Volver al foro
T
taniav
29/06/2007 13:38

reofrmas y buhardilla

¿Las reformas son realmente gratuitas o solo un favor de GESTUR? ¿Cómo es la altura de la buhardilla contratada?

2.376 lecturas | 17 respuestas
Lo de las reformas, no dudo que por ley esten bien, de todas formas, bien por Puchycoslada, que conoce del tema y nos puede asesorar. La jodienda es que despues de anunciarme que tenia que soltar la pasta para las placas solares, me venden lo de las reformas como "!algo gratuito o como un favor que nos hace GESTUR", cuando esos no hacen favores ni a su padre.

Otro tema: la Buardilla, para los que la hayais contratado sin verla (como yo), he podido ver como es gracias a las fotos que cuelgan en este foro y por lo que he podido calcular es super bajita no?? vamos que creo que cabes de pie en el hueco de la escalera pero conforme avanzas hacia dentro de la buardilla, te tienes que agachar en seguida. Es la sensación que me ha dado a mi al ver las fotografias, alguien me lo puede confirmar??
Gracias y saludos a todos¡¡
 
M
MANJU
16/11/2007 19:12
Hola violetasr, llevo en el Bosque unos seis años, son los chalets unifamiliares que se entregaron en el inicio de la 2ª Fase ; no tenemos licencia de primera ocupación, subimos al ayuntamiento, y nos dijeron que en breve se nos avisaría para entregárnosla. Violestasr, lo de que no se puede llamar buhardilla, ya lo sabíamos, lo de que es ilegal también, ya lo escribimos los antiguos de la página hace un año. ¿qué puede suceder? depende de lo que quiera hacer el ayuntamiento, en primer lugar y casi fijo, te pedirán la licencia de obras de dicha "buhardilla", y ... si el ayuntamiento quiere, te puede poner una multa ; obligarte a que reescritures con los metros que has hecho habitables, cerrartes las ventanas ..., de todo puede hacer por que efectivamente es ilegal. En el mejor de los casos puede pasar, cosa que dudo, pero si lees mensajes antiguos yo iba a encargar un buen jamón para regalarselo al alcalde, pondremos una nota de humor. Violestars, vecinos de nuestra fase hemos comentado que con toda probabilidad caerá una multa en obras menores, por ejemplo las casetas hechas en los jardines, siempre y cuanco el vecino que tengas al lado no le moleste la caseta, de ser así, probablemente nos hagan tirarla, si lees en está página a un vecino el ayuntamiento le obligaba a tirar los garajes hechos en su parcela. Creéme, no sé que harán, yo no he tocado la buhardilla por dicho motivo, hasta que no me dieran la licencia de primera ocupación, ya que os hemos advertido que pasarían a ver los chalets ; Violestars, si te rogaría que una vez que pasen me dijeras que ha sucedido en el caso de la buhardilla, si has tenido problemas o no, ya que segun comentas has abierto dos ventanas, para saber a que atenernos cuando nos toque que será pronto. Gracias y saludos.
 
V
violetasr
16/11/2007 18:05
hola manju no se puede declarar como buhardilla por que creo que no tiene la altura minima que exije la ley que creo que esta en 2.50 m pero no estoy segura. Una pregunta cuanto llevas viviendo en el bosque pues a mi me ha llamado ayer del ayuntamiento que el jueves vienen a ver me la casa para lo de la celula de habitabilidad, tengo un poco de miedo por ver lo que me dicen de la buhardilla pues e puesto dos velux no se ya os contare.
gracias un saludo
 
M
MANJU
06/11/2007 21:33
Buenas a todos, Violestars, yo tengo hecha la buhardilla con trampilla, y no sé ni cómo estará porque no nos atrevemos a abrirla. Comentas que continuas la escalera, entonces habrás tenido que anular el armario empotrado de una de las habitaciones y coger un trozo de dicha habitación, ya que la altura del armario empotrado del descansillo, no da para continuar la escalera, es decir, te dejarías la cabeza al intentar subir. Mi pregunta es, Violestars, en tus escrituras consta la buhardilla como habitable, de ser así tendrías que tener dichos metros metidos en el total de la superficie del chalet.
Coslada, está en lo cierto, es un trastero bajo cubierta, en el momento que se abra una ventana sería ilegal, ya que pasarían a formar metros de la vivienda, bastante gente lo ha hecho, lo que no puedo deciros es lo que sucederá en un futuro cuando pasen a ver los chalets, si es que pasan para dar las licencias de ocupación, que aún seguimos esperando. Saludos
 
M
Martuky
05/11/2007 17:34
Muchas gracias por la información. Efectivamente nosotros también le preguntamos a Gestur por la posibilidad de continuar la escalera y nos dijeron que no se podía, que entonces había que subir la altura y no sé qué rollos... En fin, ya veremos cómo nos las apañamos. Gracias!
 
V
violetasr
05/11/2007 14:42
hola lo primero martuki la esta haciendo mi novio q es un manitas no se lo que te puede salir si te la hacen pero una pasta seguro. Luego la escalera es igual que la que va de la primera planta donde esta el salon hasta la 2 donde estan las habitaciones a nosotros nos costo 6000 E hace 3 años que fue cuando compramos el chalet y se lo encargamos a gestur. La mala noticia es que ya no la hacen no se por que , solo se que mi hermano que a comprado el chalet en la calle baleares se lo dijo al señor morales y le dijo que no lo hacian ya.
Lo de las fotos a ver si las hago y las cuelgo.
un saludo
 
T
taniav
05/11/2007 12:44
Hola Violeta, nos sería muy util si pudieses clgar alguna fotografía de como has echo la escalera de acceso a la buhardilla ya que la escalera que nos ponen los cutres de Gestur, es eso: muy cutre y me gustaría hacerla de obra pero no se cuanto cuesta ni como podría hacerla??
Saludos
 
M
Martuky
05/11/2007 12:14
Hola, Violetasr me puedes explicar cómo habéis hecho lo de la buhardilla? Me interesa bastante, la escalera la habéis hecho vosotros o se la pedistéis a la empresa? Me puedes decir quién os lo está haciendo y por cuánto os sale más o menos? Hemos mirado si cabe una escalera de caracol pedo no creo que sea posible, creo que lo más cómodo es hacer lo que habéis hecho vosotros. Toda la información que me puedas dar te la agradezco.
 
E
evagus
02/11/2007 23:37
HOLA, VIOLESTARS
TIENES RAZON EN LO DE LA ESTRUCTURA DEL TEJADO, QUE QUIEN TIENE LA BUHARDILLA ABIERTA TIENE MAS ANCHURA. YO ME FIJE CUANDO LO ESTABAN HACIENDO Y SE NOTA MUCHISIMO. EN MI CASA POR EJEMPLO HAY MUCHOS MAS HIERROS CRUZADOS Q NO TIENEN LAS DE BUHARDILLA ABIERTA. Y NO ES TAN FACIL HACERTELA TU LUEGO.PORQUE SI YO LA QUIERO ABRIR, TENGO Q IR QUITANDO Y A LA VEZ PONIENDO PARA SUJETAR ESE TEJADO. ASI QUE TENEIS UN BUEN DESAHOGO AHI.POR CIERTO, OTRA COSA. LO QUE HE VISTO AHORA QUE ME VOY FIJANDO MAS ES QUE LOS MUEBLES DE LA COCINA TAL CUAL LA ENTREGAN NO TIENEN NADA DE FONDO. SON ENANOS. QUE OPINAIS?
UN SALUDITO
 
V
violetasr
02/11/2007 11:57
hola somos de la segunda fase tenemos la buhardilla abierta no tenemos escalera de trampilla hemos subido la escalera hasta la buhardilla.
nos a salido algo mas barato que a vosotros, para mi si es aprovechable.
El lados mas alto tiene 2,20m luego va bajando hasta 1,50m mide algo mas que 25m lo demas no see puede aprovechar por que es muy bajito donde voy acer unos armarios bastantes grandes e dado yeso y e puesto un a barandilla en la escalera y puesto la electricidad y 2 radiadores( ellos te dejan un punto de luz y de calefaccion) ademas e puesto 2 velux uno me parecia poco te sale una cacho de habitacion que te cagas. a si no lo contratas con ellos y luego piensa acerlo abriendo tu como mucha gente e oido que quiere acer te llevas una sorpresa porque la estructura del tejado es mas estrecha y ay que reforzarla
 
C
coslada
02/07/2007 20:22
Skunk dijo:

Hola vecinos!
Muchas gracias por la iformación, Coslada. La verdad es que un trastero siempre está muy bien... pero no sé hasta que punto por ese precio. Claro que si te dejan las tomas de luz, agua y calefacción subidas, es un punto a su favor aunque no sea "habitable".
Otra preguntilla... ¿cuándo lo contratásteis?. A nosotros nos comentaron cuando firmamos que te lo sugieren cuando más o menos están terminando la segunda planta.
Un saludo.




Nosotros lo firmamos a primeros del año pasado, puedes pedir la reforma cuando quieras, pero yo que tu me daba prisa.

Un saludo.
 
jaypa_torrejon
jaypa_torrejon
02/07/2007 15:16
hola vecinos,lo de la guardilla es un engaño en toda regla,el techo es bajo hasta por el centro que se supone q es mas alto tienes q estar de lado.luego otra cosa es lo de los precios q no se q parametro tendran d precios pero a mi me digeron 12000e y a unos amigos mios les digeron 15000e.no piqueis q la buardilla no merece lapena con respecto al precio.nole agais adinerarse mas a gestur por nada.un saludo.
 
A
ami2000
02/07/2007 12:23
Hola shunk, nosotros contratamos la buhardilla al igual que los cambios de ventanas a climalit porque nos enteramos en el foro, si no nadie nos hubiese avisado. Es más, cuando fuimos a pedir la información nos dijeron que teniamos esa semana solo para `pensarlo o ya no lo ibamos a poder hacer pq se habian iniciado las obras. Asi que estate atento pq estos cuanto menos trabajo mejor.
Por cierto fueron las mismas condiciones que coslada, y deciros que me parece que la dejan diafana ( creo q se dice asi) vaya que ni suelo te ponen, ni pintan ni na
UN saludo
 
Skunk
Skunk
02/07/2007 11:57
Hola vecinos!
Muchas gracias por la iformación, Coslada. La verdad es que un trastero siempre está muy bien... pero no sé hasta que punto por ese precio. Claro que si te dejan las tomas de luz, agua y calefacción subidas, es un punto a su favor aunque no sea "habitable".
Otra preguntilla... ¿cuándo lo contratásteis?. A nosotros nos comentaron cuando firmamos que te lo sugieren cuando más o menos están terminando la segunda planta.
Un saludo.
 
C
coslada
02/07/2007 10:59
Hola vecinos,

Con respecto a la buhardilla quizas os pueda ayudar algo. Nosotros la contratamos, pero es importante saber que aunque nosotros la estemos llamando buhardilla, legalmente es una bajo cubierta. Es decir, para que nos entendamos, legalmente es un trastero no habitable.

Es totalmente legal, pero no declarable en escrituras, ya que son metros no habitables y pertenecen a una reforma solicitada despúes del proyecto de obra.

Os hacen firmar una hoja que contiene lo siguiente:

Reforma que se presupuesta:

De cámara en estructur, BAJO CUBIERTA, dejando preparadas preinstalacion de agua, calefaccion y electricidad por si fuese necesario para el mantenimiento de la cámara y la cubierta, incluida la instalación en el centro del distribuidor de planta alta trampilla-escalera para acceso al vacio bajo cubierta siempre de acuerdo con la dirección facultativa.

precio: 7960 euros

Total con IVA: 9233,60

Forma de pago: a la entrega de la vivienda.



La buhardilla que queda no es muy graned, debe quedar unos 25 m cuadarados en el centro con la altura minima de 1.50 m (a mi novia le vale jeje), pero nuestra intención es cerrar hasta esta altura con pladur y hacer armarios donde guardar los trastos.

Espero haberos ayudado en algo.

Un saludo.


 
Skunk
Skunk
02/07/2007 09:27
taniav dijo:

Lo de las reformas, no dudo que por ley esten bien, de todas formas, bien por Puchycoslada, que conoce del tema y nos puede asesorar. La jodienda es que despues de anunciarme que tenia que soltar la pasta para las placas solares, me venden lo de las reformas como "!algo gratuito o como un favor que nos hace GESTUR", cuando esos no hacen favores ni a su padre.

Otro tema: la Buardilla, para los que la hayais contratado sin verla (como yo), he podido ver como es gracias a las fotos que cuelgan en este foro y por lo que he podido calcular es super bajita no?? vamos que creo que cabes de pie en el hueco de la escalera pero conforme avanzas hacia dentro de la buardilla, te tienes que agachar en seguida. Es la sensación que me ha dado a mi al ver las fotografias, alguien me lo puede confirmar??
Gracias y saludos a todos¡¡


Hola vecinos!
Mi chico y yo estamos interesados en la buhardilla, pero también tenemos ciertas dudas con el rollo de la legalidad y la cutredad de la escalera y el tamaño... Si no es mucha indiscrección, Taniav, ¿podrías decirnos cuánto te han pedido por abrirte la buhardilla?.
¿Y cuándo lo contrataste? ¿Cuando firmaste el contrato o un poco más adelante?. ¿Tuviste que firmar algo a parte cuando la contrataste?
A mi me gustaría poder ver alguna casa que la tenga ya abierta para saber lo que compras, porque si realmente es algo ilegal y no hay nada "escrito" que certifique esa compra con planos y tal... pues luego reclamar va a ser un poco difícil y eso me da un poco de "cangui".
Yo me atrevo a tirar tabique y a buscarme la vida por mi cuenta...
Bueno, que no me enrollo más. Perdón por el interrogatorio.
Un saludo!
 
L
lunibrujy
01/07/2007 02:03
hola tania yo llevo desde el 2004 en el mes de septiembre soy de los primeros en firmar sobre lo de la guardilla nosotros la hemos visto y hemos subido porque hay un chalet que la a habierto y nos subimos a verla desde luego solo vale para guardar trastos te comento mi novio mide 1m 84 y de pies no cabe en el centro de la guardilla cave pero muy justo luego segun te vas para los lados es mas vajita y encima de frente tambien la entrada esta casi en el medio entonces no te cabe ni un armario ni una cama vamos que no vale para nada la verdad que es un dineral para lo que es asi que si puedes ves y diles que no te la habran porque luego si tu quieres se puede habrir porque se ve por donde va y te ahorras el dinero y el no se puede negar a cerrarla bueno un saludo y pacincia que los del paseo del bosque ya estamos vastante desanimados un saludo vecinos
 
E
evagus
30/06/2007 01:12
hola, taniav
yo no contrate buhardilla en mi casa, pero lo que no entiendo es como ellos se prestan a hacer esa obra, sabiendo que no es legal. ademas no tiene ni ventanas ni nada, y por las fotos que llevo viendo todo este tiempo, la sensacion que tengo es de que solo te abren el agujero, te ponen una escalera y ya. no se...a ver que tal lo dejan. suerte y un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2009)
  • 19 (2007)
  • 23 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento