Volver al foro
C
CUCHUFLETIS
26/01/2004 09:50

INFORMACIÓN SOBRE MARCHA DE LAS OBRAS

¿Cómo va la marcha de las obras y qué opciones tenemos para negociar indemnizaciones y gastos hipotecarios?

1.077 lecturas | 1 respuestas
Es la primera vez que entro en esta página y desconozco como van las gestiones o negociaciones con la promotora respecto de la carta que he leído en la web.
El pasado viernes estuvimos en la obra y hablando con el personal de la misma, nos indicaron que aún faltan unos 5 meses por lo menos. Que la anterior constructora había hecho algunas chapuzas que ahora están intentando arreglar. Pero que no creen que antes de junio podamos firmar nada. Me gustaría saber si alguién conoce o sabe algo sobre la marcha de las obras. Respecto a los puntos que contiene la carta me parecen muy acertados y bastante claramente expuesto. Según nuestra anterior experiencia con otra promotora, creo que lo más efectivo para poder negociar algún tipo de indemnización, así como los gastos que se originarán las cancelaciones hipotecarias si queremos contratar la hipoteca con otro banco, es actuar conjuntamente y antes de la firma de las escrituras, obteniendo un acuerdo por escrito tanto de la promotora en relación a las indemnizaciones, como de IBERCAJA en relación con la negociación de las condiciones de los créditos hipotecarios. Cuantos más propietarios estemos conformes, más opciones habrá de una buena negociación.
Para que todo esto sea creible, es necesario que estemos de acuerdo en proceder judicialmente contra la promotora y que tengamos diseñado con anterioridad la estrategia para el caso de que la promotora se niegue a indemnizarnos por los retrasos o nos oblige a pagar todos los gastos de cancelación hipotecaria de IBERCAJA.
La verdad que todo esto es un poco "coñazo" pero creo que podría dar resultado.

Espero alguna respuesta, en el sentido que sea.
 
N
npymq
28/01/2004 15:16
Antes de nada bienvenido, te diré que afortunadamente somos un grupo de vecinos numeroso que ya hemos tenido bastantes reuniones entre nosotros y hemos acordado una estrategia común, cuyo primer paso fue el envió de esa carta a Vía Residencial, como consecuencia una delegación de 4 vecinos tuvimos una reunión con Andrés (gerente) y Carmen (comercial) de la cual se extrajeron conclusiones muy interesantes que resumimos en el foro privado que esta en www.xcubo.com/balconrozas, si quieres puedes conectarte pare leer algunos pero para participar activamente en el foro privado y que puedas leer el resumen de la reunión con vía, las conclusiones, proximas reuniones y pasos dados hasta ahora tendrás que registrarte, y para que se te de acceso tendrás que mandar un correo con tu nombre, 2 apellidos, DNI, tfno contacto y piso del que serás propietario (bloque, portal y piso), esperamos te registres pronto y contar contigo, ya te anticipo que nos hemos movido mucho a nivel de acercamientos con Vía y también con otras instituciones (OCU, OMIC, Junta Arbitral de consumo....), con lo cual tenemos una base bastante sólida, si bien lo ideal es que Vía Residencial cumplan los acuerdos a los que se llegaron en la reunión de sus oficinas y tengamos nuestros pisos con las calidades firmadas y a tiempo, esperamos verte pronto por el nuevo foro a ti y a todos los que nos faciliten sus datos, gracias.
PD: Manda un correo con los datos que pedimos al siguiente correo, ya que un vecino se está encargando de llevar los datos actualizados, gracias de nuevo.
esf1972@hotmail.com,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento