo yo que para algo existirán los acumuladores de calor.
Un saludo.
 

 
S
scppppp
12/04/2012 16:41

Yo tb entendí apagado por la noche, y quedarte apagado no iba a repercutir en la temperatura d consigna, pero vamos que eso es imposible, si se apagan los motores no a inyecta en el circuito el agua caliente transformada que llega a lis radiadores y hace q caliente las casas. Pero yo entendí apagado porque sino se apagan seguirá habiendo ruidos, eso esta claro. El problema viene ahora, vamos a pagar menos en la cuota de calefacción de la tarifa plana por disponer de menos horas de calefacción? La respuesta es clara: NO. Creo q antes de haber contratado esta tarifa deberíamos haber resuelto estos problemas de ruidos y con todo ya correcto elegir la tarifa mas adecuada, pero claro aquí había intereses por esta contratación ( no se cuales ) que nos llevaron a tomar una decisión precipitada como mínimo. Ahora pagamos toda la dejadez y confianza que depositamos, tanto en la fase de construcción como ahora, en empresas que nos asesoraban, en nuestro beneficio? Pues que creo que nos asesoraron y controlaron mal. No tienen ninguna responsabilidad. Otra vez NO. Sus errores los pagamos todos nosotros.

Un Saludo.

 
L
locosxviajar
09/04/2012 14:12

Es igual Luchita , no te has enterado de nada, ni de lo que se hablo en la reunion, pese a que dices haber estado presente, ni de lo que te han explicado. si eres solidaria obra en consecuencia.

 
L
luchita
09/04/2012 13:58

Perdona pero está hablando de mas, sí que asistí a la reunión y sí que nos enteramos de todo. El que creo que no lo entiende eres tu .... ni el administrador ni el presidente han solicitado el "apagado" de la caldera en horario nocturno, se ha solicitado la interrupción de una parte de la caldera que no debe afectar al funcionamiento de la calefacción nocturna, porque han exigido a Fusiona que la calefacción siga dando servicio por la noche,manteniendo las temperaturas consignas, de hecho, aún habiendo realizado esto los vecinos siguen teniendo ruidos, porque la caldera sigue funcionando.

 

De todos modos, para que no creas que esto es una mera información alarmista, llama a Diego de Agruppa y que te lo explique tal y como nos lo ha explicado a nosotros. Diego iba a hablar con el director de Fusiona para averiguar qué es lo que han hecho.

 

Y nosotros por supuesto que nos solidarizamos con los vecinos ... no eres el unico/a.

 
L
locosxviajar
09/04/2012 13:32

Buenos dias a todos ,

Luchita veo que no te has enterado de nada. En la reunion se aprobo por mayoria unanime el apagado de la bomba de calefaccion tan solo en horario nocturno por solidaridad con los vecinos que estan sufriendo los ruidos durante todo el invierno en sus viviendas, como veo que no asisitiste a la junta ni te has preocupado en preguntar creo que deberias de informarte antes de crear alarma entre los vecinos y generar llamadas a nuestro mantenedor infundadas.

La decision se tomo en junta de vecinos unanimemente hasta que se solucionen las inonorizaciones de las salas de las calderas, en la cual todos nos solidarizamos con los vecinos que lo estan soportando.

 
L
luchita
09/04/2012 12:00

he vuelto a hablar con Diego de Agruppa, que ellos nos han solicitado el corte de calefacción de 23 a 9 h., que lo que han pedido a Fusiona es el apagado de una parte, pero que las temperaturas de consigna no deben de variar por este tema, vamos, que tenemos que seguir teniendo los 21 de día y los 19 de noche.

 

Me ha pedido que el que haya observado este tema en su casa que por favor lo indique a Fusiona para que lo miren, porque por lo visto estuvieron los técnicos este puente porque había aire en la instalación y algo debieron de tocar que nos han dejado sin calefacción por la noche.

 

Fusiona 91 305 27 79

 
L
luchita
09/04/2012 11:48

Acabo de hablar con Fusiona ... ha sido el Presidente de nuestra comunidad el que ha dado la orden de que se apague la calefacción de 23 a 9 h. ... y esto sin avisar a nadie, ni siquiera al administrador !!!!.

 
L
luchita
09/04/2012 11:41

Me comenta el administrador que ellos no han dado ninguna orden a Fusiona para que modifiquen las temperaturas, ni para que se apague la caldera por la noche ... así es que a llamar todos a Fusiona porque algo no va bien.

 
L
luchita
08/04/2012 16:25

Nosotros llevamos dos noches con los radiadores completamente frios y ahora mismo tenemos 19º en el salón ... y hace frio.

 

mañana hablaremos con el administrador, porque si es porque han apagado la caldera por las noches pues podían haber avisado con un simple mail. Y en la reunión se nos aseguró que la temperatura no iba a bajar .... y no es así.

 
DOCKY
DOCKY
07/04/2012 19:11

jjpdr80 dijo:

Hola buenas.

Alguien ha notado que la temperatura de la calefacción ha bajado bastante desde que tuvimos la reunion de vecinos?

Nosotros teniamos temperaturas de 25º o 26º y ahora mismo casi no llegamos a los 21º.Los radiadores estan templaditos y no es que pasemos frio,pero no entendemos porque ha pasado esto.

No hemos modificado nada del termostato ni de los radiadores.Asi que nos preguntamos si a alguien mas le ha ocurrido esto.

Muchas gracias.

 

En mi caso ya noté algo antes de la reunión, pero con las temperaturas que estaban haciendo, la verdad es que prácticamente no hacía falta la calefacción. Ahora con el frío que ha vuelto estos días sí que he echado en falta más fuerza en los radiadores porque cuesta mucho coger la temperatura en casa que había antes. Me imagino que al dar autorización a Fusiona a apagar por la noche una bomba de la calefacción para que los vecinos afectados por los ruidos puedan descansar, hasta que arranca otra vez por la mañana pues le cuesta más...aunque es verdad que a lo largo del dìa los radiadores no cogen las temperaturas antes.

Saludos.

 
jjpdr80
jjpdr80
07/04/2012 12:47

Hola buenas.

Alguien ha notado que la temperatura de la calefacción ha bajado bastante desde que tuvimos la reunion de vecinos?

Nosotros teniamos temperaturas de 25º o 26º y ahora mismo casi no llegamos a los 21º.Los radiadores estan templaditos y no es que pasemos frio,pero no entendemos porque ha pasado esto.

No hemos modificado nada del termostato ni de los radiadores.Asi que nos preguntamos si a alguien mas le ha ocurrido esto.

Muchas gracias.

 
S
scppppp
23/02/2012 23:28

Ya sabéis, cuando luchita habla, SIENTA CÁTEDRA!!! Conozco gente q con un piso similar al mío 82 m2, menos de 5 años, calefacción por la mañana 1 hora y por la tarde noche entre 5 y 6 horas y cocina a gas natural entre 100 y 120€/ mes por 5 meses de invierno como mucho entre 500 y 600€ el resto del año, 0€ con los paneles solares el agua caliente. Todos estáis muy contentos sobre todo con la subida de la tarifa plana del 21% q negocio el administrador y que casi todos apoyasteis. Como todos sois tan solidarios y todos vamos por el propio interés, todo aquello que no sea imprescindible para el mantenimiento de la finca y por tanto obligatorio, me negare, para que vayáis descubriendo lo que es la solidaridad, que no practicáis. Por cierto cuando paguemos 100€ de tarifa plana/mes ya veremos si os sale tan rentable y ese Dia llegara, pero claro la eficiencia y el ahorro energético os la suda y lo que piense el resto tb. Pues eso practiquemos la solidaridad tal y como la entendéis vosotros, ya vereis que bien nos va a todos.

Por cierto gracias al administrador, ya que lee el foro, por mentirnos con la subida de la tarifa plana, 21% de subida, cuando prometio una subidavmenor que la del IPC que ha sido del 2,1% anual, 10 veces mas que lo que prometio que negocio con fusiona. como nos mintio y aqui no pasa nada, menos mal que no esta en el gobierno del país sino estábamos jodidos. Que gran negociador tenemos.

Un Saludo.

 
L
luchita
23/02/2012 14:17

_Nico_ dijo:

Hola Luchica,

cómo hiciste? llamaste diréctamente al teléfono de Fusiona?

Yo tengo el mismo problema en la parte de la casa de las habitaciones. A ver si tengo tanta suerte como tú.

 

 

 

Si Nico, llamé directamente a Fusiona (913052779), diles que crees que tienes un problema con el caudal de los radiadores y que si pueden que te manden a Ivan.

 
alvmar
alvmar
23/02/2012 13:44

luchita dijo:

Buenos días alvmar. Ayer vinieron los de Fusiona y ya me solucionaron el problema, efectivamente era un problema del caudal, que no me lo ajustaron cuando vinieron a dar el alta. Ahora están todos los radiadores calientes por igual y calentitos por abajo.

 De Fusiona vino un chico que se llama IVAN y majisimo y dispuesto, nos explicó todo paso a paso. Ya me dijo que si tenía cualquier otro problema preguntase por el directametne. Le comenté que había otro vecino que le pasaba lo mismo y me dijo que dieses aviso a Fuisiona y que si querías pidieses que mandasen a Ivan. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Muchísimas gracias luchita. En cuanto pueda les llamo y les comento lo que me dices.

Me alegro que te lo hayan solucionado. Un saludo.

 
vichete
vichete
23/02/2012 12:52

luchita dijo:

Me doy cuenta por no es la primera casa en la que vivo, estuve 12 años viviendo en una con calefacción individual, un pelín mas grande que la tenemos ahora porque tenía terraza ¿y sabes cuanto pagaba de calefacción? unos 200-300 € (los meses de mas frio). E incluso, cuando tuvimos el niño y la dejabamos encendida por la noche una vez llegamos a pagar 600 € .... Los meses de menos calefacción la factura del gas no bajaba de 80 € ... así es que te aseguro que sí que es bastante mas económico, no hablo por hablar, se perfectamente lo que cuesta una cosa y otra.

De todos modos tu idea es una y la mia es otra y tan respetable es la tuya como la mia. Por cierto, ya me han solucionado los problemas, ahora todos los radiadores funcionan perfectamente. Gracias.

Ahhh !!!! y nosotros no nos sentimos estafados.

En primer lugar, no eres la única que ha tenido experiencias para comparar. Yo estuve cuatro años viviendo en un piso con calefacción individual, de los mismos metros que este y al final del año pagaba de gas 33€ al mes de media, pero claro mi casa solo llevaba construida 5 años.

Por otra parte, estas casas son actuales y la normativa en construcción les obliga a utilizar unos aislantes que antes no se utilizaban, por lo que las casas tienen menos frío y pierden menos calor y esto se traduce en menos consumo energético para calentarlas, además, con la auto gestión (esa que rechazó tajantemente el administrador) la energía se compra a un precio menor que como usuario individual, es decir pagas menos por el gas. Así las cosas, las experiencias anteriores no son una referencia fidedigna.

Y por último, yo si me siento estafado y engañado porque nos han contado mentiras y con cuanta gente que hablo que ha tenido tarifa plana habla mal de ella y en todas las comunidades finalmente pusieron la auto gestión, que es lo que recomiendan los expertos.

 
_
_Nico_
23/02/2012 12:26

Hola Luchica,

cómo hiciste? llamaste diréctamente al teléfono de Fusiona?

Yo tengo el mismo problema en la parte de la casa de las habitaciones. A ver si tengo tanta suerte como tú.

 

 
L
luchita
23/02/2012 12:22

caryene dijo:

Yo igual que tu Luchita. En la otra casa pagábamos unos 250 el mes de mas frío. Una calefacción de gas natural que mientras trabajábamos y por la noche estaba en 17-18 y de ocho a once de la noche a 21. La casa era igual de tamaño y entraba mucho sol ya que era un piso muy alto.

Yo sigo encantada con la tarifa plana y mi bolsillo también. Pago menos y tengo mas temperatura.

 

 

Es que no tiene color caryene .. pero claro, para saber qué es mejor hay que comparar y en nuestro caso lo hemos podido comprobar.

 

Y nosotros también estamos encantados, a pesar de los pequeños problemas que hemos tenido, y votaré nuevamente a favor las veces que haga falta.

 
L
luchita
23/02/2012 09:08

alvmar dijo:

Muchas gracias luchita, me pondré en contacto con fusiona y el jueves te preguntaré, a ver qué te han hecho/dicho.

Saludos!

 

 

Buenos días alvmar. Ayer vinieron los de Fusiona y ya me solucionaron el problema, efectivamente era un problema del caudal, que no me lo ajustaron cuando vinieron a dar el alta. Ahora están todos los radiadores calientes por igual y calentitos por abajo.

 

De Fusiona vino un chico que se llama IVAN y majisimo y dispuesto, nos explicó todo paso a paso. Ya me dijo que si tenía cualquier otro problema preguntase por el directametne. Le comenté que había otro vecino que le pasaba lo mismo y me dijo que dieses aviso a Fuisiona y que si querías pidieses que mandasen a Ivan. Espero haberte ayudado. Un saludo.

 
L
luchita
23/02/2012 09:05

vichete dijo:

luchita dijo:

Markichu dijo:

Por eso no le encuentro sentido a una tarifa plana en este tipo de sistemas.

Vamos que teneis un sistema eficiente que la idea es pagar por lo que consumes y que no se gaste más de lo que necesitas pero adaptado a una tarifa plana que lo que hace es abrir el grifo a todos sin nigún control.

Bueno, es cuestión de opiniones, nosotros encontramos bastante mas económico el tema de tarfifa plana que el de individual (que te aseguro que sale bastante bastante mas caro que lo que tenemos ahora).

¿Como encuentras más economico la tarifa plana, si no sabes lo que vas a consumir poniendola a tu gusto o según tus necesidades?

¿Has vuelto a calcular lo que pagas al año con las nuevas tarifas encubiertas?

¿No te das cuenta de que nos están estafando?

A pesar de los problemas que estas teniendo sigues con la misma idea en tu cabeza.

 

Me doy cuenta por no es la primera casa en la que vivo, estuve 12 años viviendo en una con calefacción individual, un pelín mas grande que la tenemos ahora porque tenía terraza ¿y sabes cuanto pagaba de calefacción? unos 200-300 € (los meses de mas frio). E incluso, cuando tuvimos el niño y la dejabamos encendida por la noche una vez llegamos a pagar 600 € .... Los meses de menos calefacción la factura del gas no bajaba de 80 € ... así es que te aseguro que sí que es bastante mas económico, no hablo por hablar, se perfectamente lo que cuesta una cosa y otra.

 

De todos modos tu idea es una y la mia es otra y tan respetable es la tuya como la mia. Por cierto, ya me han solucionado los problemas, ahora todos los radiadores funcionan perfectamente. Gracias.

 

Ahhh !!!! y nosotros no nos sentimos estafados.

 
vichete
vichete
22/02/2012 17:59

Ah, y preparaté para cuando nos pasemos de 30 m3 y  te cobren los m3 extra de agua caliente.

 
vichete
vichete
22/02/2012 17:54

luchita dijo:

Markichu dijo:

Por eso no le encuentro sentido a una tarifa plana en este tipo de sistemas.

Vamos que teneis un sistema eficiente que la idea es pagar por lo que consumes y que no se gaste más de lo que necesitas pero adaptado a una tarifa plana que lo que hace es abrir el grifo a todos sin nigún control.

Bueno, es cuestión de opiniones, nosotros encontramos bastante mas económico el tema de tarfifa plana que el de individual (que te aseguro que sale bastante bastante mas caro que lo que tenemos ahora).

¿Como encuentras más economico la tarifa plana, si no sabes lo que vas a consumir poniendola a tu gusto o según tus necesidades?

¿Has vuelto a calcular lo que pagas al año con las nuevas tarifas encubiertas?

¿No te das cuenta de que nos están estafando?

A pesar de los problemas que estas teniendo sigues con la misma idea en tu cabeza.

 
L
luchita
22/02/2012 13:22

Markichu dijo:

Por eso no le encuentro sentido a una tarifa plana en este tipo de sistemas. No es normal que uno muera de calor y otro tenga frio porque hay una vivienda o X que tienen más caudal o potencia que la que necesitan. Eso lo que hace es que a los demás no os llegue bien y se esté gastando energía a lo tonto.

 

Vamos que teneis un sistema eficiente que la idea es pagar por lo que consumes y que no se gaste más de lo que necesitas pero adaptado a una tarifa plana que lo que hace es abrir el grifo a todos sin nigún control. Esto provoca que unos se cuezan y otros no tengan un buen servicio. Esto es volver al sistema de calefacción central de lo bloques antiguos que unos se helaban y otros achicharrados

 

 

Bueno, es cuestión de opiniones, nosotros encontramos bastante mas económico el tema de tarfifa plana que el de individual (que te aseguro que sale bastante bastante mas caro que lo que tenemos ahora).

 

Y si solucionan el problema, como han conseguido solucionartelo a ti, pues todos contentos. Yo en mi casa preferiría que me sobraran grados a que me faltasen ... estar con frio en tu propia casa no es muy agradable.

 
Markichu
Markichu
22/02/2012 12:47

Por eso no le encuentro sentido a una tarifa plana en este tipo de sistemas. No es normal que uno muera de calor y otro tenga frio porque hay una vivienda o X que tienen más caudal o potencia que la que necesitan. Eso lo que hace es que a los demás no os llegue bien y se esté gastando energía a lo tonto.

 

Vamos que teneis un sistema eficiente que la idea es pagar por lo que consumes y que no se gaste más de lo que necesitas pero adaptado a una tarifa plana que lo que hace es abrir el grifo a todos sin nigún control. Esto provoca que unos se cuezan y otros no tengan un buen servicio. Esto es volver al sistema de calefacción central de lo bloques antiguos que unos se helaban y otros achicharrados

 
L
luchita
22/02/2012 12:00

muchisimas gracias Markichu, de verdad me has sido de gran ayuda. Porque ya no sabíamos qué hacer. Tenemos hasta los radiadores con los termostatos quitados, metidos en un cajón, porque nos dijeron que "bloqueaban" y apagaban el radiador y tuvimos que quitarlo de todos los radiadores (incluso de los que no tienen termostato)

 

No se si hay mas vecinos a los que le pase, se que hay gente que sobrepasa los grados y están "como pollitos" en su casa, y alguien ha comentado que también tiene los radiadores frios, pero tampoco se a qué portal pertenece.

 
Markichu
Markichu
22/02/2012 11:18

Pues siendo sinceros... dando el coñazo. Poniendo reclamaciones por teléfono, por la web y presencialmente. Ya conseguí que me lo gestionase el departamento de calidad y la solución fue que tenían mal regulada la válvula de la columna. Estos circuitos se dividen por columnas, es decir, desde la caldera salen circuitos y cada portal lo suministra por columnas. En mi caso , mi portal era el último del circuito y la válvula de la columna de mi portal no estaba regulada para que llegase más caudal o presión.

 

Otra forma de presión fue poner un cartel en mi portal porque si te pasa a ti le pasará más gente para decirles que no es un hecho aislado


Editado por Markichu 22/02/2012 11:18
 
L
luchita
22/02/2012 11:13

Markichu dijo:

Buenos días. No soy de vuestra promoción pero yo he tenido el mismo problema que vosotros. Lo de la sonda es una chorrada y es lo que usan para que os conformeis. La sonda la ponen al norte y a la sombra para evitar estas cosas y frio hace para que os funcione bien. El problema es las válvulas, la que regula el caudal a vuestra casa y la que regula el caudal de la columna (suele haber una por cada portal)

Lo que te pasa es lo que me pasaba a mi, no te funciona bien a las horas a las que todo el mundo se conecta porque no te llega caudal suficiente

 

 

Lo del caudal me lo miraron y según ellos está bien.

Y como te lo solucionaron? qué te dijeron?. Pues mira, me has servido de ayuda, esta tarde se lo pienso soltar.

 
Markichu
Markichu
22/02/2012 10:18

Buenos días. No soy de vuestra promoción pero yo he tenido el mismo problema que vosotros. Lo de la sonda es una chorrada y es lo que usan para que os conformeis. La sonda la ponen al norte y a la sombra para evitar estas cosas y frio hace para que os funcione bien. El problema es las válvulas, la que regula el caudal a vuestra casa y la que regula el caudal de la columna (suele haber una por cada portal)

Lo que te pasa es lo que me pasaba a mi, no te funciona bien a las horas a las que todo el mundo se conecta porque no te llega caudal suficiente

 
L
luchita
22/02/2012 09:49

muchas gracias pitiusa por tu ayuda. Hemos comprobado las tuercas y están sueltas como indicas, nunca hemos oido el silbidito ese del aire, pero tampoco estamos muy atentos. Y aún así los radiadores siguen estando frios por abajo, y ayer cuando llegamos a casa estaban frios por abajo y por arriba ,,, y ya se te pone un cabreo que no veas.

 

Yo es que no entiendo qué es lo que pasa en mi casa, porque de madrugada los radiadores están ardiendo y durante el día templados (y no alcanzamos los 22º famosos prometidos por el Administrador y Fusiona), y los de Fusiona con decir "eso no es posible" pues no nos dan solución ... veremos que nos cuentan hoy que vienen a hacernos una prueba de calefacción.

 

La ultima vez que vinieron nos comentaron que es que la temperatura se regula con la sonda exterior, y que si en el exterior hay 15º en mi casa no voy a tener 22º .... ¿entonces cuando voy a tener 22º? ... ¿alguien sabe algo de esto?

 
alvmar
alvmar
22/02/2012 08:54

pitiusa dijo:

Los radiadores se supone que son de los que se purgan solos, es decir, la tuerquecita de metal que esta en el lateral opuesto a la llave esta suelta y por ahi sale el aire. Porque doy por hecho que los vuestros seran los mismos, y no como los de siempre, que como no cerrases la tuerca empieza a salir aguilla...

Intentar dejar esa tuerquecita suelta (en el punto en el que sale el aire cuando los purgais) a ver si asi se purgan solos y no teneis que estar continuamente con los radiadores.

 

Hola Pitiusa, ¿estás segura de que no se sale el agua? Es que yo cierro las tuercas porque una vez dejé un radiador purgando y, cuando regresé al cabo de 5 minutos a cerrarlo, se había salido el agua. Es cierto que me ha pasado solo una vez, porque los he tenido abiertos bastante tiempo y no se ha salido, pero desde entonces me da miedo dejar las tuercas abiertas, al menos por la noche y cuando no estamos en casa.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

 
P
pitiusa
21/02/2012 21:21

Hola vecinos,

Los radiadores se supone que son de los que se purgan solos, es decir, la tuerquecita de metal que esta en el lateral opuesto a la llave esta suelta y por ahi sale el aire. Porque doy por hecho que los vuestros seran los mismos, y no como los de siempre, que como no cerrases la tuerca empieza a salir aguilla...

Intentar dejar esa tuerquecita suelta (en el punto en el que sale el aire cuando los purgais) a ver si asi se purgan solos y no teneis que estar continuamente con los radiadores.

A mi a veces por la mañana, a veces por la noche, o incluso las dos veces, suena el ruidito que hace el aire al salir, asi que si hay que purgarlos a mano...

Saludos!!

 

Fin del hilo
146  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento