Volver al foro
L
Lorena25
05/09/2017 23:32

bosque del henares

¿Cómo está la seguridad y los servicios en el Bosque del Henares en Pioz?

7.224 lecturas | 6 respuestas

Buenas noches,

Mi pareja y yo queremos irnos a vivir a pioz en concreto al bosque del henares, pero me preocupa bastante todos los comentarios que hemos leido sobre robos, abandono por parte del ayuntamiento… me gustaria hacer un par de preguntas y agradeceria que algun vecino me pudiese comentar como se encuentran estos temas en la actualidad.

-siguen habiendo robos en las casas

-hay luz en las calles, compañias de luz y telefonia que trabajn en la zona

-en invierno la carretera que tal esta cuando hay heladas o lluvia, bajaria todas las mañanas a madrid

Muchas gracias de antemano

 
crisalex
crisalex
13/09/2017 23:09

Buenas noches,

Yo vivo en la urbanización desde que nos entregaron la casa en diciembre de 2008.

Desde esa época han mejorado muchas cosas, por ejemplo, el estado de las calles de la urbanización. Afortunadamente,  ahora están asfaltadas y el hielo no supone el problema de antes.

Ir a trabajar en Madrid: yo trabajo al lado de las Cuatro Torres y ello supone un mínimo de 45 minutos en coche. La idea es salir del pueblo antes de las 7:00 a.m., aunque depende a qué punto de Madrid tengáis que ir.

Con respecto a los robos, comentaros que aunque ahora llevamos una temporada más tranquila, sí ha habido épocas más  “movidas”.  Siempre se puede recurrir a alarmas, rejas o perros. Fijaos por la urbanización en las casas que tienen rejas o alarmas y tomad nota.

El tema del agua merece mención aparte. Tiene muchísima cal, así que considerad seriamente instalados una depuradora y una máquina de ósmosis debajo del fregadero si queréis que los electrodomésticos y cañerías de casa no se resientan. Algún vecino mío ya lo ha sufrido y no le llegaba el agua arriba.

Aislad bien las tuberías del agua porque en invierno se congelan y adiós agua…

La luz ya se va menos, pero hay temporadas que el consumo se dispara y hay muchos cortes. Yo creo que cada vez menos.

Tema colegio: sobre gustos no hay nada escrito. Encontraréis a muchísima gente que envía a sus hijos a colegios de Madrid, Alcalá, Guadalajara y, sobre todo, al concertado de Villalvilla (el colegio Educrea está lleno de niños de Pioz) y otros muchos padres que optan por los colegios del pueblo. Me consta que las opiniones sobre los colegios de Pioz son muy diversas, incluso por parte de algunos profesores. Es cuestión de informarse bien y, sobre todo, valorar las opciones que cada uno tenga y todo es respetable.

Médicos: consultas por la mañana. Urgencias en Chiloeches (no las recomiendo en absoluto) u HU de Guadalajara. Personalmente,  estoy encantada con la doctora de adultos  (Josefa). Después de haber sufrido hasta médicos que malamente hablaban español y con los que era duro hacerse entender, por la percepción que tenían de cómo se debe atender a un paciente en el primer mundo, por fin tenemos a una profesional de verdad, aunque sea interina y cualquier día le toque volver a irse (como le pasó en 2016, aunque después volvió).

Supermercado: aunque no está mal, es caro. La fruta deja mucho que desear, pero tienes otros muchos alrededor (Alcampo, Mercadona y Lidl), por Alcalá,  por ejemplo y “pilla” de camino desde Madrid. También hay alguno en Guadalajara, pero no sé cuál. 

Farmacias: hay varias, además de la de la entrada del pueblo. Y se reparten las urgencias, creo.

Los inviernos se hacen duros, pero la calidad de vida que supone vivir en una casa compensa muchas cosas. Yo os recomendaría instalar chimenea cerrada en el salón. Nada que ver con la calefacción de gasoil ni en tipo de calor que emite ni en precio.

Y al hilo de lo que ha comentado nuestro vecino “coslada”, comentaros que no hay zonas comunes ni parques (ni visos de haberlos a corto plazo). Si vais a alquilar no tendréis la misma presión sobre hacer o no una buena elección. Sin embargo, si vais a comprar, hay que mirarlo todo mejor. Valorad que los gastos de una casa son también importantes porque aunque no hay comunidad, tendréis que arreglar dentro y fuera de casa, y hacer mantenimiento posterior de césped, piscina, etc., con los gastos que ello conlleva.

En fin, como se suele decir, la decisión es vuestra. Si lo que buscáis es tranquilidad, aquí la vais a tener. A veces, demasiada, pero si trabajáis fuera de casa, no se hace tan duro y si os gusta el campo, está claro que la zona cumple los requisitos porque campo hay para aburrir!!!. 

Saludos y bienvenidos,  si os decidís. 

Cristina

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento