Volver al foro
L
luchita
16/01/2012 13:43

Liquidación Libra

8.868 lecturas | 74 respuestas

Me acaban de enviar un mail con el reembolso de las cantidades excedentes ... ha sido una sorpresa, no me esperaba que fuera esa cantidad.

 
M
Maestrojj
24/01/2012 16:28

No discutáis, hombre. Ni para uno ni para otro.

Tú por la puerta peatonal y la bici por la otra.

 
D
dav_rm
24/01/2012 10:54

sr4 dijo:
quisiera hacer una pregunta qe no viene a cuento pero qe agradeceria la respuesta yo quisiera saber si cuando se monta en bici tendria qe ir por la puerta dl garaje o al contrario x la del portal espero qe me respondais cn respeto uchas gracias a todos y buenas noches
Editado por sr4 23/01/2012 21:15

 

Pues dependerá de si vas montado en ella o no, de igual manera si llegas andando pero entras a la pata coja puedes entrar por la puerta del garaje siempre y cuando después hagas el pino puente para compensar la infracción.

Un saludo smiley

 
rubyriojano
rubyriojano
21/01/2012 14:21

Sinceramente creéis que es una falta de seguridad entrar por la puerta corredera del garaje?

Me parece demagógico y, por otro lado, ser demasiado exquisitos con el asunto al encararse con una familia por ese motivo.

Yo si la encuentro abierta en el momento en el que vaya a entrar, pienso hacerlo sin considerarme ningún delincuente por ello. Es tan fácil como coger el relevo de la 'espera' para que la puerta cierre, como si pasáramos con el coche detrás de otro. ¿O también hay que esperar a que se cierre para luego volverla a abrir?

Me parece que lo que tenemos que hacer es solicitar la instalación del sistema de seguridad con cámaras que estaba presupuestado, no 'esperar' al cierre de puertas las 24h...

(yo por mi parte sólo espero al cierre de puertas cuando no está el conserje, y así lo voy a seguir haciendo porque vivimos en una comunidad, NO en una cárcel con múltiples 'prohibiciones' imprecisas)

 

 
E
evilender
20/01/2012 14:41

Personalmente pienso que estas discusiones sobran, espero que pronto podamos disponer del nuevo foro para evitar que la gente diga cosas anonimamente y que se creen discusiones absurdas. Moderando un poco el foro porque aqui es imposible, y esto es un cachondeo.

En cuanto al tema de la puerta, yo el otro dia saliendo de la puerta se intentó meter una familia. Y amablemente les dije que no se entraba por ahi. Se me encararon diciendo que porque no. Y amablemente tambien les dije que las normas de seguridad de la comunidad prohiben entrar andando por la zona de coches. Y santas pascuas. No entraron. les joderia mucho pero por ahi no se entra andando.

Me parece que cada uno debe ser responsable de si la puerta se cierra y de que no pase nadie mientras esto ocurre. Sea vecino o no. Porque si no vaya medida de seguridad más absurda.

Y por favor que los vecinos no paseis por la puerta aprovechando que esta abierta porque no nos conocemos todos y es un palo tener que decirle a alguien que seguramente será vecino que por ahi no se pasa y que se de la vuelta y entre por la puerta como debe ser.

 
Extremaydura
Extremaydura
20/01/2012 13:28

scppppp dijo:

Por cierto abrir un nick y escribir desde el anonimato es de cobardes, pero claro de eso en este foro y en esta comunidad hay muchos.

Te estás equivocando conmigo y mucho. Si me he abierto un nuevo nick es porque hasta ayer NUNCA me había registrado en el foro, llevo leyéndolo desde hace 2 años pero jamás he participado ni me he registrado. Así que el que debería informarse antes de hablar eres tú.

Lo de entrar por la puerta de acceso al garaje me parece mal lo haga quien lo haga, no te lo digo a ti por ser tú, si no porque me ha llamado la atención que fueras precisamente tú que tanto hablabas de seguridad y de esperar a que se cierren las puertas el que lo hiciera, y que encima en vez de entonar el “mea culpa” te rías de ello, nada más. Lo de que no pasa nada porque está Andrés sí, es verdad, pero no siempre está. La mitad de las veces que salgo yo del garaje él no está en la garita (y no lo digo porque me parezca mal, estará haciendo otras cosas y me parece normal, que aquí todo hay que aclararlo) y si yo estoy esperando a que se cierre la puerta y entra alguien le llamo la atención, pero con decir “vivo aquí” ya está todo solucionado no? Como no nos conocemos lo doy por bueno y ya está. Pues venga ladrones, decís que vivís aquí y ya podéis entrar…..

Sobre lo de la denuncia, pues mira por una parte hasta me parece bien, que aquí todo el mundo para lo que les conviene todo perfecto pero nadie piensa en los demás. Que me tendré que joder yo también, pero a ver si así la gente se da un poco cuenta de las cosas, que no es plan de hacer cada uno lo que les salga de los c*****s. A mí me da lo mismo si los miradores tienen persiana, si aparcan en una misma plaza 2 coches o 2 camiones, y por ende, también me da igual si se ponen toldos o si se acristalan los tendederos. Pero lo que no es de recibo es que si yo no tengo mirador me opongo a las persianas, si yo no tengo moto no quiero que el que la tenga aparque en la misma plaza, que si a mí no me da el sol, me opongo a que pongan toldos…de verdad, tan complicado es poder convivir tranquilamente y dejar que cada uno ponga lo que quiera siempre y cuando no cause perjuicios a los demás? Porque sobre estos 3 temas (persianas, garaje y toldos) qué daño se le está haciendo a los demás? Que queda más feo el edificio? Y qué? Cada uno que tenga su casa todo lo bonita que quiera, que al fin y al cabo es lo que importa joder, que las persianas y los toldos no se ponen para hacer bonito, su función es otra.

Siento el tocho que he soltado, pero es que me enerva la falta de comprensión hacia los demás que hay en esta comunidad.

Un saludo a tod@s.
 

 
kuentanorexica
kuentanorexica
20/01/2012 10:52

Y estoy pensando, ké os parecería contratar seguridad interna para defendernos unos de otros??

La verdad es ke kasi me preocupa más pasar por debajo de alguna ventana y ke me caiga alguna maceta o algún cuchillo, ke, ke me puedan robar los yonkis del barrio.

Creo ke se están sakando las cosas de quicio. No se puede estar insultadose en un foro público. Vamos a tener ke convivir durante muchos años todos juntos y me parece lamentable ke hasta se llegue a rallar los coches de los vecinos.

 
M
Maestrojj
20/01/2012 10:44

No sé si hará mucho frío en el local común como para organizar una fiesta de convivencia y buen rollito. ¿Qué os parece? Sería mejor en verano en la piscina pero para entonces me temo que nos encontremos algún fiambre flotando en la piscina o metido boca abajo en un cubo de la basura y con la lengua negra...

Montemos la primera fiesta y gastemos parte del dineral de los cheques en Fanta y gusanitos. Podemos poner a Andrés en la puerta para cachear y requisar navajas, machetes y picahielos, o para catar primero la comida...

Venga, a disfrutar del finde.

 
kuentanorexica
kuentanorexica
20/01/2012 10:34

Oyes, ké vergüenza de foro. ¿No?.

Ke razón Maestrojj de akí a ná estamos lanzándonos "Mondarinas"

 
M
Maestrojj
20/01/2012 09:55

Por favor, que alguien me confirme que este es el foro de El Algarbe y no el de Gran Hermano.

 
L
luchita
20/01/2012 09:46

Al chico de los "tres nick" (debe ir por cambiando según las estaciones del año) ... GRACIAS POR HABER NACIDO, de verdad, muchisimas gracias por haberte cruzado en mi camino, no se que habría sido de mi si no hubieras aparecido en mi vida ... no tendría piso, ni hipoteca en Caja Vital (que ya te habrá contado ese "vecino" de cuanto es mi hipoteca), tendría que poner toldos si tu hubieras votado a favor, seguramente no tendría ni coche por el que tu pudieras pasar detrás sin esperar a que se cierre la puerta, me robarían en casa casi a diario por la inseguridad de la urbanización ... Dios, que vida mas triste, totalmente de necios.

 

Otra cosita, no, no te pienso saludar, ni ahora ni nunca chaval.

 
S
scppppp
19/01/2012 23:55

ACGonzalez dijo:

Pues entrar a pie por la salida de carruajes no es un gran problema de seguridad excepto para ti si te atropella un coche que no se lo espere.

Pero es curioso que te quejes porque no te saludan y bla bla bla pero tú demuestras muy poca educación pasando por la puerta cuando una persona está esperando a que se cierre ya que al pasar tú se vuelve a abrir y seguro que no te quedaste a esperar.

Respecto a "alegrarte" porque Luchita tenga que coger la hipoteca de Caja Vital después de criticarla te califica como persona, ya que probablemente si cogió esa hipoteca no es porque fuese su primera opción sino porque se la denegaran en otros sitios y no le quedó más remedio.

No sé si ya te lo había dicho pero gracias una vez más por coger una segunda plaza de garaje todos te lo agradecemos sobre todo tu ego que así tiene un poco más de sitio ya que no vas a utilizarla con otro coche.

 

MIra majete, o vecino de al lado como quieras llamarlo, bastante mala suerte tengo ya de vivir en la misma comunidad contigo como para encima aguantar la cantidad de tonterias que dices. Primero lee  atentamente y entiende lo que lees y despues opina lo que quieras. Aqui el unico que se califica como persona eres tu, que bastante te jodio que no te eligieran como miembro de la comision ( de la que nos libramos ) y desde entonces acoso y derribo contra mi  con todo lo que hago, digo u opino. Respuesta: Me importa tres cojones lo que digas o dejes de decir de mi que y mi ego y yo mismo nos reimos de las tonterias que dices.

 

Ahh y un consejo, montad un club de fans hacia mi persona porque si yo no existiera que seria de vuestra pobre y deprimente vida.

 

AHHHH Y AVISO A NAVEGANTES Y ESTO ES PARA TODOS, " COMO PILLE AL CABRON QUE SE ESTA DEDICANDO A RALLARME EL COCHE CON UNA LLAVE, LE VOY A RALLAR YO OTRA COSA PERO CON UNA LLAVE MAYOR. EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR QUE SE SUELE DECIR. QUEDA ADVERTIDO EL CABRON QUE SE DEDICA A HACERLO ".

 
A
ACGonzalez
19/01/2012 23:22

Pues entrar a pie por la salida de carruajes no es un gran problema de seguridad excepto para ti si te atropella un coche que no se lo espere.

Pero es curioso que te quejes porque no te saludan y bla bla bla pero tú demuestras muy poca educación pasando por la puerta cuando una persona está esperando a que se cierre ya que al pasar tú se vuelve a abrir y seguro que no te quedaste a esperar.

Respecto a "alegrarte" porque Luchita tenga que coger la hipoteca de Caja Vital después de criticarla te califica como persona, ya que probablemente si cogió esa hipoteca no es porque fuese su primera opción sino porque se la denegaran en otros sitios y no le quedó más remedio.

No sé si ya te lo había dicho pero gracias una vez más por coger una segunda plaza de garaje todos te lo agradecemos sobre todo tu ego que así tiene un poco más de sitio ya que no vas a utilizarla con otro coche.

 
I
Itsuki
19/01/2012 22:06

ROOF dijo:

No pensaba escribir pero bueno. Esto de la liquidacion ya es la gota que colma el vaso. Eso y otras cuantas cosas del día a día que la gente se pasa por los h****s demuestran que cada uno va a su bola, asi que yo también me he permitido la misma libertad y he ido esta mañana al Ayuntamiento para denunciar las persianas de los miradores y las plazas que aparcan coche y moto. Como a mi no me afecta pues me la suda, esto va así. Lo siento por algunos afectados que seguramente no lo merezcan, pero aquí o nos puteamos todos o ninguno.

Saludos.

 

 

Plas! Plas!

Un aplauso al vecino/a le vamos a dar el premio algarbe a la convivencia... (sarcasmo OFF)

Dios....no tenéis tele en casa??? Alguno se está poniendo mu chungo y nos quedan muchos años de convivencia...el que escupe hacia arriba le cae en la cara...

 
S
scppppp
19/01/2012 19:24

xvalle dijo:

efectivamente es de cobardes, y lo dices tu que, cuantos nicks tienes?

 

Tres he tenido con este, y en todos siempre he dicho quien soy, podeis decir el resto los mismo?? creo que no.

 
X
xvalle
19/01/2012 19:13

efectivamente es de cobardes, y lo dices tu que, cuantos nicks tienes?

 
S
scppppp
19/01/2012 18:59

Extremaydura dijo:

Tan preocupado que estaba el señor saulman por la seguridad del edificio, que si cámaras por aquí, que si alarma por allá, para que ahora resulte ser que no es capaz de entrar por la puerta peatonal para facilitar la “vigilancia” de la puerta de acceso al garaje y encima reírse de ello…..el que iba de salvador del edificio….

En cuanto al tema de la liquidación, yo estuve en esa asamblea y desde luego cuando libra comentó lo de que si sobraba dinero los primeros a repartir serían los que aportaron los 3.000€ sin comprar plaza de garaje, allí sonó un rotundo SÍ. Que ahora llegado el momento nadie sabe quiere saber nada ya me lo imaginaba, en aquel momento para salir del paso todo os parecía bien y seguro que si se hubiera votado habría salido igualmente sí. Pero aquí parece ser que la gente es una interesada a más no poder y parece que algo de pérdida de memoria también tienen algunos.

Y para terminar, sólo volver a contestarle una cosita a saulman….si te pones a hacer cosas para “ayudar a la gente” para luego echárselo en cara, mejor no hagas nada, majo. (Y que conste que ni tengo nada contra ti, ni me beneficié de la “oferta” de Caja Vital)

Un saludo.
 

 

Y sigo estándolo, por eso puse alarma en mi casa y aumente la seguridad tanto en mi coche con en mi casa, asi que ahora cuando se propongan cosas, porque haya más robos, que los habrá, aqui como dice roof y tiene razon cada uno va a su puta bola, yo me negare a cualquier cosa porque yo ta tengo cubierto lo mio, que es lo que me importa, y como todos piensan asi y la solidaridad se la pasan por el forro pues todos igual. De hecho el que yo pase por la puerta de coches al igual que otros muchos, no afecta para nada a la seguridad asi que no digas tonterias, máxime cuando esta el conserje en la garita viendo quien entra y quien no. Que esta mal, SI que lo está, pero que todo el mundo lo hace también y nadie les dice nada, pero como soy yo pues a mi si me llaman la atención y al resto no, pues me importa tres co****s que te parezca bien mal o regular, que te quede claro.

Yo no echo nada en cara a nadie, simplemente le comento ala tal luchita que me sorprendió enterarme por otro vecino que firmo con Caja Vital, cuando en su momento dijo que era la hipoteca que peores condiciones tenia de largo y que teniamos que firmar con Caja Duero porque ella conocía alguien allí y tenía las mejores condiciones de calle, por eso me soprendió que firmara con la Vital si tan mala oferta era, pero esta claro que todo lo que ahaga yo para esta señora y para otros tantos, siempre todo estará mal, pro el hecho de que lo hice yo ( es el típico recurso de los necios ). A mi nadie me tiene que agradecer nada nadie lo que he hecho, porque lo hice por el beneficio común, aunque siempre habrá los " típicos " de siempre que les beneficiará lo que yo haga y que es inevitable que se beneficien, pero como lo hice para todos pues que les aproveche.

 

Por cierto abrir un nick y escribir desde el anonimato es de cobardes, pero claro de eso en este foro y en esta comunidad hay muchos.

 
R
ROOF
19/01/2012 18:20

No pensaba escribir pero bueno. Esto de la liquidacion ya es la gota que colma el vaso. Eso y otras cuantas cosas del día a día que la gente se pasa por los h****s demuestran que cada uno va a su bola, asi que yo también me he permitido la misma libertad y he ido esta mañana al Ayuntamiento para denunciar las persianas de los miradores y las plazas que aparcan coche y moto. Como a mi no me afecta pues me la suda, esto va así. Lo siento por algunos afectados que seguramente no lo merezcan, pero aquí o nos puteamos todos o ninguno.

Saludos.

 
L
lurunelo
19/01/2012 17:51

Al final el reparto se hará como tenga que hacerse, pero lo que no pienso consentir más es la prepotencia de alguno...

Tu quién te crees?¿? que pasa que tenemos que agradecerte a ti todo en esta vida, nuestros pisos los tenemos gracias a ti, las hipotecas gracias a ti ( y no la tengo con Caja vital), todo lo que ocurre en la comunidad gracias a ti...ya esta bien...

Además tu que siempre has hablado pestes de la gestión de libra y de la junta rectora ahora como te benefica esta todo genial.

Y por favor deja de amenzar que si los toldos y demas...te lo vuelvo a decir, tu quién te crees para vetar cosas que le incumben a toda la comunidad.

 
Extremaydura
Extremaydura
19/01/2012 17:48

Tan preocupado que estaba el señor saulman por la seguridad del edificio, que si cámaras por aquí, que si alarma por allá, para que ahora resulte ser que no es capaz de entrar por la puerta peatonal para facilitar la “vigilancia” de la puerta de acceso al garaje y encima reírse de ello…..el que iba de salvador del edificio….

En cuanto al tema de la liquidación, yo estuve en esa asamblea y desde luego cuando libra comentó lo de que si sobraba dinero los primeros a repartir serían los que aportaron los 3.000€ sin comprar plaza de garaje, allí sonó un rotundo SÍ. Que ahora llegado el momento nadie sabe quiere saber nada ya me lo imaginaba, en aquel momento para salir del paso todo os parecía bien y seguro que si se hubiera votado habría salido igualmente sí. Pero aquí parece ser que la gente es una interesada a más no poder y parece que algo de pérdida de memoria también tienen algunos.

Y para terminar, sólo volver a contestarle una cosita a saulman….si te pones a hacer cosas para “ayudar a la gente” para luego echárselo en cara, mejor no hagas nada, majo. (Y que conste que ni tengo nada contra ti, ni me beneficié de la “oferta” de Caja Vital)

Un saludo.
 

 
S
scppppp
19/01/2012 17:10

luchita dijo:

Ardid dijo:

Estoy con ranita aquí cada uno vela por su interés, eso esta claro y cuando hay pasta de por medio nadie se casa con nadie. Yo ya vi hace tiempo que aquí cada uno va a su rollo y a lo que le interesa, y eso haremos nosotros. Tenemos una hipoteca de 10000 + intereses que será al menos el doble y 8000 € que tuvimos q sacar de debajo de las piedras para que gente como luchita y todos los demás tuvierais la casa como todos y aquí todos hemos hecho esfuerzos vosotros de 3000€ y nosotros de mas de 18000€. Hacer la presión que consideréis conveniente que nosotros haremos lo propio ya que no se aprobó nada en el acta y como tal así se reflejo y nadie la impugno por lo que los acuerdos que no figuren en el acta no vinculan. Para que tengo 2 plazas si solo tengo un coche? Respuesta, para tenerla vacía.

 

 

Mira Ardid, ya te estás pasando, yo tengo la casa igual que la tienes tu y los 126 restantes, no te vayas a pensar que los pisos los tenemos gracias a vosotros ... dejad ya de creeros que sois el ombligo de la urbanización por favor !!!!!!.

 

Por cierto, hoy he visto a tu chico con el perro entrando por la entrada del garaje detrás de un coche ... eso no se puede hacer !!!!!

Mira Luchita soy el culpable de trasgredir tan alta falta en esta nuestra querida comunidad, entrar con el perro por la entrada de carruajes, cosa que hacen el 90% de los vecinos, pero que solo te preocupa si lo hago yo, y  para que lo anuncies nada mas llegar al trabajo, incluso antes de hacer cualquier cosa, tener puntualmente informados al resto de vecinos de mis movimientos por las zonas comunes con mi mascota. Gracias a radio patio vivimos más informados, pero es que da la casualidad que tu hace unos meses informastes que vistes a unos chicos intentando colarse en nuestra comunidad, DESDE TU CASA, y no fuistes capaz de llamar a la policia Dios sabe porque, es curioso para lo que estas atenta y participativa y para lo que no lo estas. La próxima vez que yo incurra en tan grave hecho ( era la primera vez que lo hacia ) y sea tu coche detras de el que pase ( como ha sido el caso esta mañana ) no dudes en llamarme la atencion que te respondere como crea conveniente en ese momento y luego si quieres lo vuelves a publicar en el foro como radiopatio que eres, o mejor incluso te ofreceremos el título honorífico de portera de El Algarbe, porque has demostrado sobradas dotes para tan alta e importante función.

 

Respecto de ciertos comentarios que viertes hacia mi pareja, solo te dire un par de cositas, la primera que la que cansa siempre con lo mismo eres´TÚ, y si te jode como esta hecha la Ley de Cooperativas y la LPH, porque no te conviene como esta redactada para tu privados intereses, mueves el culo y te vas al Congreso y si quieres te pones en huelga de hambre para protestar, antes sus señorias, por la injusta situación y los graves trastornos que te crea en tu vida tales redacciones legislativas y asi seras una indignada más, pero la Ley es la que es y las Actas de las Asambleas de la Cooperativa estan ahi y ninguna ha sido impugnada en ningú momento, y en el hipotético caso de que la Junta Rectora heche marcha atrás en la forma de reparto de excedente cooperativo y de la liquidación de la misma, ya me preocuparé yo de indicarles que la ley está para cumplirla y que en el caso de que no lo hagan se atengan a las consecuencias que esta prevee para su incumplimiento.

 

Es lo que tiene tener piso pequeño, pagas menos de comunidad, pagas menos de Tarifa Plana y recibes menos por el excedente cooperativo si sobra pasta como es este caso. Ahhh y no nos creemos ni el ombligo de la urbanización ni del mundo, por el hecho de haber comprado una segunda plaza que no necesito y tengo vacía y que no se si llegaré a amortizar, pero mis 28000€ me va a costar que encontraposición con rus 3000€ son 9 veces mas jodido estoy yo que tu y no estoy todo el día llorando.

 

Por cierto Gracias por no saludarme, es un bonito detalle que tienes para conmigo, ya que, asi me ahorras el tratamiento psicológico  que tendría que recibir,  tras cruzar un hola buenos días contigo, de verdad gracias.

 

Ahh y de los toldos de nuestro apoyo, votaremos en contra, y solo informarte que fuí yo el que negoció con Caja Vital la oferta a nuestra comunidad de propietarios la oferta del Euribor + 0,50 que al principio según tus propias palabras era un timo y despues creo que aceptastes. No me lo agradezcas, que tus agradecimientos como que me resbalan.

 

Un Saludo a todos los que se quieran dar por saludados.

 
L
luchita
19/01/2012 11:51

 

[/quote>

Tal y como están ahora las cosas 64 vecinos han hecho el esfuerzo de pagar 3000 euros para bajar el precio a otros 64 vecinos que harán el esfuerzo de pagar (y disfrutar y poseer) las plazas por 18000 euros. Es posible que tampoco sea totalmente justo que ahora se devolvieran los 3000 euros íntegros dado que entonces solo 64 vecinos habrían intervenido en el esfuerzo colectivo aunque siempre sería más justo que la situación actual.

[/quote>

 

Puede que tengas razón Dav, lo que se podía hacer entonces es en vez de 3.000 € a devolver a los que no tienen segunda plaza, que fuesen 1.500€  y así el esfuerzo es entre todos.

 
C
capriher
19/01/2012 11:50

Bueos días.

Pkefa, yo he vivido durante 3 años enfrente de las oficinas de ortiz en metro la gavia, había carteles de alquiler de plazas de garaje a patadas hasta por 50€ y ni así se alquilaban. En la rotonda del cajamadrid de nuestra misma calle avda de las suertes tienes carteles donde anuncian las plazas de garaje por 12.000. Documéntate tu antes de hablar del precio de los alquileres y coste de las plazas en la zona y sin tan chollo era haberte metido. Creo que trasgu solo ha dado su opinión al igual que han hecho otros y los listillos son los que pretenden beneficiarse del dinero sobrante a cambio de nada.(porque aquí todos hemos aportado esos 3.000€ de más, los 128).
Los que tienen segunda plaza de garaje claro que cobrarán mas pero también pagan mas por intereses de la hipoteca (que no necesitaban) , por la comunidad y por el ibi, así que igual que pagan mas cobran mas.
No estoy de acuerdo respecto a esa reunión , no creo que nadie se imaginase que iba a haber tanto sobrante, fue un comentario a última hora cuando mucha gente ya se había marchado y hubo opiniones a favor y en contra, para nada se dio por hecho nada.
Un saludo
 

 
D
dav_rm
19/01/2012 11:32

pkefa dijo:

Lo logico seria, devolver 3000€ a cada uno de los 64 vecinos que pusieron ese dinero de mas y el resto del sobrante, devolverlo por coeficiente entre los 128 vecinos de la urbanizacion, eso es lo logico y lo normal

 

Buenos días, eso además de lo lógico y lo normal es lo que se dijo en la asamblea aunque no se votara y todos (o casi todos) salimos de allí con esa idea. Si se hubiera votado esa opción habría sido aprobada por amplia mayoría según se intuía de las manifestaciones de los allí presentes. Otra cosa es que tiempo después cada uno ve las cosas de otra manera o ha tenido tiempo de reflexionar y de cambiar su opinión al verse afectado por su decisión.

Entiendo que cada uno quiere más dinero aunque sea a costa de los demás aunque me parezca moralmente reprobable. También comprendo que ante ese "dilema moral" cada uno busca sus justificaciones y se autoconvence con ellas.

Ya en la asamblea cuando se aprobó bajar el precio al máximo de las opciones disponibles se intuía un número considerable de personas dispuestas a comprar la plaza de garaje y que intentaban bajar su precio. De hecho las plazas "volaron" en solo 5 días dado que yo salí de viaje el viernes siguiente a la asamblea y al volver el martes ya no había opción a ellas. También comprendo que ante la urgencia de la situación alguna gente se vio arrastrada a hacer un gran esfuerzo que no tenía contemplado y lo agradezco.

Tal y como están ahora las cosas 64 vecinos han hecho el esfuerzo de pagar 3000 euros para bajar el precio a otros 64 vecinos que harán el esfuerzo de pagar (y disfrutar y poseer) las plazas por 18000 euros. Es posible que tampoco sea totalmente justo que ahora se devolvieran los 3000 euros íntegros dado que entonces solo 64 vecinos habrían intervenido en el esfuerzo colectivo aunque siempre sería más justo que la situación actual.

Un saludo.


Editado por dav_rm 19/01/2012 11:34
 
trasgu33
trasgu33
19/01/2012 11:24

pkefa dijo:

Primero documentate y despues me contestas.... y no vayas de sobradito o de listillo conmigo, ¿ok?

Como ya decía faltando al respeto, en tu línea.

 
pkefa
pkefa
19/01/2012 11:18

trasgu33 dijo:

¿Pero de verdad piensas que alguien pagaría de 90 euros al mes por una plaza en nuestro bloque?, sal un poco por la zona e informate..., y estoy hablando de alquileres en bolques que tienen al lado oficinas o el centro comercial, mira los precios y si las alquilan y después postea.

Creo que piensas que vivimos en la Plaza Mayor o algo así.

Propones que se devuelva 3000 euros a los que no pagaron plaza de garaje y el resto se reparta por coeficiente, ¿pero de verdad crees que asi se habría vendido alguna plaza de garaje extra?

 

Primero documentate y despues me contestas.... y no vayas de sobradito o de listillo conmigo, ¿ok?

 
trasgu33
trasgu33
19/01/2012 10:41

¿Pero de verdad piensas que alguien pagaría de 90 euros al mes por una plaza en nuestro bloque?, sal un poco por la zona e informate..., y estoy hablando de alquileres en bolques que tienen al lado oficinas o el centro comercial, mira los precios y si las alquilan y después postea.

Creo que piensas que vivimos en la Plaza Mayor o algo así.

Propones que se devuelva 3000 euros a los que no pagaron plaza de garaje y el resto se reparta por coeficiente, ¿pero de verdad crees que asi se habría vendido alguna plaza de garaje extra?

 
pkefa
pkefa
19/01/2012 10:18

Vamos a ver, esta muy bien todo lo que decis y tal, pero lo que no es normal es que una persona con un piso identico al mio y que si cogio una plaza de garaje por 3000€ menos, gracias a mi y a otros 63 vecinos, encima ahora con el reparto le devuelvan mas dinero que a mi, por tener esa segunda plaza y que ello conlleva tener mas coeficiente.

Osea que encima que mi piso me cuesta 3000€ mas para que ese vecino tenga una plaza de garaje, encima va y le devuelven mas pasta que a mi, no lo veo logico, lo mire por donde lo mire.... aqui unos salen ganando por mucho y otros perdiendo por mucho.

Lo logico seria, devolver 3000€ a cada uno de los 64 vecinos que pusieron ese dinero de mas y el resto del sobrante, devolverlo por coeficiente entre los 128 vecinos de la urbanizacion, eso es lo logico y lo normal y no me contenis historias de que si las plazas en el PAU estan a 12.000 o a 50.000€, que si alquilais una plaza a 90€ al mes, son mas de 1.000€ al año y en 17 años has amortizado la compra de sobra.

 
trasgu33
trasgu33
19/01/2012 09:57

Vamos a ver, creo que tendríamos que calmar los ánimos y no sacar las cosas de sus casillas, con respecto a la aportación que hicimos TODOS para bajar el precio de las plazas de garaje, decir que es una de las muchas soluciones que se pueden dar al famoso problema de las plazas de garaje extra, infladas de precio para reportar mas dinero al constructor y que se vienen haciendo en todas las urbanizaciones nuevas de forma habitual e impune.

Esto no significa que defienda la decisión, pero si decir que almenos es mejor que la que adoptaron en el bolque de una amiga: Sortear las sobrantes y obligar a pagarlas... toma ya!

Una plaza de garaje en nuestro pau esta como mucho valorada en unos 12.000 euros y el que piense que es un chollo comprarla por 15.000 euros en  plena crisis con los altos intereses de las hipotecas esta muy equivocado, al igual que los que piensan que  para sacarle mas dinero en el 2080??? por ejemplo es una buena inversión estan igual de equivocados.

Veo con absoluta incredulidad como se machaca a Ranita por defender la pura lógica y como se faltan al respeto en este foro de manera constante los unos a los otros con  perlas como "insolidarios" y demás.

Creo recordar que las plazas de garaje se vendieron justitas y nadie se quedó con ganas, lo que demuestra que no eran ningun chollo, y estoy mas que seguro que de haberse vendido a 15.000 euros sin tener nadie que hacer ninguna aportación habrían tenido el mismo problema, que yo sepa aqui nadie esta sobrado de dinero.

Asi que, por favor dejemos de descalificarnos y discutir por este tema, a todos nos molesto la famosa aportación y todos hemos salido perdiendo en este tema.

Un saludo a todos.


Editado por trasgu33 19/01/2012 9:59


Editado por trasgu33 19/01/2012 10:05
 
L
luchita
19/01/2012 09:12

Ardid dijo:

Estoy con ranita aquí cada uno vela por su interés, eso esta claro y cuando hay pasta de por medio nadie se casa con nadie. Yo ya vi hace tiempo que aquí cada uno va a su rollo y a lo que le interesa, y eso haremos nosotros. Tenemos una hipoteca de 10000 + intereses que será al menos el doble y 8000 € que tuvimos q sacar de debajo de las piedras para que gente como luchita y todos los demás tuvierais la casa como todos y aquí todos hemos hecho esfuerzos vosotros de 3000€ y nosotros de mas de 18000€. Hacer la presión que consideréis conveniente que nosotros haremos lo propio ya que no se aprobó nada en el acta y como tal así se reflejo y nadie la impugno por lo que los acuerdos que no figuren en el acta no vinculan. Para que tengo 2 plazas si solo tengo un coche? Respuesta, para tenerla vacía.

 

 

Mira Ardid, ya te estás pasando, yo tengo la casa igual que la tienes tu y los 126 restantes, no te vayas a pensar que los pisos los tenemos gracias a vosotros ... dejad ya de creeros que sois el ombligo de la urbanización por favor !!!!!!.

 

Por cierto, hoy he visto a tu chico con el perro entrando por la entrada del garaje detrás de un coche ... eso no se puede hacer !!!!!

 
L
luchita
19/01/2012 09:07

_Nico_ dijo:

A lo que se ha dicho, añadiría algo:

Yo también estuve en la famosa junta en la que se habló de que si sobraba dinero se repartiría principalmente a los que no compraban plaza. Pero también se dijo que si sobraba dinero, se compensaría con esos 3000€ a los que lo pusieron sin tener la plaza y el resto se repartiría entre los demás. Que yo sepa, a las personas que no han comprado plaza, les han devuelto más o menos 3000. Y "suerte" (entrecomillado) que hemos tenido que se puede tambien devolver esos mismos 3000 a los demas.

Creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en revisar si no ha sobrado más aún... sinceramente
 

 

 

No Nico, estás equivocado mi devolución son 1000€ menos de 3.000€.

 
_
_Nico_
18/01/2012 20:33

A lo que se ha dicho, añadiría algo:

Yo también estuve en la famosa junta en la que se habló de que si sobraba dinero se repartiría principalmente a los que no compraban plaza. Pero también se dijo que si sobraba dinero, se compensaría con esos 3000€ a los que lo pusieron sin tener la plaza y el resto se repartiría entre los demás. Que yo sepa, a las personas que no han comprado plaza, les han devuelto más o menos 3000. Y "suerte" (entrecomillado) que hemos tenido que se puede tambien devolver esos mismos 3000 a los demas.

Creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en revisar si no ha sobrado más aún... sinceramente
 

 
alvmar
alvmar
18/01/2012 20:26

Ranita06 dijo:

He estado leyendo sin pronunciarme al respecto, pero ya no puedo más, he explotado ante los comentarios de algun@s.

¿Que os creéis que solamente vosotros hicisteis el esfuerzo por pagar los 3000 €?

Tener que pagar 18000 por una plaza de garaje que no necesito, ponernos el agua al cuello pidiendo pasta a nuestras familias para poder pagarlo, incrementar nuestra hipoteca y gastos de comunidad, ¿no os parece que también los demás estamos haciendo un esfuerzo?

Os recuerdo que en esa junta las cosas estaban bien claritas, o se vendían todas las plazas de garaje o Cajamar no concedía el crédito, o al menos eso fue lo que se nos vendió.

Lo siento, pero al grito de “maricón el último” como dice pkefa tuvimos que tomar una decisión que nos afectó a todos. A vosotros en 3000 y a los demás en 18000.

Saludos.
 

 

 

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.LOS QUE COMPRAMOS LA SEGUNDA PLAZA TAMBIÉN NOS SACRIFICAMOS , COMO BIEN EXPLICAS.

SI NO LO HUBIÉRAMOS HECHO, POR MUCHO QUE HUBIÉRAIS PUESTO 3.000 EUROS ,CAJAMAR NO NOS HUBIERA DADO EL DICHOSO PRÉSTAMO. TODOS COLABORAMOS EN ELLO.

UN SALUDO

 
G
gomago
18/01/2012 19:19

Hola,

Yo estoy con Gesilo. Todos los pisos costaron 3000€ más para que así las plazas costaran 15000€ y se pudieran vender ya que nadie las quería comprar. También estoy de acuerdo en que las plazas estaban sobrevaloradas, en concreto a mi el banco me la taso por 12000€. Con lo cual no creo que yo salga beneficiado.

Además el tema no se votó. Porque de haberse hecho yo no hubiera comprado la mia.

 

Saludos

 
Ardid
Ardid
18/01/2012 18:51

Estoy con ranita aquí cada uno vela por su interés, eso esta claro y cuando hay pasta de por medio nadie se casa con nadie. Yo ya vi hace tiempo que aquí cada uno va a su rollo y a lo que le interesa, y eso haremos nosotros. Tenemos una hipoteca de 10000 + intereses que será al menos el doble y 8000 € que tuvimos q sacar de debajo de las piedras para que gente como luchita y todos los demás tuvierais la casa como todos y aquí todos hemos hecho esfuerzos vosotros de 3000€ y nosotros de mas de 18000€. Hacer la presión que consideréis conveniente que nosotros haremos lo propio ya que no se aprobó nada en el acta y como tal así se reflejo y nadie la impugno por lo que los acuerdos que no figuren en el acta no vinculan. Para que tengo 2 plazas si solo tengo un coche? Respuesta, para tenerla vacía.

 
C
capriher
18/01/2012 18:07

Gesilo totalmente de acuerdo contigo.

Las plazas están sobrevaloradas, en el pau valen 11.000-12000, podeis ver montones de carteles anunciandolas, así que no hemos comprobado ningún chollo. Todos hicimos el esfuerzo y como dices si hubieramos sabido del dinero sobrante muy pocos se hubieran metido en la 2º plaza de garaje.

Un saludo.

 
Ranita06
Ranita06
18/01/2012 18:06

Gracias Gesilo, AMEN.

 
Disert
Disert
18/01/2012 17:35

Ranita todos hicimos un esfuerzo para que nuestras casas salieran adelante pero nosotros lo hicimos gratis y vosotros con una recompensa..........si nos ponemos así.......una sexta parte de tu plaza de garaje es mía no crees????? yo pagué para que tú pudieras comprártela más barata por tanto me pertenece por lo menos una parcela de la misma.....

 
L
lurunelo
18/01/2012 17:34

Estará mal dicho, pero no he faltado el respeto a nadie...Peores cosas se han dicho en este foro y nadie ha dicho nada...

Igual la que falta el respeto a 64 vecinos eres tú defendiendo algo que no tiene ni pies ni cabeza.

 
pkefa
pkefa
18/01/2012 17:29

Me ha contestado Beatriz a mi correo diciendome que le pasa el tema al Consejo Rector, mandad mails diciendo que no estais de acuerdo con esta reparticion y que se lo hagan llegar al Consejo Rector para que reconsidere el asunto.

 

Fin del hilo
75  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento