Volver al foro
M
MANJU
31/08/2005 04:51

paciencia y paciencia.

¿Cómo ha sido la experiencia de vivir en una urbanización en Pioz?

1.075 lecturas | 2 respuestas
El otro día subiendo andando desde Pioz, encontré en el tablón del ayuntamiento esta página, he vuelto de Pioz y he entrado a ver que había. Me rio al leeros, son las mismas preguntas y las mismas reflexiones a las que llegamos nosotros ahora hará en mi caso cuatro años, Junio del 2002.

Leyendoos, son los mismos cuentos chinos que nos contaron a nosotros hace ahora cuatro años ; mejoras, cocinas mejores pagando un dinero extra, cerramiento de la urbanización donde está ubicada la parada del autobus escolar,propuestas dos fases, ya van por la tercera y seguiran, aceras, alumbrado etc.,

Qué ilusos fuimos, nos lo creímos todo. Las aceras las hemos realizado nosotros según fuimos acondicionando la parcela ; luces, no se ve de noche, pocas farolas y las mayorías rotas, ni el ayuntamiento ni la constructora se hace cargo de ello ; eso si, pretendía que pagaramos la luz de la urbanización, a lo cual nos hemos negado todos o casi todos, no lo hagais, no pageis, que acondicionen el suficiente alumbrado o no lo haremos. Nos regalan cortes de luz por la noche de vez en cuando para recordarnos que hay que pagar.

No hay celula de habitabilidad, no hizo falta, el ayuntamiento os pedirá fotos en blanco y negro de las fachadas de vuestros chalet, para luego me imagino ver el antes y el después. En la firma de escrituras, se dan las llaves junto al regalo del pinchador de pollos del horno, verídico.

Yo pagué la revisión de la instalación de la calefacción, otro negocio de Gestur.

Leo a melocotón, el terreno que dices que existe, cierto, es el que Gestur nos indica para las colocación de la basura, entre dos viviendas, (buen olor para los vecinos en verano) al reclamarle que deje sin construir alguna parcela para ubicar los contenedores de basura, legalmente han de hacerlo, eso nos indica el ayuntamiento.

Piscina, si estaba abierta, al entrar te piden el número de parcela, será para pedir luego alguna compensación, no la utilizo, casi todos los vecinos nos hemos hecho la nuestra, no queremos urbanización privada, eso supondría muchos gastos, que la mayoría al ser la segunda vivienda, y los de la primera, no queremos asumir, alumbrado, asfaltado de calles, basuras etc.,

Impacto ecológico, cuando nosotros compramos los chalet, estaba prohibido talar las encinas, se ha talado toda una ladera para la construcción de la tercera fase, inaudito.

Bien, llevamos dos o tres años, pretendiendo que se nos suministre al agua del canal de Isabel II, eso se nos dijo a la firma del contrato, queremos que nos asfalten las calles, que nos hagan nuestras aceras, etc., etc.,

El ayuntamiento no hace nada si la constructora no entrega la urbanización, y la constructora pasa de todo.

No se dan licencias de obras, aunque el ayuntamiento pretende que algunos propietarios tiren lo que han realizado, claro que se abren las buhardillas, hay gente viviendo desde hace cinco años, los de la primera fase, y puesto que no existimos, tampoco nos deben de exigir nada.

Antes del verano contratamos un abogado, y formaremos una comunidad para poder reclamar todo esto al ayuntamiento, o tocar los mecanismos necesarios para que esto se lleve a cabo.

El ayuntamiento nos cobra la contribución, pero cosa mágica, luego no existimos.

En el foro he leido que se pagaba la basura a la constructora, no, la basura nos la cobra directamente el ayuntamiento de pioz.

Si alguien se entera del chanchullo existente entre la constructora y el ayuntamiento que me lo cuente, yo me quiero enterar, es una verguenza que llevemos cinco y cuatro años viviendo en la urbanización, y ni ayuntamiento ni constructora se haga cargo de nada.

Os contaré que en el ayuntamiento no existen ni tan siquiera los planos de las parcelaciones de los chalet, dicho por el propio ayuntamiento ; y entonces yo me pregunto, cómo ha dejado el ayuntamiento construir en esas condiciones?

Bien, os aconsejaría que hablaraís con alguien de la primera o la segunda fase, la mitad de lo que os cuentan son milongas, espero que sea verdad, y en Septiembre me hagan la acera de enfrente de mi chalet, que está llenita de cantos, y me limpien las calles, que en eso ya tenemos experiencia los vecinos. ánimo, todo llegará.



 
M
melocoton
05/09/2005 16:00
Secundo todo lo que ambos habeís expuesto.

Nosotros estamos viviendo desde hace poco, por no tener, no tenemos ni la casa amueblada y ni por asomo tenemos todavía tanta experiencia acumulada. Eso si, es tiempo más que suficiente para darnos cuenta del estado lamentable de muchos de los servicios que se debieran considerar prioritarios: luz, correo, basuras (compadezco en este problema a los vecinos de alrrededor)...ect, todo, a mi parecer, bastante tercermundista.
Somos de las últimas personas que conformamos la segunda fase, nos dijeron que la comunidad se constituiría en septiembre, o eso rezaba en nuestro contrato. (por cierto tenemos fotocopia, muy aconsejable porque al firmar las escrituras se quedan con el original y con la fotocopia poníendote a las malas puedes ir a un abogado). De la tercera fase no oimos lo más mínimo, claro está
Esto no quita para que contentísimos con la zona, era lo que nos podíamos permitir, ambos trabajamos en Madrid y si, es cierto que supone un coñazo ir y venir, pero sin dudarlo nos compensa por que desconectamos bastante cuando estamos aquí y nos parece precioso, además creo que hemos tenido bastante suerte con la ubicación de nuestra parcela.

Aun así, con todos estos problemas sobre el tapete y algunos más (caldera, farolas, humedades por pésima instalación de fontanería, etc) fuimos a ver a su eminencia e ilustrísima el Señor constructor (todo el mundo sabe quién es) y poco más que se rió en nuestra cara y me dijo que con las mismas fueramos al Exmo Ayuntamiento de Pioz. Allí se lavaron las manos y me volvieron a enviar a las constructoras, además que coño, que estábamos en fiestas y no era plan de que vinieran tocando las pelotas.

Con esto quiero decir que estoy dispuesto a ir a donde haga falta, si hicieramos un frente común todas las personas que vivimos en las urbanizaciones sería otro cantar, no se,... propongo una manifestación, un escrito o protesta común, algo que demuestre que existimos y que no estamos dispuestos a silenciar el que se rian en nuestra geta.

Luego, por ejemplo los oyes promocionándose en la radio y te da la risa...

Saludos
 
Geraquel
Geraquel
31/08/2005 14:37
Enhorabuena por tu exposición. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Yo llevo algo más de un año con la casa y corroboro lo que dices. Pero que podemos hacer ? Nadie se queja. Ya dije en otro mensaje que cuando a la gente se le entregan las viviendas, se hacén cómodos y pasan de todo. Tenenmos lo que nos merecemos por desorganizados y por ir cada uno a nuestra puta bola, con perdón de la expresión. Si montaramos un "chocho" frente al ayuntamiento y les hicieramos ver que estamos dispuestos a luchar por mejorar nuestras condiciones, la cosa cambiaría. Pero creo que eso no va a suceder nunca. Sólo nos preocupamos de arreglar la casa a nuestro gusto. Ni siquiera saludamos o conocemos a los vecinos más cercanos. Nos encerramos en la parcela y nos aislamos el mundo hasta que salimos de vuelta a la residencia habitual. Ponemos el perro para que nos de seguridad y ladre a todo cristo que pasa. ! Tenemos lo que nos merecemos ! Y me jode decirlo porque me incluyo el primero.
Saludos vecino
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento