Volver al foro
R
Rafa_Madrid
28/10/2005 21:20

COOPERATIVA EL ALTOLLANO

¿Cuál es el precio de las viviendas en la cooperativa y se han realizado reuniones desde su creación?

6.795 lecturas | 37 respuestas

Tan solo era para comprobar unos datos de la cooperativa.

Pertenezco a la cooperativa, gracias a la ampliación de
100 vivendas más, ya son 300.
Estuve hablando con la Gente de la oficina, y me dieron
documentación entre la que se encuentra un plano, sobre
el posible tipo de vivienda, era una idea presentada por
una constructora y que imagino todos tendréis.

Sobre el precio, creo recordar que sobre pvp del 2008-
2009, que será cuando más o menos se entreguen, si la
expropiación sale adelante, será de 26 millones.

Teneís más o menos este precio ¿?

Se han hecho reuniónes desde que se creó la cooperativ ¿?

Gracias.
 
S
soy_dara
03/11/2006 14:13
a mi me mandaron una carta solo para decirme que tenia que pagar llas mensualidades de mantenimiento unos 7 euros, de todo el año, pero eso fue en diciembre del año pasado, y no se nada mas, solo que a ellos no les dicen nada, pero lo suyo seria una carta de informacion de cuanto llevamos pagados a ver si no scoinciden las cuentas, y un pokito de info general, al menos antes de adjudicar comprobar nuestra situacion y que no nos mientan en las fechas, ni ellos ni el ayto, ya me hago una idea de que el proceso es largo, pero tampoco es justo que te mientan
 
I
ilperquisitore
05/09/2006 14:28
Veo que las cosas por aqui siguen igual..ahora que hemos regresado todos de vacaciones seria conveniente que nos reuniesemos con la gestoria para que nos contara como se estan desarrolando las cosas,parece qu se han olvidado de nosotros,no recibo uan carta ni una llamada de telefono ..ni un comunicado desde hace 8 meses.
Segun algun foro que suelo frecuentar a mediados de noviembre sabremos si tenemos parcela,pero hasta entonces me muerdo las uñas,me empiezo a plantear si estoy haciendo bien en invertir en algo que esta todavia en el aire...
 
I
ilperquisitore
05/09/2006 14:23
h
 
P
Pet10
19/08/2006 14:46
Ojalá sea así, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y está todo escrito para su comprobación.

No seas iluso, por favor.
 
R
RURRIN
17/08/2006 11:29
Palabras del energumeno de pet "Para los que dudásteis de mi palabra: No decíais que me tenía que informar mejor? Que no sabía de la misa la mitad? Jejejeje. Y ahora que véis que tenía razón en TODO? Para hablar, primero hay que saber lo que se dice..."
Sabes lo que te digo pet(sabiondo) ; pues que me cansas, eres un cansalmas con lo de ya vereis que panorama nos espera, que si nos van a dar pisos diminutos, deja de quitar la ilusion a la gente y no te inventes cosas. Puede que las cosas eten demorandose un poco mas de lo debido, pero que pisos hoy en dia los dan en los plazos requeridos.
Los pisos seran la mayoria de 80 y algunos saldran de 60, pero nuestra cooperativa no puede dejar escapar ninguno. Ya vereis como todo sale bien y tendremos los pisos mas o menos en el 2009.
Un saludo a pet desde me kansas city.

Rurrin
 
P
Pet10
15/07/2006 13:03
Hola a todos, incluido al tolili de "rurrin" o como te quieras llamar.

Vamos a ver, IGNORANTE. En ningún momento me he reído de la situación (no, si al final es verdad que vas a ser tonto y todo...)
En fin, no estamos para andar perdiendo el respeto. De lo que me reía era de los listos que hay por la vida (no sé si incluirte a ti), que van negando la evidencia ; ni más, ni menos. Me río de los que me criticaban cuando les contaba el pésimo panorama que teníamos a la vista, y me decían que no sé de dónde sacaba la información, que si no sé de qué va la cosa que no hablara... pues toma, ahí tienes todo lo que os adelanté. Y no me alegro, sopla gaitas.

Pido perdón al resto de los vecinos por estos comentarios, pero es que la gente como "rurrin" me saca de mis casillas. Lo único que adelanté fue lo que hoy tenemos.

Creo que este foro no está para insultar, sino compartir información, así que "rurrin" abstente de decir más tonterías.
 
P
Pet10
15/07/2006 12:57
h
 
R
RURRIN
22/05/2006 14:25
Oye pet, ya que lo pones todo tan mal, que los pisos van a ser mas caros y mas pequeños que lo que se habia acordado, y que ademas al parecer los van a entregar mas tarde por tus informaciones tan esplendidas... Para que cojones te ries tio... No se, es que no lo entiendo, debe de ser que el mundo esta lleno de tontos como yo que no entienden.
Bueno un saludo al foro y esperemos que nos entregen las viviendas a todos menos al pelmazo este... Buff tenerle como vecino no me lo imagino.
 
Y
Yesika
22/05/2006 10:59
Buenas a todos.
Hace un par de días, llamé a la cooperativa, para informarme a cerca de la situación en la que nos encontrábamos. Según me dijeron, la cooperativa está a la espera de que el ayuntamiento de Getafe, les entregue un pliego de condiciones, a través del cual, se informa a todas la cooperativas, promotoras y demás, de las condiciones que tienen que cumplir los pisos ; como por ejemplo: el hecho de que tienen que llevar paneles solares para los gastos de comunidad y todo ese tipo de cosas. Una vez que el ayuntamiento ha entregado este documento, las cooperativas disponen de 45 días (me imagino que hábiles), para el desarrollo y presentación de los distintos proyectos. Una vez transcurridos estos 45 días, el ayuntamiento dispone de X meses (me dijeron que hay un límite, pero no estoy nada segura de ello), para publicar su decisión, en la que establecerá qué cooperativas han sido adjudicatarias de terreno y cuales no. Aquí tengo que añadir, que nosotros optamos a dos parcelas de 150 viviendas cada una, y que se puede dar el caso de que solo nos adjudiquen una parcela, con lo cual sólo tendríamos 150 viviendas, y habría 150 socios que se quedarían sin vivienda.
Pues bien, una vez dicho esto, me dijeron que si el ayuntamiento entregaba este documento (pliego de condiciones), a finales de Mayo o principios de Junio, como mínimo, hasta Octubre no sabríamos nada sobre el suelo adjudicado (al parecer en el ayuntamiento en verano se trabaja poco). Pero que si este documento no se entregaba en estas fechas, pues todo se retrasaría, y no me supieron decir hasta cuando.
Aún así, por si os consuela, me dijeron que la zona se estaba urbanizando, lo que me da a entender, que estarán metiendo el alcantarillado, la luz, haciendo las calles y demás. Esto no lo puedo confirmar porque no lo he visto con mis propios ojos, pero bueno....
En fin, que después de todo, la conclusión que saqué, es que probablemente, en octubre no sepamos nada, y esto se alargue un poquito más de la cuenta, incluso hasta el año que viene. Esperemos que no.
Saludos a todos.
Yesika.
 
J
jcgh
30/03/2006 20:42
Buenas a todos los Foristas.

Hace poco que he visto este foro y lo veo bastante util ya que podemos comparar los cooperativistas las cosas que nos dicen desde la cooperativa.

En fin, yo llevo desde el principio pagando en la cooperativa, todavia no me han comunicado la ampliación a 300 viviendas ya que creia que solo se iban a construir 200, tampoco me han comunicado la subida de precio de las viviendas ya que en el presupuesto, aunque este solo sea orientativo, ya que el precio que me dijeron es de 133439,44 € (22.202.504 Ptas), lo que he podido leer en el foro es que a otros cooperativistas que han entrado despues que yo les han dicho desde la cooperativa que el precio del piso es de 25 o 26 millones, si en un año y medio el precio ha subido tanto y estamos hablando de precios teoricos creo que el precio final del piso puede salir por unos 30 kilos, mas o menos 180.000 €
Alguien me puede confirmar si ahora estan diciendo de que el precio es de 25 o 26 millones.

Gracias y un saludo a todos.
 
P
plo1963
18/03/2006 22:37
Hola a todos esta noticia que a continuacion expongo venia een el periodico gratuito cronica de madrid el dia 16 de marzo del 2006.
Creo que sería interesante publicar aquí las noticias que vayamos recojiendo en los distintos medios para cambiar impresiones


CRONICA DE MADRID 16-03-2006
Los dueños del suelo no aceptan el convenio de Los Molinos
La Comunidad ha condicionado su participación en el Consorcio a que firmen más del 70% de los propietarios
Para llegar a un acuerdo con el Consorcio, los propietarios
del suelo reclaman que se eleve a 1.220 m2 edificables (por
cada hectárea de suelo bruto)para viviendas libres en altura y que se les garantice que si algunos de los otros propietarios consigue finalmente un mejor canje, automáticamente se les aplicaría a ellos.
Los principales propietarios:
Sacresa (representada por el presidente del Getafe CF Angel
Torres), Cooperativas gestionadas por PSG (David Moreno)
y la Asociación de Propietarios de Los Molinos y
Buenavista dirigida por el presidente de la Junta de El Bercial Pedro Pingarrón), prefieren agarrarse a la oferta de 125 euros por mZ -expropiación pura y dura-y esperar a
que los tribunales decidan sobre los múltiples recursos que tienen presentados.Si los propietarios no firmasen
el convenio a la Comunidad y al Ayuntamiento se les
plantearía la necesidad de depositar más de 300 millones de
euros (2,3 millones de metros cuadrados 125 euros el m2.50.000 millones de las antiguas pesetas) para
llevar adelante la expropiación con todas sus consecuencias.
La Asociación de Propietanos afirma que controla el 70%
del suelo de Buenavista y el 50% de Los Molinos, lo que
hada que Pinganón tuviera la llave de la posible solución, ya que en la Comunidad no quieren seguir con el proyecto si no hay un acuerdo previo con al menos el 70% de los dueños del suelo.
La solución que ha planteado el alcalde Pedro Castro en
varias ocasiones: pagar a las Cooperativas propietarias del
suelo en vivienda protegida, no la acepta la directora general del Suelo Silvia del Saz. Ello resolvería parte del problema con los dueños del suelo y evitaría
el problema "político" con los dos mil cooperativistas que
compraron el suelo cuando ya se sabía que el desarrollo urbanístico se iba a hacer por expropiación.
Pero lo enconaría con las otras cooperativas, controladas
por PSOE e IU, que no adquirieron suelo debido a que
el Gobierno Local les aseguró que se iba a expropiar.
B problema es que el Gobierno del PSOE-IU apostaron por
concentrar toda la vivienda protegida (8.000 pisos de las 23.000 previstos) en Los Molinos y Buenavista. Una paralización o retraso de este desarrollo dejaría
a Getafe sin VPOs durante toda la legislatura, algo inaceptable para ambos partidos y que podría costarles la mayoría que ahora gozan en el Ayuntamiento.
 
P
Pet10
14/03/2006 20:45
Muy buenas

Recordáis todo lo que dije hace un año? Lo de la reducción del tamaño de las viviendas... aumento del precio del piso... plazos de entrega...

Para los que dudásteis de mi palabra: No decíais que me tenía que informar mejor? Que no sabía de la misa la mitad? Jejejeje. Y ahora que véis que tenía razón en TODO? Para hablar, primero hay que saber lo que se dice...

En fin, un saludo para todos (incluidos los "listillos").
 
N
NTM
25/02/2006 22:00
Hola a todos! os adjunto esta noticia reciente.
COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO SE COMPROMETIERON A AGILIZAR LOS PLAZOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE LOS MOLINOS BUENAVISTA ANTES DEL VERANO

Hicieron un repaso a los futuros desarrollos Industriales como Capetania, y se habló de los servicios que ha de tener el barrio del Bercial

15 febrero.- El Alcalde de Getafe, Pedro Castro, mantuvo ayer un almuerzo de trabajo con el Vicepresidente del Gobierno Regional, Ignacio González. Se produjo tras las visitas a la empresa CASA y a los futuros desarrollos de Los Molinos y Buenavista. En la reunión se hizo un repaso a los futuros desarrollos Industriales como Capetania. Además se habló de los servicios que ha de tener el barrio del Bercial, en el que se comenzarán a ocupar las primeras viviendas en el mes de mayo. Pedro Castro explica que “El tema más importante, que preocupa especialmente a los jóvenes de Getafe son los desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista, donde se van a hacer 12.200 viviendas, de las que 10.000 son de protección pública. Estuvimos haciendo un esfuerzo por intentar acortar los plazos, para que las viviendas se adjudiquen para el mes de julio, los objetivos que nos marcamos es que en los próximos días se adjudique el proyecto de Urbanización, segundo, que se saque el Concurso de Expropiación y tercero, que se saquen los Pliegos de condiciones para adjudicar las viviendas, y tener tanto el proceso de expropiación como el de adjudicación de las viviendas antes del mes de julio”
Un saludo
 
I
ilperquisitore
14/02/2006 08:48
Buenos Dias.
El otro dia vi en la firma de la concesión de los terrenos al alcalde sujetando unos planos,donde parecia que constaban las parcelas.
Pregunta:¿Alguien esta en disposicion de poder conseguir los planos y subirlos a este foro?
Gracias.
Un Saludo
 
C
centeno
07/02/2006 19:14
Aprobadas al fin las viviendas de Los Molinos-Buenavista.
Dicho plan contempla la construccion de 12.234 viviendas,de las cuales el 80% son de Proteccion Publica.
De estos dos barrios se van a crear 5.313 viviendas protegidas de precio limitado y 3.375 de Proteccion Publica Basica.
El precio de las primeras se situa en un 34%por debajo del valor de una vivienda libre.
Las 3.375 viviendas de Proteccion Publica Basica de diferentes modalidades estará destinada a los ciudadanos con menores recursos economicos.
El 18% de la superficie se destinará a zonas verdes.
""""""""""""""ESTE PROYECTO ES YA LEY"""""""""""""""
 
N
NTM
31/01/2006 13:36
Hola a todos!! Nosotros llevamos en la coperativa como un año. El otro dia nos pasamos por alli para que nos contaran como iba la cosa. La verdad es que nos tienen un poco sesinformados porque si no llegamos a ir no nos enteramos de novades importantes. Ya les hemos dicho muchas veces que hagan alguna reunión, pero nada, y en la carta que nos mandaron hace poco no nos contaban ni la mitad. Bueno, al grano, nos comentaron que el precio si habia subido del inicial, mas o menos a 25 millones, esto es por el plan de vivienda joven que ha aprobado recientemente la comunidad de madrid, 2005-2008, vale, y que podran subir dependiendo de la comunidad de madrid, o eso creo. Otra cosa que no nos quedo muy clara es lo de los metros que nos lo comento por encima y sin darle mucha importancia, porque siempre nos han dicho que eran unos ciento y algo, de los cuales útiles 80, y ahora dicen que tambien habrá de 60 pero nos dijo que se optarian a ellos solo si algun coperativista queria. Tambien nos comento el porque del aumento del numero de viviendas que iba a pedir y es por que ya tienen los planos de como seran las parcelas y las mas pequeñas son de 150- 160 viviendas y que claro que no nos convenia compartir parcelas con otras cooperativas porque atrasaria mucho todo, entonces optariamos a 2 de estas una en cada sitio. Tambien nos dijo que habiamos abanzado en la posicion de los numeros de socio porque habia gente que se habia borrado pero que el numero no lo pueden modificar por cosas legales, pero a la hora de elegir si eligiremos vivienda unos numeros antes. Creo que no se me olvida nada.
Un saludo
 
Y
Yesika
23/01/2006 17:17
Buenas tardes. Yo también llevo en la cooperativa un año más o menos.
Al principio dijeron que la resolución de la adjudicación de terrenos serían en Noviembre del 2005. Ahora dicen que es en el primer trimestre del 2006, y lo último que acabo de leer es que será en el primer semestre (6 MESES!) del 2006, con lo cual es probable que sea en Agosto!. Nos dijeron que nos iban a reunir en septiembre, y lo único que hemos recibido ha sido una carta.
También nos dijo la cooperativa, que por motivo del incremento del número de viviendas de 10.000 a 12.000, se iba a reducir el tamaño de la vivienda x m2.O que nos iban a proponer construir viviendas de 60m2 y otras de 80m2. (Todo esto nos lo ha dicho la propia cooperativa).Las de 60m2 con 2 dormitorios y las de 80m2 con 3 dormitorios.
Me imagino que si hacen viviendas más pequeñas, el precio será menor. Y si me quitan metros, también me quitarán del valor de la vivienda, el precio de esos x m2 que se supone no voy a tener y que en un principio tenía.

Saludos a todos. Yesika.
 
P
puka
11/01/2006 20:33
Yo entiendo muy bien lo que dices con respecto a que el número de metros de las viviendas se tengan que reducir si se amplía el número de viviendas, PERO lo que se ha ampliado es el número de viviendas con protección, por lo que para mantener un número de metros razonable y no tener viviendas de 60 utiles o menos que es lo que terminará pasando, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es reducir el porcentaje de viviendas de renta libre.
Si lo que quiso hacer era intentar dar vivienda a los jóvenes de Getafe y por eso amplió el número de viviendas protegidas, pues que reduzca los beneficios que le puedan dar los de renta libre e intente solucionar de la major manera posible, el problema de la vivienda en getafe.

No puede mantener que nos vayan a construir viviendas más pequeñas.

Con respecto a los plazos, es muy posible que sea para el 2010, pero si no se duermen en los laureles y cumplen los plazos como dicen, y empiezan con la ejecución en el segundo semestre de este año, antes de mediados del 2009 deberían estar los pisos, siempre y cuando no se solape la urbanización con la construcción. Si se puediesen solapar en la medida de lo posible, sabemos perfectamente que conseguiríamos nuestro objetivo del 2008.

Ánimo y a ver si se agilizan las cosas
 
P
Pet10
03/01/2006 20:55
Buenas tardes a todos, y FELÍZ AÑO 2006
Voy a hacer un pequeño comentario sobre lo que dije hace tiempo, y por qué lo dije.
1) Plazos de entrega, hasta el 2.010 no se entregarán los pisos. Esto es así, guste o no. Mejor fuente que la concejalía de urbanismo... creo que no hay, que son ellos quienes están trabajando en el proyecto. Ojalá las entregaran en el 2.008, de verdad, pero me consta que no va a ser así. Si no, al tiempo.
2) Tamaño de las viviendas: En principio, como muy bien se dice, Adolfo, de la Cooperativa, comentaba que las viviendas tendrían entre 70 y 80 m2 ÚTILES. Y no había más información. Ahora bien, os puedo asegurar, dicho por él, que debido a la ampliación del nº de viviendas a entregar (esto es, en lugar de construir las 10.000 viviendas previstas, se van a construir 12.000 viviendas, en MISMOS TERRENOS, misma superficie, luego algunos pisos van a ver reducido su tamaño, sí o sí, es cuestión de lógica). Lo que yo no digo es que todas las viviendas pasen a ser de 60 m2 útiles ; ni mucho menos.
Sólo comento, y vuelvo a repetir, según me dijo Adolfo, que es posible, que para obtener tantas plazas, algunas viviendas de la cooperativa sean de 80m2 útiles, y otras (SIEMPRE CON EL CONSENTIMIENTO Y APROBACIÓN DE LOS SOCIOS, POR SUPUESTÍSIMO) de 60m2 útiles.
Entonces, para ello harán las asambleas que sean necesarias, os reuniréis las veces que haga falta, pero esto es así.
3) Precio de viviendas: El precio inicial (hace un año) era de 22.000.000 ptas. Aun así, en el momento de apuntarnos, nos dijeron que el valor de la vivienda siempre va a depender de los módulos que establezca la Comunidad de Madrid. Así que de precios todavía no se puede hablar, es imposible saber su precio.
Ahora bien, sí os puedo decir, por mi propia experiencia, que aunque se diga que valdrán 26.000.000 ptas, ese precio es muy posible que aumente cuando se convoque asamblea para elegir calidades de la vivienda. Y esto es así, os guste o no.

Lo que pretendo con todo esto, no es ir de listillo (ni muchísimo menos). Sólo intento que seáis conscientes del proceso por el que tiene que pasar, y los precios a lo que puede llegar. Y yo lo he vivido.
Ahora sólo espero que se produzca rápido la expropiación, obtengamos terrenos y se pongan en marcha cuanto antes, que no hay tiempo que perder.

Un saludo a todos
 
R
Rafa_Madrid
30/12/2005 21:25

Hola Vecin@s !! He recibido hace unos días una carta de la cooperativa, donde se explica que van a hacer una serie de cambios en las formas de pago, así como poner las cuentas al día (Para q aquellos que deban algo).
En la misma carta, indica que el proceso de expropiación esta cerca, y habrá una reunión.

Se sabe algo de esto ¿?

Salu2 !!
Rafa.
 
C
centeno
23/12/2005 13:20
Buenas a todos compañeros de cooperativa yo soy socio desde el principio,sobre los comentarios de pet10 en lo unico que estoy de acuerdo que lo mas seguro hasta finales 2009 o el 2010 antes imposible, referente a los metros mis fuentes son que son de 80 m aprox. en caso de que se construyera menos seriamos informado por la coop. y precio tener en cuenta que a dia de hoy son 24 o 25 mill pero de aqui a que se concluya
posiblemente suba un par de mill. mas.saludos
 
M
mariela
19/11/2005 13:24
La informacion que a mi me dieron es de que los pisos son de 80 m utiles, nada de 60m ni nada parecido, y serian los mismos metroa tanto para los molinos como para buenavista, y eso de que cuesten 180000€ nada de nada, el precio son 24 millones mas o menos aunq supongo que subiran aldgo aunq no creo que tanto.
 
R
Rafa_Madrid
18/11/2005 13:44

Yo estoy con Rurrin, la información que comenta Pet10, no se parece en nada con la que he recibido.
la vivienda es de 80 m2 (Útiles), y sobre el plazo de entraga y precio tambien tengo otra información.

Espero que todo vaya saliendo, tal y como nos van informando a los "actuales socios".

Salu2.
 
R
RURRIN
15/11/2005 11:21
Yo creo que estas equivocado pet, las viviendas son de 80 m2 utiles y no se va a optar por otra vivienda que no sea esa.Nada de 60 m2 en Buenavista y 80 en los Molinos. Tu donde te has informado? Porq yo he ido a hablar con la sociedad cooperativa el altollano y me han dicho algo que no tiene nada que ver con lo que dices tu. Yo no se de donde sacas esa informacion. Lo que tendrias que hacer es informarte bien de lo que estas comprando. Un saludo
 
P
Pet10
13/11/2005 13:39
Muy buenas.
Soy un antiguo socio. La expropiación de suelo y concurso se producirá en el primer semestre del 2006 (más bien, diría que casi en verano ; al tiempo).
Se pugnará por dos tipos de viviendas:
- Tipo a): Viviendas de 60 m2 útiles.
- Tipo b): Viviendas de 80 m2 útiles.
La decisión de concursar por uno u otro tipo de vivienda va a depender de la decisión de los socios. Es decir, se realizará una asamblea con todos los cooperativistas, y se acordará el tipo de vivienda al que se pretende optar.
En principio, la idea es construir, dentro de la misma cooperativa, viviendas de 60 m2 en Buenavista, y 80 m2 en Los Molinos (Getafe Norte) o viceversa, pero reitero que siempre la decisión de construir viviendas de 60 o 80 m2 útiles va a depender de vosotros, los socios.

Respecto a las cuentas bancarias, podéis estar absolutamente tranquilos, que está todo perfectísimamente hecho, y la cooperativa es de confianza, así que tranquilos.

El precio de la vivienda no lo puede saber nadie, y menos ahora que recientemente (el día 14/10/2005) ha habido una modificación de la ley que regula las viviendas de protección, y pasarán a denominarse PPV-L y PPV-R?.
El caso es que, una vez se sepa el tipo de vivienda que es, se publicarán los módulos que marcarán los precios de la vivienda. Si finalmente las viviendas se construyen de 80 m2 útiles, estoy convencido de que los precios serán muy cercanos a 180.000 € (al menos), aunque en un principio se haya hablado de 140.000 € - 150.000 €. Estamos hablando por hablar hasta que no se sepan estos datos.

El plazo de entrega, según entendidos en urbanismo del municipio (esto es, concejal de urbanismo, dirigentes de cooperativas...) será aproximadamente en el año 2.010.
Si en la próxima primavera se produce la expropiación, tendrá que pasar un tiempo hasta que se pueda urbanizar (no va a ser todo coser y cantar, aunque todos lo queramos). Una vez que esté urbanizado, se procederá a la elección de la constructora, con varias tomas de contacto hasta conseguir el presupuesto. Una vez elegida la constructora, las viviendas tarden en levantarse entre 18 y 20 meses, con lo que, entre pitos y flautas, no esperéis el piso hasta el año 2010.
 
N
Nuri Madrid
09/11/2005 12:59
Hola, yo también estoy en esta cooperativa. Nosotros empezamos a pagar en noviembre del año pasado (2004). Todo lo que habeis dicho es lo que sabemos hasta el momento. La cooperativa nos dijo que iba a hacer una reunión en septiembre para decirnos cómo va todo, pero de momento nada. Supongo que se esperarán a la adjudicación de los terrenos. Saludos!!
 
R
Rafa_Madrid
08/11/2005 13:24

Es totalmente cierto, ya no quedán plazas libres, eso no quiere decir que todos hayan pagado, simplemente hicieron la reserva, y tienen hasta final de año, para ponerse al día.

Personalmente, no me quema el dinero en el bolsillo, pero tal y como esta la vivienda hoy en día...esto es una oportunidad para no dejar escapar.

Otra cosa diferente es, que al final no salga todo bien, y como muy malo, nos devuelvan el dinero invertido ! :((

Salu2.
 
G
Gas
07/11/2005 19:35
Hoy he llamado y me han dicho que no quedan ya nada de nada, es posible? Es que me lo ha cogido una persona que me ha dicho que no se encargaba de las ventas y no me fío mucho...pero..todo es posible..a la gente le debe quemar el dinero en las manos jeje
 
R
Rafa_Madrid
04/11/2005 19:55

He estado en la cooperativa esta mañana, para hacer los
pagos y ponerme al día con el resto.
Los cooperativistas empezaron a pagar en noviembre del
2004, por lo que realmente son 12 meses a día de hoy.

Los pagos han sido :

1º Adhesión cooperativa -- > 12.861 eur
2º Mensualidades Nov 2004 Dic 2005 -- > 5.581,94 eur
3º Cuota extra del mes de diciembre 2005 -- > 1.011,69 eur
4º Cuota Anual Mantenimiento coop 2006 -- > 83,52 eur

El cuarto punto, se puede pagar por meses, siendo unos 6
euros al mes, y correponde al mantenimiento de la
cooperativa para el proximo año 2006.
Despues de esto, hasta el 5 de febrero del 2006, no
empiezan a pasarme letras, porque son a mes vencido.

Sobre lo que comentáis de las zonas, creo que como bien
dice Rurrin, las elegimos nosotros mismos ; y el número
de cooperativista si que servira para elegir el piso
dentro la zona...pero para esto, me temo que todavía
queda mucho...

Bueno vecinos, cualquier tema que vaya surgiendo, lo
podremos comentar por aquí.

Salu2.
 
R
RURRIN
04/11/2005 13:35
Hola chavales, Vamos a ver en el primer trimestre del año que viene adjudican los dos terrenos (el de Buenavista y el de los molinos).Cuando llegue el momento nos daran a elegir entre las dos zonas, y depende del numero que tengamos nos daran a elegir entre los pisos que queden.La zona la elegimos nosotros, no nos tok en ningun sorteo ni depende del numero que tengamos...para eso no hay problema. Bueno un saludo vecinos je.
 
G
Gas
04/11/2005 09:08
Ok, gracias Kike!!! Y hombre, lo del seguro...deberían al menos, no?

Ahora dentro de un rato llamaré a ver si puedo ver el plan que ofertan, saludos!
 
K
Kike_Pl
04/11/2005 08:33
En la información que nos dieron en la cooperativa pone que son 80 metros útiles. Pero del dicho al hecho va un trecho.

Las viviendas serán en Sector y molinos, pero que te toque en uno o en otro lugar dependerá de los terrenos que sean adjudicados por el ayuntamiento a la cooperativa, y de la posición en que te encuentres dentro de la cooperativa, que si no he entendido mal (corregirme si me equivoco) dependerá de la fecha de ingreso de los dos millones iniciales.

Sabeis algo de si se va a hacer un seguro?

Ciao
 
G
Gas
03/11/2005 22:33
Una duda chicos, 80 metros construidos o habitables? Es que sería lo definitivo para meterme en ella o no...

Y también sabeis en que se basarán para que la vivienda sea en el Sector o en centro?

Gracias!!!!
 
R
Rafa_Madrid
02/11/2005 19:08

Hola Kike, respecto a las mensualidades, este viernes me
pasaré por la mañana y ya lo confirmaré.
Respecto al tema de las cuentas "Blindadas", esto lo
tengo claro y comprobado.

Las cuentas están blindadas, y puedes informarte en la
oficina de Ibercaja que esta justo debajo.
Incluso, podemos estar más tranquilos. Conozco el caso
de una cooperativista, que recientemente ha abandonado
la cooperativa, por su situación personal, necesitaba un
piso, en menos tiempo.
El caso es que la han devuelto todo el dinero sin
problema alguno y ella misma, tuvó que firmar para
retirar ese dinero.

No hubó ningún problema, y supongo que es una garantia.

Salu2.
 
K
Kike_Pl
02/11/2005 16:08
Hola q tal!

Yo tb pertenezco a la cooperativa. Me enteré gracias a la personas que comentaron en el foro la ampliación. Asi que, gracias a los que lo dijeron.

Solo decir que yo tb tengo la misma información que teneis (rafa y mariela). Incluso menor porque no pude asistir a la cita y fueron en mi lugar. El caso, es que, he hecho el ingreso de la inscripción, el capital social, y de administración, que creo que es lo que te garantiza la plaza no?.
Esta semana a ver si me pongo al dia con los pagos. Según las cuentas que he hecho yo, en diciembre irían por las 14 mensualidades, por lo que creo que deben haber empezado a pagar en Noviembre del 2004.

En un principio me ha dado buena impresión la cooperativa pero en esto nunca está de más informarse un poco, asi que, alguien me podría decir (que haya preguntado en el banco), si la cuenta está blindada realmente. Y alguien se ha informado de la cooperativa?

En fin... q un saludo a tod@s

 
R
Rafa_Madrid
30/10/2005 02:21
Hola Mariela, el proximo viernes día 4, tengo que acercarme por la oficina de la cooperativa.
Es cuando tengo que ponerme al día con el resto de cooperativistas, por lo que tendré claro el tema de mensualidades.

Con lo que me digan, os tendré informados.

Salu2.
 
M
mariela
29/10/2005 16:16
Hola, yo me apunte y la informacion que me dieron es practicamente la misma, unicamente que a mi me dijeron que serian unos 24 millones aunque yo creo que rondaran 2 millones mas o asi. me tuve que poner al dia con los pagos, lo unico que no me ha quedado claro es una cosa, cuantas mensualidades te han dicho a ti que tienes que dar para ponerte al dia con los demas cooperativistas? a mi me dijeron que 10 en octubre pero ahora de repente me dicen que 12 asique no se. a mi la primera mensualidad por banco me la pasaran el 5 de noviembre asique con eso serian 11 mensualidades no? a ti que te han dicho?
bueno, y a los demas que lleven en la cooperativa desde el principio me gustaria que me dijerais cuantas mensualidades llevais pagadas, si empezasteis a pagar el 5 de noviembre de 2004 o el 5 de diciembre de 2004. gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 3 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento