Volver al foro
V
Verne
15/06/2012 00:12

Derrama

¿Es justo que tengamos que pagar una derrama para solucionar el problema de los áticos?

5.841 lecturas | 26 respuestas

hola vecinos,queria dejar constancia del descontento de esta junta pasada y de la derrama que seguramente haya que hacer.yo votare en contra de esa derrama,por su cuantia.ya que en el momento en que se nos pide que nos rasquemos el bolsillo eso ya no es solidaridad,es un pedazo de FAVOR que tienen que hacer los vecinos para que los aticos tengan calidad de vida.vamos a ver,es que a nadie le duele soltar esa pasta???,por favor seamos realistas que en estos momentos no esta el horno para bollos y menos para soltar ese dinero en alas de la solidaridad hacia unos vecinos que al final solo se han preocupado de lo suyo(pasando del problema de los cuartos de presion).Pensaron los de los aticos en el problema de las cuartos de presion??,en un principio si despues nada(hay me olvide!!!)y nosotros preocuparnos por el bienestar de los vecinos de los aticos??.ah,y encima aguantar las amenacitas de los aticos que si no se soluciona su situacion ( que todo hay que decirlo,es una PUTADA)denuncian y se precinta los cuartos de calderas quedandonos sin calefacion y agua caliente.no hay que olvidar que tambien se quedarian sin estos servicios los de los aticos y en invierno hay se debe de pasar muy muy mal sin calefaccion.asique menos amenazas que nos estais pidiendo mucho dinero.un respeto!!
Por cierto,esta claro que seria aun peor si los vecinos afectados por los ruidos de los cuartos de presion denuncian,ni agua,ni agua caliente ni nada,asique hay se ve el interes por lo de uno mismo que han tenido los señores de los aticos.buenas noches

 
pumuky99
pumuky99
25/10/2012 18:05

tengo una ci¡uriosidad o duda, se ha planteado una derrama por los trabajos en aticos de las calderas, y porque no se ha realizado completa de las calderas, arriba y de los grupos de presion abajo? 

 

un saludo.

 
trasgu33
trasgu33
30/07/2012 10:27

scppppp dijo:

Buenos Dias:

Dado que el Presidente ni mira no participa en el foro, me tomare la libertad de contestarte a trasgu para puntualizarte una serie de cosas que supongo q las dirás por desconocimiento y no por animadversión ya q si fuera así, utilizar un foro en el que no se te puede identificar creo que es un recurso de cobardes, pero como ese no será el caso, supondremos que es por el desconocimiento antes citado.

Respecto de tu primera afirmación sobre q se mirarían todos los problemas q tiene el edificio, decirte que tengo la constancia que se van a abordar ( aunque supongo que KO me creerás porque ya tienes tu idea preestablecida y de ahí no vas a salir ), pero por partes e indices de prioridad. Decirte que un informe como el que propines no serian ni 3000 ni 5000€ sino muchísimo mas y eso solo el informe pericial, que presupongo q apoyaras ya sean 200 o 500 la derrama por vecino para pagar el citado, que te repito que desconozco su cuantía pero q será muy superior al de lis ruidos de las calderas. Se ha establecido este régimen de prioridades por la cantidad de problemas q afectan al edificio, y que hace decreto in gran problema para todos y que la formula mas eficiente es ir atendiendo los problemas de mayor gravedad e urgencia a menor urgencia atendiendo a criterios de vecinos afectados, y lo de las calderas afecta a toda la comunidad y a todos sus propietarios, ya que, sino se soluciona esto, aparte de encontrarnos ante plazos perentorios, desde el punto de vista legal, si precinta el ayuntamiento ( y esto no es una amenaza, como quieres dar entender, sino un hecho te aseguro q no me apetece quedarme sin calefacción ni ACS en invierno y mucho menos pagar la T plana por un servicio q no me están prestando, así que cuando establezcas hechos contratados e incuestionables, te recomiendo que des todos lis datos a los propietarios y no solo los q te convengan para fundamentar tus afirmaciones, ta que se puede tergiversar o no entender el fondo que es lo importante. Decirte tb que la cantidad sale de una aproximación del presupuesto ofertado y no es por la vivienda del presidente sino pie las viviendas que se ven afectadas por losruidos generados por los cuartos de calefacción. Denoto cierta animadversión hacia el presidente por tus palabras, yo creo que Eliseo es una persona q en cualquier momento se puede hablar con el de cualquier cosa y solucionar las diferencias que puedas tener cara a cara y no a través del anonimato de un Nick de internet, ya que esa posición que se adopta al esconderse detrás de un Nick y ji saber quien esta detrás y decir o llamar lo que te plazca a una persona incluso rayando las descalificación personal y ciertas acusaciones es de ser un COBARDE!!!, si tu crees q no es así pues te repito no te des por aludido, pero yo ya te avanzo que creo que si lo eres y esto es una opinión personal , tan valida y respetable como las que tu viertes hacia la persona del Presidente de la comunidad de propietarios.

Decirte que ni es su abogada, ni su arquitecto, sino el arquitecto que elaboro el informe para la comunidad de propietarios, de la q formas parte como yo y todos y la Abogada vino a explicarnos la trascendencia y posibilidades legales que tenemos de manera GRATUITA y lo cual yo la agradezco. Así que creo que deberías de revisar el posesivo " su ", por el nuestro, es una mera cuestión de significado, para que nos entendamos mejor entre todos y no se confundan los términos, que creo q es algo q no desearas.

Respecto de los afectados por lis ruidos de pis grupos de presión, creo por lo que se y corrígeme si me equivoco, a Dia de hoy hay un solo afectado. Dices que se le trata de malas formas, y solo te diré que claro tu no sabes como trata ese vecino al presidente cuando habla con el, así que cuando realices una valoración te la seguridad de tener todos los datos y no solo algunos de una parte, ya que corres de ser parcial hacia una de las partes, como lo has sido, ya que, no hay peor forma de tratarse entre vecinos que insultar, gritar y amenazar a un vecino, algo que este vecino ha hecho hacia el presidente en una ocasión en la que Andrés, el conserje y yo estábamos presentes y la reacción de Eliseo fue no moderada sino impecable. Así que antes de dar hechos como probados y contrastados, INFORMATEEEE!!! Así no parecerá un juicio de valor tu afirmación que es lo que es.

El arquitecto DE LA COMUNIDAD, que lo es porque se le ha contratado, y es el responsable de la realización del peritaje, lleva 2 semanas esperando a que este vecino llame a medio ambiente del ayuntamiento de Madrid y vengan al realizarle mediciones de ruido, cosa que harta la fecha no hay constancia de que haya realizado y que es el paso previo ineludible que ha de realizar el propietario afectado por los ruidos, para que este profesional pueda estudiar y tratar de solventar su problema, así que vuelvo a repetirte, INFORMATEEEE!!! antes de emitir afirmaciones que no se corresponden. Por cierto, ya se ha hecho por parte de brick una serie de actuaciones sobre lis grupos de presión tendentes a eliminar los ruidos, que han tenido un buen resultado, no se si el esperado, pero si se han hecho cosas o acaso desconocías estas actuaciones. Sino las sabias infórmate antes de realizar afirmaciones q no se corresponden con la realidad y no digas q no se están haciendo cosas pAra solucionar todos aquellos problemas ajenos a los derivados de los cuartos de calderas.

Se están tratando de solucionar todos los problemas q afectan a la comunidad, pero por partes mejor, y es preferible llegar a un acuerdo xtrajudicial y no pagar nosotros nada que ir a juicio y ganar tras 3 años de litigios e ir adelantando dinero de costas judiciales. Hay un refrán q dice entre los abogados: " es mejor un mal acuerdo que un buen juicio ".

Quedo a ti disposición para lo que necesites. Soy Saul Crespo por si No me conoces

In saludo a todos y buen fin de semana.

 

Perdona pero todo lo que he dicho es cierto y tu opinión es bastante parcial puesto que de todos es conocida tu amistad hacia el, todavía estoy esperando una disculpa por mentirme a la cara como hizo, de buenas formas y sin mentir habría apoyado sus decisiones pero tal y como lo hizo no puedo.

Y gracias por decirme tu nombre que con tantos nicks que vas teniendo en el foro me pierdo, yo al menos tengo uno solo.

Un saludo.

 
D
dav_rm
16/07/2012 13:51

Luchito dijo:

Hay q hacer algo para respetar el descanso de los demás, el Presidente, esta haciendo una fiesta en su casa, Que dimita ya!!!!!!

 

Tiens razón, que dimita, pero no por hacer la fiesta si no POR NO INVITARNOS.

 
L
Luchito
15/07/2012 15:27

Hay q hacer algo para respetar el descanso de los demás, el Presidente, esta haciendo una fiesta en su casa, Que dimita ya!!!!!!

 
L
Luchito
07/07/2012 23:03

es Lo que hay. Reclamaciones a libra. Una putada la culpa del presidente y Libra. Dimisión ya!!!!!!

 
S
scppppp
02/07/2012 15:39

Eso pon las viviendas. Habéis solicitado la medición de ruidos al área de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid?? Es lo primero q deberíais hacer.

Salu2.

 
C
campeoneuropa
02/07/2012 09:54

Por favor Bupu pon los portales y pisos que dices que estan afectados para que todos los sepamos

 
Bupu
Bupu
02/07/2012 09:11

scppppp dijo:

Respecto de los afectados por lis ruidos de pis grupos de presión, creo por lo que se y corrígeme si me equivoco, a Dia de hoy hay un solo afectado. 

 

Perdona que te corrija pero somos al menos 4 viviendas (que yo conozca, que puede que haya más) los afectados por los grupos de presión. Unos son con ruido de forma continuada y otros con ruidos a horas intempestivas y de forma intermitente.

 
S
scppppp
29/06/2012 14:10

Perdonad por las palabras que no se entiendan pero es el diccionario del iPhone que debe de hablar un idioma diferente del español.

Un Saludo.

 
S
scppppp
29/06/2012 13:12

Buenos Dias:

Dado que el Presidente ni mira no participa en el foro, me tomare la libertad de contestarte a trasgu para puntualizarte una serie de cosas que supongo q las dirás por desconocimiento y no por animadversión ya q si fuera así, utilizar un foro en el que no se te puede identificar creo que es un recurso de cobardes, pero como ese no será el caso, supondremos que es por el desconocimiento antes citado.

Respecto de tu primera afirmación sobre q se mirarían todos los problemas q tiene el edificio, decirte que tengo la constancia que se van a abordar ( aunque supongo que KO me creerás porque ya tienes tu idea preestablecida y de ahí no vas a salir ), pero por partes e indices de prioridad. Decirte que un informe como el que propines no serian ni 3000 ni 5000€ sino muchísimo mas y eso solo el informe pericial, que presupongo q apoyaras ya sean 200 o 500 la derrama por vecino para pagar el citado, que te repito que desconozco su cuantía pero q será muy superior al de lis ruidos de las calderas. Se ha establecido este régimen de prioridades por la cantidad de problemas q afectan al edificio, y que hace decreto in gran problema para todos y que la formula mas eficiente es ir atendiendo los problemas de mayor gravedad e urgencia a menor urgencia atendiendo a criterios de vecinos afectados, y lo de las calderas afecta a toda la comunidad y a todos sus propietarios, ya que, sino se soluciona esto, aparte de encontrarnos ante plazos perentorios, desde el punto de vista legal, si precinta el ayuntamiento ( y esto no es una amenaza, como quieres dar entender, sino un hecho te aseguro q no me apetece quedarme sin calefacción ni ACS en invierno y mucho menos pagar la T plana por un servicio q no me están prestando, así que cuando establezcas hechos contratados e incuestionables, te recomiendo que des todos lis datos a los propietarios y no solo los q te convengan para fundamentar tus afirmaciones, ta que se puede tergiversar o no entender el fondo que es lo importante. Decirte tb que la cantidad sale de una aproximación del presupuesto ofertado y no es por la vivienda del presidente sino pie las viviendas que se ven afectadas por losruidos generados por los cuartos de calefacción. Denoto cierta animadversión hacia el presidente por tus palabras, yo creo que Eliseo es una persona q en cualquier momento se puede hablar con el de cualquier cosa y solucionar las diferencias que puedas tener cara a cara y no a través del anonimato de un Nick de internet, ya que esa posición que se adopta al esconderse detrás de un Nick y ji saber quien esta detrás y decir o llamar lo que te plazca a una persona incluso rayando las descalificación personal y ciertas acusaciones es de ser un COBARDE!!!, si tu crees q no es así pues te repito no te des por aludido, pero yo ya te avanzo que creo que si lo eres y esto es una opinión personal , tan valida y respetable como las que tu viertes hacia la persona del Presidente de la comunidad de propietarios.

Decirte que ni es su abogada, ni su arquitecto, sino el arquitecto que elaboro el informe para la comunidad de propietarios, de la q formas parte como yo y todos y la Abogada vino a explicarnos la trascendencia y posibilidades legales que tenemos de manera GRATUITA y lo cual yo la agradezco. Así que creo que deberías de revisar el posesivo " su ", por el nuestro, es una mera cuestión de significado, para que nos entendamos mejor entre todos y no se confundan los términos, que creo q es algo q no desearas.

Respecto de los afectados por lis ruidos de pis grupos de presión, creo por lo que se y corrígeme si me equivoco, a Dia de hoy hay un solo afectado. Dices que se le trata de malas formas, y solo te diré que claro tu no sabes como trata ese vecino al presidente cuando habla con el, así que cuando realices una valoración te la seguridad de tener todos los datos y no solo algunos de una parte, ya que corres de ser parcial hacia una de las partes, como lo has sido, ya que, no hay peor forma de tratarse entre vecinos que insultar, gritar y amenazar a un vecino, algo que este vecino ha hecho hacia el presidente en una ocasión en la que Andrés, el conserje y yo estábamos presentes y la reacción de Eliseo fue no moderada sino impecable. Así que antes de dar hechos como probados y contrastados, INFORMATEEEE!!! Así no parecerá un juicio de valor tu afirmación que es lo que es.

El arquitecto DE LA COMUNIDAD, que lo es porque se le ha contratado, y es el responsable de la realización del peritaje, lleva 2 semanas esperando a que este vecino llame a medio ambiente del ayuntamiento de Madrid y vengan al realizarle mediciones de ruido, cosa que harta la fecha no hay constancia de que haya realizado y que es el paso previo ineludible que ha de realizar el propietario afectado por los ruidos, para que este profesional pueda estudiar y tratar de solventar su problema, así que vuelvo a repetirte, INFORMATEEEE!!! antes de emitir afirmaciones que no se corresponden. Por cierto, ya se ha hecho por parte de brick una serie de actuaciones sobre lis grupos de presión tendentes a eliminar los ruidos, que han tenido un buen resultado, no se si el esperado, pero si se han hecho cosas o acaso desconocías estas actuaciones. Sino las sabias infórmate antes de realizar afirmaciones q no se corresponden con la realidad y no digas q no se están haciendo cosas pAra solucionar todos aquellos problemas ajenos a los derivados de los cuartos de calderas.

Se están tratando de solucionar todos los problemas q afectan a la comunidad, pero por partes mejor, y es preferible llegar a un acuerdo xtrajudicial y no pagar nosotros nada que ir a juicio y ganar tras 3 años de litigios e ir adelantando dinero de costas judiciales. Hay un refrán q dice entre los abogados: " es mejor un mal acuerdo que un buen juicio ".

Quedo a ti disposición para lo que necesites. Soy Saul Crespo por si No me conoces

In saludo a todos y buen fin de semana.

 
S
scppppp
29/06/2012 10:59

Monicasa, llama a Libra a ver si te dan una explicación convincente porque la culpa de la entrega de las viviendas en estas condiciones es suya, q es la q contrato acla arquitecta, la q recomendó y archirecomendo a Avinitia como el adalid de las constructoras y lo mas importante, era la representante de los propietarios en la fase de construcción y la que tenía q haber supervisado todo esto, o es que han cobrado 4 millones de euros por nada?? Hay q acudir a quien es plenamente redponsable de esta mierda.

Un Saludo.

 
trasgu33
trasgu33
21/06/2012 11:01

Lo de la reunión fue de traca, lo primero es que en la anterior reunión mas de la mitad de la gente entendió que con la derrama del peritaje se mirarían mas cosas como el problema de las bombas, ruidos entre viviendas, olores extractores, etc. 

El presidente nos miente diciendo que el presupuesto solo daba para el problema que casualmente les afecta a ellos principalmente, luego se descubre que ese presupuesto de 31 euros sale de dividir el presupuesto que había pedido personalmente para el peritaje de su vivienda y la de su vecino que mira por donde es la vicepresidenta.

El presidente mintió y se demostró en la reunión al ser incapaz de responder a la pregunta de si conocía de donde venía el tope de esa cantidad...

Luego nos traen a su perito con su abogada y claro nos cuentas que su problema es el peor y que o lo reparamos ya o nos precinta, siempre con amenazas.

Los vecinos que se quedaron fuera, como los afectados por el ruido de las bombas y que tienen un problema igual son rechazados y tratados de malas formas, encima critican su enfado cuando fueron ellos los que aseguraron que se mirarían sus ruidos también, vamos que les hicieron la cama.

Para colmo y tras la reunión informativa se decide votar para arreglar a la de ya, ese problema que es uno de los muchos que nos afectan, se decide votar a mano alzada... de traca, se consigue votar uno a uno y señores sepan que no esta puesto en los puntos del día de la reunión dicha votación con lo que creo que cualquier vecino puede invalidar esta votación.

Por último se consigue que al menos nos presenten varios presupuestos, los cuales obviamente propondrán entre ellos y nos venderán el que mas les convenga.

En resumen se están preocupando por solucionar su problema, pasando del resto, ¿ no es mas lógico reparar todo a la vez y con un único presupuesto? ¿ no es lógico empezar las medidas legales con abogados con todos los problemas que nos afectan?

No entiendo porque tenemos que agilizar este problema y pasar  del resto.

Un saludo.

 
monicasa
monicasa
19/06/2012 11:12

Yo no estuve en la reunión y estoy alucinando con lo estoy leyendo: tenemos unas casas nuevas, entregadas hace menos de un año que por lo visto han hecho mal porque los áticos tienen muchos ruidos de los equipos de presión o lo que sea y hay que arreglarlo y lo tenemos que pagar nosotros. ¿Pero estamos locos o qué? ¿Es que no existe la garantía en los pisos? Lo que hay que hacer es presionar todos a la Constructora y a su equipo de Postventa para que arreglen esto a la mayor brevedad posible que es su deber. Una amiga mía tuvo que estar sufriendo en su casa goteras cada vez que llovía y presionó y presionó hasta que consiguió que se lo arreglaran como era su obligación. Como vean que estamos dispuestos a soltar la pasta para arreglarlo nosotros no van a hacer nada de nada. Como no estuve en la reunión supongo que esto ya se hablaría, pero de verdad que no creo que nadie esté dispuesto a soltar esa pasta por algo que no es culpa nuestra ni mucho menos. Que hemos pagado bien unos pisos para que nos los entreguen en condiciones y ni lo de los áticos ni el resto tenemos que hacer frente a este gasto que por otra parte no creo que todos podamos hacer frente. 

 
S
scppppp
17/06/2012 15:23

Buenas el usuario del grupo de presión debe solicitar al ayuntamiento q venga a medir, el ayuntamiento no viene de oficio. Y si sus ruidos superan el limite establecido se actuara como con los áticos. Pero el fondo de la cuestión es que en fase de construcción todos confiasteis en Libra y en el Presidente de la cooperativa cuando estábamos avisando desde la comisión de determinadas cosas q se hacían mal, pero Libra haciendo muy buen su trabajo trataba de enfrentarnos, Cosa q consiguió. Hay tenéis los resultados. Recordad los responsables no son ni libra, ni la constructora, es la comunidad frente al ayuntamiento. Que no arreglamos las calderas, perfecto viene el ayuntamiento y precinta, por no cumplir la normativa de ruido y eso lo permitió libra, a seguir pagando la tarifa plana y sin ACS ni calefacción ya veréis q bueno es eso. Ya avisaron algunos vecinos q para q contratar una T Plana con estos problemas sin solucionar y el administrador dijo q no habría problemas. Ahí tenéis los resultados. Y esto no ha hecho mas q empezar desgraciadamente. Tenemos lo que hemos elegido mayoritariamente y ahora debemos asumir las cI secuencias de nuestras decisiones. Es la vida.

Un Saludo.

 
vichete
vichete
16/06/2012 09:27

Esto de intentar pagar la derrama todos por igual es el colmo, hemos pagado un peritaje de ruidos por tres viviendas con este problema y resulta que al vecino que vive encima de los grupos de presión no han medido en su casa. Y ahora quieren pagar menos por que le solucionemos el problema entre todos.

Alucinante!!!!! que poca vergüenza.

 
U
uneduetrois
15/06/2012 15:29

ley es la ley... así que debería ser por coeficiente.

Pero claro los que presiden la comunidad de vecinos son los de los áticos (pisos grandes) y tiran a su beneficio así que nos tocará pagar a todos por igual. Es lo que tiene que seamos una minoría los de los pisos pequeños que nos las meten dobladas en cada derrama.
 

 
D
derramo
15/06/2012 14:23

Hay que asegurarse antes de hacer nada si cumple normativa o no. Como la cumpla aunque sea por la mínima ese gasto no os lo va a pagar ni la Merkel.

 

Por otro lado.... que es eso de pagar por igual? alucino, la ley está hecha para algo y es por eso que se reparte por coeficientes cuando se produzca un caso como este. Al que no le guste que se vaya a vivir a casa de sus padres porque vivir en una comunidad implica eso.

 

Por 80.000 € estoy dispuesto a comprar tapones para los oidos durante el tiempo que haga falta a la gente afectada y quedare con las vueltas.

 
R
radikalle
15/06/2012 14:08

80.000 € ????' pero esto qué es????. Y ese dinero se recuperaría en algún momento?. Nos parece una verdadera barbaridad.

 

Casi nos sale mejor pagarles un piso de alquiler a los de los famosos aticos hasta que salga el juicio.

 

La leche !!! como se las gasta esta comunidad !!!!!

 
kuentanorexica
kuentanorexica
15/06/2012 13:37

Hola a todos.

A mi no me afectan los ruidos de las calderas, pero me solidarizo y tendré ke pagar como el resto de los vecinos porque es un problema de la comunidad, haya sido por culpa de libra o de quien sea.

Lo que está claro es ke a la hora de pagar, como bien decís, hay que estarse a la Ley, que existe y es la ley de propiedad horizontal y la cual dice que va por coeficiente de participación.

A la hora de repartir el dinero que sobró se hizo por coeficiente, porque ha de repartirse ahora linealmente los gastos??

Un saludo

 
L
locosxviajar
15/06/2012 13:28

Lo que esta claro que la única manera de solucionar el problema es reparando e insonorizando las salas puesto que sino podemos llegar a tener otros muchos mas graves (denuncias , multas muy elevadas del Ayuntamiento , precinto calderas y bombas , y largo tiempo en desprecintar la sala con los perjuicios en agua caliente y calefacción correspondientes) según nos comento la abogado. Además la demanda incluiría no solo los gastos ocasionados a todos los vecinos sino los daños y perjuicios soportados durante todo este tiempo, y sobre todo el valor de que esta gentuza de Libra y Avintia no se salga con la suya.

Mi voto tambien esta claro 

 
Juanvita
Juanvita
15/06/2012 13:04

KaRKo dijo:

Juanvita dijo:

KaRKo dijo:

gomago dijo:

Yo tampoco pude estar en la junta. Podéis decir de que cantidades estamos hablando por vecino. No se no es lo mismo 100€ que 1000€.

 

Saludos

 

El técnico que contratamos para hacer estudio nos dijo que la obra que proponen para solucionar "nuestros" problemas podría oscilar sobre los 80.000 €.... (siempre relativo hasta que se empiecen a desmontar todo y vean el trabajo que es, o eso entendí yo).

Iban a pedir varios presupuestos para que podamos elegir después con qué empresa hacerlo.

Otro tema escabroso y que vamos a tener lío va a ser la división de la derrama, yo lo que tengo claro es que la división debería de ser lineal, no por coeficiente. Ya que nos jodemos, nos jodemos todos igual.

Haciendo la división de esa cantidad entre 128 tocaríamos a 625, vamos... lo justo para "jodernos" las vacaciones (al menos a mí, que vivo solo y pago todo solo... estoy como para soltar esa pasta vamos...) :s

Pues lo llevas claro, la LPH, dice que la división de las derramas tiene que ser en por coeficiente de participación. 

Así que nos jodemos todos, pero unos más y otros menos.

Bueno eso creo que se va a votar en la próxima junta (según dijo el administrador), mi voto evidentemente ya se sabe.

No voy a entrar en discusiones, está claro que cada uno mira por lo suyo, la solidaridad solo cuando interesa.

Mi intención tampoco es discutir, pero el tema de la "solidaridad" es un argumento que ya esta muy trillado y obsoleto.

Si cada uno exponemos los diferentes motivos por los cuales tenemos que ser solidarios  con los diferentes vecinos(vivir solo,estar en paro,ser familia numerosa, etc), mas que una comunidad de propietarios tenderíamos que ser una O.N.G.

Esta claro que los únicos responsables de este problema son Avintia y Libra y en última instancia la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento, por dar la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación.

Mi voto también esta claro.

 
Juanvita
Juanvita
15/06/2012 12:26

KaRKo dijo:

gomago dijo:

Yo tampoco pude estar en la junta. Podéis decir de que cantidades estamos hablando por vecino. No se no es lo mismo 100€ que 1000€.

 

Saludos

 

El técnico que contratamos para hacer estudio nos dijo que la obra que proponen para solucionar "nuestros" problemas podría oscilar sobre los 80.000 €.... (siempre relativo hasta que se empiecen a desmontar todo y vean el trabajo que es, o eso entendí yo).

Iban a pedir varios presupuestos para que podamos elegir después con qué empresa hacerlo.

Otro tema escabroso y que vamos a tener lío va a ser la división de la derrama, yo lo que tengo claro es que la división debería de ser lineal, no por coeficiente. Ya que nos jodemos, nos jodemos todos igual.

Haciendo la división de esa cantidad entre 128 tocaríamos a 625, vamos... lo justo para "jodernos" las vacaciones (al menos a mí, que vivo solo y pago todo solo... estoy como para soltar esa pasta vamos...) :s

Pues lo llevas claro, la LPH, dice que la división de las derramas tiene que ser en por coeficiente de participación. 

Así que nos jodemos todos, pero unos más y otros menos.

 
G
gomago
15/06/2012 11:13

Yo tampoco pude estar en la junta. Podéis decir de que cantidades estamos hablando por vecino. No se no es lo mismo 100€ que 1000€.

 

Saludos

 
E
erivlo
15/06/2012 10:46

Es normal que a los que no nos afectan los ruidos no quieran pagar esa derrama, es una pasta y seguro que hay vecinos que no pueden hacerle frente, pero es una obra que hay que hacer y lo que no puede ser es que nos enfrentemos unos con otros, cuando lo que tendíamos que estar haciendo es ir todos contra Libra y Avintia, que son los culpables de esta situción.

Saludos

 
vichete
vichete
15/06/2012 09:22

Para los que no lo recordéis el actual vicepresidente, que es el propietario de uno de los dos áticos con ruidos es quien propuso contratar a Agruppa como administrador.

Ahora entenderéis porque Agruppa solo se preocupaba del tema de los ruidos de las calderas, que parecía como si solo hubiese ese problema en la comunidad.

Está claro que esto va a seguir así, hasta que cambiemos de administrador porque además su gestión está siendo nefasta para los intereses de la comunidad, no para el de dos vecinos.

 
M
Maestrojj
15/06/2012 08:33

Buenos días,

la del martes fue la primera reunión de vecinos a la que no he podido asistir por lo que agradecería si alguien pudiese hacerme un resumen de lo hablado ya que aunque yo no me veo afectado por los problemas de los que se trataba siempre me he interesado y he colaborado y apoyado en lo que he podido a los vecinos que sufren este problema.

¿De qué derrama hablas Verne? ¿No hicimos ya una el mes pasado?

Y yo que pensaba que lo único que se iba a derramar a partir de hoy es el agua de la piscina.

Gracias y buen fin de semana

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento